lunes, 13 de marzo de 2023

Kratos, dios del autoconvencimiento


AVISO: Primera y anterior parte aquí.

INTRODUCCIÓN: En 1954, el psicólogo social estadounidense Leon Festinger se infiltró junto con otros dos colegas en un culto UFO que estaba convencido que el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre. Cuando evidentemente dicho fin del mundo no tuvo lugar, la gran mayoría de integrantes de la secta no sólo no abandonaron sus creencias, sino que acomodaron estas para quitarle importancia a la aparente confirmación de la falsedad de estas. Dos años después, Festinger publicaría "When Prophecy Fails", un estudio sobre los procesos cognitivos que llevan a la perseverancia de las creencias en los seres humanos.

Los estudios de Festinger sobre la disonancia cognitiva y cómo las personas seleccionamos aquellas percepciones que confirman nuestros pensamientos (independientemente de si son hechos reales o no) revolucionaron el campo de la psicología y abrieron un nuevo campo de estudio para las generaciones venideras. Similarmente, los wankers de Kratos constantemente acomodan sus propias creencias para mantener la idea de Kratos multiversal, a pesar de que los juegos, desarrolladores y material complementario continuamente sugieren (o incluso afirman) lo contrario.

Que mucha de esta gente rechazara o directamente ignorara lo que escribí en mi artículo no me sorprendió en lo absoluto (si fuera tan fácil cambiar la opinión de un fanboy, entonces no sería un fanboy). Lo que sí que me sorprendió fue ver cómo tras el lanzamiento de Ragnarok, estos mantenían sus wankeos e inventaban toda clase de narrativas para justificarlos cuando el propio juego los desmiente explícitamente, similar a los que dicen que Saitama y Garou no destruyeron estrellas, en una actitud que roza el delirio colectivo.

Irónicamente, esta actitud se asemeja al Kratos de los primeros juegos, quien constantemente inventa toda clase de narrativas para justificar venganzas por traiciones inexistentes (primero contra Ares, luego contra Zeus y finalmente contra todo el Olimpo). Pero hoy no estoy para filosofar, sino para refutar nuevamente a esa gente que se niega a aceptar lo evidente que los mismos juegos te restriegan en la cara una y otra vez. Además, me pidieron que borrara el artículo, razón que suficiente como para hacer otro 😛

CONSIDERACIONES PREVIAS:

No ha habido muchos wankeos nuevos tras el lanzamiento de Ragnarok, probablemente porque, como ya dije, el mismo juego se ha encargado de desmentir muchos de los mismos wankeos de esta gente (¿alguien esperaba seriamente ver a Kratos y Thor destruyendo universos?). Por ello, la mayoría de los nuevos wankeos se basan en asumir los anteriores, o directamente son reciclados de estos. Debido a esto, aprovecharé para refutar ciertos "argumentos" que esta gente usa para "desmentirme", según he estado leyendo.

También quiero aclarar que voy a centrarme en desmentir los principales wankeos y refutaciones que estuve leyendo, ya que Kratos es un personaje al que sus fanboys están constantemente inventándole nuevos poderes y hazañas casi a diario, lo que hace imposible seguirle el ritmo a esta gente y mantenerse al día con todo lo que dicen. Y sinceramente, tampoco es que me interese demasiado conocer todas las absurdidades que dicen.

Y cómo en el resto de artículo de este estilo, voy a ignorar los miles de anti-feats que Kratos tiene a sus espaldas (que por cierto hubo varios nuevos en Ragnarok) para evitar cualquier posible debate sobre las "mecánicas ingame" y ese ridículo concepto llamado "lore feats" que sirve de excusa para todo. La única excepción serán dos momentos pertenecientes a un cómic, donde evidentemente dicha excusa no puede ser utilizada.

LAS REFUTACIONES:

Antes de empezar, quiero recordar que este artículo es una segunda parte de otro anterior, por lo que voy a dar por sentado que leyeron la primera. Aunque tampoco es que importe mucho, ya que los detractores que vienen a protestar en los comentarios o en redes nunca leen el artículo primero (lo sé por experiencia propia), pero me veo obligado a repetirlo para evitar posibles malentendidos.

1) "El cómic precuela de God of War menciona que Urano creó el universo ¿Por qué no mencionaste eso? ¡Esto prueba que no sólo creó la Tierra!"

La razón por la que este argumento no fue incluído es porque no era necesario. Hubiera sido redundante, habiendo ya aclarado en el mismo artículo la naturaleza y tamaño del "universo" creado por Urano. Además, el cómic no dice eso. Lo que dice Gyges es que Urano "dio vida al universo", y graciosamente, en la misma frase llama a Gaia "madre de toda la creación", reforzando el hecho de que "la creación" en la saga griega es simplemente la Tierra. De hecho, a quien llama posteriormente "padre del universo" es a Chaos.

Tampoco entiendo por qué esto debería ser relevante, cuando ese cómic es de 2010 y mucha de la información proporcionada ha quedado obsoleta o directamente ha sido retconeada. Incluso los wankers de Kratos estarán de acuerdo conmigo en que tras Ascension los creadores del "universo" fueron todos los primordiales y no sólo Urano. O al menos eso es lo que ellos dan a entender cuando usan como pruebas esas conversaciones falsas o el tuit de Ariel Lawrence.

Personalmente creo que los fans de GoW tienen el gran problema de que no son conscientes (o no quieren admitirlo) de que esta franquicia ha pasado por un gran número de equipos creativos diferentes, lo que se traduce en que un gran número de retcons e incongruencias a lo largo de los años debido a las diferencias creativas entre estos. Ya sólo en el primer GoW (¡el primero!) Gaia afirmaba en el final que Kratos sería el dios de la guerra hasta el fin de los tiempos, y ya todos sabemos que tan cierto acabó siendo eso 😅

Y antes de que alguien me salte al cuello, quiero aclarar que tener retcons e incoherencias en una franquicia que cambia constantemente de autores es algo normal. Si JoJo's es infame por sus numerosos retcons e inconsistencias a pesar de que todo está llevado por un único autor, imaginen algo como God of War, que prácticamente cada entrega tiene directores, escritores y diseñadores diferentes a la anterior.


2) "La página 'Dawn of Creation' menciona que Urano creó una cosmología de infinitas capas o dimensiones, osea, una cosmología low outer"

Esa página es falsa. Si ustedes ponen en el buscador el supuesto enlace (https://godofwar.playstation.com/the_dawn_of_creation.html) verán que esta no aparece por ningún lado en la página oficial de God of War. Similarmente, si ustedes se fijan en el extremo derecho de la imagen, podrán ver como esta no coincide con la barra del navegador, demostrando estar editada. Aparte de que el diseño es extremadamente cutre y feo, totalmente diferente al de la página oficial de GoW. Es un PowerPoint malo.

De hecho, si ustedes ponen el enlace de la supuesta página en la Wayback Machine, podrán ver cómo dicha página nunca existió. Y lo peor es que esto no es la primera vez que pasa, ya tenemos como antecedentes las conversaciones falsas con los escritores o las capturas manipuladas de DMC Peak of Combat (ya está actualizado el post de Dante, por si quieren verlo). Por eso es tan importante verificar fuentes antes de tomar como cierto algo de internet.


3) "El cuento de 'The Tale of Atlas' en la página oficial de God of War decía que el inframundo no tiene límites"

Aquí no he podido verificar qué tan ciertos son estos scans debido a que supuestamente pertenecen a una sección de la página oficial llamada "Temple of Helios" que fue creada para promocionar Chains of Olympus y borrada hace muchos años atrás, pero estos también parecen ser falsos. Ninguno de estos supuestos cuentos aparecen aquí, ni son mencionados en la lista de premios y desbloqueables, y los supuestos scans no se asemejan mucho al diseño de la página.



4) "Gaia hablaba del inframundo superior. Kratos está en el Hades, que contiene una cascada de sangre que conduce directamente al Tártaro, el plano infinito que rodea al Hades"

Es interesante cómo ha medida que van surgiendo inconsistencias en el argumento, este a ido mutando de "todo el inframundo es infinito" a "bueno, en realidad tiene dos niveles, uno finito y otro infinito". Lo peor es que esta gente no se da cuenta de que este argumento es un tiro en el pie, porque si lo infinito no es donde Atlas y Helios tuvieron su batalla, entonces no tiene sentido afirmar que la luz de este tiene velocidad "infinita". En cualquier caso, ambas afirmaciones son erróneas.

