domingo, 12 de noviembre de 2023

Xeno Goku el Xenoversal


INTRODUCCIÓN: Completando la trilogía de refutaciones a wankeos de videojuegos, creo que ya es un buen momento para hablar de uno de los mayores personajes fetiche de Youtube y TikTok como es la versión de Son Goku de Dragon Ball Xenoverse (que en realidad analizan como un composite de todas las versiones del personaje, como veremos más adelante), cuyos wankeos y desinformación rampante sólo son superados por la versión de Jump-Force, que no tiene ni remotamente la misma popularidad entre analistas.

Ahora bien, a diferencia de lo que ocurren en los casos de Kratos y Dante, aquí los wankeos no son consistentes, sino que estos son un caótico pastiche de diferentes "hazañas" interpretadas de maneras diferentes según cada análisis, donde además se suelen mezclar arbitrariamente diferentes videojuegos y continuidades, analizando un Frankestein que ni siquiera existe. 

Es por eso que vamos a intentar centrarnos en refutar sólo los wankeos más comúnmente usados para inflar a la cosmología y a sus personajes, así como aclarar las descomunales cantidades de desinformación y confusión generalizada que existe hacia este personaje(s) y sus diferentes franquicias, en gran parte debido a que la mayoría de sus entregas nunca salieron de Japón.

LAS FRANQUICIAS INVOLUCRADAS:

Para aclarar la desinformación que existe sobre estos videojuegos basados en Dragon Ball, primero es imprescindible arrojar luz sobre las diferentes franquicias de estos y su diferencias, para así comprender de qué versión se está hablando en cada momento:

- DRAGON BALL ONLINE: Videojuego MMORPG desarrollado por NTL Inc. en conjunto entre japoneses y coreanos lanzado en 2010 para PC. Se sitúa 216 años después del final del manga original de Dragon Ball Z y fue la primera aparición de personajes como los patrulleros del tiempo, Mira, Towa y conceptos como el Kaio del tiempo.

- DRAGON BALL XENOVERSE: Videojuego de lucha desarrollado por Dimps y lanzado en 2015 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El protagonista es el Guerrero Futuro. Su secuela, llamada simplemente Dragon Ball Xenoverse 2 salió en 2016 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El protagonista es diferente, aunque también es llamado Guerrero Futuro.

- DRAGON BALL HEROES: Juego de cartas desarrollado también por Dimps y lanzado en 2010 para máquinas recreativas arcade. Nunca salió de Japón. Se han hecho 3 ports del juego para Nintendo 3DS (Ultimate Mission 1, 2 y X) y uno para Nintendo Switch (World Mission). El protagonista es Beat. Tuvo una adaptación al manga por Toyotaro 2012 y otra por Yoshitaka Nagayama en 2013.

- DRAGON BALL FUSIONS: Videojuego RPG desarrollado por Ganbarion y lanzando en 2016 para Nintendo 3DS. El protagonista es Tekka, que puede ser de cualquier especie y sexo. Tiene una adaptación al manga hecha por Hiroshi Otoki en 2016. Varios personajes de Xenoverse y Online aparecen en el juego.

- SUPER DRAGON BALL HEROES: Serie de mangas escritos y dibujados por Yoshitaka Nagayama desde 2016. Hasta la fecha hay terminados 4 arcos, con un quinto en producción. A pesar de lo que el nombre pueda sugerir, no tiene relación directa con Dragon Ball Heroes. En 2018, Toei Animation hizo una adaptación al anime, aunque no es demasiado fiel al manga.

POR QUÉ MUCHOS SUELEN MEZCLARLAS:

La razón principal por la que mucha gente tiende a confundir todas estas franquicias entre sí es porque algunos personajes (principalmente Towa, Mira, Chronoa y Trunks patrullero) hacen apariciones cruzadas entre diferentes medios de estas, haciendo que muchos crean que son las mismas versiones. Además Heroes suele hacer colaboraciones con otros juegos, creando cartas para Xenoverse, Fusions, FighterZ, Legends o Kakarot.

Otra razón por la cual creo que la gente tiende a confundirlas es por la existencia de un protagonista avatar personalizado, algo común en las cuatro franquicias de juegos que hace a muchos creer que son el mismo o están relacionados. A esto hay que sumarle el hecho de que varias obras tienen nombres similares o que Beat y Note hicieron un cameo en el anime de Super Dragon Ball Heroes.

Súmale a todo eso que la comunidad de VS no se caracteriza precisamente por sus grandes habilidades de investigación y fact-checking y el resultado son cientos de análisis a un horrendo monstruo de Frankenstein al que llaman "Xeno Goku Arcade" que ni siquiera existe. Lo más irónico es que Goku es un personaje secundario en la mayoría de estas obras. En otras, ni siquiera aparece.

POR QUÉ NO SON ESCALABLES ENTRE SÍ:

Si ustedes son observadores, se habrán percatado que la mayoría de estas obras fueron escritas por diferentes equipos creativos. También se habrán percatado de que algunas preceden a Super y en algunos casos, incluso a La Batalla de los Dioses. Por supuesto, esto no impide a los wankers afirmar que este Goku (o más bien estas versiones de Goku) vivió los acontecimientos de DBS y escalarlo sin pudor a hazañas que ni siquiera existían cuando se crearon estos productos.

Claramente tampoco están en la misma continuidad. Por ejemplo, el Trunks de Super Dragon Ball Heroes no conocía a Demigra, así como tampoco a Towa y Mira. De manera similar, Chronoa tampoco sabía quiénes eran estos y en Dark Demon Realm Mission se deja claro que es la primera vez que ella y Trunks se conocen y donde este se convierte en patrullero del tiempo, en contraposición a lo mostrado en Xenoverse y Online.


Dado que se menciona que sólo puede existir un único Kaio del tiempo de manera simultánea, Chronoa no puede tener múltiples versiones alternas ocupando la misma posición, lo que por extensión también se aplica a Mechikabura y a Demigra al aspirar a ocupar el puesto. Por lo que tampoco pueden compartir la misma cosmología.

