sábado, 5 de enero de 2019

Najimi Ajimu

“Castigos y recompensas, insultos y alabanzas ... para mí, todo es la misma tinta en papel”

HISTORIA: Ajimu nació de la nada, en un vacío inmaterial billones de años antes del Big Bang y el inicio del universo. Pronto adquirió conciencia de que estaba dentro de un manga y de que toda su existencia era una mera ficción, lo cual eventualmente la llevaría a desarrollar un intenso odio hacia la humanidad y muy especialmente hacia la gente con poderes. Vagó por el mundo durante incontables años, adquiriendo cada vez más anormalidades y minus, hasta eventualmente fundar la Academia Hakoniwa y crear el Flask Plan, un proyecto secreto para convertir a humanos comunes en gente con anormalidades. Fue entonces cuando conoció a Misogi Kumagawa y se dejaría sellar por este, permaneciendo 3 años en la sombra hasta su derrota a manos a Medaka Kurokami y el debilitamiento del sello, dando así inicio a su plan.

PROCEDENCIA DE LOS FEATS: Únicamente el manga original de Medaka Box. Dada la gran cantidad de habilidades de Ajimu y la desigualdad de información entre estas, lo dividiremos en dos partes: las habilidades mostradas en el manga, y las habilidades descritas (pero nunca mostradas) en el manga. También explicaremos el porqué de su derrota frente a Iihiko.

HABILIDADES MOSTRADAS EN EL MANGA:

MÚLTIPLES ANORMALIDADES Y MINUS: En el verso de Medaka Box, existen ciertos tipos de humanos llamados "anormales" que poseen habilidades sobrehumanas, llamadas anormalidades o simplemente habilidades. Aún más raros son los "minus", anormalidades negativas que no pueden ser analizadas y van más allá de la lógica y la física común. Normalmente nadie posee más de una anormalidad o minus, pero Ajimu logró obtener la impresionante cifra de 7,932,135,441,523,222 anormalidades y 4,925,916,526,110,643 minus, haciendo un total de 12,858,051,967,633,865 habilidades. De todas esas habilidades, Ajimu "solo" mostró 814 en el manga, de la cuales se vieron de forma explícita 12, la mayoría en su forma sellada. Estas son:

RAYOS DE ENERGÍA: Una habilidad de Ajimu de la que nunca se supo el nombre que le permite disparar ataques de energía. Incluso disparados por una imagen residual de Ajimu, estos rayos se mueven a velocidades supralumínicas y son capaces de destruir estrellas fácilmente, provocando además una explosión de aún mayor tamaño.

ALIBI BLOCK: Ajimu puede volverse omnipresente gracias a esta habilidad, pudiendo estar en cualquier momento y en cualquier lugar que ella desee, sin importar si son espacios o dimensiones físicas o lugares abstractos como un sueño, un corazón o dentro de la gente.

DEAD LOCK: Habilidad que dota a Ajimu de vida eterna, volviéndola inmortal. Gracias a esta, Ajimu ha vivido 3,402,193,822,311 años (mucho más que la edad del universo) desde antes del Big Bang y considera su propia muerte como una imposibilidad. Obviamente esto no significa que Ajimu sea indestructible, como el propio manga demuestra más tarde.

PARASITE SEEING: Habilidad para ver lo que ven otros con sus propios ojos, así como también percibir como ven el mundo y entender todo lo que piensan, obteniendo cualquier conocimiento sobre ellos. También funciona a la inversa, pudiendo transferirse y anular incluso borrados existenciales. De esta manera pudo devolverle la visión a Zenkichi borrada por All Fiction, algo que ni siquiera Kumagawa podía hacer.

HUNDRED GAUNTLETS: Una habilidad que manipula la causalidad, revirtiendo la relación causa-efecto de las cosas. De esta habilidad surgió el All Fiction de Kumagawa, uno de las habilidades más poderosas del manga, la cual puede convertir en ficción cualquier cosa o concepto.