Como ya expliqué en el artículo anterior, el Tártaro fue el lugar donde ocurrió la batalla entre los titanes y los olímpicos que moldeó la Tierra; no es un plano aparte del planeta. Tampoco entiendo de dónde sale esa tontería de que el Tártaro es infinito cuando en la lejanía de este claramente se pueden apreciar límites y que está bajo el mismo planeta. Especialmente cuando el mismo Bruno Velazquez confirmó que Midgard no es infinita, y Midgard contiene el mundo griego y el inframundo (luego hablamos de eso) ...

Próximamente ...

"Ummm, en realidad el inframundo tiene 3 niveles, el nivel verdaderamente infinito es el Super Tártaro debajo del Tártaro"

5) "El inframundo se extiende tan lejos que se pueden ver estrellas y tiene sus propios cuerpos celestes en niveles de desafío y el Tártaro, lo que evidencia que es infinito"

¿Pero no qué lo infinito era el Tártaro? 🤷‍♂️ En cualquier caso, imagino que se refieren a los desafíos de los dioses del primer juego. Esos niveles no son en el inframundo, sino en un conjunto de plataformas flotantes en el cielo. Literalmente si enfocas la cámara hacia arriba puedes ver el cielo. Similarmente, también puedes ver nubes en el fondo del escenario. ¿Asumo que la gente piensa que es el inframundo porque el cielo es rojo? Eso no tiene nada que ver. 

El inframundo en el primer God of War tenía una estética muy característica con plataformas con forma de hueso, lagos de sangre y gente cayendo por todas partes, además de que el rojo era mucho más intenso que en este otro escenario. Ninguno de esos elementos se aprecian aquí. La idea de que este lugar y el inframundo son el mismo sitio está totalmente inventada (vaya, como la mayoría del "lore" que usa esta gente).

Respecto al Tártaro, lo que está por encima de este son nubes negras que cubren la base del planeta. Incluso puedes ver los picos de las rocas sobresaliendo de dichas nubes, por no mencionar que durante la pelea entre Kratos y Cronos constantemente se ven y oyen los relámpagos de ahí. En los artes del Tártaro esto es todavía más aparente. ¿Lo de las estrellas lo dicen por los grupos de luces las nubes? Eso no son estrellas, son aperturas hacia la superficie. De hecho, cerca de uno de esos grupos se puede apreciar una de las más grandes.

Por algo esos puntos aparecen sólo en ciertas partes en lugar de estar distribuidos uniformemente por el cielo. Aquí un primer plano más detallado del túnel, por si les interesa. Si tú eres de los que piensan que Kratos es multiversal y quieres usar este argumento, allá tú, pero te aviso que hacerlo es darse un tiro en el pie al afirmar implícitamente que las estrellas en GoW son más pequeñas que un túnel.

6) "Bruno Velazquez dijo que la saga no recibió un retcon, por lo que todo lo mostrado en la saga griega sigue teniendo validez"

Aclaramos una cosa: los retcons e incongruencias son un producto inherente de la mala escritura y no se arreglan mágicamente porque el autor (aunque Velazquez es director de animación y no escritor, pero bueno) diga "lol, no". Tú no puedes hacer desaparecer un retcon una vez la historia ha sido publicada porque este es un problema de una narrativa ya escrita, no de una narrativa aún por escribir.


Quiero terminar aclarando que nadie está diciendo que lo ocurrido en la saga griega no tenga validez o que sus feats ya no existan. Mi punto es que estos deben ser recontextualizados cuando comparamos la antigua con la actual cosmología, y que no debemos escalar siempre de manera retroactiva lo sucedido en ambas sagas.

7) "El mapa de los nueve reinos de la edición Jötnar de God of War Ragnarok sólo es una representación de estos y no debe ser tomado literalmente"

No existe nada en los juegos, material complementario o siquiera declaraciones en Twitter que tanto les gustan a los wankers que sugieran que el mapa de los nueve reinos no sea literal o que este no forme parte del canon. Por el contrario, hay miles de evidencias de que sí lo es. Por ejemplo, la cuenta oficial de Playstation usó el mapa en un vídeo, y el mismo Bruno Velazquez que tanto les gusta citar lo retuiteó y reafirmó, lo que evidencia que los desarrolladores conocen y aceptan el mapa.


No sólo eso, sino que además durante el Ragnarok literalmente se puede ver el Ginnungagap o Chispa del Mundo desde el extremo de Asgard, cuando no hay nubes tapando el horizonte. Y en el post juego se muestra como después de que Surtr destruyera Asgard, fragmentos de esta cayeron en los otros reinos, curiosamente coincidiendo con la posición de Asgard en el mapa. Por cierto, curiosa forma de destruir un universo la de Surtr, clavando su espada en el suelo 😏

Que todo esto se iniciara sólo porque Matt Sophos le dio pulgar hacia arriba a un comentario preguntándole si los nueve reinos tenían su propio espacio exterior (¡ni siquiera si era universos!) hace la posición de esta gente aún más hilarante a la par de triste.

- "Armstrong, what's you source for the map being inaccurate?"
- "My source is that I made it the fuck up"

8) "Cory Balrog no dijo como tal que Midgard sea literalmente Escandinavia sino que es Escandinavia en la Tierra. Cada reino es una versión distinta de la Tierra"

Bueno, eso es lógico. Como que los reinos son Tierras planas y no universos, y como que y los diferentes panteones coexisten en la propia Midgard. Sin ir más lejos, el propio Kratos dice llegó a Escandinavia viajando a pie y por mar, algo que además en el cómic "God of War: Fallen God" muestran gráficamente. Esto también lo ha confirmado explícitamente el tan cacareado Bruno Velazquez, afirmando que Egipto y Grecia están en el mismo planeta y que son países que Kratos tuvo que cruzar físicamente.

Francamente, no hay más misterio que eso. Sin ir más lejos, en las tierras del sur de Midgard están los mayas. Cada panteón tiene su país y los reinos son planetas planos. Es así de simple. Vamos, esto ni siquiera es nuevo en la franquicia. No creo que yo sea el único que recuerde que Chains of Olympus empieza con los persas invadiendo Grecia y su propio rey hace una referencia muy clara al zoroastrismo. Espero que ahora no me diga alguien que el ejército persa cruzó universos 😆

9) "Midgard no es Escandinavia porque la cuenta oficial de Sony Santa Monica en Twitter dijo que Egipto es una región geográfica, no un reino (¿¿??)"

Francamente, no entiendo el sentido de este "argumento" ni cómo eso demuestra que los reinos son universos, pero he visto a varias personas usarlo como prueba e incluso contra mí mismo, así que vamos a responder de todas formas. Por supuesto que Egipto es una región geográfica. Cómo que Egipto está en Midgard, o "Imperio del Río", como lo llaman en Escandinavia.

Sin ir más lejos, en el cómic "Fallen God" ya mencionado, Kratos llega a Egipto caminando desde Grecia, donde tiene un encuentro con el dios Thoth. Por cierto, en el mismo cómic, Kratos tarda meses en viajar por Egipto antes de desmayarse por el cansancio, en una impresionante demostración de su velocidad infinita y stamina ilimitada en el lore 🤡 

Me pregunto si habrá gente que me diga que las mecánicas de los cómics tampoco permiten feats como los del lore (?) Entre esto y verse afectado por la ralentización temporal de Heimdall, la velocidad inconmensurable de Kratos queda más que confirmada 🗿

- "Kratos en el lore es mucho más fuerte que en el gameplay"
- Kratos en el lore:

10) "¡Thor mandó a Jörmungandr al pasado cerca del final del juego! ¡Mimir dice que la profecía era real, por lo que Thor realmente astilló el Yggdrasil!