LAS REFUTACIONES:

Pasemos ahora a refutar los principales argumentos para wankear este pastiche de franquicias dispares. Para combatir la desinformación, cada refutación vendrá acompañada de la franquicia de la que procede el wankeo a desmentir, así como el escalado cruzado implicado:

ARGUMENTO 1: "Fu dice que la historia no es finita y está formada por incontables eventos, por lo que la historia es un multiverso infinito"

Procedencia: Esto se menciona en Xenoverse 2, aunque lo suelen extrapolar a todas las demás franquicias.

Respuesta: Cuando los personajes de Xenoverse dicen "Historia", usualmente se refieren al conjunto de eventos que conforman la historia de Dragon Ball dentro de una línea temporal. En este caso,  "historia" significa justamente lo que aparenta. Muchas veces, "Historia" también es usado como sinónimo de toda una línea temporal en Xenoverse, pero nunca se implican infinitas líneas temporales.

En este contexto en específico, Fu se refiere a  los"incontables eventos" que conforman un eje del tiempo. La versión en original japonés es todavía más clara, especificando que se refiere a varios eventos dentro de un flujo singular de tiempo (básicamente, lo que decíamos). El gameplay completo lo pueden ver aquí, por si dudan de mí.

ARGUMENTO 2: "Dos patrulleros del tiempo mencionan que la historia tiene infinitas ramas en japonés, por lo que son infinitas líneas temporales"

Procedencia: Esto viene de Xenoverse (no recuerdo si el 1 o el 2), pero nuevamente lo usan para escalar a las demás franquicias.

Respuesta: Esa traducción es errónea. Lo que se dice es que la historia puede ramificarse indefinidamente, en alusión a que los eventos de la historia de Dragon Ball pueden acabar con infinitos resultados potenciales, no que existan infinitas líneas temporales ya realizadas. "枝分かれ" significa "ramificación", que al ser conjugado con un verbo se convierte en "ramificarse". 

En este caso, el verbo está conjugado con "ている", que indica tiempo continuo y/o progresivo. Esto da como resultando que el "infinito" de "無限" se convierta en un "infinitamente/incesantemente". De nuevo, la traducción contextual completa de la frase la pueden consultar aquí.

No tiene sentido en el contexto de Xenoverse que existan infinitas líneas temporales creándose a cada segundo cuando precisamente el trabajo de los patrulleros del tiempo es evitar cambios en los viajes en el tiempo que puedan alterar la historia (esto está en la misma intro de Xenoverse 2), lo que haría que su trabajo fuera inútil de partida. De hecho, la Cámara del Tiempo ni siquiera tiene capacidad para infinitas líneas temporales, llegando a explotar si el número de pergaminos es demasiado alto.

ARGUMENTO 3: "El DLC 6 de Xenoverse 2 se llama 'historia infinita', por lo que se trata de un multiverso infinito"

Procedencia: Esto se menciona en un poster promocional del DLC 6 de Xenoverse 2.

Respuesta: Dejando de lado que ese es un argumento extremadamente flojo, el DLC 6 se llama "Historia Infinita" porque permite elegir entre numerosos personajes para acompañar al protagonista, dependiendo del cual varía la historia del DLC de diferente manera, así como ciertas decisiones que el jugador toma respecto a ayudar o no a Fu. 

Obviamente, llamarla "infinita" es una exageración, pero debemos entender que el DLC incluye personajes y situaciones de diferentes continuidades de DB, lo que hace al título una referencia a la historia interminable de la franquicia. También es el DLC donde Fu menciona lo dicho arriba, por lo que no es extraño que eligieran un título pomposo como "historia infinita".

Aunque para ser plenamente honestos, en la Ultra God Mission de Super Dragon Ball Heroes se menciona la existencia de billones de historias / líneas temporales, pero eso no escala de Xenoverse. De hecho, ningún personaje de ninguna de estas franquicias escala a su cosmología completa. Más adelante veremos el por qué.

ARGUMENTO 4: "¡Pero canónicamente Dragon Ball sigue la teoría de los muchos mundos! ¿Eso no escalaría al resto de obras?"

Procedencia: Esto lo dice Trunks durante la saga de Cell en una traducción no oficial al inglés del manga de Z.

Respuesta: No, no lo hace. Ese scan es una mala traducción que no se corresponde con lo que las traducciones oficiales o el original japonés dicen. Para más información, pueden consultar este artículo. Es importante matizar que en Xenoverse, lo que causa la aparición de nuevas líneas temporales son los viajes en el tiempo, igual que sucede en el canon. 

De hecho, los cambios en la historia afectan retroactivamente a la gente de esta, lo que obviamente sería imposible en un multiverso cuántico donde cada acción divergente crea diferentes universos paralelos.

ARGUMENTO 5: "Demigra iba a destruirlo 'todo' y recrear su propia historia, lo que es multiversal+"

Procedencia: Esto viene de Xenoverse 1.

Respuesta: En este caso se trataba de una destrucción en cadena. Para destruirlo "todo", Demigra necesitaba destruir la Cámara del Tiempo, presumiblemente porque está conectada a la ciudad de TokiToki, donde se reúne el flujo del tiempo. Además, Chronoa afirmó que Demigra no sobreviviría a dicha destrucción, algo que el mismo Demigra confirma.


ARGUMENTO 6: "Demigra ganó el control de todo el espacio-tiempo, que es multiversal+"

Procedencia: Lo mismo, Xenoverse 1.

Respuesta: El control de "todo el espacio-tiempo" es meramente universal+, no multiversal+. Es importante aclarar que esto lo consiguió tras comerse a TokiToki (quien claramente no es un combatiente), no con su propio poder. Y contextualmente, esto también hacía referencia al espacio-tiempo de un universo singular, puesto que TokiToki sólo puede crear un universo y una línea temporal a la vez.


