martes, 27 de abril de 2021

Las escalas de poder destructivo


INTRODUCCIÓN: El propósito de esta guía es ofrecer una lista clara y comprensiva sobre las diferentes escalas en las que es dividido el poder destructivo o potencia equivalente de un personaje; al menos en mi caso. La definición de las mismas será aclarada de la manera más concisa y breve posible, aunque en algunos casos puede que me vea obligado a extenderme para explicar más detalladamente una categoría que necesite de una clarificación extra.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

Para entrar en una categoría determinada, un personaje debe ser capaz de destruir las estructuras mencionadas con un único ataque o movimiento. Es por esta razón que las destrucciones en cadena, acumulativas o a largo plazo son consideradas inválidas para entrar en una determinada escala. Los valores energéticos aquí mostrados asumen la destrucción de dichas estructuras o de estructuras de un tamaño o masa equivalente. La excepción son los valores desde el infrahumano hasta el sobrehumano, que son calculados en base a la cantidad de energía que un ser vivo puede generar.

A pesar de esto, es importante considerar que dichos valores son meramente orientativos y lo que muestre la obra o la narrativa afirme siempre tendrá prioridad antes que la energía generada. También hay que tomar en cuenta que en la ficción es frecuente que los ataques de los personajes tengan una potencia mucho mayor a lo que destruyen con estos, aunque esto viole el principio de conservación de energía. Cada caso debe ser estudiado individualmente.

En aras de cohesión, el sistema numérico empleado en la lista es el anglosajón (donde por ejemplo un billón son mil veces un millón, y no un millón de veces un millón) para evitar confusiones al compararlos con los valores de otras páginas o wikis de habla inglesa.

EL SIGNO DE "+":

El signo de "+" se utiliza para designar a personajes cuyo poder destructivo es muy superior al baseline de la categoría en la que este se encuentra. Normalmente entre 10 y 100 veces superior al baseline, pero dependiendo de la categoría, esta diferencia puede ser mayor o menor. También puede ser usado para determinar un poder destructivo calculado como mayor a la media aritmética desde el inicio de una categoría hasta el de la siguiente. De todas formas, yo me encargaré de especificar cada caso.

Es por esta razón que decidí suprimir varias categorías que considero innecesarias (tales como pueblo pequeño, montaña grande, isla grande, país pequeño, etc), ya sus valores en Joules se superponían entre sí o la diferencia entre estos era demasiado pequeña como para justificar una categoría aparte. También creé algunas nuevas, para suplir un poco el enorme salto entre algunas.

ERRORES FRECUENTES:

Es extremadamente importante considerar que el hecho de que un personaje posea mayor poder destructivo que otro no significa que sea inherentemente más poderoso o pertenezca a un "nivel" superior, mucho menos garantiza que vaya a ganar siempre. Todos los aspectos influyen en una pelea y cada versus debe de ser evaluado minuciosamente, tomando en cuenta todos los factores. El escalado entre personajes no es una línea recta e inmutable, razón por la cual no utilizo "tiers" y me desagradan las implicaciones de estos. La excepción es la última categoría.

Aunque la mayoría de las wikis suelen afirmar lo contrario, el poder destructivo o la potencia de ataque no es una medida del daño que un personaje puede ocasionar, puesto que existen muchas formas de "dañar" a alguien (ya físicas, mentales o por medios más esotéricos) más allá del simple poder bruto convertido en energía cinética.

También se debe tomar en cuenta que el que un personaje sea muy superior a otro no es razón suficiente como para escalar entre posiciones. Así, si por ejemplo un personaje capaz de destruir ciudades es fácilmente vencido por otro, este no se vuelve automáticamente ciudad+ o montaña. La diferencia entre escalas puede llegar a ser muy amplia, especialmente en las últimas categorías, que se organizan en niveles de infinito.

LAS ESCALAS:

Aclarado todo esto, vamos ahora sí con la escala:

- INFRAHUMANO: Personajes que no son capaces de generar la misma energía que un humano promedio, siendo su poder destructivo inferior incluso al de un niño sano, ya sea por alguna clase de condición física, enfermedad o invalidez. También puede ser usada con personajes pertenecientes a una especie cuyas capacidades físicas sean inferiores a las de un humano promedio.

Ejemplos serían humanos incapaces de levantar un garrafón de agua, humanos con brazos tan delgados como los de un macaco, humanos incapaces de terminar la educación secundaria básica o todo aquel que se auto-denomine como "jodedor" y sus variantes.

- HUMANO PROMEDIO: Personajes capaces de generar la misma energía que un humano común. La mayoría de los seres humanos se encuentran dentro de esta categoría, o no bajan de esta. A no ser que te dediques a hacer vídeos de relleno cada semana, eso también te incluye a tí (esperemos). La energía generada es de al menos 40 Joules.

- HUMANO MÁXIMO A.K.A. "CALLE": Personajes que han llevado sus capacidades físicas a un nivel muy superior al humano promedio, gracias a un intenso entrenamiento. Ejemplos serían atletas olímpicos, soldados de élite, artistas marciales, boxeadores expertos o asesinos profesionales. La energía generada es de al menos 400 Joules.

No se debe de caer en el error de creer que porque un personaje sea un humano común esta es la máxima categoría a la que pueda aspirar, puesto que en muchas ficciones los humanos son capaces de lograr atributos muy superiores con entrenamiento.

- SOBREHUMANO: Personajes capaces de generar niveles de energía más allá de los límites humanos convencionales, siendo capaces de destruir estructuras sólidas y romper huesos fácilmente. Aquí también entran animales con capacidades físicas muy superiores a las humanas, como los osos y los gorilas. La energía generada es de al menos 1x10Joules.

