jueves, 18 de enero de 2024

Pequeña guía de las wikis de VS conocidas

INTRODUCCIÓN: ¡Hola! En esta ocasión traigo algo un poco diferente. Mientras preparo el próximo análisis (esperemos que no me lleve mucho), he pensado que puede ser una buena idea informar al gran público sobre las diferentes wikis de VS que circulan por la red, ya que es un tema por el que me suelen preguntar bastante y muchos parecen desconocer la existencia de otras páginas que no sean VSBW.

Quiero aclarar que esta no es una lista exhaustiva, ni pretendo hacer juicios de valor sobre cuál wikia es mejor o peor, sino simplemente presentar las que yo conozco. Dejo a criterio del lector cuáles son las mejores o merecen la pena (de todas formas, mi opinión de VSBW ya es de sobra conocida). Así pues, la lista no está en ningún orden específico, sólo iré poniendo wikis según me vaya acordando de estas.

También me gustaría señalar que aunque haré algunos juicios de valor y opiniones personales, mi intención con esto no es atacar el trabajo de los editores de estas páginas, ni tengo nada en contra de estos. Simplemente, quiero ser lo más auténtico posible, sin faltarle el respeto a nadie, pero sin evitar tampoco dar una reseña sincera y honesta.

PLANTILLA:

Para la elaboración de esta guía, usaremos la siguiente plantilla con la wikis listadas:

LINK PRINCIPAL: Pues eso. El link principal a la página.

ACRÓNIMOS: El acrónimo o acrónimos con los que es conocida la página, para que no tengan que estar preguntando luego lo que significan.

IDIOMA: El idioma que utiliza la página en cuestión, independientemente de si es la lengua materna de sus editores o no.

SISTEMA: Aquí mencionaré el sistema utilizado por la página para catalogar el poder de sus personajes analizados.

DESCRIPCIÓN: Aquí haré un resumen muy rápido de mi opinión sobre la página, sus particularidades y sus características únicas respecto a otras wikis.

COMUNIDAD: Aquí daré mi opinión sobre lo que pueden esperar de la comunidad de la página: cómo son sus usuarios, si hay buen o mal ambiente, toxicidad, etc.

SESGOS: Aquí daré mi opinión sobre las preferencias, favoritismos y fobias de la página hacia tal o cual verso. Todos tenemos sesgos (me incluyo), por favor, no se enfaden.

ÍNDICE:

Para hacer más fácil la navegación por este artículo, hice este pequeño índice. Para acceder a una wiki en concreto, simplemente usa "Ctrl + F" y escribe su nombre tal cual está puesto aquí:

  1. VS Battles Wiki
  2. Outskirts Battledome Wiki
  3. Omniversal Battlefield Wiki
  4. All Fiction Battles Wiki
  5. Fictional Battle Omniverse
  6. Ficción Sin Límites
  7. Top-Strongest Wikia
  8. The Codex
  9. Featteca
  10. Multiversology Wiki
  11. Power Scaling Wiki
  12. Anime Characters Fight
  13. DEATH BATTLE! Wiki
  14. Personajes de ficción database
  15. Fact vs Fiction Wiki
  16. Character Stats and Profiles
  17. Fictional Indexing Wiki

Ahora sí, demos comienzo a la lista ...

VS BATTLES WIKI:

LINK PRINCIPAL: https://vsbattles.fandom.com/wiki/VS_Battles_Wiki

ACRÓNIMOS: VSBW.

IDIOMA: Angloparlante, aunque contrario a la creencia popular, muchos del staff no tienen el inglés por lengua materna.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: La mayor y más famosa wiki de VS, amada por muchos (TikTok) y odiada por otros (el resto). Administrada por algunos de los usuarios más odiosos que puedas conocer y capitaneada por el Chris-Chan de la comunidad de VS, Antvasima. Masivos obsesos con el lore, priorizarán este siempre por encima de cualquier otra cosa, incluso de la lógica y el sentido común elemental.

Expertos en robar información, scans, renders, gráficos y cálculos de otras wikis y no dar créditos por estos, teniendo además al descaro de acusar a otros de plagiarlos. Luego gran parte de la comunidad copia lo que ellos dicen, iniciando así un ciclo de plagios sin fin (?). Por esta razón, es una parada obligatoria para todo aquel que quiera que sus wankeos se expandan al resto de la comunidad.

Expertos también en cambiar sus reglas y estándares constantemente, según sus intereses del momento. Utilizan un método de escalado extremadamente agresivo, haciendo que la mayoría de sus perfiles no tengan más justificación que "es más fuerte que X", formando cadenas infinitas iniciadas porque un tipo miró mal a otro que le otorgan la misma AP a medio verso.

COMUNIDAD: VSBW no utiliza la plataforma fandom para su comunidad, sino un foro propio. A pesar de que este es dirigido por los mods con verdadero puño de hierro, los dramas y peleas entre usuarios no son infrecuentes. No estoy seguro si esto es una prueba de lo ineptos que son dichos mods, de lo terrible que es su comunidad o de ambas cosas a la vez.

Algunos de estos dramas son divertidos, como cuando Sera_EX afirmaba ser japonesa y vivir allí para luego revelarse que era una gringa genérica. Otros son mucho más serios, como cuando Damage3245 fue expuesto como un pedófilo y Antvasima se puso a defenderlo. Lo único positivo que puedo decir sobre los mods es que estos tienen cero tolerancia ante discursos de odio y chudismo.

SESGOS: EXTREMADAMENTE sesgada hacia franquicias de videojuegos populares, shonens clásicos y juegos de mesa. Staff que fue tocado de pequeños por fans de Marvel y DC, manifestándose en un odio irracional hacia ambos. Todos los protagonistas de videojuegos famosos son 1-C bajo. Extremadamente anti-DC (si alguna vez te sientes estúpido, recuerda que Sora tiene más tier que el Espectro).

Hooligans abiertamente de Kratos y One Piece, no hacen ni el más mínimo esfuerzo para disimular sus preferencias. Aparentemente compiten activamente con el resto de wikis en quien es capaz de sacar los multiplicadores más exagerados y ridículos para Dragon Ball. De momento van ganando, con su Krilin 2-C y decillones de veces c.

Ya por último, es destacable mencionar que el admin tiene una vendetta personal contra Jim Starlin por razones totalmente desconocidas. Quizás el misterio de su trágico pasado se revele en los próximos arcos del manga (?).

OUTSKIRTS BATTLEDOME WIKI:

ACRÓNIMOS: OBD.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escalas tradicionales.

DESCRIPCIÓN: El papá de VSBW y una de las wikis de VS más antiguas de internet, surgida entorno a los antiguos foros de NarutoForums. Por esta razón, muchos perfiles son muy básicos, están desactualizados y/o tienen los links caidos, si es que los tienen. Mucho más estricta que la mayoría de wikis a la hora de hacer escalado y cálculos, lo que se traduce en tiers más bajos.

Actualmente casi totalmente inactiva. Muy odiaba por VSBW por "nerfear" a sus husbandos de videojuegos y no utilizar esa estupidez de "lore feats"... lo que no les impide robar constantemente cálculos de la página, usualmente aquellos que les convienen para inflar a los versos que más les gustan. OBD también detesta a VSBW por separarse de ellos.

COMUNIDAD: Al ser una wiki tan antigua, OBD precede a la creación de fandom, usando en su lugar un foro propio que, por razones que desconozco, se dividió en dos: este y este. El primero es un sitio bastante chill generalmente, mientras que el segundo es algo más problemático, con muchas flamewars arrastradas desde 2016-2017.

De todas formas, ya apenas se habla de powerscaling por ahí, estando la sección Battledome del foro bastante abandonada, lo que explica en parte el estado actual de la wiki. Como nota curiosa, uno de los admins del segundo foro cree en el Qanon de manera no irónica.

SESGOS: Masivamente sesgada hacia Marvel, Saint Seiya, Final Fantasy y JoJo's Bizarre Adventure (de aquí salió el GER universal alto y el Silver Chariot MFTL). Fuertemente anti-DC, especialmente hacia aquellos personajes que les caen mal (la ficha de Superboy-Prime hace llorar al niño Jesús). Sienten un odio abierto hacia Kirby y los Archie Comics, no pregunten por qué.

