“El amor es una fantasía creada por los humanos, frágil y tenue como el aire. Como diosa que eres, algún día te darás cuenta de ello, Athena” |
HISTORIA: De la unión del titán Cronos y su hermana Rea nacieron los seis primeros dioses olímpicos, siendo Hades uno de ellos. Apoyó a su hermano Zeus en la Titanomachia para destronar a Cronos, y una vez terminada la guerra, se acordó el reparto del universo: Zeus gobernaría los cielos, Poseidón los mares y Hades se encargaría de la vida después de la muerte. Al principio, Hades juzgaba las almas de los muertos con rectitud y justicia, pero se fue volviendo cada vez más cruel a medida que su descontento con la humanidad aumentaba. Fue entonces cuando puso sus ojos sobre la Tierra, los dominios de su sobrina Athena, lo que le llevaría a enfrentarse a esta y sus caballeros en una sucesión de guerras santas a través de la historia.
PROCEDENCIA DE LOS FEATS: El manga original, Next
Dimension, Episodio G, Episodio G Assassin, Gigantomachia y Saintia Sho. Algunos scans del Episodio G están en inglés y otros en español por las razones que ya comenté aquí.
PODERES Y HABILIDADES:
CREACIÓN: Los dioses pueden crear nuevos planos de la existencia. En la era mitológica Hades creó la hiper dimensión, un universo compuesto por 10 billones de galaxias; y dos dimensiones infinitas, el inframundo y los campos elíseos. Estos 3 universos estaban sustentados simultáneamente por el cosmos de Hades, y cuando este murió, dichos universos desaparecieron junto con él.
GRAN ECLIPSE: Con un solo pensamiento, Hades fue capaz de manipular el sistema solar entero estando a universos de distancia para provocar el Gran Eclipse en pocos minutos. Esto demuestra que incluso el movimiento de los astros celestes obedece las voluntad de Hades.
ESKATOS DUNAMIS: El Dunamis es la fuente del poder de los dioses y la fuerza a partir de la cual están hechas todas las formas del universo, del cual el cosmos es solo una versión inferior. Gracias al Dunamis, los dioses pueden manipular los átomos, las almas, los elementos y el caos, así como nulificar ataques y controlar las vidas de planetas enteros. Al final del Episodio G, Hades recibió todo el Dunamis de su padre Cronos, lo que lo hizo aún más poderoso.
KAMUI: Aunque nunca mostrada, sabemos que Hades posee una Kamui, las armaduras sagradas exclusivas de los dioses del Olimpo (en el manga solo le vemos con una Surplice). Estas armaduras son las más poderosas de Saint Seiya, estando infinitamente por encima de cualquier cloth, scale o surplice e incluso superando a las armaduras divinas. Si la resistencia de Hades llevando una simple Surplice sobrepasó con creces la de todos los personajes del manga, solo podemos especular de la defensa que debe poseer llevando una Kamui.
ESPADA DE HADES: La espada que Hades maneja no es una espada común y corriente. Con esta espada, Hades ha demostrado poder cortar armaduras divinas como si fueran papel y puede partir de una tajada un jarrón que Seiya e Ikki no pudieron romper ni combinando sus poderes. Además está imbuida con una especie de aura que daña a todo el que la toque que no sea Hades.
MANIPULACIÓN DEL VACÍO Y BFR: Cuando alguien es apuñalado con la espada, este es enviado a un mundo de "nada" fuera del flujo del tiempo y queda fuera del ciclo reencarnación, sufriendo verdadera aniquilación. Esta maldición es irreversible, ni siquiera la muerte de Hades puede detenerla. La espada atraviesa el corazón de la víctima en 3 días en caso de resistir la maldición, lo que obligó a Athena a viajar al pasado. Además deja una herida espiritual que solo es visible para los dioses.
RAYO DE OSCURIDAD: Además de esto, la espada de Hades no sirve solo para atacar a distancias cortas, también puede hacerlo en largas. Imbuyendo a la espada con su cosmos y agitándola a gran velocidad, Hades libera una poderosa onda de energía cósmica que desintegra atómicamente todo lo que encuentra en su camino.
MANIPULACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE: Como dios de la muerte y señor del Inframundo, Hades puede revivir y otorgarle vida eterna a quien desee. Por esta razón aquellos que sirven en el ejército de Hades no tienen miedo a la muerte. De igual manera, Hades y sus dioses vasallos pueden matar con un pensamiento a cualquier ser vivo, sin importar a qué distancia se encuentre. Así es como Thanatos mató a Pandora.