- SOBREHUMANO+: Personajes con capacidades físicas muy superiores a las humanas, siendo capaces de destrozar huesos fácilmente o incluso hacer pequeñas perforaciones en un muro de hormigón. La energía generada es de al menos 1.5x104 Joules.

- MURO: Personajes capaces de romper, atravesar o destruir un muro hecho de un material sólido como el concreto o estructuras equivalentes, como árboles, rocas, animales muy grandes, etc. La energía generada es de al menos 1.7x10Joules.

- MURO+: Personajes capaces de romper, atravesar o destruir un muro hecho de material especialmente sólido (tales como acero, titanio, wolframio, etc), pequeños vehículos o estructuras equivalentes. La energía generada es de al menos 1x10Joules.

- EDIFICIO PEQUEÑO: Personajes capaces de destruir un pequeño edificio (casas pequeñas, habitaciones estándar, pequeñas tiendas), un vehículo grande o cualquier otra estructura equivalente. La energía generada es de al menos 4x10Joules.

- EDIFICIO: Personajes capaces de destruir un edificio de tamaño estándar, como por ejemplo una clínica, una escuela, un supermercado, un bloque de pisos, etc. También un vehículo muy grande, como un avión de pasajeros.  La energía generada es de al menos 3x10Joules.

- EDIFICIO GRANDE: Personajes capaces de destruir edificios muy grandes, tales como un rascacielos, una gran mansión, un estadio, fábricas enormes, etc. La energía generada es de al menos 4x109 Joules.

- EDIFICIO GRANDE+: Personajes capaces de destruir edificios gigantescos y grandes monumentos, tales como el Burj Khalifa, la torre Eiffel, el Empire State, etc. También puede ser vehículos enormes, como un gran crucero o yate. La energía generada es de al menos 2x1010 Joules.

- MULTI BLOQUE: Personajes capaces de destruir varios edificios de tamaño promedio, una manzana de bloques o cualquier otra área equivalente. La energía generada es de al menos 4x1011 Joules.

- MULTI BLOQUE+: Personajes capaces de destruir numerosos edificios, destruyendo grandes áreas de una ciudad, un pueblo o cualquier área equivalente. La energía generada es de al menos 4x1012 Joules.

- PUEBLO: Personajes capaces de destruir un pueblo de al menos un tamaño relativamente pequeño o cualquier área equivalente. La energía generada es de al menos 2x1013 Joules.

- PUEBLO+: Personajes capaces de destruir un pueblo grande, una ciudad muy pequeña o cualquier área equivalente. La energía generada es de al menos 2x1015 Joules.

- CIUDAD: Personajes capaces de destruir una ciudad de al menos tamaño promedio o incluso una grande. La energía generada es de al menos 2x1016 Joules.

- CIUDAD+: Personajes capaces de destruir ciudades gigantescas, como Delphi, Tokio o Shangai. También puede usarse con personajes capaces de destruir tanto una ciudad como la totalidad del área metropolitana de esta. La energía generada es de al menos 2x1017 Joules.

- MONTAÑA: Personajes capaces de destruir la totalidad de una montaña, o en su defecto, la destrucción de tanto grandes ciudades como de varios kilómetros por encima o por debajo de estas. La energía generada es de al menos 5.4x1017 Joules.

- MONTAÑA+: Personajes capaces de destruir montañas enormes o grandes cordilleras montañosas, tales como el Everest, K2 o el Kangchenjunga. La energía generada es de al menos 2x1018 Joules.

- ISLA: Personajes capaces de destruir toda una isla de un tamaño razonable o un área equivalente. La energía generada es de al menos 1x1019 Joules.

- ISLA+: Personajes capaces de destruir islas de tamaño considerable o la totalidad de un archipiélago formado por varias. La energía generada es de al menos 2x1021 Joules.

Es importante tomar en cuenta que si una isla tiene el tamaño de un país (como por ejemplo Irlanda), esta entra dentro de la categoría país, no como isla+.

- PAÍS: Personajes capaces de destruir todo un país de tamaño mínimo, como por ejemplo Portugal, Suiza o Letonia. La energía generada es de al menos 2.8x1022 Joules.

- PAÍS GRANDE: Personajes capaces de destruir países muy grandes, tales como China, Canadá o Estados Unidos. La energía generada es de al menos 4.6x1023 Joules.

- PAÍS GRANDE+ / CONTINENTE: Personajes capaces de destruir todo un continente o un país de tamaño descomunal como Rusia. La energía generada es de al menos 2.3x1024 Joules.

- MULTI CONTINENTE: Personajes capaces de destruir varios continentes de un tamaño respetable. La energía generada es de al menos 3.6x1025 Joules.

- MULTI CONTINENTE+: Personajes capaces de destruir la totalidad de la superficie de un planeta o incluso toda la corteza de este. La energía generada es de al menos 7x1026 Joules.

- LUNA: Personajes capaces de destruir una luna como Tritón, Europa (la luna, no el continente) o nuestra propia Luna. También sirve para planetas enanos como Plutón. La energía generada es de al menos 1x1028 Joules.

- LUNA+: Personajes capaces de destruir grandes lunas como Ganímedes, Titán, Calisto o planetas muy pequeños como Mercurio. La energía generada es de al menos 3x1029 Joules.

- PLANETA: Personajes capaces de destruir un planeta rocoso de tamaño medio, como por ejemplo Venus, Kepler-186f o nuestra propia Tierra. La energía generada es de al menos 1x1032 Joules.

- PLANETA GRANDE: Personajes capaces de destruir planetas de tamaño considerable, como los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno. La energía generada es de al menos 2x1035 Joules.