En ninguna parte del juego se menciona, o siquiera se insinúa tal cosa. Nunca se ven sacudidas, ni astillas volando, ni nada que indique que algo así ocurrió. De hecho, puesto que las profecías iniciales de Groa resultaron ser falsas, lo lógico es asumir que astillar el Yggdrasil también era parte de la falsa profecía. Asumir que porque la parte de mandar a Jörmungandr atrás en el tiempo era cierta también lo es la de astillar el árbol es un salto de lógica y una falacia de causalidad.

Ahora bien, como sé que eso no va a convencer a los wankers, pasemos a evidencias más contundentes: al viajar entre reinos en el post juego después del Ragnarok se puede apreciar claramente que el Yggdrasil está intacto; no hay astillas, ni ramas rotas, ni nada, está igual que antes. Similarmente, tampoco se aprecia ninguna clase de destrucción desde el Ginnungagap, ni en el nido de Ratatoskr.

Aparte, ¿por qué tanto hype por astillar un árbol que ni a planeta llega? Ni que fuera infinito, como ya desmintió Ratatoskr al hablar de sus ramas💀

11) "Sköll y Hati pueden devorar la luna y el sol, por lo que los hijos de Fenris son al menos de nivel estelar"

Irónicamente esto es prueba de que los astros en God of War no tienen el tamaño de la vida real. Cuando Atreus libera la luna, podemos ver como esta es del tamaño de una pelota antes de eclipsar al sol. Si la luna es así de pequeña, proporcionalmente el sol no debería pasar de ser algo más grande que una persona, aunque considerando la cosmología mitológica de la franquicia, lo más probable es que ambos astros tengan el mismo tamaño.

Ahora bien, algunos podrían intentar refutar esto diciendo "bueno, pero seguro que la luna fue encogida mágicamente!". Sin embargo, esto es desmentido por el hecho de que Sköll y Hati nunca cambian de tamaño y aun así son perfectamente visibles desde el cielo, demostrando que las distancias astronómicas en el verso no son como las reales. Por lo que ni es nivel estrella ni estas en GoW tienen el tamaño de las estrellas del mundo real.

12) "Ratatoskr menciona que Surtr fue capaz de sacudir el Yggdrasil desde sus cimientos cuando destruyó Asgard"

Surtr no sacudió el Yggdrasil por su propio poder, sino que fue la detonación de Asgard cuando hizo a esta explotar al atravesarla con su espada (insisto, curiosa forma de destruir un universo). Lo otro es una manipulación deshonesta de las palabras de Ratatoskr. Graciosamente, esta es otra prueba más de que el Yggdrasil no es infinito, ya que por definición, una estructura infinita no puede ser sacudida por una infinitésima parte de esta.

Si tú eres de los que piensan que Kratos es multiversal y estás leyendo esto, te propongo lo siguiente: imagina que en otro verso te dijeran que la explosión de un sólo universo sacudió todo el multiverso. ¿Pensarías que se trata de un multiverso infinito, sabiendo esto? Yo creo que la respuesta es un obvio no, y el que diga que sí, se está autoengañando. Y esto asumiendo que los reinos son universos, que no lo son.

Lo más divertido de todo es que Surtr murió por la explosión, algo que curiosamente los wankers nunca mencionan al hablar de esta "hazaña". Por lo que esto desmiente la supuesta resistencia multiversal de nadie en el verso, sabiendo que Surtr en su forma final escala por encima de Kratos. Que en la práctica, sabemos que esto demuestra que su resistencia no llega ni a luna.


13) "En el Ginnungagap es un entorno cósmico con estrellas y una galaxia (o algo así dicen, ni ellos mismos se ponen de acuerdo en esto)"

Ehhh, no. El remolino que se ve en La Chispa del Mundo (imagino que se refieren a eso) no es un galaxia, sino el lugar donde concluyen el calor de Muspelheim con el frío de Niflheim. Por eso tiene esos colores rojos y azules, porque está entre ambos reinos y es donde estos se mezclan. Remolino que también está en el MaPa QuE sÓlO eS uNa RePrEsEnTaCiÓn y su posición coincide con la del juego.

No es necesario cruzar universos para llegar ahí, por cierto, con una caminata de pocos minutos desde Muspelheim es suficiente 💀 Respecto a los puntos de luz, eso no son estrellas, sino partículas de luz y ceniza venida desde Muspelheim. Si le das la espalda a La Chispa del Mundo puedes verlo claramente, así como en el nido de Ratatoskr, donde se puede ver como dichas "estrellas" se mueven en el aire.

De todas formas, no entiendo como esto vendría a ser relevante, si el Ginnungagap es algo ajeno al Yggdrasil y a los reinos ¯\_(ツ)_/¯

14) "Los movimientos de cabeza de Zeus sacuden el universo porque Bruno Velazquez dijo que se imagina a Zeus pudiendo hacer eso"

😆😆😆😆😆

Este es uno de esos raros y maravillosos momentos donde la fina línea que separa el shitposting del análisis de monitos chinos se difumina y desaparece. Además, la obra que menciona el wanker no dice "universo", sino "cielo", que en la cosmología homérica es simplemente una bóveda sólida cubriendo a Gea / Gaia, que es un disco plano (cualquier parecido con GoW es mera coincidencia, ahí es un universo / multiverso infinito). Por si alguien quiere saber más, en este vídeo lo explican en más detalle.

Y por supuesto, no hay un sólo verso de La Caída de Troya donde se diga algo como que Zeus provoca desastre cósmicos cuando se rasca la cabeza. O al menos, yo no lo encontré. Aparte de que Bruno Velazquez no es escritor como ya dije antes. Claro que estamos hablando de gente lo bastante loca como para escalar un poema del siglo III con un videojuego moderno. No creo que recordarles eso sirva de mucho.

"El universo" como lo imaginaban los griegos antiguos. El cielo es un techo o bóveda sólido sobre el disco plano que es la Tierra. Me recuerda a cierto videojuego ...

CONCLUSIONES:

A estas alturas y después de todo lo dicho, aquellos que sigan pensando que Kratos es multiversal están más allá de toda salvación. Quizás la mayor ironía de esto sea cómo esta gente cree firmemente que la saga nórdica ha aumentado el tamaño de la cosmología y hacer a Kratos más fuerte; cuando de hecho, el retcon al mundo griego siendo cómo sólo una parte del planeta, declaraciones explícitas de que Kratos se volvió más débil, o que los dioses nórdicos no son tan fuertes como los griegos, confirman justo lo contrario. 

Quizás sea lo mejor, considerado que la saga nórdica fue concebida como una historia más personal e intimista (no lo digo yo, lo dijo el mismo Cory Balrog). Tristemente, parece que a muchos "fans" lo único que les importa es ver a Kratos repartir putazos para ponerlo a ganar en versus, convirtiéndose GoW en otro triste recordatorio de cómo los análisis de monos son casi siempre guiados por pulsiones emocionales movidas por modas y hype más que por objetividad y lógica.

Además, Kratos ni siquiera es un buen personaje, Asura es mejor.

Zeus intentando no destruir el universo por accidente be like:

141 comentarios:

  1. Por favor, wankers del Escrotos, si tienen tantas ganas de refutar lo que digo, háganlo desde un sitio donde yo pueda ver sus "refutaciones" y responderlas, no desde páginas como FSL que no tienen nada que ver con esto bajo excusas absurdas como "es que FSL es más famoso". Además, la mayoría de la gente de allí está tan enamorada de la pelada de Kratos como ustedes, por lo que convencerlos de que estoy equivocado es hacer que llueva sobre mojado. Aparte, no sé cómo esperan refutarme, si nunca leen el artículo entero (lo sé por experiencia) ¯\_(ツ)_/¯

    Y para el resto de la gente (osea, personas normales), decirles que no me importa si usan este artículo u el otro para debatir con los wankers de Kratos, pero no se los recomiendo. Si después de todo lo dicho esta gente sigue tanto o incluso más convencida de que Kratos es multiversal, es extremadamente improbable de que algo de lo que ustedes puedan decirles les haga cambiar de opinión. Mucho más probable es que les den un debate eterno spameando los mismos scans y "argumentos" ad infinitum (siempre muestran los mismos) o peor aún, que intenten confundirlos a base de principio de instrumentación y cargarles el burden of proof. Mi recomendación es que simplemente muestren su desacuerdo, establezcan sus puntos y se marchen.