LIP SERVICE: Con esta habilidad, Ajimu puede intercambiar la habilidad de cualquier persona con cualquiera de sus cuatrillones de habilidades por medio de un beso. Utilizó esta habilidad para devolverle a Kumagawa su minus original.

LIFE ZERO: Habilidad que sirve para nulificar otras habilidades, impidiendo el uso de cualquier habilidad que Ajimu desee, algunas tan poderosas como el The End de Medaka.

STANDING OVATION: Una habilidad que nulifica los efectos de Parasite Seeing, impidiendo que otros puedan usarlo contra Ajimu, lo que hace imposible entrar en su mente.

DOOR TO DOOR: Habilidad que Ajimu utiliza para viajar en el tiempo. Para viajar con otros, primero debe besarlos. Como Ajimu existe fuera del flujo del tiempo, su "yo" pasado no tiene problemas en "recordar" eventos futuros. Bajo el sello de Kumagawa, Ajimu solo puede usar esta habilidad para viajar en el mundo de los sueños.

FIVE FOCUS: Con una habilidad, al usuario le salen unas garras que pueden infligir cualquier enfermedad a aquel a quien arañan, desde un simple resfriado hasta un cáncer terminal o un ataque al corazón. También puede ser usada para curar dichas enfermedades.

GIVE UP-DOWN: Habilidad que permite a Ajimu violar las leyes de la gravedad a voluntad, pudiendo moverse por techos, paredes o de arriba a abajo sin ningún problema.

COUNT UP: Esta habilidad sirve para contar cantidades masivas de números e información instantáneamente. Ajimu la utiliza para contar todas las habilidades que utiliza de su enorme arsenal.

HABILIDADES NO MOSTRADAS (PERO DESCRITAS) EN EL MANGA:

Una Ajimu sin sellos utilizó 600 habilidades diferentes para derrotar a los falsos pretendientes de Medaka, demostrado una fracción de su verdadero poder. Enumerarlas todas nos llevaría demasiado tiempo y haría esto interminable, así que hice una selección de las más interesantes:

HABILIDADES DE JEFE:

Diversas habilidades de manipulación conceptual, material y espacio-temporal:

Humor Contrast: Habilidad para volverse más fuerte que el enemigo.

Start Play: Habilidad para manipular la causa-efecto de las cosas.

Time Bunny: Habilidad para manipular el tiempo.

Cool From Zero Cool: Habilidad para manipular el vacío.

Husky Voice Dimension: Permite cruzar dimensiones (ver más abajo).

Area Free: Habilidad para tener clarividencia.

Dark Hole: Habilidad para crear agujeros negros.

Isolate Average Space: Manipulación de la probabilidad.

Rob Curtain: Roba las habilidades de otros.

Baby Planet: Habilidad para crear universos.

I Banish: Borra al oponente.

Transport Plan: Habilidad para controlar el destino.

Dark Meister: Manipulación de la materia oscura.

Sleeping Shell: Habilidad de sellado.

Portable Soul: Habilidad para absorber almas.

Repeater Kitsch: Habilidad de resurrección.

HABILIDADES BIOLÓGICAS:

Habilidades de transformación y manipulación del cuerpo:

Poison Flame: Habilidad para respirar venenos mortales.

Hell's Careless: Habilidad para convertirse en un virus.

Separate Parade: Descomposición del cuerpo del oponente.

Double Standard: Habilidad para dividirse.

Normalize: Convierte al oponente en un humano normal.

Brain Break: Habilidad para lavarle el cerebro a otros.

Memory Note: Habilidad para manipular las memorias.

HABILIDADES DE ESPADA:

Habilidades relacionadas con el uso de espadas y cortar cosas:

Atomic Number: Habilidad para cortar átomos.

Critical Kit: Habilidad para convertir arañazos en heridas mortales.

Rapier Dystopia: Habilidad para eliminar el arma del oponente.

A Lot Of Hand: Habilidad para realizar ataques omnidireccionales.

No Motion: Corta al oponente sin haberlo cortado.

Meaning Network: Habilidad para cortar conceptos.

HABILIDADES DE ARTES MARCIALES:

Habilidades de ataque cuerpo a cuerpo y movimiento:

Reverse Cover: Cancela todo el daño recibido.

Pinhole Shot: Golpea a los puntos vitales.

Plot Fight: Predice los movimientos del adversario.

Noble: Hace imposible fallar.

Miss Anger Stand: Hace imposible predecir los ataques.

Route Selection: Habilidad para moverse instantáneamente.

Missile To Pause: Detiene el movimiento del oponente.

I Can Cancel: Cancela los ataques del oponente.

HABILIDADES DE MAGIA:

Habilidades para manipular las leyes físicas y elementales:

Exhibition Match, Water Body Slam, Bolt Leg, Window Shocking y Heaven Is Not Heaven: Habilidades para controlar los 5 elementos (fuego, agua, tierra, rayo y viento).

Dark Elbow: Habilidad para controlar las oscuridad.

Sabotage Beam: Habilidad para controlar la luz.

Magnet Streamer: Habilidad para controlar el magnetismo.

Sun Sloshing, Polardigm Shift, Mother Mars Ship y Nine Pluto: Habilidades para controlar el Sol, Marte, Plutón y la estrella Polaris.

Strong Story: Habilidad para controlar tu fuerza.

My Speed: Habilidad para controlar tu velocidad.

Most Impact: Habilidad para controlar tu tamaño.

Nearby See-Through: Habilidad para controlar a espíritus.

Fantasy Illusion: Habilidades para controlar ilusiones.

HABILIDADES MENTALES:

Diversas habilidades de manipulación mental y empática:

Boneless Farm: Le elimina los huesos al oponente (¿porqué está esto aquí?).

Name Kate The Machinegun: Habilidad de hipnosis.

Own Goal: Obliga al oponente a suicidarse.

Qualia Quality: Le elimina la conciencia al oponente.

Humachine Error: Hace imposible pensar al oponente.

Sense Of Wonderful: Distorsiona todos los sentidos del oponente.

Six To One: Vuelve poco inteligente al oponente.

HABILIDADES DE PISTOLA:

Habilidades de disparo y de uso de las armas de fuego. Las usó en el pueblo Shiranui para derrotar (de nuevo) a uno de los falsos pretendientes de Medaka:

Clinical Pass: Anula la resistencia a las balas del oponente.

World Globe Tour: Hace que las balas tengan alcance ilimitado.

Dying Through: Las balas ignoran la protección del oponente.

Freeze Your Neck: Deja al oponente inmóvil cuando se le apunta.

Just Meet Point: Otorga precisión absoluta a los disparos.

Eccentric Talk: Otorga balas infinitas.

Curving Bowler: Manipula la trayectoria de las balas.

Parallel Angle: Las balas recorren su trayectoria instantáneamente.

Speed Map: Manipula la velocidad de las balas.

HABILIDADES DE NINJA:


Needs Paper: Habilidad para crear clones de uno mismo.

Marron Flame: Habilidad para controlar el fuego.

Dessert Vichyssoise: Habilidad para controlar el agua.

Defending Chance: Habilidad para controlar la madera.

Hammer Sherbet: Habilidad para controlar la tierra.

Sewing Delicacy: Manipula las sombras.

Recycle Paper: Permite hacerse invisible.

Butterfly Spy: Para espiar a otros.

HABILIDADES DE PROTAGONISTA:


Friendship Margin: Convierte en amigo a otro.

Appetizer Party: Otorga la victoria.

Hopeful Letter Case: Provoca confianza.

Warning Anthology: Provoca un romance.

Zero Base Condenser: Otorga suerte.

Antiknock Route: Otorga fuerza de voluntad.

Give Down: Hace que uno nunca se rinda.

Animal Whisper: Permite entender a los animales.

No Side Throw: Hace que te perdonen.

EXTRA: De las cuatrillones de habilidades de Ajimu, al menos 100 fueron creadas por Haten, su doble y el único Not Equal verdadero del verso (aparte de Ajimu), quien es capaz de crear cualquier habilidad y hacer cuantas copias quiera de esta. Por lo que una Ajimu con preparación debería ser incluso más poderosa.

"¿POR QUÉ AJIMU FUE DERROTADA POR IIHIKO?" A.K.A. "¿Y SI ERA TAN LISTA, POR QUÉ SE MURIÓ?"

Para empezar, debemos entender que Iihiko no derrotó a Ajimu por medio de fuerza bruta, sino por medio de una habilidad llamada Irreversible Destruction, la cual tiene la propiedad que destruir virtualmente cualquier cosa, provocando un daño que nunca sana e ignorando todas las defensas y resistencias del oponente, incluso las conceptuales como el All Fiction de Kumagawa.

Además, las habilidades no afectan a Iihiko, quién puede utilizar su Irreversible Destruction defensivamente para "romperlas". Pero lo más importante de todo: Iihiko es (al igual que Medaka) un héroe. Cada 1000 años nace uno de estos humanos a los que a Ajimu les resulta imposible derrotar, sin ninguna explicación lógica y sin importar cuán grande sea la diferencia de poder entre ambos o las habilidades que use.

En definitiva, Ajimu perdió contra Iihiko porque Iihiko y Medaka son héroes, y el héroe debe de ganar siempre, porque así lo requiere la trama. Por supuesto, esto solo tiene efecto dentro del verso de Medaka Box y no debe usarse en un versus.


NOTA 1: Ajimu sin sellos puede emplear todas sus habilidades simultáneamente si así lo desea, pero normalmente suele evitar usar las más fuertes para no arruinar la trama del manga.

NOTA 2: Aunque Husky Void Dimension fue descrita como una habilidad para "trascender las dimensiones" en las primeras traducciones, posteriores versiones lo cambiaron a "cross dimensions", incluyendo la traducción oficial y las guías; lo que la hace la traducción más probable.

13 comentarios:

  1. ¿Algún o algunos personajes que pueda derrotar a Ajimu?

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    1. Sí, tanto dentro como fuera de su mundo existen personajes capaces de vencerla.

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    2. Piensa en cualquiera que pueda negar sus habilidades o resistirla, y tenga suficiente poder físico para humillarla.
      De hecho hay bastantes personajes así.

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    3. En medaka box el poder físico no pasa de estructura .

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  2. Duda, ¿las habilidades del tipo protagonista por así decirle, son de efecto pasivo pero funcionan fuera del universo principal?

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  3. Duda, ¿las habilidades de protagonista son en esencia arquetipos estos tiene algun efecto en algún versus?

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  4. La verdad Ajimu escala mad alto por que ella simplemente no usa su poder para encontrar lo desconocido y ademas hay ser consiente de que existe en un manga entonces ella sabe que no podria salir por mucho que lo intente asi que mejor se limita para ver si alguien escoje un camino diferente del cual ya esta decidido por el autor.
    Ademas mucho dicen que ella no es fuerte pero eso se tendria que ver si la juntan con otros personajes en un universo aparte y recuerden que Ajimu POSEE 12,858,051,967,633,867 y en la wiki solo hay 30,000 habilidades claro contando las habilidades omni

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  5. Es cierto que el autor afirmó que ¿Ajimu najimi está por encima de la ficción, y que sabe la existencia de otros versos y los ve como basura?

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    1. Eso me suena a lo mismo que dijo el creador de tengen topa de no saber cómo dibujar universos .

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  6. Cuál sería su nivel en términos de estadísticas entonces? Universal y FTL+?

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    1. No creo se supone que ella pudo ver el Big Bang pero ella estaba en una dimensión o plano fuera de el universo .

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