ARGUMENTO 7: "Demigra y el Guerrero Futuro destruyeron el Crack of Time, que contiene infinitas líneas temporales y trasciende el espacio-tiempo"

Procedencia: Ocurre justo al final de Xenoverse 1.

Respuesta: Este argumento se auto-refuta a sí mismo. Si el Crack of Time fuera el multiverso, entonces lógicamente el multiverso hubiera sido destruido (y el Guerrero Futuro sería un genocida responsable de la muerte de trillones), cosa que jamás sucedió. Eso es porque el Crack of Time no es una dimensión superior que contenga el multiverso, sino un espacio cerrado separado de este.

Sospecho que esa idea de que los cristales del Crack of Time son líneas de tiempo viene de una mala interpretación de la intro de Xenoverse 1. Sin embargo, esto es refutado por el mismo juego, puesto que Demigra usa de proyecciones ilusorias para interactuar con dicha líneas y crear un agujero por el que escapar del Crack of Time, algo que lógicamente no necesitaría si pudiera acceder a estas directamente.

ARGUMENTO 8: "La batalla entre Bardock y Mira causó que cada punto de la historia desapareciera"

Procedencia: Esto viene de un diálogo de Xenoverse 2 que recortan a conveniencia.


ARGUMENTO 9: "Si el reactor de Mira se sobrecalentaba, este destruiría todo el multiverso"

Procedencia: De nuevo Xenoverse 2, aunque lo usan para escalar a otras versiones de Mira.

Respuesta: De nuevo, más diálogos recortados. Lo que Towa menciona es que la explosión destruiría ese universo, jamás se menciona o se da a entender que afectaría a otras líneas temporales. De hecho, esta menciona que no había forma de saber cuán grande sería la explosión, lo que evidentemente implica una explosión de tamaño finito a velocidad finita. Por lo que aún bajo ese supuesto, el multiverso no sería infinito.

De hecho, incluso Towa da a entender que todos morirían por esa explosión. Para los interesados, el diálogo completo está aquí, para aquellos que deseen leer el contexto completo.

ARGUMENTO 10: "Las esferas del dragón oscuras tienen velocidad inconmensurable porque viajan a otras eras, y Goku le pudo seguir el paso a Freezer después de consumir una"

Procedencia: Esto viene de Super Dragon Ball Heroes, concretamente de Dark Demon Realm Mission.

Respuesta: Viajar en el tiempo no es velocidad inconmensurable. En ningún momento del manga se afirma o siquiera se insinúa algo como que ser poseído por una esfera oscura te de velocidad inconmensurable. De hecho, el mismo Goku del arco de Namek podía esquivarlo y alcanzarlo con sus ataques. A no ser que crean que Goku tenía velocidad inconmensurable en la saga de Namek, creo que pueden ver el sinsentido de esta idea.

Es más, incluso Buu poseído tras absorber a Janemba escapa a otras eras por medio de agujeros en el espacio-tiempo y no por sí mismo. No existe ninguna evidencia que sugiera que las esferas oscuras otorguen velocidad inconmensurable o siquiera permitan viajar en el tiempo a pura velocidad a quienes poseen.

ARGUMENTO 11: "Los personajes de Heroes tienen velocidad inconmensurable porque muchas veces vuelan a través de las líneas de tiempo"

Procedencia: Aquí suelen usar un pastiche de scans recortados y sin contexto de los mangas de Dragon Ball Heroes, Super Dragon Ball Heroes y a veces incluso del anime.

Respuesta: Generalmente, cuando los wankers quieren "probar" este punto, lo hacen bombardeando al lector con scans sin contexto y largas descripciones de lo que los personajes supuestamente están haciendo mientras cortan las viñetas donde se los ve usando portales, teletransportaciones o grietas espacio-temporales, con el obvio objetivo de manipularlos.



ARGUMENTO 12: "Goku y muchos otros pueden moverse en el reino demoníaco que se dice que está más allá del espacio-tiempo, lo que es inconmensurable"

Procedencia: Aquí usan una mezcla de declaraciones de Super Dragon Ball Heroes con algunas cartas de Dragon Ball Heroes, que tratan como la misma obra.

Respuesta: Bueno, al menos debo admirar la persistencia de esta gente. Moverse en un lugar con tales menciones no es una justificación válida para otorgar velocidad inconmensurable, pero de todas formas, esto tiene una sencilla explicación. El reino demoníaco fue sellado del resto del universo, razón por la cual se dice que está "fuera" del resto del espacio-tiempo.


ARGUMENTO 13: "Demigra tiene el poder de afectar el mundo real, por lo que es 5D"

Procedencia: Esto viene de Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X, aunque a veces lo mezclan con Fusions y lo extrapolan a Super Dragon Ball Heroes y hasta Xenoverse.

Respuesta:            🚨🚨🚨 ESCALA DIMENSIONAL 🚨🚨🚨

Ahora en serio ... pese a lo que su nombre sugiere, el "mundo real" de Dragon Ball Heroes no es literalmente nuestro mundo real, sino una versión futura de la Tierra de Dragon Ball donde, entre otras cosas, existe la magia y los descendientes de namekianos. Sólo miren el mapa. De hecho, varias veces se afirma que dicho mundo es una mera parte del universo.

Por lo que no, el mundo real no está "por encima" del resto de la cosmología.

ARGUMENTO 14: "Mechikabura absorbió todo el multiverso con su Chaos Ball, mientras que TokiToki lo restauró"

Procedencia: Super Dragon Ball Heroes, concretamente Dark Demon Realm Mission.

Respuesta: Dudo mucho que Mechikabura escale a todo el multiverso de Super Dragon Ball Heroes cuando ese capítulo salió en 2019 y la primera mención a la cosmología completa (o parte de esta) fue en 2022. Pero incluso si asumimos que Yoshitaka Nagayama ya lo tenía todo pensado y lo escalamos retroactivamente, el supremo Kaio-Shin aclaró que Mechikabura únicamente destruiría un universo.

