“¡Desde el cielo abrasado por el odio, con justa ira en nuestros corazones, desenvainamos la espada que golpea al mal! ¡Vos sois la hoja del inocente ... Demonbane!” |
HISTORIA: Ante la amenaza que suponían los hechiceros de la Black Lodge para la ciudad de Arkham, el Grupo Financiero Hadou liderado por Ruri Hadou emprendió la búsqueda de un grimorio mágico lo suficientemente poderoso como para potenciar el Deus Machina que tenían listo para luchar contra estos, Demonbane. Para encontrar dicho grimorio, Ruri contrató a Kurou Daijuuji, un joven investigador privado de tercera que había estudiado antiguos grimorios en la universidad de Miskatonic. Inesperadamente, Kurou se acabaría encontrando con Al Azif, la forma humana del Necronomicón, quien estaba siendo perseguida por las fuerzas de la Black Lodge. Tras acabar por accidente en el búnker del Demonbane, Kurou y Al Azif tomarían posesión del Deus Machina, dando comienzo a la guerra entre el Grupo Hadou y la Black Lodge.
PROCEDENCIA DE LOS FEATS: Zanma Taisei Demonbane, Kishin Hishou Demonbane, Gunshin Kyoshuu Demonbane, el videojuego Nitro+ Blasterz y el manga D.Y.N. Freaks. Hablaremos brevemente de las principales versiones del mecha (exceptuando a Blood y a Two-Sword) y de sus hazañas más importantes.
DEMONBANE INCOMPLETO:
El estado en el que Demonbane se encuentra durante la gran mayoría de la obra original, Zanma Taisei. Su poder está muy limitado por el grimorio que lo utilice, aunque este aumenta conforme avanza la obra y Al Azif va recuperando sus páginas, restableciendo su fuerza original. Sin embargo, el mecha no es débil en lo absoluto: ya en su primera batalla demostró destruir incontables edificios al patear al robot del Doctor West y podía destruir todo Arkham con su Lemuria Impact (mencionar que Arkham tiene alrededor de 100 sectores).
Pudo sacudir todo Arkham con solo correr y destruyó multitud de edificios como mero efecto colateral de chocar piernas con el Demonpain del Doctor West. Utilizando sus cañones Vulcan, logró penetrar en la coraza de Dagon, cuya tamaño eran tales que sacudía una isla entera al caer y con su mera masa. Posteriormente, vaporizaría a Gondora (la fusión entre Dagon y su pareja Hydra) utilizando a Cthugha, destruyendo la isla y cambiando toda la topografía de Innsmouth en el proceso.
Su velocidad también es destacable. Sus cañones Vulcan son capaces de disparar miles de balas por segundo, pudo esquivar los ataques del Lord Byakhee de Claudius (quien supera la velocidad supersónica) y movió la cimitarra de Barzai a la velocidad del pensamiento. Mientras esquivaba varios láseres, sus movimientos eran comparados a los de un relámpago. Cruzó cientos de metros en un parpadeo y mientras era pilotado por Ruri, repelió miles de balas de los cañones Vulcan de un enjambre de robots.
En cuanto a su resistencia, desde su primer combate demostró salir ileso de la destrucción de múltiples edificios. Sobrevivió a un impacto directo de la esfera maldita del Belzebuth de Tiberius que dejó un enorme cráter en Arkham. También resistió múltiples golpes de Dagon e Hydra, cuyos meros gritos sacudían toda la isla, y a la explosión de Cthugha que acabó con estos y con la isla. También posee suficiente fuerza como para liberarse del agarre de Hydra.
DEMONBANE COMPLETO:
Tras recuperar todas las páginas de Al Azif, Demonbane alcanza su verdadero potencial. Ahora incluso los golpes básicos del mecha tienen la potencia de una explosión nuclear, saliendo ileso de golpes igual de poderosos. Pudo vaporizar instantáneamente de un solo disparo de Cthugha a un tercio de una armada de cientos de miles de Dagons e Hydras, y casualmente decapitar Dagons y partirlos en dos con un solo movimiento de su cimitarra de Barzai.
Su velocidad también recibe un aumento considerable. Tras conseguir Shatak, cargó contra Cthulhu "como un rayo de luz" y cruzó varios kilómetros en un instante. En este estado, Kurou podía acelerar sus sentidos a la velocidad de luz y Demonbane logró esquivar numerosos tentáculos de Cthulhu, los cuales cruzaban varios kilómetros en un parpadeo. Pero su mejor hazaña fue sin duda bloquear y esquivar los numerosos ataques lumínicos del Legacy of Gold de August.
DEMONBANE STRANGE AEONS:
Durante la batalla final con Master Therion en el capítulo "Strange Aeons", Demonbane aumentó aún más su poder. Intercambiando sus mejores golpes con Liber Legis, destruyó un universo (un universo muy raro, lleno de relojes) y Master Therion afirmó que ahora eran capaces de aniquilar todo mundo que alcanzaran. Con el Spell Helix, creó una explosión que destruyó un enjambre de billones de cometas. Además el choque final entre Demonbane y Liber Legis creó un universo que, como nota curiosa, una ínfima parte extinguió a los dinosaurios en el pasado.
En cuanto a su velocidad, intercambió billones de golpes con Liber Legis a una velocidad superior a la de la luz y del pensamiento. También esquivó los proyectiles de gravedad creados por Liber Legis que atrapaban incluso a la luz con una maniobrabilidad "más allá de las leyes de la física". Debería ser capaz de proezas incluso mayores escalando de su versión Mars, de la cual hablaremos más adelante.
DEMONBANE CON LA SHINING TRAPEZOHEDRON:
Demonbane posee una de las dos mitades de la Shining Trapezohedron, la cual es invocada cada vez que Kurou piensa en esta de manera subconsciente, aumentando abismalmente el poder del mecha. El choque entre las Shining Trapezohedron de Demonbane y Liber Legis provocó la creación y destrucción de billones de universos, y hubiera liberado a los dioses exteriores de su interior de no ser porque Kurou absorbió ambas mitades, combinandolas en una sola hoja y evitando su ruptura.
Con esta nueva arma, Demonbane pudo hacer huir a Nyarlathotep y terminar con su botella de Klein (un bucle temporal eterno en el que se desarrolla la historia de Zanma Taisei), permitiendo al multiverso continuar con normalidad. En la traducción se dice que Nyarlathotep salió indemne de la colisión entre ambas hojas y del resultante nacimiento y muerte de infinitos universos, aunque en la versión original no se menciona nada de eso.
También sabemos por el final de Kishin Hishou que la hoja puede encadenar infinitos universos paralelos para crear una barrera con la que sellar al oponente, detrás de la cual se encuentran el creador Azathoth y toda su corte. Irónicamente, se da a entender que los responsables de su encierro no fueron otros que los mismos Kurou, Al Azif y Demonbane del futuro.
MARS DEMONBANE:
La versión de Demonbane aparecida en la pseudo precuela Gunshin Kyoshuu (los eventos de esta fueron borrados por Nyarlathotep). Ya en el mismo comienzo de la novela, mientras era pilotado por Kouzou Hadou y Little Ada, demostró sacudir todo el "océano de estrellas" (¿la galaxia? ¿quizás el cinturón de asteroides?) con un Atlantis Strike. Al ser invocado en un círculo que cubría toda la superficie de Marte, su tamaño aumentó 10 veces, y su fuerza aún más.
Tras ser ensamblado a Aeon (el anterior Deus Machina de Al, pilotado por Edgar) y aumentar su tamaño junto a Liber Legis, ambos mechas hicieron colapsar un universo en su choque. Cerca del final de la pelea, Demonbane y Liber Legis crearon y destruyeron incontables universos (no se especifica si todos de golpe o de manera gradual) mientras luchaban por el multiverso.
Su hazañas de velocidad son bastante notorias. Viajó desde la órbita de la Tierra hasta la de Marte antes de que Kouzou siquiera pudiera darse cuenta. Tras su invocación en Marte, disparó con perfecta precisión disparos que llegaban hasta la Tierra en momentos, e intercambió golpes con Liber Legis en un femtosegundo. En los momentos finales de la pelea, Demonbane y Liber Legis alcanzaron un "super super espacio-tiempo" (¿?) donde los universos del multiverso podían verse como burbujas.