    A estas alturas creo que lo único que podría hacer cambiar de opinión a esta gente sería una muestra extremadamente explícita de los reinos en un futuro juego o una declaración de los desarrolladores negando de manera muy categórica que sean universos, y aún así tengo muchas dudas de que eso sirviera. Ya hemos tenido algo muy similar a ambas cosas y ahí siguen, especialmente ahora que sus tonterías son respaldadas por casi todas las wikis. Primero tendría que haber un cambio de mentalidad muy radical en estas.

    Por cierto, aprovecho para anunciar que seguramente en un futuro haga un artículo sobre la cosmología de God of War sin wankeos, sin scans editados, sin conversaciones falsas y sin información manipulada. Alguien tiene que hacerlo, visto que todos los que hay en internet son fanfictions wankeadores. Pero no ahora. Ahora estoy hasta las bolas de hablar del calvo de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kratos si es mas fuerte que su versión joven, las declaraciones adyacentes a Kratos son dando una introspectiva a lo que será en futuro, su poder como Semi-Dios.

      Es gracioso como no pueden dar una respuesta plena si no es con interpretaciones u opiniones sesgadas.

      Eso, obviando el hecho de que sería una pelea entre ambas versiones de Kratos; sin las Armas o ventajas entre ambos.

      Para mi Kratos va mucho más allá de una escala continental, por la teoría dimensional utilizada en la mitología, que el peso narrativo lo otorgaban los dioses mismos para añadirle un sentido.

      Aquí hay un link para que lo analices: https://vsbattles.fandom.com/wiki/Kratos

      Eliminar
    2. Amigo
      Vsbattle es incluso una broma para las demás comunidades que usan la escala dimensiónal xd y la vienes a recomendar acá
      Dónde justamente la escala dimensiónal fue desmentida

      Eliminar
    3. Este artículo y su parte anterior ya son en gran medida una respuesta al horroroso análisis de VSBW, el cual a su vez se basa en las tonterías que Lord Unconfirmed/Kepekley se inventó allá por 2017, por lo que la inmensa mayoría de lo que se dice ahí ya fue desmentido.

      "Es gracioso como no pueden dar una respuesta plena si no es con interpretaciones u opiniones sesgadas." Me pregunto si eres consciente del descomunal nivel de ironía que tiene que alguien que se cree los wankeos a Kratos diga esto.

      Eliminar
    4. https://www.reddit.com/r/GodofWar/comments/10q7i93/god_of_war_cosmology_explained_by_cory_barlog/



      Los “wankeos” son apoyados por los developers y sus contestaciones.

      También, tú “debunk” sobre el cómic y el reino egipcio son negados por la novelizacion del juego en 2018, de Cory.

      Eliminar
    5. https://vsbattles.fandom.com/wiki/User_blog:Kepekley23/God_of_War:_Myths_of_the_Norse_(Cosmology_Blog) Incluso está cosmología lo desmiente.

      Eliminar
    6. Esa conversación es falsa. Como ya explicamos al principio del primer post, Cory Balrog no admite mensajes privados, ni mucho menos mantiene conversaciones privadas con nadie, en algunas incluso se aprecia claramente el edit.

      Aparte, ¿qué hacen usando como prueba a SethTheProgrammer? Luego se preguntan porqué tanta gente usa "redditor" como un insulto 💀

      >"También, tú “debunk” sobre el cómic y el reino egipcio son negados por la novelizacion del juego en 2018, de Cory."

      La novela de 2018 la escribió el padre de Balrog, en realidad. Y no, no niega nada en lo absoluto, porque en ninguna parte se contradice con el cómic Fallen God, el cual por cierto es 100% canónico. Por lo que no, no me desmiente.

      Por cierto, ¿por qué dices "developers" en lugar de "desarrolladores", cuando claramente no eres angloparlante? 😆

      Eliminar
    7. ¿Hay un link para eso? Porque he visto en repetidas ocasiones y de forma meticulosa gracias que existe cada ‘troll’ (O como prefieras llamarle en español, porque parece molestarte el origen etimológico de las palabras que fueron previamente utilizadas por los Anglos)

      La novelizacion, cuya es canónica, da la interpretación canónica sobre qué, en realidad, Kratos fue llevado por ambos lobos; no fue caminando el mismo.

      ¿Cual es el problema? Utilizo el sufijó de una palabra, que, como te dije ya; proviene etimológicamente de los Anglos. En lugar de intentar refutar focalizas tú atención en otras cosas, raro. 🥶

      Eliminar
    8. Lo mismo pasa con tu argumento sobre Surtur, quien no solo atraviesa el plano dimensional en el que se encontraban todos, si no que también corto la raíz del Yggdrasil. (Lo puedes ver en el mismo gameplay)

      Eliminar
    9. Momento comprensión lectora de wanker de Kratos. En el cómic se muestra como Kratos viajó a pie a Egipto, no a Escandinavia, por lo que se no se contradice con la novela. Lo cual tampoco es como si demostrara nada, porque una cosa no excluye a la otra. Lo de Surtur directamente te lo has inventado.

      Del resto de tu mensaje no se entiende absolutamente nada. Claramente el español tampoco es tu lengua materna. Si me hablaras en un idioma que pudiera entender, quizás podríamos hacer esto más fácil.

      Eliminar
    10. Se está hablando de cómo Kratos fue directamente llevado por ambos lobos, no si se correlacionan ambas historias y/o se contradecían. (Básicamente, Kratos nunca viajo por egipto) Irónico que menciones la comprensión lectora.

      Lo de Surtur y puedes buscar la secuencia de la Escena, porque a representación nórdica y dicho por varios desarrolladores, cada reino tiene su escala infinita mítica, por lo que cortar la raíz sería cortar una extensión infinita del reino: https://static.wikia.nocookie.net/godofwar/images/0/05/Capture_d%E2%80%99%C3%A9cran_2022-11-25_%C3%A0_21.07.07.png/revision/latest?cb=20221125210740

      Disculpa que hayas que tenido que leer eso y entre muchas otras cosas más. Errores ortográficos míos, me disculpo.

      Día tras día salen personas con más y más argumentos para sustentar a lo que tu llamas: “wankear a Kratos” y tus debunks se van quedando atrás. Trata de argumentarle a algún fanático objetivo de la saga y no creo que tus debunks sirvan de mucho.


      Eliminar
    11. Tampoco veo como alguna de tus pruebas, o la mayoría, funcionen con las que salen constantemente de platicas y opiniones de los desarrolladores y gente adyacente al juego. Esto es una constante contradicción por parte de ambos,

      Eliminar
    12. No, porque aquí se está hablando de cómo llegó Kratos a Egipto desde Grecia, que es lo que muestra el cómic Fallen God, no como llegó a Escandinavia, que es algo que el cómic nunca muestra XD Y francamente, tampoco importa si viajó a Midgard siendo "arrastrado" por Skoll y Hati, porque eso no contradice ni invalida el hecho de que frente al mismo Ratatosk Kratos dicen explícitamente que se puede viajar entre reinos a pie o por mar. ¿O es que ahora me vas a decir que Ragnarok tampoco es canon? XDDD

      Insisto, momento comprensión lectora nivel wanker de Kratos. El problema es que ustedes están desesperados por encontrar una "prueba definitiva" de que los reinos son universos y que desmienta todo lo que los juegos dicen y muestran, y eso es algo que lógicamente nunca va a pasar, porque hacer eso es perseguir una quimera.

      Sobre lo de Surtr insisto, no tengo ni idea de lo que estás hablando. Ahí no hay ningún "reino infinito" ni está cortando una raíz cósmica multiversal+++, sino simplemente clavando su espada en Asgard, algo que ya hemos repetido mil veces.

      Y el problema no es tu ortografía, si no la manera en la que conjugas tus frases y escribes oraciones, que no se te entiende (o yo al menos no lo entiendo), claramente porque el español no es tu primer idioma. Insisto, ¿por qué no me hablas en otro?

      >"Día tras día salen personas con más y más argumentos para sustentar a lo que tu llamas: “wankear a Kratos” y tus debunks se van quedando atrás. Trata de argumentarle a algún fanático objetivo de la saga y no creo que tus debunks sirvan de mucho."