Además, justo después de la Chaos Ball, el resto de personajes no absorbidos regresó del reino demoníaco, lo que lógicamente desmiente que Mechikabura se tragara toda la cosmología. Como mucho la hazaña puede ser considerada multiverso bajo por la mención de haber consumido "historias" en plural, aunque también se da a entender que lo estaba haciendo de manera progresiva.

Aparte, nadie escala de Mechikabura. Para vencerlo tuvieron que combinar el poder de la luz, el poder de la oscuridad, el poder del tiempo y sellarlo con la Keysword. Gracioso como escalan a Goku de este cuando incluso como Vegetto apenas podía mantenerlo distraído y el mismo Goku fue vencido por la fusión de Towa y Mira. Muchos incluso le dan la Keysword, a pesar de Trunks es el único en usarla en el manga.

ARGUMENTO 15: "Demigra puede destruir todo el multiverso con su mera presencia"

Procedencia: Dragon Ball Heroes Ultimate Mission X, también extrapolado a Super Dragon Ball Heroes y Xenoverse.

Respuesta: Francamente, no tengo ni idea de dónde salió esto. En ninguna parte del diálogo final se menciona nada como eso, imagino que porque esta gente utiliza traducciones sin contexto de la página de Kanzenshuu. De todas formas, si ustedes creen que hay algo que estoy omitiendo, aquí tienen el gameplay completo para verificarlo.

ARGUMENTO 16: "Se menciona que Hearts con la Semilla del Universo tiene el poder para borrarlo 'todo', lo que es multiversal+"

Procedencia: Esto se menciona en Super Dragon Ball Heroes, concretamente Universe Mission.

Respuesta: Nuevamente nos encontramos con un hype desmesurado por la palabra "todo". El mismo narrador especifica en el mismo capítulo que se refería al poder de un universo. Incluso Fu con el máximo poder del Árbol del Universo (que lógicamente es más fuerte que la semilla) sólo menciona ser capaz de borrar un universo y su tiempo, mientras que Goku al utilizar dichas energías simplemente creó una suerte de Big Bang.

Ahora bien, algunos podrían justificar esto con qué "universo" significa todo lo que existe en este contexto. No obstante, la misma obra usa el término "multiverso" capítulos atrás y en contextos similares. Aunque para ser plenamente justos con Hearts, este pensaba hacer uso del poder de la Semilla para matar al Supremo Cabeza de Balón, por lo que esta podría ser multiversal bajo.


Por supuesto, esto no es Facebook y aquí no estamos para nerfear a nadie de manera ridícula a base de spamear anti-feats sacados de contexto, pero no deja de ser gracioso como los wankers suelen omitir esta parte.

CONCLUSIONES:

En base a todo lo que hemos visto hasta ahora, podemos concluir que, contrariamente a lo que se suele creer, ninguno de estos personajes poseen niveles de poder muy alejados del canon. Incluso podríamos argumentar que algunas versiones son incluso más débiles al no escalar a los feats de Super, lo que es consistente con que el Ultra Instinto sea superior al SSJ4 en la continuidad de Super Dragon Ball Heroes.

Tampoco presentan cosmologías muy diferentes al canon, siendo hasta ahora la de Super Dragon Ball Heroes la única ligeramente mayor, a la que de todas formas nadie escala. La mayoría de hazañas destacadas oscilan entre universo y universo+, con un par capando en multiverso bajo. Muy lejos del 2-A, 1-C o incluso más que muchos le atribuyen, incluso asumiendo un composite.

98 comentarios:

  1. Soy consciente de que puedo haberme equivocado o que existan detalles que se me hayan pasado por alto. No obstante, a todos aquellos que no hayan jugado a Xenoverse 1 y 2, Fusions, todos los ports de Heroes y leído su manga y el manga completo de Super Dragon Ball Heroes, les pido amablemente que se abstengan de criticar el artículo, especialmente si piensan hacerlo basándose en lo que dice X wiki o youtuber.

    ResponderEliminar
  2. Hay señor los Debunks de héroes son todos iguales, nada cambia los mismos argumentos, los mismos escaneos y las mismas sacadas de contexto y mal interpretaciones, tendré que rebunkear todo esto nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🦍 es que bro, los portales en UMX son multiversales vro, historia es multiversal mis amigos de tiktok lo confirmaron yo lo rebunkearé 💀💀💀

      Eliminar
    2. Es que Bro Demigra sin la puerta espacio-temporal no es nada confía, tienes que confiar si no no funciona

      Eliminar
    3. Y la mentira?

      Hay que ser muy lento para creer que demigra hizo puertas espacio temporales todas las historias cuando este y el juego te tira que aún con sus clones sombra solamente estaba amenazando solamente 2 mundos y que esto apriori sea una cantidad infinita de historias paralelas solo porque el chavón dijo "destruiré la historia del mundo" ♿

      los xenotards tienen una concepción sumamente fecal de lo que significa “historia” y “mundo” apesar que esas declaraciones son solamente algo Low 2-C.

      Eliminar
    4. La mentira? Pues que creo una puerta espacio-temporal con lo que le quedaba de energía y el resto de su magia lo virtio en Chamel, siendo este último que acabaría destruyendo todo en realidad y la palabra mundo tienes múltiples significados según el contexto y el hablante, para la obra en DBH se refiere a universos/historias y en algunas ocasiones a todo el multiverso de manera general, pero en fin que se puede esperar de alguien que ni pone atención a sus propios supuesto debunks y escaneos, sacándolo de contexto solo por conveniencia por odiar aparentemente el verso, apero para poner a Shibai 5D ahí si son buenos los de Tik Tok y Facebook me hacen mucha gracia.