ELDER GOD DEMONBANE:
El Demonbane controlado por Al y Kurou como viejos dioses. Aparece brevemente en los True End de Zanma Taisei (ruta de Al Azif) y Kishin Hishou. A pesar de ser fuente de ilimitados memes y wankeos, lo cierto es que su única hazaña fue convocar a todos los infinitos Demonbane del multiverso con su Athleta Aeternum y lanzar todos juntos un ataque combinado llamado Lemuria Impact Ain Soph Aur para destruir el Clockwork Phantom Final Lot de Nyarlathotep.
DEMONBANE THE VORTEX BLASTER:
El Demonbane más poderoso hasta la fecha, y también el más especulativo. La guerra entre los Demonbanes y los dioses exteriores deberían haber durado toda la eternidad para mantener el ciclo del karma, pero uno de ellos se volvió demasiado poderoso y terminó asesinando a Azathoth y al resto de dioses, destruyendo todos los universos y causalidad del multiverso (por alguna razón aquí lo llaman macrocosmos), a costa de perder el brazo.
Esto es lógico, ya que toda la creación es un sueño de Azathoth. El único dios que se salvó fue Yog-Sothoth, que quedó reducido a una loli chistosa (Mugen Yoguruma). Según el escritor Jin Haganeya, esto provocó la destrucción de infinitos universos (incluyendo los del resto de franquicias de Nitro+) menos uno, presumiblemente el que vemos en Nitro+ Blasterz.
TÉCNICAS Y HABILIDADES:
Demonbane posee numerosas técnicas y poderes. Algunos son hechizos de Al Azif extrapolados al propio Demonbane, y otros son exclusivos de este.
MANIPULACIÓN DE LEYES: Los magos son capaces de cambiar las leyes físicas del universo. Manipulando las partículas llamadas Azathoth, un mago (y por extensión, un piloto de Demonbane) es capaz crear un mundo con sus propias leyes que sobreescriben las del universo, lo que les permite crear sus propias leyes y romper hechizos/habilidades del oponente.
CATAPULTA DE EXPANSIÓN IMAGINARIA: Un dispositivo mágico en el hangar Hadou que permite a Demonbane teletransportarse. Manipulando las probabilidades cuánticas, el aparato dispersa a Demonbane y sus pilotos a todos los puntos del espacio para permitirles elegir un punto en concreto del universo donde materializarse. Por este proceso, Kurou y Al Azif pueden invocar a Demonbane directamente desde cualquier lugar. Obviamente si la catapulta se rompe, Demonbane no puede ser convocado.
TIMAEUS Y CRITIAS: Dos espinilleras que manipulan el espacio-tiempo de manera limitada, permitiendo a Demonbane liberar grandes cantidades de energía para propulsarse a gran velocidad, dar pequeños saltos en el tiempo hacia adelante y hacia atrás, y controlar la gravedad. Todo en conjunto le da a Demonbane la capacidad de realizar maniobras imposibles que desafían las leyes de la física.
ATLANTIS STRIKE: Aprovechando el impulso de Timaeus y Critias, Demonbane da una potente patada a su oponente para posteriormente liberar esas energías que distorsionan el espacio-tiempo dentro del oponente, creando una anomalía gravitatoria que destruye los átomos del adversario desde la zona del impacto. También puede ser usado defensivamente, doblando el espacio-tiempo para desviar los ataques del oponente.
ATLACH-NACHA: Demonbane crea desde su cabeza una gigantesca red formada por numerosos hilos de luz, los cuales atrapan y restringen al oponente. Este hechizo puede ser utilizado tanto como contra un único oponente como contra una gran número de estos.
REGENERACIÓN: Tras conseguir todas las páginas de Al Azif, Demonbane es capaz de autorepararse y regenerar las partes destruidas de su cuerpo de manera completa.
ESPEJO DE NITOCRIS: Un espejo que debilita la barrera entre realidad y fantasía, dando forma a la imaginación del portador y creando ilusiones a partir de esta. Tiene varios usos, como crear clones de Demonbane falsos mientras el verdadero está oculto, crear una capa reflectiva alrededor de Demonbane que desvía láseres o fragmentos que atacan al enemigo disfrazados como falsos clones.
SENTIDOS MEJORADOS: Empleando el mismo principio mágico para manipular las leyes, el piloto de Demonbane puede detectar a enemigos invisibles y camuflados, imponiendo su lógica sobre el mundo para otorgarse ojos de visión verdadera que le permitan ver lo que está oculto.
ELDER SIGN: Un pentagrama mágico que forma una barrera que protege a Demonbane de todo mal. Detiene ataques tanto físicos como espirituales, dispersándolos en todas direcciones. Algunas ataques y enemigos que entran en contacto con la barrera son desintegrados. Solo funciona frontalmente.
MANIPULACIÓN DE TAMAÑO: En Gunshin Kyoshuu, Demonbane demostró la capacidad de aumentar su tamaño considerablemente. Igualó el tamaño de un Liber Legis 10000 veces más grande cuya sola punta de un dedo era tan grande como una ciudad, y creció junto a este todavía más, hasta el punto de hacer colapsar un universo cuando chocaron debido a la energía generada.
DE MARIGNY CLOCK: Un hechizo utilizado por Mars Demonbane en Gunshin Kyoshuu que permiten manipular el flujo del tiempo y la causalidad. Es capaz de revertir el tiempo a escala planetaria, detener el flujo del tiempo de otros, crearlo o incluso usarlo en el propio Demonbane para regenerarse a nivel molecular del daño recibido.
ATHLETA AETERNUM: Una técnica mostrada por Demonbane usando la Shining Trapezohedron en el True End de Kishin Hishou. Demonbane llama a todos los Demonbanes posibles e imposibles de todos los universos existentes, formando así un ejército de infinitos Demonbanes.
LEMURIA IMPACT: La técnica más poderosa de Demonbane, usada habitualmente como movimiento final. Demonbane toca al oponente y lo bombardea con un calor infinito, aniquilándolo por completo sin dejar una sola partícula y destruyéndolo a nivel atómico. Solo un cero absoluto como el Hyperborea Zero Drive de Liber Legis puede contrarrestar tal temperatura. Se requiere la aprobación de Ruri para ejecutarlo, aunque esta le entrega a Kurou los códigos para activarlo por sí mismo cerca del final de Zanma Taisei.
LEMURIA IMPACT AIN SOPH AUR: También llamado Lemuria Impact Type Zero, es básicamente la versión mejorada del Lemuria Impact. El ejército de Demonbanes Athleta Aeternum ataca con sus Lemuria Impact simultáneamente para crear un ataque combinado infinito x infinito. Se da a entender que este ataque es lo bastante poderoso como para destruir infinitos universos.
ARMAMENTO Y RELIQUIAS:
Demonbane posee un interesante arsenal de diferentes armas y equipo; algunas son inherentes al mecha, mientras que otras pertenecen a las páginas del Necronomicón, y por lo tanto, pueden ser materializadas tanto por Demonbane como por el piloto de este. Esto tiene la desventaja de que si estas se pierden mientras el piloto las usa, también desaparecerán del armamento de Demonbane.
CAÑONES VULCAN: Un par de cañones montados en los laterales de la cabeza Demonbane capaces de disparar miles de balas encantadas por segundo. El mecha puede disparar miles de balas antes de vaciar por completo el cargador y quedarse sin munición. Aunque poderosos, quedan obsoletos a partir de mediados de la novela.
CIMITARRA DE BARZAI: Una hoja extremadamente cortante que puede incrementar muchas veces el poder del portador. También funciona como arma a distancia, pudiendo ser usada como un boomerang o incluso como escudo. Puede ser combinada con el Espejo de Nitocris para convertirla en un escudo que repele láseres. Si la hoja se rompe, puede reconstruirse al cabo de un tiempo.
ALAS DE SHANTAK: Tras recuperar todas las páginas de Al Azif, Demonbane recibe la unidad de vuelo de Aeon, su anterior Deus Machina. Son unas alas que permiten a Demonbane volar, otorgándole una velocidad extraordinaria.
COR LEONIS: El corazón de Demonbane y su fuente de alimentación, la cual extrae energía infinita de innumerables universos paralelos. Posee la capacidad de crear una puerta a cualquier universo de elección del piloto.
CTHUGHA E ITHAQUA: Dos bestias divinas al principio incontrolables, pero que tras conseguir las pistolas de Tyrant, Demonbane puede usar como armas en disparos concentrados. Cthugha es una pistola automática con una gran potencia de fuego que incluye balas explosivas y que materializan seres incorpóreos, mientras que Ithaqua es un revólver con balas rastreadoras que persiguen y atacan los puntos vitales del enemigo, incluso en las brechas más pequeñas.
CTHUGHA E ITHAQUA (FORMA BESTIAS DIVINAS): Cuando se usan los proyectiles de bestias divinas, Cthugha e Ithaqua desatan su verdadero poder. Cthugha genera el calor de una estrella, mientras que Ithaqua el del espacio exterior. Otras veces el calor de Cthugha es comparado al de una explosión nuclear (unos 300 millones de °C) que vaporiza todo al instante, mientras que Ithaqua congela instantáneamente todo lo que entra en contacto con la bestia.
SPELL HELIX: La forma definitiva de Cthugha e Ithaqua. Combinando ambas armas con sus proyectiles de bestias divinas, Demonbane crea un cañón que liberó un rayo de energía lo bastante poderoso como para superar y destruir el Arco de Sirius de Liber Legis y crear una explosión que cubrió una gigantesca nube de cometas.
SHINING TRAPEZOHEDRON: Por mucha diferencia, el arma más poderosa de Demonbane. Un cristal poliedro negro azabache que hace tanto de puerta como de receptáculo para el universo de los dioses exteriores. Para usarla, Demonbane crea un agujero negro hacia la dimensión donde está guardada. Aquellos tocados por la hoja son sellados en la corte de Azathoth, tras una barrera de infinitos universos paralelos. Es un arma acausal, corta la conexión con las leyes del mundo y del destino de aquellos que destruye. Además nulifica la regeneración del oponente y protege al portador con una barrera que desintegra todo lo que toca. Cuando la hoja es restaurada con sus dos mitades, incluso Demonbane corre el riesgo de ser destruído por su poder (por lo menos el Strange Aeons).
INMUNIDADES Y ANTI-HAXS:
Además de todo lo dicho, Demonbane y/o sus pilotos también poseen resistencia a los siguientes haxs:
- A la manipulación del alma (Kurou resistió que su alma fuera destruida por la esfera maldita de Belzebuth y por el despertar de Cthulhu)
- Al borrado existencial (la Shining Trapezohedron destruyó a Nameless One ignorando su Delete Spell, que borra la existencia del objetivo; resistió ser borrado de la existencia por Yog-Sothoth)
- A la manipulación del destino y la causalidad (la Shining Trapezohedron corta del destino a sus víctimas; no le afectó causalidad de la botella de Klein; puede revertirla con De Marigny Clock)
NOTA 1: Mucha gente que no leyó la novela suele afirmar que la botella de Klein son infinitos multiversos basándose en este extracto de la misma. Esto es falso. Esto pertenece al True End de la ruta de Al Azif, después de que la botella de Klein desapareciera, por lo que no puede estar refiriéndose a ella. La descripción simplemente hace referencia al multiverso (probablemente el de la Shining Trapezohedron), como se evidencia por la mención explícita de infinitos universos e inmediatamente después por la mención de que todo es un sueño fugaz creado por Azathoth.
NOTA 2: Como varios ya se habrán dado cuenta, la traducción de Gunshin Kyoshuu está hecha con el orto ("super super espacio-tiempo", ugh), así que es probable que contenga bastantes errores.
Después de 200 años por fin el análisis que toda Latinoamerica unida esperaba está aquí.
ResponderEliminarLo voy a gozar como no lo puedas imaginar.jpg
Nice.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/GiqPwil7x3E
ResponderEliminar¿Esto es de un cómic? :b
ResponderEliminar¿De que nivel son los Wankeos del Elder God Demonbane?
ResponderEliminarOmniversal, Outerversal, depende un poco de la escala que se use pero en general los buffeos van por ahí.
EliminarPero creo que dichos buffeos son más común en los gringos, no he visto muchos latinos hablar de este personaje.
Nivel "mata al Tribunal Viviente de un golpe" y cosas peores.
Eliminar¿Cuál es tu mecha favorito?
ResponderEliminarPues me encantan el Neo Granzon, el Gurren Lagann y el Xenogears.
Eliminar¿Y el menos favorito?
EliminarNo sé ... no me gustan mucho los diseños de Gunbuster y Diebuster, aunque sí sus poderes. Y el Getter Robo y el Gundam originales se me hacen muy feos.
Eliminar¿Este a sido el post que más te a gustado hacer?
EliminarPara la elaboración de este post, he tenido que tragarme varias escenas bastante largas de lolicon y tentacle rape ... así que no, definitivamente no.
EliminarJaponeses, tienen gustos enfermos xD
Eliminar¿Mars Demonbane vs STTGL?
ResponderEliminarSTTGL por mucho.
Eliminarhttps://mentorsonline.files.wordpress.com/2011/06/no-1.jpg
EliminarPor supuesto que sí. Todo lo que tiene el Mars Demonbane el STTGL lo tiene más y mejor. Cuando analice al Gurren Lagann lo explicaré en detalle.
EliminarEl TTGL está muy infravalorado la verdad
Eliminarhttps://i.imgflip.com/1ounxs.jpg
EliminarEn comunidades angloparlantes no lo creo, pero en las hispanoparlantes sí que diría que lo infravaloran mucho. Tengo muchas ganas de analizarlo.
Eliminarhttps://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/16/11/16110018.jpg
EliminarRecomendaciones:
ResponderEliminarGuts de Berserk
Yusuke Urameshi
Saturno de Saint Seiya Omega
Ghost Rider (616)
Rimuru Tempest (novela)
Marceline de Hora de Aventura
¿No quieres poner más? :b
Eliminarxd
EliminarGuts y Saturno seguramente caigan en un futuro. El resto ... dudoso.
EliminarNo fue mi mejor recomendación lo sé xd
EliminarPodrías hacer uno de:
ResponderEliminarSuperman Cosmic Armor
Mr Mxyzptlk
¿Haz leído el manga de Saint Seiya Meio inde dark wing?
No creo que lo haga en un futuro cercano. Y no, no he leído ese manga.
EliminarPues si que tenías razón, al final incluso la franquicia de demonbane por si mismo es un juego donde incluso una palabra traducida significa otra cosa a lo planteado.
ResponderEliminarSorry for can't speak Spanish, but none of this are correct. There was no such thing as Elder God Demonbane, and Demonbane the Vortex Blaster is the weakest version of Demonbane.
ResponderEliminarHi Lucas. I imagine you say that based on this post from VSBW: https://vsbattles.com/threads/demonbane-revision-but-not-really-and-why-its-matters.117688/
EliminarTo that, my answer is that "Elder God Demonbane" is no less real than "Rune King Thor" or "Xeno Goku" - nobody call them like that in their respectives works, alright; but there is nothing wrong in calling them like that neither. These nicknames are simply useful clarifications, nothing more.
That's why I said "The Demonbane controlled by Al and Kurou as Elder Gods". Saying that the Demonbane piloted by Elder Gods Kurou and Al doesn't exists just because nobody call it like that it's a pretty ridiculous sofistery.
As for Vortex Blaster, the only argument they use is saying that Nitro+ Blasterz and D.Y.N. Freaks aren't canon, based on ... literally nothing. They just claim: "Oh, later Jim Haganeya works make no sense, he mustn't know what he's writing", which speak very poorly about their criteria as researchers.
And even so, claiming the entire post is incorrect just for Elder God and Vortex Blaster when 99.9% of presented information comes from Zanma Taisei ... makes little sense.