- PLANETA GRANDE+: Personajes capaces de destruir planetas especialmente grandes o masivos, como Kepler-39b, WASP-18b o la mayoría de las enanas marrones. La energía generada es de al menos 5x1038 Joules.

- ESTRELLA ENANA: Personajes capaces de destruir estrellas enanas rojas de secuencia principal, tales como Proxima Centauri, Wolf 359 o la estrella de Barnard. También puede incluir planetas extremadamente grandes, como TrES-4b. La energía generada es de al menos 5x1040 Joules.

Muchas wikis de vs consideran que este nivel empieza con las enanas marrones, pero eso es incorrecto: estas son objetos subestelares, y no entran dentro de la categoría de estrellas.

- ESTRELLA: Personajes capaces de destruir estrellas de secuencia principal de tamaño medio, tales como nuestro Sol, Alfa Centauri A o Tau Ceti. La energía generada es de al menos 5x1041 Joules.

- ESTRELLA GRANDE: Personajes capaces de destruir estrellas supergigantes realmente grandes, tales como Rigel, Enif o Deneb. La energía generada es de al menos 3x1042 Joules.

- ESTRELLA GRANDE+: Personajes capaces de destruir estrellas supergigantes capaces de ocupar grandes porciones de nuestro sistema solar, como VY Canis Majoris, UY Scuti o incluso Stephenson 2-18. La energía generada es de al menos 2x1043 Joules.

- SISTEMA SOLAR: Personajes capaces de destruir una estrella y todos los cuerpos celestes que la orbitan, lo que en el caso de nuestro sistema solar equivaldría a destruir hasta el cinturón de Kuiper, incluyendo toda la heliopausa. A partir de los 15 billones de kilómetros. La energía generada es de al menos 1x1045 Joules.

A partir de este punto hablamos de superficies discontinuas con grandes espacios semivacíos, así que asumimos que el personaje es capaz de provocar una destrucción que cubra tanto los cuerpos celestes ya mencionados como el espacio entre estos.

- SISTEMA SOLAR+: Personajes capaces de destruir todo un sistema solar y el espacio interestelar circundante a este, lo que en nuestro sistema solar equivaldría a destruir hasta los comienzos de la nube de Oort. También aplica para nebulosas muy pequeñas, como la Ojo de Gato, la Homúnculo o la del Anillo. A partir de los 3 trillones de kilómetros. La energía generada es de al menos 5x1051 Joules.

La nube de Oort es una estructura hipotética que además otros sistemas solares podrían no tener un equivalente, razón por la cual no está considerada dentro del sistema solar baseline.

- MULTI SISTEMA SOLAR: Personajes capaces de destruir múltiples sistemas solares. La mayoría de las nebulosas también entran dentro de esta categoría. A partir de los 4 años luz. La energía generada es de al menos 2x1057 Joules.

- MULTI SISTEMA SOLAR+: Personajes capaces de destruir cientos o miles de sistemas solares, grandes cúmulos estelares, nebulosas especialmente grandes o incluso galaxias enanas. A partir de los 500 años luz. La energía generada es de al menos 2x1061 Joules.

- GALAXIA: Personajes capaces de destruir la totalidad de una galaxia de tamaño medio, como la galaxia del Sombrero, NGC 3310 o la galaxia del Triángulo. A partir de los 50.000 años luz. La energía generada es de al menos 2x1065 Joules.

Soy consciente de que la inmensa mayoría de la gente utiliza a la Vía Láctea como el baseline para esta categoría. Sin embargo, la mayoría de las galaxias del universo son mucho más pequeñas que la Vía Láctea (aún más en base a los últimos descubrimientos); por lo que decidí establecer un estándar de galaxias más moderado.

- GALAXIA+: Personajes capaces de destruir galaxias gigantes como Virgo A, NGC 262 o Malin 1. También puede usarse con personajes capaces de destruir un "reino galáctico": una galaxia junto con las galaxias satélites circundantes. A partir de los 500.000 años luz. La energía generada es de al menos 2x1067 Joules.

- MULTI GALAXIA: Personajes capaces de destruir varias galaxias de tamaño medio como poco. También puede usarse con personajes capaces de destruir galaxias absurdamente grandes, como IC 1101. A partir de los 2,5 millones de años luz. La energía generada es de al menos 6x1068 Joules.

- MULTI GALAXIA+: Personajes capaces de destruir supercúmulos o filamentos de cientos o miles de galaxias, tales como el supercúmulo de Virgo, el supercúmulo de Ofiuco o Laniakea. Grandes grupos de cuásares (LQG) también entran dentro de esta categoría. A partir de los 100 millones de años luz. La energía generada es de al menos 1x1072 Joules.

- UNIVERSO BAJO: Personajes capaces de destruir al menos el 1% del universo observable hasta el 99,9% del mismo, siendo capaces de destruir estructuras como el Complejo de Supercúmulos Piscis-Cetus, la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, la Gran Muralla Sloan, y ahí hasta porciones de la red cósmica o cualquier otra estructura equivalente. A partir del billón de años luz. La energía generada es de al menos 2x1088 Joules.

Sé que esta categoría puede sonar un tanto extraña, pero el salto de multi galaxia+ a universo era sencillamente demasiado drástico como para no establecer una categoría intermedia entre ambas.

- UNIVERSO: Personajes capaces de destruir toda la materia física de un universo, lo que en el caso de nuestro universo equivaldría a cuanto menos la totalidad del universo observable. A partir de los 93 billones de años luz. La energía generada es de al menos 2x1092 Joules, y de ahí puede ascender a cualquier cantidad finita. 