Tienen fama de nerfear a Dragon Ball debido a los estrictos criterios con los que sus personajes eran evaluados (aunque eso es algo que hacen con todos los versos) y a que antes el verso era usado como saco de boxeo en el Battledome. Tras Super esto cambió radicalmente y ahora Goku es uno de los husbandos de la wiki, en parte debido a ChaosTheory123, quien lleva inflando al verso desde 2017 (sí, han leído bien).

Antes tenían a sus superhéroes en tiers mas altos. Ahora están como (sic) sistema solar, salvo algunos casos excepcionales como Sentry. Desconozco si es por falta de actualizar los perfiles u otra razón. Esto hace que, irónicamente, varios personajes del MCU tengan casi el mismo tier que sus contrapartes canónicas.

OMNIVERSAL BATTLEFIELD WIKI:

ACRÓNIMOS: OB, OBW.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escala dimensional, con modificaciones en los 3 últimos niveles.

DESCRIPCIÓN: La wiki de SuperBearNeo X, quien no estaba conforme con la dirección de VSBW. La wiki se define como basarse en los principios de que todas las interpretaciones son válidas dentro de lo razonable. A pesar de esto, y de tener una ley anti-plagios, la wiki se basa fuertemente en VSBW, llegando en muchos casos a copiar sus perfiles, normas y enlaces.

Por alguna razón, la wiki considera prioritario hacer cosas tan extrañas como perfiles a Vtubers e incluso crear perfiles tan demenciales como un protagonista de hentai composite. Esto, sumado al reconocido amor de Neo por los juegos hentai y que es de los que opinan que las lolis no son pedofilia (sí, seguro), me hace pensar muy mal de él ...

COMUNIDAD: No hay mucho que decir. La comunidad es muy pequeña y apenas hay post nuevos, mayoritariamente es alguien preguntándole algo a SuperBearNeo o pidiendo una revisión a X verso. Bastante inactiva, a decir verdad.

SESGOS: Extremadamente sesgada hacia videojuegos (Neo fue uno de los primeros stans de estos de la comunidad), novelas visuales y ligeras. Similar a su papá VSBW, la wiki también endiosa masivamente a SCP y Twin Peaks. Trato especialmente preferente a Hyperdimension Neptunia y Hololive, los versos mascota del admin (me pregunto por qué ...).

Poco apreciativa hacia los cómics, aunque esto se debe más a negligencia para actualizar de los perfiles que a verdadero odio. Cabe señalar que Neo fue de los primeros en afirmar que DC no tiene infinitas dimensiones, aunque nunca lo llevó al extremo nerfeador que se hacen actualmente. Como dato divertido, también es de los pocos que siguen insistiendo en que "el escritor" es el ser supremo de DC.

ALL FICTION BATTLES WIKI:

LINK PRINCIPAL: https://all-fiction-battles.fandom.com/wiki/

ACRÓNIMOS: AFB, AFBW. 

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: Imagina VSBW pero con mejor diseño, una interfaz más agradable y muchísimo crack. Pues básicamente eso es AFB. La mitad de los perfiles son copias desactualizadas de los de VSBW. La otra mitad son wankeos donde los personajes son llevados hasta sus mayores extremos interpretables. 

Como dato curioso, la wiki es de las pocas que incluye alineamientos de los personajes, análisis a personajes fanfiction como The Absolute e incluso un análisis totalmente serio y sin ironías al Suggsverse (my honest reaction).

COMUNIDAD: La comunidad es pequeña, por lo que no hay mucho movimiento. Las fichas tienen pocos comentarios y los hilos de revisiones son tranquilos. O al menos, yo no he visto ningún drama entre usuarios.

SESGOS: Fiel a su nombre, la wiki wankea a toda la ficción por igual. Todo el mundo está inflado, todo el mundo recibe 2-C o más y cualquier verso medianamente poderoso que se te pueda venir a la mente está como 1-A alto. Aunque increíblemente, esto no incluyen a Akuto Sai (¿se les habrá olvidado actualizar el perfil?).

FICTIONAL BATTLE OMNIVERSE WIKI:

LINK PRINCIPAL: https://fictional-battle-omniverse.fandom.com/wiki/ y https://fictionalbattleomniverse.fandom.com/wiki/ (sí, hay dos, ni idea del por qué).

ACRÓNIMOS: FBO.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escalas tradicionales con niveles de omnipotencia.

DESCRIPCIÓN: La wiki de Sean McInnis, mejor conocido como BeyonderGodOmnipotent, probablemente el usuario más insufrible de toda la comunidad de VS (increíblemente meritorio), quien para bien o para mal lleva dando guerra desde 2014. Similar a OBD, la wiki posee perfiles muy antiguos y desactualizados que no incluyen enlaces ni referencias.

Por esta razón, considero que los respect del foro son mejores que las fichas de la wiki. Tienen la particular única de que no aceptan escalado de ningún tipo, aceptando únicamente feats y menciones explícitas. Es una forma muy bizarra de analizar personajes, aunque ciertamente interesante y única. En ese sentido, se puede decir que FBO es el anti-VSBW por excelencia.

COMUNIDAD: Similarmente a OBD, FBO no utiliza fandom, sino un foro propio para construir su comunidad. El foro es pequeño y tiene muy poca actividad, mayormente Sean hablando de diferentes temas; que muchas veces es de la gente con la que diariamente se pelea en grupos cringe de Facebook, a los que suele acusar de perdedores / tener +30 años / no tener empleo (si están teniendo un deja vú, no se preocupen, yo también).

SESGOS: Extremadamente sesgada hacia Marvel. Y con Marvel obviamente me refiero al Beyonder, el personaje favorito de Sean, a quien considera 100% omnipotente e imposible de vencer so pena de iniciar una flamewar con todo aquel que insinué lo contrario. Fuertemente anti-manga y muy especialmente Dragon Ball, contra la cual Sean tiene un intenso hate-boner comparable al que Antvasima siente por Jim Starlin.

FICCIÓN SIN LÍMITES:

LINK PRINCIPAL: https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/

ACRÓNIMOS: FSL.

IDIOMA: Hispanoparlante.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: La mayor wiki hispanoparlante que hay actualmente, formada a partir de un conglomerado de diferentes grupos de Discord. Como la mayoría de wikis, FSL se basa fuertemente en VSBW (y a veces hasta en mí, pero eso mucho menos, jeje) y toma extremadamente en serio la mayoría de las cosas que dicen, salvo sus mayores disparates.

Además de los cálculos de VSBW, FSL también incluye un gran número de cálculos propios. Algunos de estos son razonables, pero otros poseen resultados que oscilan entre lo extraño y lo directamente demencial. Hay muchos perfiles de creepypastas, canales de Youtube (¿?) e incluso una ficha de Doomentio 😂

COMUNIDAD: El staff es buena gente, pero los usuarios dejan mucho que desear. El problema es que Discord siempre ha sido un pozo sin fondo de racismo, homofobia, transfobia y pedofilia encubierta, por lo que lógicamente esto atrae a los peores tipos de persona y gente muy creepy. Algunos hilos de revisiones son un divertido espectáculo, con más de uno repitiendo "domado" como una pelea de niños de pre kinder.

También tienen un servidor de Discord, que como era esperable es aún peor y donde uno puede encontrar mensajes tan "encantadores" como este. Como dato divertido, cada vez que alguien me menciona por mi viejo nombre de Google+ (Kageaki) aparecen al toque varios usuarios con nombres como "no-se-qué jodedor", "no-se-quién domado" y "no-se-qué fecal", incrementando el olor a otaku en un 500%. Algunos necesitan urgentemente salir a la calle a tocar hierba 🧼🙋‍♂️

SESGOS: Como sucede con AFB, FSL es extremadamente generosa con todos los personajes que analiza, llevando a muchos hasta sus mayores interpretaciones posibles y (de algún modo) a veces hasta más allá de eso. Esto es debido en parte a los exageradísimos valores de GBE y densidad que usan para sus cálculos y en parte debido a la manera en la que se organiza su comunidad.