BARRERA DEBILITADORA: Hades puede crear barreras en ciertos lugares que dejen a sus enemigos casi impotentes, hasta el punto de que incluso un santo dorado ve reducido su poder a una décima parte. El efecto es tan demoledor que gracias a esto Radamanthys pudo aplastar sin problemas a Mu, Aioria y Milo al mismo tiempo.
AURA DE MUERTE: El cosmos que desprende Hades es tan potente que su sola presencia mata a cualquier ser vivo en las proximidades, incluso en su forma más débil. Toda planta, animal o persona que esté demasiado cerca de Hades y no tenga un cosmos lo suficientemente fuerte como para resistir su presencia, muerte instantáneamente.
TELEQUINESIS: Como muchos otros dioses y personajes de Saint Seiya, Hades puede mover cualquier objeto con la mente, así como lanzar potentes ataques mentales que derriban incluso a santos con armaduras divinas.
ILUSIONES: Hades puede crear poderosas ilusiones capaces de engañar simultáneamente a Orfeo, Seiya, Shun y Radamanthys. Incluso puede engañar alguien acostumbrado a utilizar ilusiones y combatirlas como Ikki.
MANIPULACIÓN EMPÁTICA: Los dioses de Saint Seiya pueden desprender un aura que causa terror incluso en generales marinos como Sorrento, así como doblar sus voluntades e inducirlos a obedecer sus órdenes.
REGENERACIÓN: Los dioses poseen un cuerpo inmortal que se regenera de todo daño al poco tiempo, incluso si se trata de heridas mortales. Lo mismo se aplica para sus formas selladas, poseedoras de un cosmos infinito que se regeneran inmediatamente.
REGRESIÓN DIVINA: Al igual que su hermano Poseidón, Hades dispone de defensas divinas inherentes que le permiten devolver cualquier ataque lanzado contra él que no sea lo suficientemente poderoso, incluso sin un cuerpo físico.
MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA: Hades puede borrar recuerdos. Pandora, quién recibió una parte de los poderes de Hades, pudo borrar los recuerdos de Ikki sobre su encuentro hace años.
INTERACCIÓN NO FÍSICA: La destrucción del cuerpo no supone el fin para los dioses. Incluso privado de un cuerpo físico, Hades puede seguir interactuando con el plano físico y realizar ataques, así como poseer otros cuerpos si así lo desea.
NULIFICACIÓN DE LOS 6 SENTIDOS: Los dioses pueden anular los sentidos con su mera voluntad. Cuando los 6 sentidos son expuestos a los dioses, son negados e inutilizados con su sola presencia.
TELETRANSPORTE: Hades puede teletransportarse a sí mismo y a otros a cualquier parte de su reino que desee. Poseyendo una parte de sus poderes, Pandora teletransportó a Ikki en su presencia.
ABSORCIÓN DE VITALIDAD Y PARÁLISIS: Con una sola mirada, los dioses pueden inmovilizar el cuerpo de una persona, así como drenar sus energías vitales hasta hacerlos perder el conocimiento.
ICHOR DIVINO: El Ichor es la sangre de los dioses, a través de la cual fluye su esencia divina. Se le atribuyen toda clase de propiedades milagrosas, como curar heridas, anular posesiones, anular reducción de estadísticas, etc. Aquellos que lo portan se vuelven resistentes a varias habilidades, como la nulificación de los sentidos, la manipulación de la causalidad o los borrados existenciales.
INMORTALIDAD: La existencia de los dioses está atada a los conceptos a los que están ligados y su alma no puede desaparecer de manera permanente. Si tanto el cuerpo como el alma de un dios son destruidos al mismo tiempo, este cae en un profundo sueño por varios años.
BORRADO EXISTENCIAL: La hiper dimensión creada por Hades es un camino solo para los dioses. Aquellos mortales que intentan cruzarla sin la protección de uno (el Ichor) son completamente aniquilados tanto a nivel físico como a nivel espiritual.
“Oh, humanos... ahora que han abandonado incluso el sentimiento de devoción, declaro que no son meramente estúpidos, sino dignos de lástima” |
ta´ chevere.
ResponderEliminar