Desconocemos por completo el tamaño total del universo (suponiendo que sea finito), así que establecemos el diámetro del universo observable como el baseline de esta categoría. Diferentes estimaciones han situado su tamaño total en al menos 251 veces mayor que el universo observable, al menos 3x1023 veces mayor que el universo observable o incluso esta salvajada. En aras de la simplicidad, asumimos que un universo ficticio es tan grande como el universo observable cuando no se especifican las medidas de este.

A partir de aquí, comenzamos a utilizar la escala del transfinito.

- UNIVERSO ALTO: Personajes capaces de destruir un universo de tamaño infinito, con una cantidad infinita de materia en su interior. Dimensiones de tamaño infinito también entran dentro de esta categoría. Por obvias razones, la energía generada es una cantidad infinita de Joules.

Es importante aclarar que para entrar en esta categoría, el universo destruido debe tener aunque sea una mínima densidad de materia; de otro modo, la hazaña sería incuantificable.

- UNIVERSO+: Personajes capaces de destruir la totalidad de un universo, incluyendo el continuo del espacio-tiempo de este. Destruir una línea temporal también entra dentro de esta categoría. A partir de este punto, la distancia y la energía generada se vuelven incuantificables.

Es muy importante considerar que para entrar en esta categoría no basta con ser capaz de destruir un universo; debe haber una mención clara de que también se es capaz de destruir el espacio-tiempo. Si el personaje destruye líneas temporales, dicha aclaración no es necesaria.

- MULTI UNIVERSO A.K.A "MULTIVERSO BAJO": Personajes capaz de destruir al menos dos universos y/o líneas temporales (un multiverso de nivel 0).

Destruir un universo varias veces más grande que el universo observable no es motivo suficiente como para entrar en esta categoría; simplemente quedaría en varias veces mayor al universal baseline. Para cuantificar como multi universal, los universos destruidos deben ser tratados como universos independientes y ajenos los unos con los otros.

- MULTI UNIVERSO+ A.K.A "MULTIVERSO BAJO+": Personajes capaces de destruir al menos 100 universos y/o líneas temporales.

- MULTIVERSO: Personajes capaces de destruir desde 1000 hasta cualquier cantidad finita de universos y/o líneas temporales (un multiverso de nivel 1). Menciones de una cantidad "incontable" o "innumerable" de universos o líneas temporales entran automáticamente dentro de esta categoría.

- MULTIVERSO+: Personajes capaces de destruir un número infinito de universos o líneas temporales (un multiverso de nivel 2). Para ser considerado un multiverso infinito, este debe de ser desde un inicio infinito (es decir, que no tiene principio ni fin), a diferencia de uno que se ramifica infinitamente.

- MULTIVERSO+ ALTO A.K.A "MULTIVERSO CUÁNTICO": Personajes capaces de destruir conjuntamente tanto infinitos universos coexistiendo paralelamente como infinitas variaciones de los mismos ramificándose a través del eje del tiempo (normalmente como líneas temporales alternativas); en pocas palabras, un multiverso doblemente infinito (un multiverso de nivel 3).

De la misma manera que destruir un universo no es suficiente como para cuantificar como universo+, destruir un multiverso con infinitos universos y líneas temporales no es suficiente para cuantificar cómo multiverso alto; debe de haber evidencias de ser capaz de destruir ambos infinitos.

- MEGAVERSO: Personajes capaces de destruir al menos dos multiversos infinitos (un multiverso de nivel 4). Evidentemente, si los multiversos destruidos no poseen infinitos universos y/o líneas temporales, esto queda sólamente como multiverso.

- MEGAVERSO+: Personajes capaces de destruir desde 100 hasta cualquier cantidad finita de multiversos infinitos.

- OMNIVERSO: Personajes capaces de destruir la totalidad de una cosmología basada en un número infinito de multiversos de tamaño infinito, y por ende, infinitos megaversos (un multiverso de nivel 5).

- OMNIVERSO+: Personajes capaces de destruir no sólo la totalidad del omniverso, sino también estructuras más allá de este (si las hubiera en el verso). También puede otorgarse simplemente a personajes cuya potencia de ataque esté muy por encima del omniversal baseline.

- INFINITO ABSOLUTO (Ω): Personajes omnipotentes cuyo poder destructivo está más allá de todos los infinitos concebibles o inconcebibles, careciendo completamente de límites y siendo el principio y esencia última de la realidad.

Como la omnipotencia no puede ser demostrada lógicamente, establecemos esta categoría en base a las menciones sobre el personaje, y como requisitos para entrar en la misma ser un ser único en todo el verso y no haber mostrado ninguna clase de limitaciones.

Para una descripción más detallada de los últimos niveles, pueden consultar este artículo.

NOTAS ADICIONALES:

  • Como es lógico, todas las categorías anteriormente mencionadas también son utilizadas para determinar la resistencia de un personaje.
  • Similarmente, la creación y/o control sobre las estructuras ya mencionadas también sirve para entrar en sus respectivas categorías.
  • Los valores mencionados son meras aproximaciones y no deben ser tomados literalmente como límites estrictos de cada categoría. Si un personaje se aproxima mucho a estos, también cuantifica.
  • Ante la destrucción de una estructura de tamaño indeterminado, asumiremos los niveles estándares de cada categoría.
  • Los cálculos de los valores en Joules hasta multi continente fueron realizados por MADSOULER y desde luna hasta universo por Beyonder.
  • Los agujeros negros son un caso especial y tienen sus propias reglas. Más información aquí.
  • Para conocer la lógica seguida con los cálculos, pueden leer aquí.

108 comentarios:

  1. Obviamente la escala no es perfecta (ninguna lo es), así que les invito a que dejen aquí abajo cualquier sugerencia sobre cómo podríamos pulirla y refinarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta tan mal osea al menos si te explicas mejor que en la vsbattle wiki.