      Eliminar
    5. Sabía que tus argumentos en texto eran terribles, por eso los de tu tipo siempre se defienden en VC. Pero bueno vamos con tu “creó ese portal con lo que le quedaba de su poder”.
      - los portales en UMX (que es un juego de 3Ds, no de nintendo Switch como tú decías en tu server) están desde el jodido comienzo del juego, su surgimiento es un efecto secundario del ki maligno y que el mismo demigra enviaba clones sombra para que estos portales colapsen eventualmente la historia, oh sorpresa en el climax de la pelea el propio demigra te dice que va a destruir 2 mundos y el mismo juego lo hace antes de llevarnos a la pelea final con este.

      - de dónde sacas que “mundo” (que en el mismo juego lo usan para referencia de un unico universo así como en el arcade principal ) significa “multiverso? En ningún medio se usa el termino de historia para hablar de un conjunto de líneas temporales, por eso en Dark Demon Realm mechikaboola destruyendo “historias” en plural.

      El que no pone atención a sus debunks que son cancerígenos y que solamente tus amigos te lo comen (claro, los mismos que aún creen que kratos es multiversal u que Mario es multiversal) sos vos, te la das de el rebunkeador por soltar lo que la comunidad de gokutards repitieron durante años y ya.

      Y por cierto, higuchi wataru también mando al carré tu pajarada de “comparten cosmologias” afirmando que el mundo de héroes y Xenoverse no existen en el mismo mundo. Tu perspectiva de la realidad está tan alterada que ni los desarrolladores del verso que “maineas” te da la razón.

      Eliminar
    6. Yo sólo tengo una pregunta: ¿quién es "Shibai"?

      Eliminar
    7. *recuerdos de Vietnam*

      Es el PJ que salió en Boruto que es el dios de los otutsukis (en serio, aún habían personas que siguen el manga de Boruto) y los borutards como ese alien tenía una mención de estar en una dimensión superior (🚨🚨🚨Argument based on dimensional scale 🚨🚨🚨) le dieron multiversal y más jaladas que son baits sumamente cringe.

      Eliminar
    8. un personaje de boruto bodrio, ósea lo de shibai es irrelevante.

      Eliminar
    9. Con la salida de ese shibai , la escala de poder lo aumentaron demasiado

      Con eso de kaguya 4d , momoshiki y los otros dos (ni me acuerto de sus nombres ) les dieron 4 o 5 d por la razón fácil

      Detener el tiempo,comer galaxias,son seres abstractos, pueden viajar entre pasado y futuro,crear dimensiones superiores , ortogar un poder de dios,que son dioses, no pueden morir , y la más famosa no están en su prime ósea (comer del árbol shinju para alcanzar su verdadera forma como el de shibai)

      A ese wey le están dando el 8d o 9d, si hasta dicen que bruto y kawaki y otros alcanzarán la escala universal o más xd

      Eliminar
  3. Holaa conoces a pigeon?
    Buen post por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del señor escala de dimensiones me vi unos videos sobre escalas que usa y bueno viendo lo bien que te sale desmintiéndolo senti curiosidad de tu opinion
      https://www.youtube.com/watch?v=ogKWwIQcSL0&t=313s

      https://www.youtube.com/watch?v=40mXan7y-PI&t=321s

      https://www.youtube.com/watch?v=kdOHRexUStU&t=374s

      Eliminar
    2. Pura pseudociencia, eso es lo que pienso.

      Eliminar
    3. Por si te interesa, acá te doy dos puntos con los que su querida escala dimensional e cae como un castillo de naipes:

      1. 0×∞ no es igual 0 sino que es un valor indefinido, literalmente hasta el texto que coloca en pantalla lo dice. Por ende dicho razonamiento para demostrar que existe una diferencia de un infinito incontable entre una dimensión y otra es erróneo.

      2. El argumento de la Esponja de Menger ya está más que desmentido (hasta Lain ya lo ha hecho en su post de Umineko) pero por resumir, la Esponja de Menger es tridimensional y posee un volumen 0, por ende decir que está es un punto de fracción entre la segunda y tercera dimensión es falso, además de que esto también hace que el argumento de que la segunda dimensión es inexistente para la tercera por tener volumen 0 quede inválido por razones obvias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen debunk, ya conocía varias respuestas a esas cosas fuera de contexto.

    Otro argumento recurrente es que en arcade God mission Demigra pudo obtener el poder de toki toki. Habrá segunda parte? Ya que faltó un argumento que se volvió un poco recurrente que es “minumo es 5D porque el mundo real ve como un juego y usan avatares para entrar al multiverso” sumado que eso lo mezclan con World mission y “sealas creó el mundo real así que mínimo es Low 1-C”

    por último, lo de mezclar héroes y Xenoverse es risible, de hecho había una entrevista a higuchi wataru dónde este afirma textualmente que el mundo de héroes y Xenoverse no coexisten en un mismo universo.

    https://youtu.be/1czZIRr__WM?si=wW3uQB8WQJyhUi0I

    Simplemente epico como tienen inflado al Xenoku. ah sí, y al Goku (DBS) que categoría le das? 3-A o Low 2-C?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haberlo mencionado, pero hubiera sido repetir lo mismo que en el punto 13, lo que sería muy redundante. Respecto a tu duda, 3-A.

      Eliminar
    2. "Xeno Goku" es como en SDBH llaman al Goku de la línea temporal de GT, que en esa continuidad se lo suele mostrar como igual al Goku de Super salvo con el ultra instinto dominado.

      Comparado con el Goku de Super canon parece ser ligeramente más fuerte, si interpretamos el anime como canon, claro, porque si lo comparamos con el del manga, la diferencia es más notoria.