Tienden a tomarse muy en serio los downgrades y darle a alguien menos a multiversal se suele ver como un insulto al personaje y a sus fans, por lo que estos muchas veces no llegan a nada. No he visto ningún verso particularmente nerfeado, aunque puede que eso cambie en un futuro, ahora que papá VSBW dice que DC solo es 1-C (?).

TOP-STRONGEST WIKIA:


ACRÓNIMOS: TSW.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escala dimensional modificada.

DESCRIPCIÓN: Una wiki creada por StrymULTRA. Esta wiki tiene la particularidad que usan un tiering system basado en los niveles de amenaza de OPM, así como una versión modificada de la escala dimensional basada en niveles de ℵ y donde los 3 últimos niveles se basan en cardinales inaccesibles en lugar de esa mierda de los outerversos (aunque en la práctica sigue funcionando casi igual).

También usan un concepto de fuerza diferente al resto de wikis, unificando todas bajo "fuerza física" que en teoría es una combinación de todas pero en la práctica usan igual que el AP, haciendo que apenas haya diferencias. Diseño de perfiles bastante incómodo a la vista, en mi opinión.

COMUNIDAD: Al igual que otras que hemos visto arriba, es pequeña y hay poco movimiento. Pocas actualizaciones. También tienen un servidor de Discord, en el cual no he entrado y desconozco como será.

SESGOS: Sesgada hacia novelas visuales, especialmente Demonbane (de los pocos lugares donde siguen dándole 1-A o "metaverso" aquí). También sesgada hacia Re:Creators (¿Altair metaverso? No lo sé, Rick ... ) y Marvel. Bastante dejadez hacia DC, que sólo tiene 5 perfiles. Dividen los perfiles de Saint Seiya por mangas y se niegan a darles más de LS, lo que obviamente me desagrada.

THE CODEX:


ACRÓNIMOS: TCW o CW.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Niveles de infinito basado en la teoría de conjuntos.

DESCRIPCIÓN: Creada por un tal TheTetrimoni King y actualmente administrada por GiverOfThePeace. Su principal particularidad es que, habiendo entendido que el concepto de dimensiones no puede ser apropiadamente escalado a la potencia de ataque de un personaje, utilizan un sistema similar, pero sustituyendo dicho concepto por niveles de infinito.

No utilizan la fuerza "de levantamiento" y dividen la velocidad en reacciones, "de viaje" y "de combate" (🤮). Interfaz bastante agradable a la vista. Es también una de las pocas wikis que posee estándares para el uso de otras fuentes y donde la copia de perfiles de VSBW y similares está estrictamente prohibido.

COMUNIDAD: Casi inexistente. El número de usuarios activos es muy bajo. Aparentemente su comunidad se ha retirado a Discord, de modo que sólo los hilos de VS se mantienen en fandom.

SESGOS: Muy sesgada hacia videojuegos, especialmente Megami Tensei y franquicias de Nintendo. Por el contrario, a Dragon Ball y a Sonic parecen odiarlos con ganas (no le dan planeta ni a The End, lol), como buenos stans de Mario. Parece que es imposible que te guste uno sin odiar al otro (?).

FEATTECA:


ACRÓNIMOS: ¿FT?

IDIOMA: Hispanoparlante.

SISTEMA: Transfinito (that's me!).

DESCRIPCIÓN: Wiki en español creada por Kulf Boba. Como suele ser habitual, Featteca se basa fuertemente en VSBW y sus cálculos, algunas fichas directamente copiadas y casi parecen traducidas con Google Translate. No obstante, también cuenta con una gran cantidad de cálculos propios, que por norma general suelen ser más razonables que los de FSL.

A pesar de usar el transfinito, la página suele usar sus categorías como sustitutas equivalentes de las de la escala dimensional, lo que sumado a la copia de perfiles de VSBW da lugar a numerosas incongruencias en las categorías y justificaciones de las fichas, en mi opinión.

COMUNIDAD: Por lo que sé, casi siempre esta se limita a hacer cálculos y explicar niveles. No he visto ningún drama a destacar. Poseen un servidor de Discord, pero no lo conozco.

SESGOS: Considerablemente sesgada hacia Dragon Ball, One Piece y SCP. Perfiles a los personajes tanto del MCU como del DCEU extremadamente flojos y muchos de estos desactualizados. Por cierto, siguen usando las scans editadas de PoC para wankear a Dante.

MULTIVERSOLOGY WIKI:


ACRÓNIMOS: ¿MW?

IDIOMA: Parcialmente angloparlante, parcialmente lusoparlante.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: Una wiki creada por Alonik, quien a pesar de ser brasileño, debate y hace artículos en inglés. Al comienzo de cada ficha indican la dimensionalidad del personaje y su "nivel de existencia", que es algo así como la fisiología del personaje. Incluyen mucha info del personaje en la sección de "datos personales", incluso la orientación sexual.

A pesar de esto, graciosamente casi siempre la ponen como "desconocida". Interfaz bastante agradable y sencilla de usar, en mi opinión. Muchos perfiles inacabados y/o abandonados aún están en portugués, y probablemente lo seguirán estando en los próximos años.

COMUNIDAD: Prácticamente inexistente. No hay apenas movimiento desde hace años y lo más que tienen es un servidor de Discord que no he visitado.

SESGOS: Muy sesgada hacia 07th Expansion, Ichiban Ushiro no Daimaou y League of Legends (a cuyos personajes algunos otorgan 1-A de manera no irónica). Saint Seiya es nerfeado hasta extremos dantescos. Por cierto, ¿qué demonios es esto?

POWER SCALING WIKI:


ACRÓNIMOS: PSW, PSB.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Ehhh, no sabría decirlo. Una especie de mezcla entre dimensiones, nociones filosóficas, lógicas formales, científicas y matemáticas.

DESCRIPCIÓN: Una wiki que utiliza una escala donde diferentes conceptos de filosofía y lógica formal son utilizados para los niveles, de modo que existen varias maneras de alcanzar el mismo tier. El resultado es básicamente que todo el mundo está como 2-A o más, sino directamente 1-A y velocidad immeasurable.

Hay más categorías por encima del 1-A alto: trascendente / 1-T (cuando personajes pueden destruir lo ininteligible y lógicamente imposible) y aperion / 0 (cuando el personaje existe más allá de la indeterminación y el lenguaje). Ambos igual de ridículos, en mi opinión. Y de alguna forma, media ficción escala a estos niveles.

COMUNIDAD: No hay. O por lo menos, yo no la conozco.

SESGOS: Si alguna vez pensaste (acertadamente) que VSBW wankea al Nasuverso, espera a ver aquí.  Todos los servants son 2-A o más y los top tiers "1-T+" o directamente tier 0. Masivamente sesgados también hacia Megami Tensei, Elder Scrolls y Unsong. Aunque siendo justos, cualquier cosmología existente puede alcanzar fácilmente el 1-T bajo este sistema.

ANIME CHARACTERS FIGHT:


ACRÓNIMOS: ACF.

IDIOMA: Rusoparlante.

SISTEMA: Escala dimensional original.

DESCRIPCIÓN: La mayor wiki rusa de power-scaling, famosos por ser los creadores de la escala dimensional, robada por sus históricos enemigos anglosajones sin darles créditos por esta. Como su nombre sugiere, esta wiki se especializa en versos de anime, aunque también analizan una buena pila de versos no japoneses. La calidad de los perfiles es bastante desigual.

Algunos son bastante largos y completos, mientras que otros están muy desactualizados y/o tienen los stats en blanco. En ambos casos nunca ponen citas ni referencias. Fieles a la tradición rusa de no prestar atención a lo que hace occidente, ignoran completamente el GoW, DMC y Bleach multiversales. Extrañamente, VSBW no parece molestos con ellos. Quizás por la barrera del idioma (?).

COMUNIDAD: No sé ruso, así que no puedo opinar mucho. Cada artículo suele tener +200 comentarios, y obviamente no tengo el tiempo ni las ganas de leerlos todos. No obstante, parece ser un buen sitio y no he visto ninguna toxicidad ni dramas. El único problema es que el admin DarkLK es (o era) amigo de Antvasima, pero nadie es perfecto (?)