      Por cierto basándome en que el jojo's existen infinitos universos de tamaño infinito y que por cada universo existen "dimensiones" las cuales en realidad son por así decirlo posibilidades del tamaño de un universo de tamaño infinito haciendo que por universo sea tan grande como un multiverso de tamaño infinito.
      ¿La cosmología no sería tan grande como la de un omniverso?

      Eliminar
    2. Faltaron demasiados, hiper versal, bounles, high hiperversal y un gran etc pero no está mal

      Eliminar
  2. Hablando de eso, hace un tiempo vi un post explicando que por raro que parezca, hay personas con hazañas sobrehumanas en el mundo real. Desde gente que genera una fuerza capaz de romper concreto hasta otros que rompes esposas, creo que el límite de humano máximo es más amplio de lo que parece.
    Aunque también es cierto que esas personas logran dichas proezas por pocos segundos y a costa de usar todas sus fuerzas, pero hacen hazañas no tan lejanas a animales fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existen algunos casos reales. Por ejemplo, se dice que el rey Augusto II de Polonia era capaz de doblar herraduras con sus manos desnudas, o el boxeador Rocky Marciano, cuyo puñetazo más poderoso se registró como superior a los 1200 Joules en potencia (y eso llevando guantes de boxeo).

      Eliminar
    2. Entonces el límite de humano máximo debería ser más amplio, romper huesos o doblar herraduras debería estar en esa categoría.

      Eliminar
    3. Quizás … sin embargo, también hay que tomar en cuenta que estos casos muy probablemente se tratan de valores atípicos (pero estos de verdad, no cómo muchos utilizan el término con Marvel y DC), como la francesa que vivió hasta los 122 años. Para la gran mayoría de los seres humanos, estos niveles de fuerza son inalcanzables, por mucho que entrenen.

      Eliminar
    4. ¿Atípico? Pero estamos hablando de la vida real, estás diciendo que acontecimientos históricos están errados? 😅

      Eliminar
    5. Outliers porque se trataba de individuos muy excepcionales producto del azar genético. Existir, obviamente existieron😂

      Eliminar
    6. Si, el chiste del término sobrehumano es algo que un humano no podría hacer, si hubo gente que hizo tal cosa, entonces el límite humano es mayor de lo que se piensa, por ende en el nivel humano máximo si entran hazañas como doblar metal o romper esposas 😎
      No sé que tiene que ver la palabra outlier con la vida real.

      Eliminar
    7. Juraría que ya expliqué qué es y en qué consiste un outlier en otro artículo.

      Eliminar
    8. Se lo que es, pero eso no aplica a la vida real.
      Que pocas personas puedan alcanzar el límite humano es otra cosa.

      Eliminar
    9. Lo que quiero decir con todo esto es que "el límite humano" no es un techo rígido, sino una línea difusa que puede variar mucho dependiendo de la genética y de las características fisiológicas de cada persona.

      Por ejemplo, Louis Cyr ya levantaba caballos por la espalda con tal sólo 18 años, pero eso es algo totalmente impensable para la inmensa mayoría de la gente de esa edad (y de todas las edades), por mucho entrenamiento de fuerza que hagan.

      No podemos poner un límite claro entre el sobrehumano y el peak human por la sencilla razón de que no sabemos con seguridad cuál es ese límite. Lo que asumimos aquí es un aproximado para la media general de los seres humanos.

      Eliminar
    10. Para para para para...una chica de 18 levantaba caballos? Osea esa mujer podría romperme el brazo en unas vencidas xD

      Eliminar
    11. Ahhh...me sonaba a nombre de una chica xD
      Igual, eso es muy impresionante para una persona tan joven.

      Eliminar
    12. De hecho, Louis Cyr fue el hombre más fuerte del que se tiene registro en toda la historia.

      Eliminar
    13. En levantamiento puede ser, pero en fuerza de impacto u otros tipos de fuerza?

      Eliminar
    14. Ni idea, la potencia de un impacto depende de muchos factores aparte de la fuerza, como puede ser la masa, la aceleración, la técnica, la resistencia del o cualquier otro medio, etc.

      Eliminar
  3. ¿Que opinas de los que dicen que el nivel Omniversal es solo reservado para el Infinito Absoluto de los versos ergo Omnipotentes verdaderos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo ningún tipo de sentido a esa lógica. Destruir el omniverso está muy lejos de poder ser considerado como omnipotente (de hecho, cualquier nivel de poder destructivo lo está).

      Eliminar
    2. Pues yo antes si pensaba eso pero ahora pienso de que no necesariamente para ser Omnipotente hay que ser Omniversal pero bueno los argumentos se basan en el significado de las palabras
      Omni=Todo o Totalidad y verso
      Entonces seria como la totalidad del verso y por eso no tiene sentido de que existan más allá y si existe es porque no fue un Omniverso en primer lugar
      ¿Como lo desmientes?
      Pues yo pienso que Omniversal no es para Omnipotentes debido a que los Omnipotentes (que yo sepa) tienen que trascender toda su cosmología

      Eliminar
    3. Destruir la totalidad de un verso no tiene nada que ver con ser omnipotente porque la omnipotencia es una de las propiedades de un ser absoluto que usamos para definir su capacidad para hacer todo lo posible e imposible; no es una capacidad destructiva. Es una enorme banalización del concepto reducirlo a algo tan simple.

      Además de que en algunas ficciones como Marvel existen cosas más allá del omniverso, por lo que al negarlo se está priorizando la interpretación personal antes que la de los propios autores.