      Eliminar
  6. Harás algún artículo sobre Mortal Kombat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esto ayuda aqui hay una escala de poder de raiden aunque la tomaria con cuidado https://qr.ae/pKsnXq

      Eliminar
  7. Wow

    Solo puedo aplaudir ante este análisis, y esperare con ansias los otros análisis etc

    Pensé que hablarían del tema:
    inconmensurable layers into boundless y esa mamada que salen , que los versos y los personajes lo son y cuales no cof cof .fate,Umineko,shinzaBasho,akutosai, cof cof

    ¿Conoces a alguien que sepa de los wankeos de nasu verse?
    https://vm.tiktok.com/ZMj3MYRWe/
    https://vm.tiktok.com/ZMj3MVWmE/
    Y quiero mencionar a unos YouTubers pero me da risa

    Al parecer la gente odian con todas sus fuerzas a DC y marvel y a Gan de Towe of dog Dark , al punto de decir que su cosmologias son multiverso y sus personajes xdxdxd

    ¿Tu que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por aquí han comentado de vez en cuando usuarios que saben del Nasuverso, deberías preguntarles a ellos. La comunidad de vs siempre ha estado llena de weaboos que suelen atacar versos occidentales destacados, no sé de dónde viene la sorpresa si eso es más viejo que Matusalén ¯\_( ͡° ͜ʖ ͡°)_/¯

      Eliminar
  8. Comprendo compadre

    Y que opinas de eso de
    ¿inconmensurable slayer boundless y sus niveles de 123 y el famoso 0?

    O que están tomando importacia los versos de manhwas, manhuas como serían los (solo leveling,Best cultivation, tbate,secondliferanker,maldita reencarnación)?

    Un saludos de mi parte y espero con ansias los otras publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a qué te refieres con "inconmensurable slayer boundless y sus niveles de 123 y el famoso 0". Tampoco me interesan los manhuas, sobretodo si son de temática isekai, un género que detesto.

      Eliminar
    2. Inconmensurable slayer boundless son personajes sin límites (osea el autor mismo) que trasciende o ven como ficcion a personajes boundless o la tier 0 , ( así ellos lo especifican ) o de otro modo son multiverso cardenales o teoría matemática
      Dejaré unos link
      https://vm.tiktok.com/ZMjT5byxW/
      https://vm.tiktok.com/ZMjT5WyPW/
      https://vm.tiktok.com/ZMjTa1cQB/
      https://vm.tiktok.com/ZMjT5EdQD/
      (El último link es de alguien que tiene de akuto sai como el más poderoso de la ficcion osea above fiction)

      Ahora que recuerdo deja te enseño lo de un tal ajimu y su escala de boundless
      https://vm.tiktok.com/ZMjTa8RTh/
      https://vm.tiktok.com/ZMjTaQrRg/

      Respecto lo otro, pues si lo son genéricos son los más poderosos y todo eso

      Eliminar
    3. Francamente, lo que me dices me suena a mumbo jumbo sin sentido. Mi consejo es que dejen de prestar tanta atención al cringe masivo que estos tiktokers producen a diario, porque eso es entrar a un pozo sin fondo.

      Eliminar
    4. Tomaré tu consejo sabiamente, a decir verdad quería saber como tu , pero eso de grupos discord y tiktok no ayudaba con nada , (DIABLOS INCLUSO SE ME PEGO EL HUMOR DE ELLOS)

      Eliminar
    5. Por cierto, no se nada de Akuto Sai, pero por aquí a veces han pasado un debunk que puede que te interese leer: https://docs.google.com/document/d/1jvlgj8UIeIBx7mz9A61BEtc2gvQsuTjcTt-qOqHSpCY/edit

      Eliminar
    6. Agradezco profundamente esto

      ¿Por cierto como te llamo o me dirijo a ti?

      Eliminar
  9. Una preguntita...

    Kratos de Vsbattle wiki vs Xenoku de Vsbattle wiki? 🤔 Tal vez el vs más justo que se me vino a la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una batalla entre Kratos y Xeno Goku en la comunidad de VSBW sería para ellos como elegir entre papá o mamá: aman a ambos por igual, no pueden vivir conformándose con succionar el nepe de sólo uno 💀💀💀

      Pero respondiendo a tu pregunta, creo que ganaría Xeno Goku, ya que VSBW parece interpretar "la historia" como infinitos universos que a cada segundo crean otros infinitos universos (cuando les interesa, van bien derechitos a por la interpretación más exagerada posible), por lo que tiene mayor cosmología, además de velocidad inconmensurable, mientras que el pelado es "sólo" infinita.

      Además, VSBW tiende a hacer composite con este Goku y atribuirle todas las habilidades de Xenoverse y SDBH, la keysword y todas las cartas de Heroes, llegando incluso a darle existencia conceptual a Janemba porque en unos Budokai lo llaman "la encarnación del mal" 💀🤡💀🤡

      Eliminar
    2. Vro 💀, no tienes idea porque el time power en DBGames es un concepto platónico y una sola historia en el multi-megaverso alberga la realidad, la trama, el espacio-tiempo, los conceptos, las dimensiones espaciales, etc.

      Muita subvalorização da versão mais poderosa do pai do Shonen 😡

      Eliminar
    3. ¿El padre del Shonen no es Astro Boy, de Osamu Tezuka? XD

      Eliminar
    4. Obviamente lo es, pero no se lo digas a los que creen que Goku ssj3(Z) es Universal 👺 el chiste se cuenta solo jskjjs.

      Eliminar
  10. Por cierto que esperas de dragon ball daima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Tengo cero interés en las últimas películas y animes que se han hecho.

      Eliminar
  11. conque ese es el nivel de xeno goku haras una parte de dos de otros temas de ese verso y una pregunta entre los wankeados de los videojuegos después de xenoku cuales tienes en mente por ejemplo quizas alex mercer
    por cierto me había encontrado este video de demigra vs krono https://www.youtube.com/watch?v=hYLeYvb9FzI
    y este de superboy prime vs xeno goku https://www.youtube.com/watch?v=HqrYAmBkxN4
    si son tan malisimos como el de saitama (c) vs goku (c) aun sirven para sacarte unas risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Superboy prime y el de Xenoku es el PEOR que pude haber visto. TODA la sección de Xeno Goku es una pajarada mal estructurada, tergiversada y un Cherry picking tan abismalmente malo que convirtió a Goku en una especie de dios multiversal intocable a un grado conceptual con negación de conceptos y más jaladas.