SESGOS: Masivos hooligans de 07th Expansion, al punto de darle incluso mayores tiers que al Suggsverse (sí, no estoy bromeando). Inmensos hooligans de Demonbane también, al punto de darle a sus dioses tiers mas altos que sus contrapartes canónicas y considerar a su Azathoth omnipotente. No faltan los weirdos que adoran algún que juego hentai ¡Que horror!

DEATH BATTLE! WIKI:


ACRÓNIMOS: DB, DBW.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escalas tradicionales ... creo.

DESCRIPCIÓN: La wiki de Death Battle, el archiconocido show de Ben Singer. Esta wiki no elabora perfiles propiamente dichos, sino que simplemente se dedican a recopilar e indexar toda la información que DB menciona en sus vídeos. Los perfiles pues, no son realmente perfiles, sino información general sobre los contendientes y sus batallas.

No hay mucho más que decir. Personalmente, creo que la página es un buen recurso para el que quiera buscar información sobre los diferentes vídeos de Death Battle, aunque para el que busque datos más detallados sobre el poder de un personaje seguramente esta le parecerá muy insuficiente.

COMUNIDAD: La comunidad de la wiki se organiza alrededor de los VS que Death Battle hace, así que dependiendo de lo polémico que sea el VS, mayor o menor toxicidad habrá en esta. La moderación es bastante negligente, así que no es raro ver a gente matándose en los comentarios cual hinchas en un Boca-River. También tienen Discord, pero no lo he visitado.

SESGOS: Al ser una wiki que simplemente se limita a transcribir las palabras de Death Battle, no se puede hablar de ningún sesgo en concreto, más allá de aquellos que ya tiene la propia DB. Al igual que estos, la comunidad tiene una clara preferencia de DC sobre Marvel y parece que detestan bastante al fandom de Sonic, que por razones que desconozco parece estar peleado con el de Dragon Ball.

Y eso es todo. Tampoco me gusta criticar demasiado a Death Battle porque aunque no me gustan muchos de sus vídeos, siento que ya les cae una cantidad de odio desproporcionada por parte del resto de la comunidad, especialmente desde el infame Goku vs Superman, que sinceramente creo que recibió mucho más hate del que se merecía.

PERSONAJES DE FICCIÓN DATABASE:


ACRÓNIMOS: PFD.

IDIOMA: Hispanoparlante.

SISTEMA: Transfinito (that's me! x2).

DESCRIPCIÓN: Una wiki en español creada por Albertraski. Similar a otras wikis hispanoparlantes, PFD se basa fuertemente en los perfiles y cálculos de VSBW para la elaboración de sus perfiles (véase por ejemplo el uso de términos como "Mad Celestial"), aunque ocasionalmente también usa cálculos de otras wikis. No citan fuentes ni referentes.

Bastante desactualizada, aunque tengo entendido que la razón de esto es que se fusionó con Featteca y la página fue abandonada desde hace tiempo. Interfaz bastante simple, en mi opinión. En ocasiones también usan los niveles del transfinito como equivalentes a los de la escala dimensional, aunque menos que Featteca.

COMUNIDAD: Poco movimiento, más allá de algunos comentarios en la página. Salvo algún que otro monito euclidiano, la comunidad parece buena gente y no he visto toxicidad.

SESGOS: Sesgada hacia Dragon Ball y SnV. Al igual que Featteca, bastante poco generosa con el MCU y el DCEU. Se niegan a darle a los superhéroes (en el canon) más de sistema solar. Varios perfiles de One Piece también tienen tiers demasiado bajos, en mi opinión.

FACT VS FICTION WIKI:


ACRÓNIMOS: FvF

IDIOMA: Hispanoparlante

SISTEMA: Escalas tradicionales.

DESCRIPCIÓN: Otra wiki en español, creada por Enriarg. Esta se centra sobretodo en manga, anime y novelas visuales, siendo el material referente a otros versos escaso o prácticamente inexistente. La wiki tiene una particular forma de clasificar tiers basando cada parámetro del personaje en un sistema de valores que van desde "F" hasta "Ex", similar al nasuverso.

En opinión, las escalas son bastante simples. Si es para bien o para mal, lo dejo a su criterio. Esta tiene también la curiosa propiedad de que mencionan la putería y el estilo de pelea del personaje, además de que separan las reacciones de la velocidad convencional.

COMUNIDAD: No tiene. O al menos, yo no la conozco.

SESGOS: La wiki es bastante más estricta que la gran mayoría a la hora de analizar personajes, lo que se traduce en tiers más bajos, al igual que sucede con OBD. No he visto ningún sesgo particular hacia ningún verso, no obstante.

CHARACTER STATS AND PROFILES:


ACRÓNIMOS: CSP, CSaP.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: La segunda mayor wiki de power-scaling que existe actualmente. A diferencia del resto de wikis, esta tiene la particularidad de ser una página donde cualquiera puede crear su propio perfil a su gusto sin ningún tipo de limitantes, siempre y cuando no sea una copia de otro perfil ya existente, ya sea dentro o fuera de la página.

De esta forma, la página es monstruosamente grande, con decenas de perfiles diferentes del mismo personaje y cientos de personas creando nuevos perfiles cada día. Como consecuencia de esto, la edición y calidad de los perfiles es muy desigual; algunos editores han creado su propio estilo de perfiles y otros sus propias categorías.

COMUNIDAD: Dependiendo de lo polémico que sea el perfil y la difusión de este, este puede generar mayor o menor cantidad de controversia. No he visto mucha toxicidad, pero sí que es cierto que en los comentarios de algunos perfiles la cosa está un poco tensa (?) También tienen un servidor de Discord, pero no lo he visitado.

SESGOS: Puesto que cualquier persona puede crear el perfil que le dé la gana y otorgarle a cada personaje las estadísticas que le dé la gana, no se puede hablar de un sesgo concreto por parte de la página. Más bien, se podría hablar de sesgos concretos por editores, y estos son demasiados como para mencionarlos aquí.

FICTIONAL INDEXING WIKI:


ACRÓNIMOS: FIW ... creo.

IDIOMA: Angloparlante.

SISTEMA: Escala dimensional.

DESCRIPCIÓN: Creada por KieranH10. Similar a CSaP, esta wiki permite a cualquier persona crear su propio perfil del personaje que quiera, siempre y cuando no infrinja las normas establecidas. Hay muchos perfiles de personajes de mitología y folclore.

No obstante, la wiki es mucho más pequeña que CSaP y no posee mucho tráfico de usuarios, por lo que el número y variedad de perfiles es mucho menor. La wiki también acepta personajes fanmade, y curiosamente, la AP es sustituida por "capacidad de energía".

COMUNIDAD: No tiene. O eso creo. Los artículos no permiten comentarios,  y no conozco de ningún servidor de Discord ni nada similar.

SESGOS: Al igual que sucede con CSaP, cualquier persona puede crear un perfil, por lo que los sesgos y preferencias dependen enteramente del editor del artículo. 


Eso es todo por ahora. Si creen que me he dejado alguna otra wiki importante, diganmelo en los comentarios y yo la incluiré aquí.

159 comentarios:

  1. Pido contexto de Beyonder

    Siempre escucho algo relacionado con el , y cuando pregunto me dejan en visto


    Por cierto lain
    ¿Un personaje es universal si está en el vacío, donde no exista el concepto de la muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Lain, pero te respondo a tu pregunta: No.

      Eliminar
    2. Porque estar en un vacío donde el concepto de muerte no existe no tiene nada que ver con las capacidades físicas, sería más un hax's.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Te daría resistencia a la manipulación de la muerte al estar en un lugar donde esté no existe o inmortalidad por la misma razón, o simplemente no te daría nada y ya, pues estar en un lugar donde "el concepto de muerte no existe" sin dar más detalles ni contexto pues simplemente se queda en nada, de la misma manera que estar en lugar que "trasciende" el espacio y tiempo no significa nada si no hay más detalles sobre esa "trascendencia".