      Eliminar
  4. Como sería tu escala si utilizarás toneladas en vez de Joules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes calcular aquí: https://www.unitconverters.net/energy/joule-to-ton-explosives.htm

      Eliminar
  5. Bajo esta escalar que poder de atacarque le darias a lucifer morsnistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeee sabes demasiado de esto, tú eres el indicado para responder mi pregunta, yo sé que es algo que muchas personas preguntan pero, en esta escala dónde estaría Goku ( de dragón Ball súper del MANGA) Goku ( de dragón Ball súper pero del ANIMÉ)

      Eliminar
  6. ¿crees giorno tiene velocidad infinita por su stand requiem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudo actuar y moverse durante el período en el que King Crimson borra el tiempo del universo y revertir sus acciones durante dicho tiempo borrado. Además las guías consideran su velocidad como superior a la de los demás stands, incluyendo Made in Heaven.

      Eliminar
    2. guiaz escritas por araki me imagino

      Eliminar
    3. Sí, la JoJo A-Go!Go! fue escrita y dibujada por Araki.

      Eliminar
    4. Me la puedes pasar para comprobalo

      Eliminar
    5. No la tengo, si eso es lo que me estás pidiendo.

      Eliminar
  7. https://aminoapps.com/c/ultraversesquad/page/blog/explicacion-la-biblioteca-de-lucien/7k7N_45HPu4k7pQob78wvVw5bpZq7d5Mzz que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde, los libros de la biblioteca de Lucien no tienen ninguna importancia especial dentro de la cosmología de DC. Y aunque la tuvieran, "trascenderlos" me resultaría irrelevante porque no uso la ED.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si se puede saber ¿Por qué tanto hate departe de Pigeon Montagne hacia ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su publicación de la escala dimensional

      Eliminar
    2. Sinceramente, ni idea. Yo a ese sujeto no le hice nada. Si tuviera que apostar, diría que es por lo que ya dije antes: me guarda rencor por el debate o cree que yo tuve algo que ver con su doxxeo. Otra posibilidad es que sea por "hablar de él a sus espaldas", aunque eso se lo dice a todo el mundo. No creo que sea sólo por el artículo sobre la ED.

      Eliminar
    3. Se pelean porque en el fondo de aman v|

      Eliminar
    4. En efecto. Esa cara tan similar a la de César del Planeta de los Simios es demasiado seductora 😍

      Eliminar
  10. Que Tier Seria Destruir un Tanque de Guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me dijeron, serían 6,2x10^8 Joules. Osea, edificio pequeño+.

      Eliminar
  11. Excelente como siempre, señor Man of Miracles. Ahora espero el blog sobre las escalas de velocidad, me gustaría comprender correctamente la velocidad infinita y también la velocidad inconmensurable, la cual no comprendo casi nada xd.
    Tengo una duda sobre el artículo, aún no entiendo muy bien qué es lo que diferencia un multiverso de otro multiverso, ¿te importaría explicarme?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dust and Blood. ¿A qué te refieres exactamente con "lo que diferencia un multiverso de otro"?

      Eliminar
  12. Básicamente no entiendo muy bien lo que es un megaverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente varios multiversos. Básicamente, un multiverso de multiversos, de la misma manera que un multiverso es un universo de universos.

      Eliminar
    2. Esa parte la entiendo, pero por ejemplo, normalmente lo que diferencia a dos universos son eventos que ocurren de manera distinta o que en uno ocurrió "X" evento y en el otro no, etc. Ahora, si un multiverso ya contiene infinitos universos paralelos y además infinitas variaciones de los mismos, ¿que es lo que contiene el otro multiverso?

      Eliminar
    3. El otro multiverso contendría lo mismo: su propia infinidad de universos paralelos y variaciones de estos. En términos sencillos, simplemente estamos multiplicando ambas infinidades por dos. De ahí viene el concepto de los números cardinales y los ordinales.

      Eliminar
    4. Ahora comprendo mejor, muchas gracias.

      Eliminar
  13. Cual sería la potencial de apagar todas las estrellas del universo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Imagino que con apagarlas te refieres a destruirlas? Pues imagino que universo bajo, o muy cercano a universal.

      Eliminar
    2. Si, estuve buscando una cosa para cuantificarla hazaña, ya que no se si sería universal, a lo mucho Galactico o Multi Galaxy

      Eliminar
    3. Según estimaciones en el universo hay 200 billones de trillones de estrellas y el GBE del Sol es de 5E41 Julios.

      Por lo tanto la energía para apagar todas las estrellas del universo sería aproximadamente de:
      200000000000000000000000 * (5E41) = 1E65 Julios (MULTI SISTEMA SOLAR+)

      Ten encuentra que si destruye todas las estrellas mediante una explosión o onda de choque esto sería una hazaña Universal por que se aplicaría la ley del cuadro inverso.

      Eliminar
  14. Esta escala también se puede utilizar para medir el poder "creativo"de algún personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Creativo"? ¿Te refieres a crear lo ya mencionado en lugar de destruirlo? La respuesta es sí, como ya dije en las notas adicionales.

      Eliminar
    2. si exacto, lo siento me salte esa nota

      Eliminar
  15. Debido a la escasa diferencia en Joules entre cada una, he decidido eliminar las categorías "estrella+" y "estrella enana+". No son necesarias según los nuevos estándares.

    ResponderEliminar
  16. Pregunta(1)que piensas de la wiki ficcion sin límites
    es buena,es mala,esta mas o menos? dime que piensas tu?
    Pregunta(2)piensas hacer una lista de los tipos de inmortalidades? A mi me gustaría🙂👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Conozco a muchos de los integrantes del staff, e incluso tengo muy buena relación con varios de ellos. Desafortunadamente, no puedo decir que esté de acuerdo con los perfiles (especialmente los de personajes de videojuegos). Sobra decir que tampoco me agrada que usen la escala dimensional.