      Fíjate lo que me importa XD De hecho, ya al comienzo del post avisé de que esta gente se dedica a sacar wankeos nuevos cada semana y es imposible seguirles el ritmo, imagino que porque están aburridas con sus vidas y no tienen nada mejor que hacer. Y me la suda totalmente lo que opinen lo demás. Aquí no nos guiamos por tendencias y modas, ni mucho menos nos doblegamos ante la norma, por lo que cualquier intento de convencerme apelando a la mayoría está condenado a fracasar.

      Y vuelvo a repetir lo que dije en el post de Dante: los "fanáticos objetivos" no leen wikis de VS, ni están interesados en quién le gana a quien, sobretodo porque en este caso todo eso viene de capturas falsas y capturas de twitter sacadas de contexto. Si le dices a un "fan objeto" de GoW o a uno de los escritores que Kratos destruye multiversos, lo más probable que te diga es que estás loco.

      Eliminar
    13. En la novela se habla de cómo Kratos fue llevado de Grecia a Midgard, no de Egipto a las tierras nórdicas. XDDD

      Como no se van a contradecir si en una continuidad, Kratos salió de Grecia a Egipto y en la otra de Grecia a Midgard; sigo enalteciendo el hecho de que menciones la “comprensión lectora” como factor.

      ¿Ustedes? XD Yo te discuto lo que veo día a día (Como grato navegante de Reddit) sinceramente no me importa la escala de personajes como Kratos o algún otro de videojuegos, porque se ven influenciados por la mecánica intrínseca que manejan dichos juegos. (Como la de cansarse al cortar un árbol con el hacha leviatán) Solo me intrigaba el cómo ibas a responder a mi comentario.

      Se deja implícito que al cortar y destruir Asgard (En el mural rúnico) Surtur también corta la raíz del Yggdrasil, cuya porta los mundos o “reinos” como prefieras decirle. Si la dimensionalidad del Yggdrasil (A como lo interpretó yo en base a lo que constantemente estoy leyendo) es correcta, estaría cortando algo que trasciende el espacio y el tiempo.

      “ Y el problema no es tu ortografía, si no la manera en la que conjugas tus frases y escribes oraciones, que no se te entiende (o yo al menos no lo entiendo), claramente porque el español no es tu primer idioma. Insisto, ¿por qué no me hablas en otro?” 💀💀💀

      “ Si le dices a un "fan objeto" de GoW o a uno de los escritores que Kratos destruye multiversos, lo más probable que te diga es que estás loco.” ¿Quien dijo que Kratos destruyera Multiversos? Para mi es planetario o estrella enana / estelar.

      Que asesinara a seres cósmicos que con su mera presencia mantenían el orden de distintos reinos a escala mayor, me convence de ello.

      Saludos. 🙋🏻‍♂️

      Eliminar
    14. Que tiene de especial que Yggdrasil tracienda el espacio-tiempo? Enserio vas a venir con la escala dimensional? Y me gustaría saber si hay algo más que acompañe o respalde dicha mención porque de lo contrario es irrelevante.

      Eliminar
    15. Te acepto que podría llegar a ser planetario.

      Eliminar
    16. No, porque lo único que se menciona es que Kratos fue arrastrado hasta Escandinavia por Sköll y Hati, en ningún momento se menciona o siquiera se insinúa que fuera desde Grecia o que nunca estuviera en Egipto XD

      La única mención a Grecia que hace el texto es que Kratos estaba con sus ropas griegas cuando se lo llevaron, no que estuviera en Grecia; de hecho, en Fallen God también seguía teniendo sus ropajes griegos cuando estaba en Egipto, por lo que no existe ninguna contradicción XDDD Insisto, terrible, terrible comprensión lectora, sin duda fruto de la desesperación de pretender negar lo evidente.

      Que interesante lo de Surtr, primero afirmabas que se podía ver en la misma escena y en el gameplay, ahora reculas y lo cambias a "bueno, se deja implícito en el mural ..." 😆 Mural que por cierto lo único que muestra es Surtr clavando su espada y el planeta y haciéndolo explotar, que, oh casualidad, es justamente lo que termina sucediendo en el juego XD

      >"¿Quien dijo que Kratos destruyera Multiversos? Para mi es planetario o estrella enana / estelar."

      ¿Entonces por qué contradices el debunk y me hablas de reinos infinitos, dimensionalidad superiores, trascendencias de espacio-tiempo y demás wankeadas? Sin darte cuenta, tú sólo te has delatado como un troll.

      Saludos a usted también, que aunque se esconda detrás de un anónimo, sé perfectamente quién es, su modo de escribir le delata 😉

      Eliminar
    17. Cuál es la máxima velocidad de Kratos?

      Eliminar
  2. Se viene Loquendo y miles hablando del denunk en tik tok

    ResponderEliminar
  3. Una vez llegue a subir un articulo sobre como kratos no era ni más resistente ni más fuerte, las mayores respuestas que había eran "es que es gameplay" y "Es que se estaba conteniendo", relmente lamentable como los fans de kratos lo ponen a un nivel que parece ridículo, llegando a decir "le gana a goku/superman/IT/*escoja al personaje que odie*"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Post de reddit, pero , lo subi como comentario, era de un reddit, en un video donde sacaban todo de contexto de kratos https://www.youtube.com/watch?v=tRUURUAQgwg, esta en los comentarios

      Eliminar
  4. Siento que mucha gente le suele dar mucha más importancia a las menciones antes que a las hazañas, pero aún es cuando son menciones ambiguas.
    Digo, en GoW siquiera hay un personaje destruyendo un planeta, una estrella o algo mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije en el post, Surtr en su forma Ragnarok destruyó el planeta de Asgard. Aunque llamarlo "planeta" es muy generoso, considerando que los reinos son Tierras planas más similares a islas flotantes que a planetas, además de murió en el acto.

      Eliminar
    2. ¿Y quién es el personaje más poderoso del verso?

      Eliminar
    3. Los primordiales.

      Eliminar
    4. ¿Que hazañas tienen los primordiales?

      Eliminar
    5. Al menos aparentemente, el más poderoso es Surtr en su forma Ragnarok. O al menos, no parecía que nadie pudiera hacerle frente.

      Eliminar
    6. Surtur destruyo el planeta, junto con la rama del Yggdrasil.

      Eliminar
    7. Lo único que hizo fue hacer detonar el "planeta" al clavar su espada contra este. Luego los fragmentos de dicho "planeta" cayeron en los otros reinos porque Asgard está en la cima de estos.

      Eliminar
  5. pregunta, cuales son tus peleas favoritas del manga/comic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro. Del manga reciente, creo que la que más me gustó fue la de Adam vs Zeus. Del cómic, me gusta Sentry vs Hulk y Superman vs La Élite, aunque la última es más por el contexto que por la "pelea" en sí.

      Eliminar
  6. una pregunta, vos tenés pensado analizar el verso de Xenogears?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho es uno de los JRPGs poderosos que más me gustan junto con SMT.

      Eliminar
    2. Solo por curiosidad, Fei y Deus que nivel oscilan?

      Eliminar
    3. soleadores de umineko 🗿🤏🏿

      Eliminar
    4. Quizás... hasta que no termine de leerme UyQueSueño, no puedo asegurar nada 👀

      Eliminar
    5. Me olvidé preguntar si habrá algún post sobre XenoVerse o una ficha de algún personaje del verse xd

      Eliminar
    6. ¿Xenosaga? Sí, el Xenogears está en la lista.

      Eliminar
  7. me pregunto si algun dia hablaras de versos super wankeados como el mundo de tinieblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no de la forma en la que están pensando, sino una más divertida y educativa para todos (o eso espero).

      Eliminar
  8. Man, una pregunta: Ya que dices que el término "Lore Festa" es un concepto absurdo, ¿Harías un post hablando del por qué de eso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo haga, aunque más que hablar de eso, sería más sencillo dar ejemplos reales de videojuegos que demuestran lo contrario, para demostrar la falsedad de ese mito.

      Eliminar
    2. Hola. Me gustaría que en un futuro hicieras un perfil del poder de Pennywise de la novela de Stephen King, ya que hay un gran debate si realmente es tan poderoso como lo pintan. Hay varios que lo colocan como universal, otros como multiversal y los más extremos como omniversal. Gracias.