      Eliminar
    5. No creo que existir en un vacío sin concepto de muerte significa algo en lo absoluto.

      Eliminar
    6. Beyonder es un tipo obsesionado con el personaje del mismo nombre que lleva 10 años jodiendo con que es omnipotente y peleandose con todo aquel que le cuestiona en todas las comunidad de VS existentes en inglés. Dicen que si repites su nombre 10 veces frente a un espejo, te dedica un post en su página (?)

      Respecto a tu otra duda, no, porque estar en un vacío no tiene nada que ver con la destructividad.

      Eliminar
    7. Comprendo


      Me intriga tu opinion, acerca del BEYONDER , tanto en poder o en el personaje 🤔 (si un día harás un artículo del personaje , lo voy a gozar

      Agradezco la respuesta que me dieron

      Eliminar
    8. Tengo pensando en un futuro escribir sobre él, aunque no será un análisis al uso. Estoy esperando a ver qué más cosas hace Al Ewing con el personaje.

      Eliminar
    9. Una pregunta para ti goku es buen personaje

      Eliminar
    10. No, creo que Gohan, Piccolo e incluso Vegeta son mejores personajes.

      Eliminar
    11. Cierto no, por cierto que opinas de este video: https://youtu.be/zDvLvDLRDT4?si=i42p_rdwE5p4XzFU

      Eliminar
    12. Y este tambien: https://youtu.be/AwYNxHZNYPY?si=shfFMzHpJiwAQvGJ

      Eliminar
    13. Demasiado benévolos con un personaje que incluso dentro de su propia serie es demasiado unidimensional (como dije, Gohan y Piccolo son mejores). En lo que sí que estoy de acuerdo es que Super destruyó completamente su evolución como personaje, reduciéndolo a una parodia de lo que era antes.

      Creo que el problema de fondo radica en que a Goku lo suelen comparar con Naruto y Luffy, y ni Naruto ni Luffy son buenos protagonistas. Lo que por contraposición hace parecer a Goku como mejor de lo que realmente es. De hecho, la triste realidad es que, dentro del shonen, los protagonistas mediocres o directamente malos son la norma y no la excepción.

      En general, creo que los medios japoneses (o por lo menos el manga y el anime) tienen bastantes problemas a la hora de crear buenos protagonistas. Quizás porque estos se centran más en convertirlos en self-inserts para su audiencia que en hacerlos interesantes. En eso los occidentales los superan por mucho.

      Eliminar
    14. mucha razon, de echo casi todos son iguales sin te lo pones a pensar, una cosas guku esta sobrevalorado o infavalorado ya que ya algunas personillas que disen lo contrario

      Eliminar
    15. Una pregunta En qué apartado podrías mejorar a Goku como protagonista en otros personajes que tú has conocido

      Eliminar
    16. Ah por cierto podrías aprovechar también esta pregunta de cómo hacer buenos protagonistas en general Ya que en general muchos por no decir casi todos los personajes de anime manga no son buenos
      PD: entre los dos cuál sería mejor personaje Goku o saitama

      Eliminar
    17. No sé decirte, no soy escritor. En mi opinión, lo más importante de un personaje es que tenga buenas justificaciones para su personalidad y manera de ser. También es importante darle un arco de personaje, que evolucione (para bien o para mal) con la trama y no se quede siempre como el mismo. Intentar también que no sea demasiado perfecto, darle unas carencias y debilidades que sean creíbles para el público ayuda bastante.

      Eliminar
  2. Por cierto, se te olvidó mencionar a JokesBattle Wiki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JokesBattle no fue mencionada porque es una wiki de broma, "juega" en una categoría diferente.

      Eliminar
  3. Se te olvidó la wiki de Facts vs fiction

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la conocía, la voy a ver.

      Eliminar
    2. Hola bro una pregunta A qué nivel escalas a doom.
      Algunos dicen que es omniversal o multiversal eso es cierto?

      Eliminar
    3. ¿Cual Doom? ¿Doctor Doom? ¿Doomsday? ¿El Doom Slayer? ¿Doomentio? 💀

      Eliminar
    4. Puedo
      ¿Preguntar por Dr doom ?

      El de marvel , en su versión base y fuerte 💪 😱

      Eliminar
    5. ¿En base? Planeta. No entiendo a que te refieres con "versión fuerte".

      Eliminar
    6. Donde esta en su prime

      Creo que es dr doom god emperor

      Eliminar
    7. Hola Disculpa por la tardanza me refería doomsleyer

      Eliminar
    8. Aún no he hecho un análisis en profundidad del personaje, así que no estoy seguro. Creo que pueblo y multiverso+. Lo sé, es un margen enorme, pero así son sus hazañas ¯\_(ツ)_/¯

      Eliminar
    9. Como tengo en cuenta antes tú dijistes que era solamente edificio

      Eliminar
    10. La mayoría de sus hazañas son nivel edificio, sí. Pero eso no significa que ese sea su máximo.

      Eliminar
  4. De las mencionadas solo conocía Vs battle y FSL, no tenía idea de que hubiera tantas páginas sobre esos temas.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Con barcos y mujerzuelas? No creo, mucho trabajo 🛌 De todas formas, este blog es casi una pequeña wikia, la mayor diferencia es que aquí no decimos directamente los stats de los personajes.

      Eliminar
  6. No voy a mentir, lo de FSL es totalmente cierto: la comunidad es bastante infantil en gran parte del tiempo y a veces hasta cansina. Te lo digo que soy admin ahí. Los perfiles de la página ahora beben mucho más de los rusos que de vsbw, simplemente tienes que fijarte en las similitudes.

    El códice ahora está en un nuevo dominio (https://thecodex.wiki/The_Codex_Wiki). Tengo entendido que en discord acordaron cambiarse de wikifarm, entonces Giver borró todos los perfiles y como eso no se puede hacer en fandom, le metieron un perma. Ahora la wiki de fandom es tierra de nadie. Esto es lo que tengo entendido.

    Y hay una wiki llamada Fictional Indexing que es igual que CSaP, para que le des un vistazo (https://fictional-indexing.fandom.com/wiki/Fictional_Indexing_Wiki).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso no lo sabía, gracias por decírmelo. Ya se me hacía raro que hubieran borrado todos sus artículos.

      Eliminar
    2. Men una pregunta cuántos personajes de los videojuegos son multi universales universales ya que estamos seguros que son una minoría

      Eliminar
    3. Eso no te lo puedo decir, ya que no conozco cada personaje de videojuego existente 😅

      Eliminar
    4. Na, no pasa nada al fin de cuentas son muy escasos

      Eliminar
  7. Una pregunta A qué nivel de poder le das a Doom, muchos dicen que es multiversal eso es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Lain pero te respondo tu duda, el Doom Slayer es Multiversal+ o Multiversal Cuántico si consideramos la existencia tanto de infinitos universos como de infinitas líneas temporales, aunque yo le daría un POSIBLE nivel Megaversal ya que creo que había un scan donde se sugeria que existía otro multiverso pero como no tengo dicho scan y desconozco si lo que decía era correcto o no me limito dejarlo solo como POSIBLE.

      Eliminar
    2. en un post anterior dijo que es un "multiversal con hazañas edificio".

      Eliminar
    3. Posteriormente admitió que fue algo injusto con el verso, digo con lo que hay hasta la fecha no hay para creer que el Doom es apenas nivel edificio.

      Eliminar
    4. 1.- Las infinitas líneas temporales mencionadas por el colectivo myker no tiene nada que ver con las “innumerables” dimensiones que creó Davoth, sumado a que se referenció varias veces que este partió de un momento hacia su descanso de crear dimensiones ya indica que esas ocasiones que se refieren a la cantidad como “innumerabkes" o “miriadas” es parte del común lenguaje florido del codex.

      2.- En Doom NO se usa el termino de multiverso jamás. Es un salto de lógica enorme que asuman la existencia de “mas multiversos” solamente por el en ArtWork de Doom Eternal dijeran que “podria ser el resultado de un multiverso implosionando”. La cosmologia de Doom es 2-B / 2-A en todo caso y difícilmente Doom escale de todo eso.

      3.- Doom tiene una cantidad mayor de Feats que oscilan en edificio así que no hay nada de raro que haya dicho eso.

      Eliminar
    5. Agradezco tus correcciones, lo de la existencia de más multiversos justamente aclare que no estaba seguro si era algo correcto.
      Si no es mucho pedir, ¿podrías explicarme de forma ma simple por qué las infinitas líneas temporales son algo aparte y por ende no cuentan?

      Eliminar
    6. Las líneas temporales en Doom surgen por propias divergencias temporales, iteraciones de tiempo distinta, las dimensiones de la basta creación de Davoth son eso. Dimensiones/reinos creados siendo la dimensión arquetipica de esa creación el infierno que fue primeramente Jekkad.

      Eliminar
  8. con respecto a MW, me gusta su concepto de "nivel de existencia", y me llama la atencion como en sus perfiles mencionan la personalidad e inteligencia del personaje antes que todo lo demas (algo rarisimo).

    ResponderEliminar
  9. considero a FBO la pero wiki, su escala tiene niveles de ompotencia, ¿como diablos funciona eso?, omni significa todo, ¿como puede haber "niveles de todo"?.

    lei su articulo acerca del powerscaling y al leer la introduccion lo unico que se me vino a la mente esta image: https://c0.klipartz.com/pngpicture/900/971/gratis-png-cara-de-meme-llorando-rabia-de-meme-de-internet-comic-pol-antifa-meme.png

    dice cosas como que el powerscaling es "especulacion" o una "hiperbole", a ver, si A le da un derechazo a B y le fractura la mandibula, que A sea mas fuerte que B no es "especulacion" ni una "hiperbole" sino hecho empirico (¿conocen si quiera el significado de estas palabras), tambien afirma que los comics, videojuegos, etc no siguen este concepto, ¿que clase de obras consume este usuario?.

    ResponderEliminar
  10. ¿a que se refieren los de OB con " todas las interpretaciones son válidas dentro de lo razonable"?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a lo que se refieren es a que hay varias formas de interpretar el nivel de poder de un mismo personaje, aunque en la práctica eso no está para nada reflejado en la wiki.

      Eliminar
  11. Que opinas del debunked que le hizo FSL a Dragon Ball?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hicieron un debunk a Dragon Ball?

      Eliminar
    2. Sip, en este blog, no es un debunked como tal, hay más hilos que lo explican más a fondo, es como una pequeña Guia de un tremendo hilo

      https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:MissX09/Scaling_de_Dragon_Ball_(AP)#Nota_3

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que curioso, me acaba de dar una idea para un post XD

      Eliminar
    5. El kokum llega a universal solamente mediante un efecto de daño ambiental, porque no se me ocurrió antes, entonces sentry oneshotea a cualquier fase divina 🗿.

      Eliminar
    6. Sentir one shoteaba desde el momento en fue más rápido y tuvo un excelente control de la materia v/

      Eliminar
  12. Lo gracioso del perfil de Doomentio es que alguien lo seguía creando sin parar luego de que fuera borrado (https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Doomentio)
    Actualmente esta borrada, pero quizá quieran recrearla de nuevo y tenía varias cosas mal.

    Fuera de eso si tienes razón en algunos puntos sobre FSL y sobre otras wikis yo ya no tengo mucha idea, en general una investigación decente, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah con que tu eres el que creo el perfil de Dante en Featteca, hasta cargo del wankeo.🧐

      Eliminar
    2. Si te soy sincero me pidieron hacerlo y ahora debería estar medio desactualizado, y tampoco es que uso esa wiki.
      Quizá pida borrarla por ser un plagio de mi mismo por pereza

      Eliminar
    3. No entiendo por qué tanto drama por Dante.


      Ni que pasara de isla 💀

      Eliminar
    4. En G1 no pasaban estas cosas

      Eliminar
    5. Sí Palito, todo está copiado de G1.
      G1 es la mano negra detrás de todos los nerfeos a tu husbando ( ͡• ͜ʖ ͡• )

      Eliminar
  13. Hola Lain, ¿te acuerdas del tipo que decía que las entidades cósmicas de Marvel no era Multiversales? https://www.youtube.com/watch?v=cbpcjPYNxtc
    Pues parece que se redimió: https://www.youtube.com/watch?v=J1erbJ-wBlQ

    ResponderEliminar
  14. Sr barbudo, en su opinion cuales son las mejores hazañas de inteligencia en la Ficción?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firestorm808 argumentando que la hazaña de Orion de contener una explosión que destruiría el universo a nivel cuántico no valía porque "lo hace la astro-fuerza de Orion y no el propio Orion". Aquello fue un movimiento de 400 IQ jugador de ajedrez dimensional, digno del mayor de los super-genios 💀

      Eliminar
    2. De verdad dijo eso?.

      Bueno no me sorprende, yo he debatido con payasos que dicen que galactus no es universal porque "ser catalogado como una amenaza universal no significa que tenga el poder para destruir un universo".

      Eliminar
  15. Oye en tu opinión quien crees que ganaría entre el Primer Firmamento o mandrakk.

    ResponderEliminar
  16. Que opinas de ds scalling?
    Aca te dejo un link a uno de sus perfiles si no la conoces:
    https://discordscaling.fandom.com/wiki/Ultimate_Marvel_Comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el peor scaling de Sonic de la versión de los juegos que he visto, y eso que he visto el de The Codex

      Eliminar
  17. Una cosa Antes que nada primero Perdón si te agobio contar estas preguntas pero si en el caso de que Bruno Velázquez o un ejecutivo de Santa Mónica confirme de que el Inframundo de God of War es infinito a Qué escala le darías kratos
    PD: Qué personaje es mejor Dante o Kratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma que antes, multi continental, porque el inframundo ya existía antes que los dioses griegos y nadie escala del mismo.

      Eliminar
    2. En qué punto de la historia debió haber terminado gow

      Eliminar
    3. No sé qué decirte ... por un lado, que sobreviviera al final de GoW 3 invalida gran parte del punto de la historia original, pero por otro, la saga nórdica le ha dado una muy necesaria evolución y matices como personaje.

      Eliminar
    4. ¿Tu crees que los persoanjes de videojuegos estan sobrevlorados en poder? lo digo por que muvcha gente lo coloca a azura multiversal

      Eliminar
    5. Ultra hiper mega sobrevalorados XD Sin duda, de los medios más inflados por la comunidad.

      Eliminar
    6. Sí realmente yo ya lo presentía

      Eliminar
    7. ¿Aparte de los conocidos cuales serian los mas sobrevalorados en ese medio para ti?

      Eliminar
    8. ¿Aparte de los típicos que ya conocemos todos? Elder Scrolls, Megami Tensei, Kingdom Hearts, Pokemon y el Nasuverso son algunos que se me vienen a la cabeza.

      Eliminar
    9. ¿quienes y cuando a sobrevalorado a pokemon?.

      Eliminar
    10. ¿por dices que arceus esta sobrevalorado?.

      Eliminar
    11. Básicamente, todo lo que dicen sobre él las wikis está totalmente sacado de su culo: el AP, la velocidad, la fuerza, los haxs, incluso el lore. Eso por no mencionar como arbitrariamente mezclan continuidades entre los juegos y el anime.

      Eliminar
    12. si, en ficcion sin limites hay articulos como "fisiologia de pokemon", en los que mezclan videjuegos, anime y manga en un composite raro, ademas de que las megaevoluicones les universal+ (por un scaling raro con los movimientos Z) mientras que a los pokemon "base" les dan multi-continental posiblemente luna.

      Eliminar
    13. No que debido al retcon del mundo griego Kratos es país grande y no multi continental (que debería ser con un signo de "+")?

      Eliminar
    14. Cuando analizamos al Kratos griego, no tomamos en cuenta los retcons posteriores en la siguiente saga.

      Eliminar
    15. Entonces Kratos griego a lo máximo que aspira sería:

      Poder destructivo y resistencia: multicontinental+
      Fuerza: clase Z o Y (no lo tengo muy claro).
      Velocidad: FTL

      Eliminar
  18. Es cierto que La Mole 616 es mas fuerte que Hulk Gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando pelearon, Ben se mostró ligeramente más fuerte.

      Eliminar
    2. Creo que te refieres a su enfrentamiento de cuando Ben estaba Mutado en su forma Cosmic Thing,Pero me refieria a que si Ben en su forma base es mas fuerte que hulk gris,He visto a Muchos decir eso.

      Eliminar
    3. Esa fue la única vez que luchó con el Hulk gris, que yo recuerde. Yo imagino que lo dicen porque a veces a conseguido dañar un Hulk salvaje o incluso sacarle sangre a un Green Scar relativamente calmado.

      Eliminar
  19. Para mi una wiki es buena si tiene como mínimo a Superman (Rebirth) en el tier MULTIVERSO+ o su equivalente.

    ResponderEliminar
  20. Añadido un índice y dos wikis nuevas.

    ResponderEliminar
  21. Oye bro qué opinas de este video que me encontré dice que Goku es multiniveral eso es cierto?
    https://youtu.be/5iS8BLmUaYw?si=qP5kPu8fjn9mvqEK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las hazañas presentadas en el vídeo (que la mayoría no son hazañas, sino escalados), ninguna es multiversal. De hecho, ni siquiera llegan a universo+. No tengo ni idea de donde viene el multiverso bajo. Además, está mezclando continuidades.

      Eliminar
  22. Que opinas de esto?

    https://www.youtube.com/post/UgkxApLV0qJ7QValqI1AlbMxxr1L3bReGJ5h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cringe. Ya publicaré yo en un futuro mis propios niveles de poder en Dragon Ball, pero ahora tengo otras prioridades.

      Eliminar
  23. Que ironico que escuchaba esta canción mientras leía la parte de VSBW, para mi representa perfectamente lo que es XD https://www.youtube.com/watch?v=cpyuolKoeAY

    ResponderEliminar
  24. Men al parecer hicieron un rebunk de tu post de Dante.
    https://youtu.be/22eiu0IxAEs?si=au4qnLtXx9W3JNSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a molestar ni en mirarlo, me conozco todos los "argumentos" de los wankers de pé a pá (⌐■_■)

      Eliminar
  25. Que opinas de la forma en que la OBD escala a Star Wars?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, no he visto sus perfiles y tampoco es que sea un verso del que sepa mucho.

      Eliminar
  26. ¿Goku ahora está infravalorado? lo digo porque hay personas que dicen que ahora está infravalorado y ya no sobrevalorado, eso es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, de hecho Goku esta bastante sobrevalorado, usuarios como el Anti-Monitor (usuario de youtube. no el personaje) le da a Goku clasico nivel sistema solar y velocidad FTL porque si XD, todo vía multiplicadores y demás

      Y al goku actual le dan Multiversal Bajo, y hay otros usuarios que le dan a Goku hazañas que no tiene (Coff coff masked Man coff coff) el su medio canonico, basicamente combinan la versión del anime y manga

      Eliminar
    2. También otros usuarios como ''Paladin'', además de eso varios se tragan sus mentiras descaradas, ya he debatido varias veces con el (Anti-Monitor) y JAMÁS ha estado de acuerdo, no solo eso, a pesar de que lo he papeado a más no poder el idiota sigue creyendo sus mamadas, poniendo versus desbalanceados en su canal para hacer su verso favorito (DB) sea el ''que manda''

      Eliminar
    3. Aquí su canal https://www.youtube.com/@Anti_Monitor/community

      Eliminar
    4. Creo que eso depende un poco de a quién preguntes, pero en general diría que no, la inmensa mayoría de wikis y canales de powerscaling le da un trato extremadamente generoso a DB.

      Eliminar
    5. Qué nivel le das al Goku de Z y el de súper tanto en fuerza poder y velocidad lo digo porque ya de por sí algunos ya lo dicen multiversal, universal, y incluso en caso extremos megaversal, y el de Z multigaláctico y sistema solar
      PD: harás un post desmintiendo el tamaño de namek? por como se ve en los comentarios de este video al parecer hay gente que se lo cree
      https://youtu.be/ZYGUuXji0So?si=LrEgby2WRwdXSbdg

      Eliminar
    6. Esto ya lo dije antes, pero lo vuelvo a repetir: en Z es sistema solar y clase 100, en Super universo y clase M.

      Sobre lo de Namek, no es necesario, ya que aparte de ser un sinsentido inventado por el Criticador y sostenido por un desconocimiento total de como funciona la perspectiva incluso a nivel básico, ya hablamos de eso en los anteriores posts con anterioridad.

      Eliminar
    7. Aún así hazlo porque hay gente no realmente hay muchas personas que se creen eso y realmente ponen argumentos como los de este video:
      https://youtu.be/JdlUyIHIpBk?si=WFly-BJcSw1DaymD

      Eliminar
    8. Además en este video del mismo canal ponen que bu Es Universal:
      https://youtu.be/kmWCHkNAn_4?si=lxggsScINxKSfRiA

      Eliminar
    9. Ambas cosas fueron desmentidas aquí: https://metaficcionblogs.blogspot.com/2022/05/errores-y-aclaraciones-sobre-las.html

      De todas formas, quizás considere hacer un post dedicado a ambas cuestiones en el futuro. No que vaya a servir de mucho, ya que los gokulibers más extremos son absolutamente negacionistas cuando se trata de estas dos cosas.

      Eliminar
    10. ¿quien le da megaversal a goku?.

      Eliminar
    11. Anti monitor, ¿el mismo que piensa que el Thought Robot es solo multi-universal? (se creyó el "debunk" de pigeon de DC solo para que goku le gane)

      Eliminar
  27. Men que opinas de este vídeo dicen que dante es continental:
    https://youtu.be/O12DUOjNpMg?si=pmwd_Wt71I0kwmA5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacudir las placas tectónicas (asumiendo que se refieran a esto con "los pilares del mundo") no es lo mismo que moverlas o destruirlas. Incluso si tomamos la frase de manera literal, me parece un enorme salto de lógica.

      Aunque si con esto se refieren a que Urizen después de comer la fruta es capaz de sacudir el planeta, esto podría escalarle a él, Dante y Vergil a país 🤔

      Eliminar
    2. Un momento por qué pones a Dante montaña si en el ánime se ha visto que Escala a pais

      Eliminar
    3. Los cálculos más razonables de la tormenta de Abigail lo ponen entre 1.12 y 7 gigantones, que es entre montaña+ e isla:
      https://prnt.sc/7S-XqNO3WkZO

      Eliminar
    4. A ya una cosa quien ganaría entre kratos y dante tanto en una pelea como en Sobrevaloeacion
      Aunque eso último para mí Dante se lo lleva por mucho

      Eliminar
    5. Los máximos wankeos a Dante superan a los máximos wankeos a Kratos ... pero los fanboys del segundo son mucho peores que los del primero.

      Eliminar
    6. En mi humilde opinion que creo que los fanboys del danzas son mas irritables por ejemplo estos comentarios: https://youtu.be/dwDNQFHGOH0?si=_MkxTYItWlh9TL1T

      Eliminar
    7. Tristemente, eso es típico de los fans de los juegos Hack and Slash. Por alguna razón, este tipo de juegos tienen a atraer a los peores tipos de personas.

      Eliminar
    8. En general los juegos son asi el fandom de esto le da una batalla bien reñida al fandom del manga anime sobretodo juegos en especial (cof cof The Last of Us)

      Eliminar
    9. Ah poe cierto ya desmiente eso delos multiplicadores de dragon ball enserio mira:
      https://youtu.be/FDf56Vo1eyw?si=2eVtUwPArImVhY8Y

      Eliminar
    10. ¿Que velocidad les da ese vídeo?

      Eliminar
    11. Los de z ftl y los de super mftl

      Eliminar
    12. Bueno, eso no suena ni tan mal. Hay gente que les dan MFTL desde Raditz e infinita a los top de Super XDDD

      Eliminar
    13. But, le dan MFTL++++ al Goku base de Z por recorrer supuestamente el Otherworld. 💀

      Eliminar
    14. Eso es del relleno del anime, y tiene una sencilla explicación. Sobra decir que eso no le importa a los wankers, que lo usan para escalar el 90% de continuidades.

      Eliminar
  28. Fui yo quien le hizo Downgrade a Akuto Sai en AFB kek.

    ResponderEliminar
  29. Hey Lain, este es la fuente que Pigeon utilizo en su video para afirmar que la Esponja de Menger no es ni 3D ni 2D: https://blogs.scientificamerican.com/roots-of-unity/a-few-of-my-favorite-spaces-the-menger-sponge/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué se supone que quiere demostrar con eso? ¿Que la explicación de Ange está bien? Porque eso no es lo que se dice en el artículo.

      Eliminar
    2. Si, pretende eso, por el hecho de que ahí menciona que la Esponja pese a tener una superficie infinita tiene un volumen cero y por ende en la segunda dimensión "es demasiado grande" mientras que en la tercera es "demasiado pequeña" y que puede que haya un lugar entre medio que sea adecuado para la Esponja de Menger.

      Eliminar
    3. La esponja de Menger es un cubo con un patrón fractal de infinitos espacios cúbicos dentro, por eso tiene superficie "infinita" y volumen cero. Ya está. Yo imagino que el autor se refiere a que tiene dimensión 2.7268 en términos de dimensiones de Hausdorff (que dudo mucho que sean las dimensiones que los dimensionalitos buscan), pero eso no significa que exista algo como la esponja de Menger infinita en dos dimensiones.

      Es un cubo con un patrón de infinitos cubos dentro, fin. No hay más misterio que eso. Cualquier otra explicación es un intento de sobrecomplicar y oscurantizar algo que nunca tuvo más complejidad que eso. La explicación de Ange está mal, no importa desde que prisma se vea o cuanto intente maquillarlo.

      Eliminar
    4. Bueno, habiendo cerrado este tema, te quiero preguntar sobre lo siguiente, cuáles son los tipos de inmortalidad, regeneración y borrado existencial que utilizas?

      Eliminar
    5. No lo tengo completamente decidido, pero en general, los mismos que usa el resto de la comunidad menos la meta-inmortalidad, que me parece una tontería por obvias razones.

      Eliminar
    6. Osea, usas estos tipos de inmortalidad (obviamente descartando la meta- inmortalidad): https://edgiestfemboyblog.blogspot.com/2019/06/los-tipos-de-inmortalidad.html?m=1

      Eliminar
    7. Para terminar, imagino que estos son los tipos de regeneración y borrado existencial que usas:
      https://vsbattles.fandom.com/wiki/Regeneration?so=search
      https://featteca.fandom.com/es/wiki/Borrado_Existencial#:~:text=El%20Borrado%20Existencial%20es%20el,no%20deja%20absolutamente%20nada%20atr%C3%A1s.

      Eliminar
    8. Regeneración sí, pero de borrado existencial solo uso uno. No veo la necesidad de separarlo por categorías.

      Eliminar
    9. Por qué? Osea se que obviamente no es el lo mismo borrar el cuerpo que borrar el alma por ejemplo, pero no me queda claro lo de que uses uno.

      Eliminar
    10. Por definición, todo borrado existencial implica borrar tanto cuerpo como alma y mente. Si se deja alguna cosa del oponente, entonces no es un borrado existencial. Entendiendo que no tiene más misterio que eso, no hay ninguna necesidad de separarlo en categorías distintas.

      Eliminar
  30. Hola sr barbudo, por cierto queria saber si considera este momento un outlier:https://imgur.com/gallery/sUtnLeT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un outlier, sería una prueba de que Thor no tiene resistencia a la electricidad. Lo cual no tiene mucho sentido, considerando que no le afectan los ataques de Electro y diariamente recibe relámpagos en la cara. Por lo que entra más en el terreno de la incoherencia.

      Eliminar
  31. Hi, I don't speak the language that I believe to be Spanish here, but I assume you can use google translate to get the jist of what I'm saying. I'm mainly going to go over some of the issues I noticed when you brought up Codex.

    To give a quick thing though, Codex is not really a "vs wiki" it has elements of powerscaling in it, but it's an indexing wiki first and foremost.

    "ACRONYMS: TCW? TC? TCP? CP?"
    >TCW or CW is mainly the one. We don't really use acronyms though and just use "Codex".

    "SYSTEM: Hierarchy scale ( basically dimensional scale with modifications )."
    >Our system has actually stopped being a hierarchy scale as of January 8th 2024.
    https://thecodex.wiki/index.php?title=Tiering_System&oldid=314438
    Our system is a standard level of destruction and then at tier 1 deals with levels of infinity from Cantor's system based off the pieces of a level IV multiverse.

    "DESCRIPTION: A wiki created by GiverOfThePeace and some retired VSBW admins. Its main peculiarity is that, having understood that the concept of dimensions cannot be appropriately scaled to the attack power of a character, they use a similar system, but replacing said concept with infinite levels."
    >I actually did not create the wiki. The creator of the wiki was someone by the name of "The Tetrimoni King" or something along those lines, I was just an admin and then they gave me the highest ranking. Also no retired VSBW mods is apart of my staff team. Anyone that's a mod as of this comment either used VSBW at some point at the most, but none of them were former mods.

    "They do not use "lifting" force and divide speed into reactions, "travel" and "combat" (🤮). Quite pleasant interface to look at. It is also one of the few wikis that has standards for the use of other sources and where copying of VSBW profiles and the like is strictly prohibited ."
    >I'm assuming you don't agree with combat speed? That wasn't initially my idea anyways, that was the original creator's stiche, I mainly just have speed as travel and reactions, but since combat doesn't hurt anything and can be used to explain X tagging Y, I see no issue with it.

    "COMMUNITY: Almost non-existent. The number of active users is very low. Apparently they have now removed their community to Discord , so that only the VS threads remain in fandom."
    >Well we don't use fandom at all. The link you gave is actually to an original site. The community is mainly discord and the site as of this moment.

    "BIAS: Very biased towards video games, especially Megami Tensei and Nintendo franchises. On the contrary, they seem to hate Dragon Ball and Sonic with a vengeance (they don't even give a planet to The End, lol), like good Mario stans. It seems like it's impossible to like one without hating the other (?)."
    >So this is basically a simple thing to clear up. I'm the head of the Megami Tensei profiles, I do not like that series at all asides from 5 games from it. Demi-fiend from what I re-call is like, 1-A, on his profile, and Nocturne is in my bottom 5 games of all time. SMT Strange Journey is also in my bottom 10 games and Tadano is rated as 1-A. I like Sonic, and even have Adventure as one of my favorite Sonic games. Also most Nintendo franchises have since been downgraded despite me liking them because they don't meet the necessary requirements for tier 2. It's not a bias to DB or Sonic, it's simply how we view the qualifications for tiering, I can bring up other verses I like that are way lower then the average powerscaling community has them if need be, because none of the tier is based off how much we like a product, if that as the case, I'd be rating so many verses at some higher tiers then I have them currently. Also it's interesting that you said biased towards video games, because currently the strongest character on the wiki is a manga character lol.
    https://thecodex.wiki/Sailor_Moon#Codex_Statistics

    Though thank you for the mention, I hope for a civil discussion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I appreciate the feedback. This post was written when Codex was still on fandom and just before its deletion, so that's why most of the info about the page its outdated. In fact, the link displayed before was to the old site, and was just thanks to one of the above comment that I could get the new one.

      As for combat speed, you are assuming correctly. I don't like that concept at all. There is a whole article about it on this very same blog, if you want to check it. Obviously in spanish, but you can use google translate: https://metaficcionblogs.blogspot.com/2021/03/la-velocidad-de-combate-no-existe.html

      Eliminar
  32. Hay un tipo en quora llamado "Junior Tv"
    Que dice que "Lolicon no es pedofilia."

    https://qph.cf2.quoracdn.net/main-qimg-852e89839de5a8b6cf6976778dd92a8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que las lolis no son pedofilia es probablemente la mayor redflag de todo internet, junto con saberse de memoria la edad de consentimiento de varios países.

      Eliminar