      2) Podría, sí. Pero ahora tengo muchos proyectos en mente, y no necesariamente relacionados con los vs.

      Eliminar
  17. Que piensas de los tipos de energía qué hay en la destrucción de un objeto (ejemplo fragmentación, pulverización, vaporización, etc), ¿crees que están bien o errados? también me gustaría saber que opinas de la fórmula de destrucción de ficción sin límites ((Volumen del objeto destruido x 1000000) x Valor de Destrucción del material destruido) / 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde sale esa fórmula, pero me parece exageradisima. Sin ver en qué casos fue usada, puedo imaginarme que dio resultados extremadamente inflados.

      Eliminar
    2. Es por estos cálculos que hicieron.

      https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:Jayzenarc/C%C3%A1lculos_de_Jojo%27s_Bizarre_Adventures

      https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:TotokuYT/Superboy_matando_a_su_jefe

      Eliminar
    3. ¿Vaporizar varios metros a la redonda país pequeño? Y tan inflados que son los resultados. Evidentemente la fórmula usaba está mal.

      Eliminar
    4. Sep, tremendo wank, por eso prefiero sólo usar los tipos de energía de narutoforums y ya.

      Eliminar
    5. Hey bro ya termine porfin pude hacer mi blogger y ya publique un blog acerca de Boku no Hero, ¿crees que puedas verlo y dar tu opinión al respecto?

      https://elblogdeldragoonhero.blogspot.com/

      Eliminar
    6. Algunos de los resultados me parecen exagerados, como que vaporizar un gran trozo de hielo sea montaña grande.

      Eliminar
    7. Ya pero tengo entendido que así es como se hacen la mayoría de hazañas de ese estilo.

      Eliminar
    8. Para vaporizar grandes fragmentos de hielo no es necesario una gran energía cinética, basta con aplicar el suficiente calor y mantenerlo en contacto con este. Además, diría que Todoroki lo vaporizo de manera gradual. O al menos esa es la impresión que da en el anime.

      Eliminar
    9. Si, pero derretir un kilo de este hielo ya daría para 334000 joules, ahora imagina vaporizar su líquido que daría 2260000 joules de energía como en los links que mande que afirman lo mismo (y Todoroki derritió/vaporizó un billón de estos kilos, por lo que no sería algo pequeño), además, incluso si nerfearamos la hazaña y decimos que se tardo mínimo cinco minutos en derretir el bloque de hielo (tiempo que le dan algunos cálculos)

      Daría para una potencia de 16642664000000000 joules de energía o 3.97 megatones, ósea mayor que la mayoría de cálculos que le dan al mismo.

      Eliminar
    10. Oh al menos si tomamos el anime, ya que en el manga se implica que fue casi instantáneo.

      Eliminar
    11. Lo que quiero decir es que para vaporizar hielo no es necesario emplear energía cinética, sólo calor, que es evidentemente lo que Todoroki hizo. Por lo tanto, las reglas de la vaporización convencionales no deberían aplicar.

      Eliminar
    12. Tengo entendido que ya hay una fórmula para eso (ósea calcular el calor y no solo la energía), pero me parece muy complicado lo que hizo que fuera por el camino más fácil xd

      Pero esta bien.

      Eliminar
    13. Esa formula es incorrecta, la verdadera formula sería:
      (Volumen en Centímetros Cúbicos)*(Valor de Destrucción en Julios/Centímetro Cúbicos) = Energía de la destrucción en Julios

      Eliminar
  18. Una pregunta ¿Qué opinas de este articulo? https://www.hoodedutilitarian.com/2015/08/false-mathematics-and-comic-book-fiction/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que el autor/autora es el típico pedante que no entiende que los cómics no están escritos para ser científicamente exactos y que estas ideas son plasmadas como abstracciones simplificadas para explicar a los lectores aspectos de la historia o del lore que se pretende contar.

      La explicación de Strange es una interpretación ficticia de la teoría de los conjuntos para que el lector pueda entender fácilmente aspectos de la cosmología, y la de Kubik es una referencia a la paradoja de Galileo para explicar los niveles de poder.

      Y que haya errores e incompletitudes es totalmente normal, como en cualquier obra de ficción donde el autor no es un especialista en la materia y cuya audiencia objetiva tampoco lo espera de este. Me recuerda a los que dicen que los relámpagos de Electro no pueden serlo porque el autor de una de las guías puso mal la velocidad.

      Eliminar
    2. En esta escala de poder, donde estaría ubicado Goku de dragón Ball súper del MANGA y del animé?

      Eliminar
  19. Uma pergunta amigo, Anti-Monitor destruiu Multiversos Infinitos com universos infinitos em todas as épocas! Em qual escala ele estaria? Afinal ele não só acabou com um Multiverso Infinito (entre universos paralelos), como também as eras passadas como eu disse anteriormente. Ele está em um possível nível Megaversal ou você acha que não? Ótimo post amigo, tenha uma boa tarde.