      El de Goku(C) vs Saitama(C) no anda tan malo en si, pero a comparación de esos 2 videos es bastante decente.

      Eliminar
    2. deacuerdo el de krono la sección de saint seiya junto con el resultado del vs fue lo único malo y lo del debunk a la cosmologia estuvo bien o algo mas estuvo pésimo con el vs

      Eliminar
    3. Esos versus hacen llorar al niño Jesús. Y no, no planeo hacer una parte de dos.

      Eliminar
  12. Hola sr barbudo, me preguntaba si conoce la franquicia de street fighter y si sabe si los comics de esa franquicia son canon.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entonces, Jotaro de Eyes of Heaven le gana a Goku Xeno?

    ResponderEliminar
  14. tantos que lo llamaban megaversal, hiperversal y la clasica outeversal solo para quedar como payasos

    pregunta alien x puede vencer a esta versión de goku y que opinas de los debunk de ese personaje (yo no soy de los que lo considera omnipotente) lo llegarias a considerar mas que solo universal +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente hablando, ninguno de los feats de Alien X pasa de universo+, o por lo menos no hay razones de peso para considerar que tengan una AP superior. Pero estoy de acuerdo en que hay algunas declaraciones que podrían considerarse como superior a eso.

      Eliminar
    2. ¿A que escala lo tendrias?

      He visto unos desbunk de alien (con el argumento de que los creadores afirmaron usar dimensiones compactadas o microcospica ) lo cual lo limita a un ser 5 o 6 D

      ¿Tubque piensa mi barbudo?

      Eliminar
    3. Alien X es solamente uni+ y probablemente multiversal+ en rango de warp, cualquier nivel que veas en VSbattle wiki de 5 a 6D son una jalada de Reiner y FireStorm inflando a su PJ favorito con cosas que surgen de su sola imaginación.

      Eliminar
    4. Ya lo dije, universo+ es el tier más apropiado. Podríamos darle multiverso bajo, si consideramos que también recreó el Null Void. Más allá de eso, ya me parece especular demasiado.

      Referente a Firestorm, en su post de la cosmología de Ben 10 usó para inflar al verso los mismos argumentos que, según él, no eran válidos para darle universal a Superman, incluyendo el argumento de "la bomba" o el de un espacio infinito XD

      Eliminar
  15. No sé supone que cada línea temporal contiene el multiverso de DB estándar, tho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El caso es que un multiverso que comparte línea temporal es solamente una estructura Low 2-C con múltiples volumenes 3-A en su haber. Hay que tener mucha imaginación para aplicar lo que hizo vsbattle con la h1pErtÎmęL1nË que supuestamente prueba que Zen-Oh es 1-C bajo.

      Eliminar
    2. Como ya dijimos al principio del artículo, la mayoría de estos productos fueron escritos antes de que Super existiera, por lo que no podemos darle 12 universos a cada historia / línea temporal presentada, sobretodo cuando muchos de los universos presentados se basan más en GT.

      Eliminar
    3. Ya veo. Cuál de ellas dirías que se apega más a la cosmología de Súper?

      Eliminar
    4. Aquellas líneas donde existan los personajes de Super, obviamente 🗿

      Eliminar
  16. Entonces, Fu y Goku con el poder del Árbol Universal, si llegarían al nivel Universal+?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son universales+ y tal vez multiversales bajos, ya que su poder se aludia que iba a poder derrocar a Zen-Oh. Pero tal vez no tengan scalin tomando en cuenta lo que pasó con Hearts Godslayer quien afirmaba lo mismo y fue derrotado por gogeta ssBlue.

      Eliminar
    2. Aunque vale decir que ese Gogeta era mucho más poderoso que el de DBS: Broly, todavía estaba muy lejos de los ángeles o deidades superiores. Lo que sí es cierto es que Hearts en ese estado contaba con un borrado mejor que el de Zeno, pues el mismo Zamasu que sobrevivió al borrado de Zeno no pudo sobrevivir al borrado de Hearts.

      Eliminar
  17. en el post anterior hablaste de los defectos y problemas de vs battes, y con respecto a eso, me he percatado de que las morsas y chalotes del mundo figuran con "respiracion subacuatica tipo 2", siendo que ambos son MAMIFEROS con PULMONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería saber la cantidad de adolescentes e incluso adultos en el mundo que creen que los delfines son peces y cosas similares.

      Eliminar
    2. perdon, no son las morsas si no las nutrias *y cachalote* del mundo real*.

      Eliminar
  18. Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, Unicron en su versión más poderosa pasa del nivel Multiversal+? No se lo suficientemente del personaje y últimamente lo comparan mucho con Galactus Lifebringer o con el Nulificador Supremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que me preguntas esto por el reciente DeathBattle que acaban de anunciar. Francamente, no tengo ni idea. Transformers existe en un omniverso, pero desconozco si Unicron escala de este. Que yo sepa, nunca ha destruido nada más grande que un multiverso.

      Eliminar
    2. En parte si era por el vídeo de DeathBattle, pero también en otros lugares los comparan mucho, y quería saber tu opinión porque yo no sé lo suficientemente del personaje, ya veo, vamos a ver qué hace Deathbattle con el VS francamente se ve interesante.

      Eliminar
  19. ¿recuerdas lo que hablamos sobre este calculo y el nivel sobrehumano?: https://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:Zero-taeko/lateef_patea_a_gran_velocidad_(el_mundo_real)
    bueno, creo podriamos cambiar los nombre de los niveles "sobrehumano" y "sobrehumano+" a nivel "bestia" y "bestia+". propongo este nombre ya que bestias como las cabras, toros y caballos se encuentran mas menos en ese nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bestia" suena a insulto despectivo, no creo que sea una buena idea llamar así a una categoría, podría dar lugar a muchas confusiones 😂😂😂

      Eliminar
    2. 1) pues a mi no me suena a insulto, sino mas como "sinonimo" de "ser una maquina".

      2) ¿a que confuciones podria llevar?.

      3) decir " nsulto despectivo es como decir "bajar abajo" o "hay que matarlo vivo".

      Eliminar
    3. Según la RAE, "bestia" tiene 4 definiciones:

      A) Animal cuadrúpedo.

      B) Animal doméstico de carga.

      C) monstruo (ser fantástico).

      y D) Persona ruda e ignorante (este es el insulto).

      Además de 6 términos compuestos y 3 locuciones verbales más.

      No podemos usar un término con tantas definiciones y contextos involucrados; queremos que las categorías tengan nombres lo más intuitivos, concisos e ilustrativos posibles. Una de las muchas razones por la que usar el término "dimensiones" para calificar monos es una pésima idea.

      Por lo que no, denegado.

      Eliminar
  20. Buenas tarde Señor Miracles. Una pregunta:

    Que opinas del nuevo Goku vs Superman de Death Battle?.

    En mi opinión, Mucha Paja para un resultado tan obvio, pero me gustó la pelea y el final me pareció muy bonito, ver a Goku y Superman chocando puños en plan compadres me gustó mucho. Y puedo hacerte una pregunta en discord?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lado el obvio resultado (era Superman composite, ¿qué esperaban?), estuvo bien. Pero la verdad es que este es un vs ya muy gastado, me interesa más la próxima Death Battle de Galactus vs Unicron.

      Claro, puedes preguntarme lo que sea.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta, porque el Goku de DBS del anime es universal alto?

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. No lo es. En Dragon Ball no hay universos de tamaño infinito.

      Eliminar
    2. No habías dicho en un comentario que el Goku de dbs era universal alto?

      Eliminar
    3. No recuerdo haber dicho eso. Y si lo dije, sería un momento dislexia donde lo escribí sin querer.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Los universos de Dragon Ball tienen borde y centro.

      Manga: https://prnt.sc/iBTeL1TlXxAA

      Anime: https://prnt.sc/6KNE6qxVdfHG
      https://prnt.sc/Pxl0fuJ0hsLS

      Eliminar
    6. Actualmente intentan justificar eso con ”un universo infinito si puede tener bordes” y cosas aun más rebuscadas como “jaco desmintió eso ya que le dijo a Bulma que estaba loca porque existen innumerables galaxias”.

      Eliminar
    7. 😂😂😂😂 Ok, lo de Jaco consiguió hacerme reír.

      Eliminar
  24. Una pregunta.
    Que opinas de la anulación de los ha'x por ki superior.
    Me refiero a que cualquier habilidad sea transmutación de materia, inta kill por así decirlo será simplemente anulada porque el oponente es de un ki superior (vaya la redundancia)
    Ejemplos Vegetto pelando a pesar de convertirse en chocolate o a Tao pai pai no le afecte la parálisis del general blue. Se podía tomar válido o hay varios huecos argumentales para tomarlo encerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lógica que solo aplica en DB, no con otros animes.

      Eliminar
    2. No existe. Que Vegetto fuera convertido en caramelo por Buuhan a pesar de ser más fuerte demuestra justamente lo contrario, que los haxs pueden afectarlos aún cuando tienen un ki superior al del oponente.

      Y ese es sólo un ejemplo. Hay muchos más, como el jefe conejo convirtiendo en zanahoria a gente más fuerte, Roshi usando el Mafuba contra Piccolo Daimaō, Buu absorbiendo a Ultimate Gohan, Moro absorbiendo el ki de Goku y Vegeta, la liberación del espíritu afectando a Moro incluso tras absorber a Siete Tres ...

      Eliminar
  25. Que opinas de los argumentos de "zamasu Low 2-C/4D”, con “Existencia Abstracta Subjetiva” y ”omnipresente en toda la línea temporal”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única "prueba" de eso es que su cara apareció en la línea temporal principal, que ni siquiera es la misma que la de Trunks. Mientras que evidencias de lo contrario son ... literalmente todo lo demás.

      Eliminar
    2. Tal parece que para los powerscalers de Dragon Ball el "volverse" uno con el universo es directamente Low 2-C y no 3-A (ni siquiera High 3-A que ya es infinitamente superior a lo 3-A), ser generoso con DB es realmente "aceptado".

      Aunque, no justo en el capítulo siguiente Bulma y wiss hicieron alusión de que aún se podía volver en el tiempo «antes» de que Zen-Oh destruya esa línea temporal? m̶e̶n̶u̶d̶a̶ d̶e̶s̶t̶r̶u̶c̶c̶i̶ó̶n̶ o̶m̶n̶i̶presente̶ e̶n̶ e̶l̶ e̶j̶e̶ t̶e̶m̶p̶o̶r̶a̶l̶.

      Eliminar
    3. Para los powerscalers de Dragon Ball, todo lo que hacen en la serie en 2-C bajo. O mejor dicho, lo era, porque ahora les dan 2-C por todo. Y sí, la línea temporal seguía existiendo, tanto en el manga como en el anime.

      Eliminar
    4. El mundo paralelo de hit es una hazaña High 3-A porque destruyó fragmentos de espacio-tiempo vro 💀.

      también los golpes de Gogeta y broly son 4D porque abrieron agujeros y alteraron el espacio-tiempo bro 💀.

      (Esto último me recuerda bastante al Kratos 4D por cerrar agujeros en la existencia)

      Eliminar
    5. No te olvides del clásico Jiren 4D por "trascender el tiempo" al romper la prisión de Hit 💀

      Eliminar
    6. Gokutard:
      El reino de la nada no tiene espacio y tiempo

      Also gokutard:
      Jiren trascendió el tiempo al salir del tokito kibashi de hit (dentro del reino de la nada)

      🤔Me pregunto si harás un post a las infladas del koku Supa, veo que comparto varias opiniones con vos con respecto al Tier de los personajes.

      Eliminar
    7. No, no haré eso, pero tengo pensado hacer ligeramente similar. Pero por ahora no, quiero mantenerme alejado de DB por respeto al fallecimiento de Toriyama.

      Eliminar