      Eliminar
    3. Here is the thing: Pennywise en su forma verdadera no tiene feats. Lo único que se sabe es que es un enemigo de Maturin. Por esta razón, hacerle un análisis es básicamente imposible.

      Eliminar
    4. No que escala de la torre oscura?

      Eliminar
    5. Exacto, a Pennywise en las páginas de fandom lo escalan sin saber cuáles son sus hazañas, ni su maximo poder. De ahí me di cuenta que esas no son del todo confiables.

      Eliminar
    6. ¿? No, Gan es la Torre Oscura, y evidentemente Pennywise no escala ni de lejos a Dios.

      Eliminar
    7. La torre oscura es un omniverso? Pennywise proviene del macroverso y para un universo no es nada, por lo que al menos debería ser universal o universal+

      Eliminar
    8. La torre oscura es el centro del omniverso. Y Maturin vomitó el universo de los personajes de It. Quizás Pennywise escale de ella, pero no hay manera de confirmarlo.

      Eliminar
    9. @Lain con Barba

      Entonces gan ¿puede alcanzar o pertenecer en la tier que la The Presencia?

      Eliminar
  9. Recuerdo cuando se publico el capitulo en el cual Saitama y garou borraron estrellas, todos estaban obsesionados con dar una explicacion del porque no fue asi.

    El primer headcanon que salio fue que ellos solo "borraron la luz", fue algo gracioso para tratar de encubrir la hazaña, me tome la molestia de dar una explicacion concisa de lo sucedido en el capitulo atraves de todo el contexto del capitulo (y el anterior) en un grupo (creo que fui de los primeros en hacerlo).

    Despues de dar mi explicacion del porque sucedio dicha hazaña, me cayo bastante odio e incluso me hablaron al privado varios para insultarme, despues de esto señale que el que no estuviera de acuerdo dijera el porque estoy mal y diera su explicacion de lo sucedido, la mayoria no volvio a hablar y otros simplemente repitieron el mismo headcanon e inventaron otros nuevos sin responder o contra argumentar lo que dije.

    nisiquiera ellos mismos se ponian
    de acuerdo para que headcanon inventar, basicamente era "estas equivocado porque estas equivocado", luego de esto salieron muchos mas headcanon e inventos de los mas aluciones.

    Mi publicacion posteriormente fue borrada y tuve que volver a subirla, solo para ser borrada denuevo jaja.

    ResponderEliminar
  10. Esto me recuerdo a los constantes Wankeos que reciben los personajes de Nasuverse, usan scaneos constantemente sacados de contexto, asi como scans mal traducidos, los wankers estan obsesionados con buscar palabras claves y terminos cientificos que nisiquiera ellos conocen para brindar un nivel al personaje que quieren, esto se enfoca principalmente en sitios como Vsbattle o Quora ingles.

    Cuando estaba metido en el tema de los Vs o temas respectivos y/o parecidos, Constantemente desmentia estos Wankeos, algunos apoyaban otros simplemente se reian sin intentar responder.

    algunos de los que recuerdo los cuales he desmentido son:

    • Gilgamesh multiversal y derivados (literalmente tiene mas wanks subidos de nivel).
    • Los servants son FTL y superiores.
    • Gae Bolg solo se puede esquivar con mucha suerte ( no es cierto hay otras maneras de hacerlo).
    • Tiamat no tiene concepto de muerte por lo que le gana a cualquier personaje que no tenga una capacidad anti-inmortal.
    • la Cosmologia de Nasuverse es 1-A.
    • Moon Cell tiene 8 dimensiones.
    • los NP Anti-World pueden destruir el planeta.
    • Nasuverse / Fate tiene infinitas lineas de tiempo.
    • Heracles se vuelve totalmente inmune al ataque que lo mato sin importar que tan fuerte sea.

    y muchos mas los cuales llegue a desmentir pero no recuerdo, es bastamte gracioso ver como estan tan empeñados en darle a los personajes cosas que no pueden hacer con tal de tenerlos en la cima, por lo que constantemente recibo burlas, por decir la verdad xd.

    pdt: si mal recuerdo el nacimiento de Gilgamesh "multiversal" salio de comicvine por un usuario llamado Zgtfreak, curiosamente su mismo Wankeo fue desmentido en su misma publicacion por otros conocedores del Nasuverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo con los fanboys del Nasuverso, al menos ellos no manipulan scans e inventan páginas webs para wankear al verso, como sí hacen los de Dante y Kratos.

      Eliminar
    2. Almenos es algo que no he llegado a ver, pero si usan constantemente scans mal traducidos, asi que uso los Scans en su idioma original y lo traduzco a mano para mejor claridad ( la traduccion automatica suele ser mala ).

      El Mayor enemigo de un Fanboy wanker es un Fanboy racional.

      Eliminar
    3. Bien hecho. Nunca debes confiar en las traducciones de "expertos en japonés" de internet, y eso me incluye a mí.

      Eliminar
    4. Pero en el VsBattle te muestran feats con pruebas in-game o de su respectivo contenido de media, como lo puede ser Goku, Bills, etc.

      Eliminar
    5. Volviendo a responder a este tema despues de un tiempo (Nasuverse), han ocurrido momentos en los cuales si se han modificado o creado textos para buscar lo que quieren, pero son desmentidos despues de un tiempo en foros o grupos mas serios.

      Y bueno, con respecto a paginas Web, ya existe la wiki-Type moon-Nasuverse, que mayoritariamente es una fuente de informacion falsa, que puede ser usada tanto como Wankear o nerfear X sobre el verso, y puede ser contra aquellos que desconozcan de este.

      Eliminar
    6. Wow

      Puede pasarme el grupo o como encontrarlo

      Necesito ver eso
      (Los wankeos de nasuverso)

      Eliminar
  11. Que opinas de la inclusión y el progresismo en los comics actuales ?.

    Hago la pregunta ya que hay varias personas que critican el medio diciendo que antes los comics hacian que un aspecto de la ideología del héroe fuera errónea y ahora los héroes son simplemente propagandas andantes que blandean una bandera blanca en un mundo de grises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cómics siempre han contenido mensajes políticos y elementos de propaganda en sus historia, especialmente los de superhéroes. Ya las primeras historias de Batman y Superman en los años 30 tenían una fuerte carga ideológica en el contexto de la Gran Depresión de aquellos años.

      Tampoco es nuevo acusar a los héroes de ser propaganda o una mala influencia. Desde los años 40-50 se decía que incitaban a la delincuencia juvenil o que Batman y Wonder Woman hacían a los niños gays y lesbianas (LoL). Dale gracias al imbécil de Fredric Wertham y su ensayo de mierda de La seducción de los inocentes.

      Luego en plena ola del macartismo se decía que los cómics era propaganda comunista ... luego en los años 80-90 que incitaban al consumo de drogas y al satanismo (no es broma, había una histeria colectiva muy fuerte en aquella por el satanismo) ... y así sucesivamente hasta nuestros días.

      Aunque para ser justos, lo mismo le ha ocurrido a los videojuegos, el heavy metal o los juegos de rol.

      Eliminar
    2. Red-Hood o Punisher >>>>>>> super héroes de DC

      Los anti héroes no se la piensan dos veces antes de eliminar una peligrosa amenaza, la Tierra de DC no estaría llena de tumbas si Batman le hubiera dado un tiro al Joker hace mucho 🧐

      Eliminar
    3. De hecho, Batman y Superman mataban en sus primeras historias. Fue precisamente después de la aprobación del código de los cómics a raíz de la histeria colectiva desatada por Fredric Wertham y su libro de mierda cuando se adoptó la idea de que los superhéroes no matan.

      Eliminar
  12. Se miracles, tengo una duda que me ha estado atormentando durante un buen tiempo y espero que usted sea capaz de contestarmela (aunque la palabra "atormentando" sea una exageraciòn, pero el punto es que tengo está duda desde hace tiempo): ¿Que significa o como se usan las toneladas TNT o Joules con los kilómetros y kilómetros cuadrados? O sea, por ejemplo, que alguien diga que una explosión género 1 Teraton de TNT o 1.5X10²⁶¿Cuantos Kilómetros o Kilómetros cuadrados abarca esa explosión? Esa es una duda que llevo preguntándome desde hace tiempo y si usted sabe cómo se usan ¿Como lo hace usted o que páginas me recomiendas que me ayuden?

    Listo, eso es todo, espero que me ayude con esta duda que tengo sr miracles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fórmulas tradicionalmente usadas para conocer el radio de explosiones a través del rendimiento son:

      - Explosiones aéreas: ((Rendimiento en Kilotones)^(1/3)0.28) = Radio en metros

      - Explosiones terrestres: [(Rendimiento en Toneladas de TNT)/((27136 1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3) = Radio en metros

      Eliminar
    2. Ehhhhh.... Lo siento, pero no entendí nada. De todas formas, gracias por la explicación.

      Eliminar
    3. Me preguntaste como hago para saber cuantos kilómetros abarca una explosión basándonos en los Joules o TNT. Esa es la respuesta, con esa fórmula.

      Eliminar
    4. Si, por eso, la fórmula que mandaste no la entiendo en lo más mínimo (tal vez porque me falta mucho que estudiar en la universidad (apenas entre en esta)).

      Eliminar
    5. No tienes que entenderla, basta con que la pongas en una calculadora y ya (?)

      Eliminar
    6. Emmmm, aún así, sigo sin entender. ¿Como lo hago exactamente? O sea, ¿Cómo lo pongo en una calculadora?.

      Eliminar
    7. 《《《¿Que significa o como se usan las toneladas TNT o Joules con los kilómetros y kilómetros cuadrados?》》》

      Citando Wikipedia:
      "Equivalencia en TNT es un método de cuantificación de la energía liberada en explosiones, basado en la equivalente cantidad de energía liberada en la detonación de trinitrotolueno (TNT)"

      Si detonas 1 gramo de TNT generara una energia de 4184 Julios.

      Una Tonelada de TNT (1000 kg) es igual a 4184000000 Julios.

      《《《O sea, por ejemplo, que alguien diga que una explosión género 1 Teraton de TNT o 1.5X10²⁶》》》

      1 Teraton son 1,000,000,000,000 Toneladas de TNT y 1.5E+26 son 150000000000000000000000000 Toneladas de TNT.

      《《《¿Cuantos Kilómetros o Kilómetros cuadrados abarca esa explosión?》》》

      Utilizando esta formula puedes calcular el area circular que es capaz de destruir una explosión con esos rendimientos:

      ([(Rendimiento en Toneladas de TNT)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2 = diametro en metros

      Para obtener el resultado en metros solo debes pegar la formula con el rendimento en el buscador de google.

      Para obtener todos los metros cuadrado que destruye del suelo puede usar esta formula: (pi*(de la explosión en metros^2))

      Ejemplos:

      10 Toneladas de TNT:
      ([(10)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2 = 99.8 metros

      (pi*(49.9^2)) = 7822 m2

      1 Kiloton (1000 Toneladas):
      ([(1000)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2 = 463 metros

      (pi*(231.5^2)) = 168365 m2

      1 Teraton:
      ([(1000000000000)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2 = 463448 metros | 463 kilometros.

      (pi*(231724^2)) = 168690997379 m2

      1.5E+26 Toneladas de TNT ya es capaz de destruir facilmente la Tierra.

      Eliminar
    8. Bueno, te voy a ser sincero, todavía no entiendo muy bien. O sea, como aplicó esa fórmula que me pásate en la calculadora? Cómo uso eso de "área de radio"

      Eliminar
    9. La formula es para calcular el area que puede destruir una explosión, esta da los resultados en metros, para obtener el resultado debes agregar un rendimiento en toneladas de TNT en la formula.

      ([(@)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2

      El rendimiento lo debes agregar en la parte donde esta el "@", luego de poner el rendimiento pones toda la formula en el buscador de google y pones "buscar" y luego google te dara el resultado en metros.


      Ejemplo con explosión de un millon de toneladas de TNT:

      ([(1000000)/((27136*1.37895+8649)^(1/2)/13568-93/13568)^2 ]^(1/3))*2

      El resultado es 4634 metros.


      Luego con esta formula es igual:

      (pi*((@/2)^2))

      Aqui tienes que poner el diametro que cubre la explosión para poder calcular cuandos metros cuadrados puede cubrir del suelo.

      Ejemplo utilizando la explosión anterior:

      (pi*((4634/2)^2)) = 16865605 m2

      Eliminar
    10. A palabra ambigua de los devs, quizá los feats de VSBattle sobre Kratos no sean descabellados, la mitología nórdica siempre fue extrínseca, cambiante y aunada a creencias generacionales; por lo que se podría interpretar substancialmente el poder de Kratos, con opiniones subjetivas.

      Si ellos quisieran, Kratos podría derrotar a Surtur como hizo con Kronos.

      Además que, Kratos es mucho más fuerte físicamente que sus versiones anteriores, pero, en poder general (Armas, runas, POH, etc) gana el de Gow III.

      Eliminar
  13. Una cosa que habías dicho en tu anterior artículo de Kratos era que incluso si los 9 reinos fueran universos, sacudir no es ni de lejos lo mismo que destruir, por lo que mi duda sería: de que nivel sería sacudir 9 universos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. ¿De qué tamaño serían esos 9 universos y de qué magnitud el temblor? Dejé una fórmula en un artículo anterior, por si le quieres echar un vistazo.

      Eliminar
    2. Tengo una duda sobre tú post de la escala dimensional: como refutas eso de que el sistema de transfinito que estableció Georg Cantor está basado enteramente en la dimensiones topologías (o espaciales) de la geometría de Euclides.

      Eliminar
    3. Lo refuto diciendo que eso es una mentira inventada por los dimensionalitos, y de hecho, Georg Cantor demostró justo lo contrario: https://euclides59.wordpress.com/2013/01/13/los-numeros-transfinitos-la-hipotesis-del-continuo-hablemos-del-infinito-parte-iv/

      Por cierto, las dimensiones topológicas y las dimensiones espaciales no son lo mismo. Pero no se preocupen si no lo entienden, en la próxima entrega del artículo sobre por qué la escala dimensional no funciona lo explicaré detalladamente.

      Eliminar
    4. Ok.... ¿Y cuando saldrá ese artículo exactamente? Por favor, que no sea a finales de esta año como en el año antepasado.

      Eliminar
    5. No, por nada, es solo que quisiera ver cuáles son esos nuevos argumentos que tienes. Eso, y porque lo que mandaste lo de George Cantor no lo entendí. ¿Me lo puedes explicar por aquí o tengo que esperar al artículo?.

      Eliminar
    6. Básicamente, Cantor demostró por proceso de biyección que objetos de dimensiones diferentes poseen la misma potencia. Vamos, que todas las presunciones en las que se basa la ED son mentira.

      Eliminar
    7. Man, tengo otra pregunta. En tu post sobre las escalas de velocidad dijiste que para la velocidad de la luz menciones como ser una luz o estar hecho de Luz no son suficientes para tener dicha velocidad y menos si dicha luz es de naturaleza mágica o mistica, pero, ¿Por qué?. O sea, lo de la magia y mística lo entiendo pero lo demás no.

      Eliminar
    8. Tenía en mente el clásico argumento de "esta cosa tiene luz o emite luz, por tanto se mueve a la velocidad de la luz".

      Eliminar
    9. Cosas como relámpagos, láseres, destellos, blasts de energía, y en definitiva, cualquier cosa que emita luz sin más contexto.

      Eliminar
    10. Me parece interesante, hoy en día está de moda darle velocidad lumínica a cualquier energía que se refleje.

      Eliminar
  14. Hola lain con barba se que no tiene nada que ver con este tema y lo entiendo pero como pelean los pjs de shin megami tensei? Si se que es una pregunta muy tonta pero como los pjs de ese verso tienen unas hazañas increibles solo estan limitados a pelear por turnos, se que eso es gameplay pero como usted veria una pelea de verdad en shin megami tensei que no sea por turnos? Por cierto su blog lo conoci hace poco gracias a un video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que cómo los imagino peleando? Pues como se ve en las cinemáticas, ¿no? No tiene mucho misterio (?)

      https://gfycat.com/plushgeneralchamois

      Eliminar
    2. Oh gracias por responder lain xd, pues si mi pregunta puede sonar retorica por que yo pensé que los pjs de SMT peleaban a la velocidad de la luz sin que pudiera verlos por que como dicen que tienen una velocidad inconmensurable pues pensé que era así, corrígeme si me equivoco en algo es que esto de medir escalas de poder y cosmos la verdad es algo que me marea XD
      Una pregunta que pasaria si goku intentara golpear al demi fiend?

      Eliminar
    3. Muchos personajes de SMT tienen velocidad inconmensurable, sí. Con respecto a tu pregunta, pues imagino que Demi-Fiend se enfadaría porque un desconocido le intentara agredir y le daría a Goku unos cuantos sapes como reprimenda 💀💀💀

      Eliminar
    4. XDD pobre goku no quedará nada de el. Una última pregunta que tan poderosa es kosmos de xenosaga

      Eliminar
    5. Xeno Goku se lo solea

      Eliminar
    6. El Goku de Xenoverse tendría mucha suerte si consiguiera pasar de fodders como Morax. Cualquier personaje de un tier medio-alto en Megami Tensei aniquilaría fácilmente a todo su verso.

      Eliminar
  15. Me pregunto si algun dia haras Debunk a Dante de Devil May cry

    ResponderEliminar
  16. Muy buen analisis
    Por cierto, pregunta
    ¿Vas a Debunkear a Dante de Devil May Cry algun dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano, ya hizo dicho desbunk.
      https://metaficcionblogs.blogspot.com/2022/11/imagina-ser-dante-los-40.html?m=1

      Eliminar
    2. Ya lo hizo en uno de sus posts de hecho
      Xd

      Eliminar
  17. Hablaras algún dia de Ninja gaiden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena muy interesante, en la trilogía de la Nes/Snes hay algunas hazañas interesantes.

      Eliminar
    2. Planeas hacer algún artículo sobre OPM?

      Eliminar
  18. No olvidar lo confiable que es Vsbattle wiki actualmente, siendo el mismo lugar que le dieron Low 1-C a kreitons ☠️

    ResponderEliminar
  19. Ola buenas noches oj tardes está bien chido tu desbunkeo xdd yo hasta le daba city block relativista pero quería saber si te animarías hacer un respecto de matt de epic Battle fantasy 5

    ResponderEliminar
  20. Entre Kratos y Dante quien crees que ganaría?

    ResponderEliminar
  21. Uh hablarías del las Scalas de HI3 (Honkai Impact 3) ? por curiosidad
    y por donde Dejarías a Dante ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese verso, así que nope. A Dante le doy entre montaña+ e isla según ciertos cálculos que estuve viendo.

      Eliminar
  22. Despertaste a la bestia. El derrumbe entero se acerca, son más de +100K para repeler todo tu erróneo post. Solo es cuestión de tiempo, no sabes lo que se te avecina.

    Anda prepárandote barbudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 A la "bestia" le faltan patas y colmillos, si sus amenazas son tan reales como cuando tú y 🕊 aseguraron que iban a "doxxearme y hackearme" XDDD

      Que por cierto, salúdalos de mi parte, topacio.

      Eliminar
    2. “Despertaste a la bestia”
      CFFFFFFFFFFFFFFFFFF 🙉

      Eliminar
  23. Mis paranoias terminaron cumpliéndose, los yankies de vsbattle si le dieron Low 1-C/5D al kreitons.

    oigan y dios?

    ResponderEliminar
  24. Un saludos barbudo (perdón es que vi algunos llamándote así que dije ,ME TOCA XDXD)

    De que has jugado o leido el manga de umineko ¿que tan ciertos son sus tier o las afirmaciónes de los fanaticos de ese verso ?(aúnque dudo que sean fans de ese verso , solo lo utilizan que según ellos "Featherine le gana a toda la ficcion" que me da pena ya el verso

    ¿Crees que MARVEL sea superior a DC por la transcendencia infinita y el onmiversos y afueras de este mismo, o el propio beyonder saliendo de marvel literal (algo que no vi en DC), los firmantos,dimensión oscura, dimensiones superiores (no como el nasuverse) o planos superiores.,megaverso,multiverso y todo eso? ( escuche que de que el narrativo de MARVEL es superior al de DC ¿QUE OPINAS ?

    PERDON POR LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 💪🧔

      Umineko es una VN, no un manga, aunque también tiene un manga que adapta dicha VN. Aún no la he terminado, pero cuando lo haga prometo hacer un post explicando los tiers que creo que deberían tener.

      No, no creo que Marvel sea cuantitativamente superior a DC, por lo menos no por un margen apreciable. En general, son bastante similares en cuanto a extensión de la cosmología.

      Eliminar
    2. @Lain con Barba

      Pero no estaría con eso de los creadores de mortal kombat y su confirmación (que kronica reinicio una linea temporal con los personajes de dc) ,lo cual desacreditar a la presencia?

      ¿Pero quien seria superior o ganador entre estos dos versos (MARVEL O DC) ?

      Ayúdame mi barbudo 😭😭😭

      Eliminar
    3. ¿Si no sçe nada de MK que quiere que haga? ¯\_( ͡° ͜ʖ ͡°)_/¯ Vaya a preguntarle a alguien que le sepa al verso, creo que por aquí hay algunos XD

      Eliminar
    4. Me refería a DC y Marvel f

      Viendo las hazañas de estos personajes (Marvel) , me entró en conflicto ¿puede ayudarme en algo ?
      Ya sea en sean y tu opinión

      Eliminar
  25. Me encontré con esta mamada multiversal:
    https://www.youtube.com/watch?v=a5cDPMRS-dk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese wey utiliza la página Dawn of Creation', cuando se demostró que es falso

      Juegos de cartas !!CANON¡¡¡ , WTF

      Los griegos y nórdicos separados por dimensiones xdxd

      Es un famboy de kratos y aparte usa la escala dimensional , razón para reírse de ese video

      Eliminar
    2. Ya respondió el autor del vídeo al que se dirige: https://www.youtube.com/watch?v=sDRIY33MtcU

      Eliminar
  26. En tu humilde opinión, que piensas sobre este tipo?? He visto que no solo sobrevalora a Kratos y sus personajes sino también a los personajes de Invencible a tal punto de colocar a Omniman y Tragg como universales. Solo por crossovers como con Supreme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hizo un debunk del autor que respondió poco después

      Eliminar
    2. Tiene muchos vídeos de VS, los cuales no me apetece verme. Por lo que puedo ver, es el clásico usuario al que le gusta comparar a las ligas altas de DC y Marvel con Kratos, Dante y el Doomguy (en serio, ¿qué pasa con esos 3 que sus wankers casi siempre se superponen entre sí?) + los clásicos Dragon Ball y OPM vs Comics. No es un contenido que me atraiga mucho.

      Eliminar
  27. Hola de nuevo. Oye que opinas de esto?
    https://scalinghell.quora.com/GOW-Debunking-the-argument-of-you-can-physically-travel-between-mythologies-with-a-boat-and-such-Part-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho muchas veces, no hago refutaciones de las refutaciones. De todas formas, me gustaría comentar que veo varias respuestas ahí a argumentos que yo nunca hice o directamente omisiones a puntos clave de mi post. No sé si hubo un malentendido o si está buscando refutar a más gente a parte de mi.

      Por ejemplo, argumenta de que los persas coexisten en la misma "cosmología" que los griegos, lo que de hecho es justamente lo mismo que yo afirmo y una de las (numerosas) evidencias de cómo las diferentes mitologías coexisten en el mismo planeta.

      También mencionar que me llama la atención esa afirmación de que las supuestas capturas de página del templo de Helios fueron salvadas con una Wayback Machine. Si eso es cierto, ¿donde están los supuestos enlaces de esa Wayback Machine? Porque eso es precisamente para lo que sirve la Wayback Machine.

      Eliminar
  28. Que curioso que los creadores son demasiados perezosos para poner siquiera una hazaña o dialogo universal o multiversal como si lo hacen otros...

    ResponderEliminar