    ResponderEliminar
  20. No recuerdo si lo había dicho, pero este es uno de mis post favoritos, principalmente por haber dejado la cantidad de energía por nivel, es muy útil para determinar ciertas hazañas.
    Le doy las gracias también a las personas que te hayan ayudado con los cálculos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo una duda, por tengo entendido existen varios tipos de universo, como lo son los universos tipo 1 los cuáles son equiparables a nuestro universo tanto en cosmología como en tamaño, los universos tipo 2 los cuales son iguales a los anteriores solo qué con un tamaño mucho mayor, los universos tipo 3 los cuales son universos que cuentan con múltiples dimensiones de "bolsillo" de un tamaño reducido, y finalmente finalmente los universos tipo 4 los cuales son iguales a los de tipo 3 con la unica diferencia de que las dimensiones que contiene un universo de tipo 4 tan grandes como un universo de tipo 1 o 2, por lo que tengo entendido destruir un universo de tipo 4 junto con sus dimensiones no volveria al personaje que aya realizado la hazaña nivel multiversal, sino que lo haría de nivel universal bastante alto, ya para que sea considerado nivel multiversal los "espacios" (por llamarlos de alguna forma) destruidos deben ser universos independientes y dimensiones de otro de universo; pero la pregunta en si es:de que nivel seria un personaje capaz de destruir un universo tipo 4 infinito, y no me refiero a un universo con infinitas dimensiones sino a un universo infinito el cual cuenta con múltiples dimensiones de su mismo tamaño (ósea infinitas). No estoy seguro de si me di a entender.

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda, por tengo entendido existen varios tipos de universo, como lo son los universos tipo 1 los cuáles son equiparables a nuestro universo tanto en cosmología como en tamaño, los universos tipo 2 los cuales son iguales a los anteriores solo qué con un tamaño mucho mayor, los universos tipo 3 los cuales son universos que cuentan con múltiples dimensiones de "bolsillo" de un tamaño reducido, y finalmente finalmente los universos tipo 4 los cuales son iguales a los de tipo 3 con la unica diferencia de que las dimensiones que contiene un universo de tipo 4 tan grandes como un universo de tipo 1 o 2, por lo que tengo entendido destruir un universo de tipo 4 junto con sus dimensiones no volveria al personaje que aya realizado la hazaña nivel multiversal, sino que lo haría universal a un nivel bastante alto ya que para qué sea considerado nivel multiversal los "espacios " (por llamarlos de alguna forma) destruidos deben ser universos independientes y no dimensiones de otro universo; pero la pregunta en si es:de que nivel seria un personaje capaz de destruir un universo de tipo 4 infinito, y no me refiero a un universo con infinitas dimensiones sino que a un universo infinito con múltiples dimensiones de su mismo tamaño (osea infinitas). No estoy seguro de si me di a entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me describes me suena a un multiverso bajo, que a todos los efectos prácticos es un multiverso bajo, y al que simplemente están evitando llamar multiverso bajo.

      Eliminar
  23. Tengo una duda, ¿cómo podría calcular la hazaña de cortar un hueso?, ya sea haciendo uso de una espada cuchillo o cualquier arma Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a los huesos humanos. Sinceramente no lo sé, creo que depende de la parte del cuerpo, porque no todos los huesos son igual de duros.

      Eliminar
    2. Gracias, supongo

      Eliminar
  24. Una pregunta, ¿cómo convertir "newtons" a "joules"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo puedes hacer fácilmente con un conversor de unidades. Por ejemplo, este: https://www.unitconverters.net/force/newton-to-joule-meter.htm

      Eliminar
    2. Eso significa muchos boxeadores y artistas marciales alcanzan el nivel sobrehumano, a ver me explico; en este artículo: https://www.google.com/amp/s/www.vitonica.com/entrenamiento/la-ciencia-detras-de-las-artes-marciales-cual-es-la-patada-mas-potente/amp se afirma que la patada más fuerte de las artes marciales es la taekwondo, contando con una fuerza de 1046 kg, lo cual equivale a unos 10257 newtons (=10257 Joules), lo cual lo haría entrar de lleno en el nivel sobrehumano (1×10³=1000 joules); además de que (según este artículo: https://referativno.ru/es/right/skolko-samyi-silnyi-udar-samyi-silnyi-udar-v-bokse-vidy-udarov/ ) la fuerza de un boxeador al golpear varia 200kg hasta los 1000kg (de 1961 a 10257 newtons=1961-10257 joules)

      PD:me olvidé mencionar que las patadas de los artistas marciales se iban a una velocidad de 159 k/h en el caso capoeira, 114 k/h en el caso de karate, 209 k/h en el caso del muay thai, y 219 k/h en el caso del taekwondo; lo cual (con margen de error de más de 8000) les darías velocidades de ataque que van desde el nivel sobrehumano (en el caso del karate) hasta el sub-sonico (en el caso de las otras 3)

      Eliminar
  25. ¿que nivel le daria a la resistencia de este personaje?: https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_%22Bala_de_ca%C3%B1on%22_Richards

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas días/tarde/noche le tengo una consulta, ¿como fue el proceso de simplificación para que terminara dando eso en la formula del cuadro inverso? Ya que o yo me salté algo o no está porque solo aparece el resultado final pero el proceso de eso? ¿Osea el proceso de la simplificación para que diera ese resultado? En vs battles ponen lo mismo pero no ponen el proceso

    ResponderEliminar
  27. Se puede escalar si el personaje contrario a destruír ,crea esas estructuras cosmologicas?

    ResponderEliminar
  28. Bajo esta escala que nivel le darías a estos personajes:

    Odin
    Galactus
    Eternity solo eternity
    Dr Manhattan
    Y prayala(Dc)

    ResponderEliminar
  29. Hola. El nivel Omniverso+ sería un equivalente a Outerversal de los tiering system de VS Battle?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta escala no tiene nada que ver con la escala dimensional.

      Eliminar
  30. Que opinas de esta escala de poder que es usada por muchos youtubers?
    https://youtu.be/EYdne2Tk4OI?si=FOuUaArC9ININiwq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la entiendo. Se me hace muy raro todo eso de los "tipos de universos" y la categoría "transversal" es demasiado ambigua e incuantificable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  31. Hola, no estoy de acuerdo con la idea de que se pueda utilizar un sistema de niveles para toda la ficción. Si quieres puedo especificar a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar