“La vastedad de la muerte no alberga paz. Ni humano ni demonio ... todo se tuerce ante mi voluntad” |
PROCEDENCIA DE LOS FEATS: Shin Megami Tensei III: Nocturne, Digital Devil Saga: Avatar Tuner y el DLC para Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, "Messiahs of the Diamond Realm". También habrá algunas menciones sueltas a Shin Megami Tensei II, Shin Megami Tensei IV y Devil Survivor.
PODERES Y HABILIDADES:
MAGATAMAS: Las magatamas son entidades parasitarias que le dan a Demi-Fiend su poder. Según Lucifer, constituyen la misma esencia del poder de los demonios. Funcionan tanto como medio de ataque como defensa como canalizador de hechizos, y cada una de estas otorga diferentes poderes y resistencias a Demi-Fiend. Por ejemplo, Vimana otorga nuevos ataques físicos y hace resistente a la manipulación de los sentidos; Anathema nulifica y otorga hechizos de muerte; Iyomante permite usar más habilidades de apoyo y nulifica la manipulaciones mentales; etc. Después de conseguir todas las demás, Demi-Fiend puede obtener Masakados, la magatama definitiva; que lo vuelve resistente a todos los tipos de daño (salvo los todopoderosos), así como permitirle usar los hechizos más poderosos.
ALIADOS DEMONÍACOS: Con el poder y la persuasión adecuada, Demi-Fiend puede convencer a casi cualquier demonio para que luche a su lado, así como fusionarlos entre sí para obtener aliados cada vez más poderosos. En el final True Demon, Demi-Fiend se convierte en el general más poderoso del ejército de Lucifer, demostrando poder liderar a todos los demonios de la facción del caos en una batalla final contra YHVH. Demi-Fiend puede invocar a cualquiera de sus demonios cuando desee.
ATEMPORALIDAD: Según explica Stephen en SMT IV, los demonios son nativos de La Extensión, un plano atemporal donde pasado, presente y futuro ocurren simultáneamente. Puesto que Demi-Fiend es una existencia demoníaca de alto rango y puede seguirles el paso a esos mismos demonios, así como luchar contra dioses fuera del flujo del tiempo como Noah, su velocidad no está atada al tiempo lineal.
BUFFEOS Y DEBUFFEOS: Como es típico en Megaten, Demi-Fiend posee numerosas habilidades de apoyo que le permiten incrementar temporalmente sus poderes y los de sus aliados, así como reducir los atributos de sus enemigos. De esta forma puede derrotar a oponentes más poderosos que él. Ejemplos son Tarukaja, que aumenta el poder de los ataques físicos del grupo, Makakaja, que aumenta el poder de su magia o Rakunda, que reduce las defensas del oponente.
CURACIÓN: Demi-Fiend puede sanar cualquier herida de sí mismo y otros, restaurando por completo la salud de su grupo de manera instantánea con hechizos tales como Mediarama.
MANIPULACIÓN DE LAS ALMAS: Desde el mismo comienzo del juego, Demi-Fiend puede luchar y destruir a entidades como pretas, diversas clases de almas, espíritus y fantasmas; así como ver almas, interactuar con estas, transportarlas y revivirlas como aliados gracias a objetos como la Campana de la Otra Vida.
MANIPULACIÓN DE LOS ELEMENTOS: Demi-Fiend es capaz de utilizar hechizos elementales que manipulan los elementos del fuego, hielo, aire, tierra o rayo cada vez más poderosos, según aumenta su poder y consigue nuevas Magatamas. Solo como referencia, incluso el cero absoluto es considerado como una habilidad de rango medio-bajo en Megaten.
MANIPULACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE: Demi-Fiend puede resucitar a sus aliados caídos con hechizos tales como Samrecarm. También es capaz de infligir muerte instantánea a sus oponentes gracias a hechizos como Mamudoon, que mata instantáneamente a todo aquel que no posea resistencia a los hechizos de muerte.
MANIPULACIÓN DE LOS SENTIDOS: Dependiendo de la habilidad, Demi-Fiend puede despojar de sus sentidos a sus oponentes, inflingiéndoles condiciones como parálisis, aturdimiento o mudez. Esto impide que puedan usar hechizos o atacar con eficacia, dependiendo de las circunstancias.
MANIPULACIÓN MENTAL Y EMPÁTICA: Las habilidades mentales permiten a Demi-Fiend manipular las mentes y las emociones de sus oponentes, pudiendo causarles pánico para hacerles huir, encanto para que dejen de luchar o sueño para dormirlos. También dispone de hechizos como Tetarafoo, que puede infligir severos daños mentales que incluso maten al oponente.
REFLEXIÓN DE ATAQUES: Demi-Fiend puede crear potentes barreras que repelen los ataques del oponente; como Tetrakarn, que devuelve al oponente sus propios ataques físicos o Makarakarn, que hace lo propio devolviendo los mágicos.
ATAQUES TODOPODEROSOS: Las técnicas más poderosas de Megami Tensei; habilidades que no conforman ningún elemento o atributo en específico y no pueden ser anuladas, adsorbidas o repelidas. Causan daño masivo y atraviesan todas las defensas inherentes del oponente, así como ignoran todas sus resistencias y escudos; por lo que obligan a este a soportarlos directamente. La única forma de evitar ser dañado por un ataque todopoderoso es teniendo resistencia a dicho daño.
TÉCNICAS EXCLUSIVAS:
Demi-Fiend puede aprender más de 100 habilidades a lo largo del juego. Sin embargo, las más interesantes son las habilidades únicas que sólo él puede utilizar:
CONCENTRARSE: Demi-Fiend tiene la capacidad de que concentrar su poder para hacer que su próximo ataque sea el doble de poderoso. Los efectos son acumulativos: cuanto más tiempo pase Demi-Fiend concentrándose (hasta un máximo de 4 veces por turno), más potente será su próximo ataque.
MAGATAMAS: Las magatamas son entidades parasitarias que le dan a Demi-Fiend su poder. Según Lucifer, constituyen la misma esencia del poder de los demonios. Funcionan tanto como medio de ataque como defensa como canalizador de hechizos, y cada una de estas otorga diferentes poderes y resistencias a Demi-Fiend. Por ejemplo, Vimana otorga nuevos ataques físicos y hace resistente a la manipulación de los sentidos; Anathema nulifica y otorga hechizos de muerte; Iyomante permite usar más habilidades de apoyo y nulifica la manipulaciones mentales; etc. Después de conseguir todas las demás, Demi-Fiend puede obtener Masakados, la magatama definitiva; que lo vuelve resistente a todos los tipos de daño (salvo los todopoderosos), así como permitirle usar los hechizos más poderosos.
ALIADOS DEMONÍACOS: Con el poder y la persuasión adecuada, Demi-Fiend puede convencer a casi cualquier demonio para que luche a su lado, así como fusionarlos entre sí para obtener aliados cada vez más poderosos. En el final True Demon, Demi-Fiend se convierte en el general más poderoso del ejército de Lucifer, demostrando poder liderar a todos los demonios de la facción del caos en una batalla final contra YHVH. Demi-Fiend puede invocar a cualquiera de sus demonios cuando desee.
ATEMPORALIDAD: Según explica Stephen en SMT IV, los demonios son nativos de La Extensión, un plano atemporal donde pasado, presente y futuro ocurren simultáneamente. Puesto que Demi-Fiend es una existencia demoníaca de alto rango y puede seguirles el paso a esos mismos demonios, así como luchar contra dioses fuera del flujo del tiempo como Noah, su velocidad no está atada al tiempo lineal.
BUFFEOS Y DEBUFFEOS: Como es típico en Megaten, Demi-Fiend posee numerosas habilidades de apoyo que le permiten incrementar temporalmente sus poderes y los de sus aliados, así como reducir los atributos de sus enemigos. De esta forma puede derrotar a oponentes más poderosos que él. Ejemplos son Tarukaja, que aumenta el poder de los ataques físicos del grupo, Makakaja, que aumenta el poder de su magia o Rakunda, que reduce las defensas del oponente.
CURACIÓN: Demi-Fiend puede sanar cualquier herida de sí mismo y otros, restaurando por completo la salud de su grupo de manera instantánea con hechizos tales como Mediarama.
MANIPULACIÓN DE LAS ALMAS: Desde el mismo comienzo del juego, Demi-Fiend puede luchar y destruir a entidades como pretas, diversas clases de almas, espíritus y fantasmas; así como ver almas, interactuar con estas, transportarlas y revivirlas como aliados gracias a objetos como la Campana de la Otra Vida.
MANIPULACIÓN DE LOS ELEMENTOS: Demi-Fiend es capaz de utilizar hechizos elementales que manipulan los elementos del fuego, hielo, aire, tierra o rayo cada vez más poderosos, según aumenta su poder y consigue nuevas Magatamas. Solo como referencia, incluso el cero absoluto es considerado como una habilidad de rango medio-bajo en Megaten.
MANIPULACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE: Demi-Fiend puede resucitar a sus aliados caídos con hechizos tales como Samrecarm. También es capaz de infligir muerte instantánea a sus oponentes gracias a hechizos como Mamudoon, que mata instantáneamente a todo aquel que no posea resistencia a los hechizos de muerte.
MANIPULACIÓN DE LOS SENTIDOS: Dependiendo de la habilidad, Demi-Fiend puede despojar de sus sentidos a sus oponentes, inflingiéndoles condiciones como parálisis, aturdimiento o mudez. Esto impide que puedan usar hechizos o atacar con eficacia, dependiendo de las circunstancias.
MANIPULACIÓN MENTAL Y EMPÁTICA: Las habilidades mentales permiten a Demi-Fiend manipular las mentes y las emociones de sus oponentes, pudiendo causarles pánico para hacerles huir, encanto para que dejen de luchar o sueño para dormirlos. También dispone de hechizos como Tetarafoo, que puede infligir severos daños mentales que incluso maten al oponente.
REFLEXIÓN DE ATAQUES: Demi-Fiend puede crear potentes barreras que repelen los ataques del oponente; como Tetrakarn, que devuelve al oponente sus propios ataques físicos o Makarakarn, que hace lo propio devolviendo los mágicos.
ATAQUES TODOPODEROSOS: Las técnicas más poderosas de Megami Tensei; habilidades que no conforman ningún elemento o atributo en específico y no pueden ser anuladas, adsorbidas o repelidas. Causan daño masivo y atraviesan todas las defensas inherentes del oponente, así como ignoran todas sus resistencias y escudos; por lo que obligan a este a soportarlos directamente. La única forma de evitar ser dañado por un ataque todopoderoso es teniendo resistencia a dicho daño.
TÉCNICAS EXCLUSIVAS:
Demi-Fiend puede aprender más de 100 habilidades a lo largo del juego. Sin embargo, las más interesantes son las habilidades únicas que sólo él puede utilizar:
CONCENTRARSE: Demi-Fiend tiene la capacidad de que concentrar su poder para hacer que su próximo ataque sea el doble de poderoso. Los efectos son acumulativos: cuanto más tiempo pase Demi-Fiend concentrándose (hasta un máximo de 4 veces por turno), más potente será su próximo ataque.
ONI-KAGURA: Una habilidad física de nivel medio, el Demi-Fiend dispara una energía púrpura que daña simultáneamente a todos los enemigos y tiene una moderada probabilidad de infligir daño crítico.
MAGMA AXIS: El hechizo de fuego más poderoso de Demi-Fiend, dispara un potente chorro de fuego infernal que genera daños masivos a un único oponente.
SPIRAL VIPER: Versión mejorada de Divine Shot, es un rayo de energía extremadamente preciso y potente que puede atravesar las defensas del enemigo. Es el ataque que más daño inflige del juego.
MAGMA AXIS: El hechizo de fuego más poderoso de Demi-Fiend, dispara un potente chorro de fuego infernal que genera daños masivos a un único oponente.
SPIRAL VIPER: Versión mejorada de Divine Shot, es un rayo de energía extremadamente preciso y potente que puede atravesar las defensas del enemigo. Es el ataque que más daño inflige del juego.
XERO BEAT: Numerosos rayos de luz salen del cuerpo de Demi-Fiend para atacar a todos los oponentes simultáneamente, infligiendo no sólo daño sino también parálisis a cada uno de estos.
JAVELIN RAIN: Versión mejorada de Xeros Beat, Demi-Fiend lanza una inmensidad de potentes rayos de energía que atacan a todos los oponentes simultáneamente y pueden infligir mudez, impidiendo utilizar hechizos.
GAEA RAGE: El hechizo de tierra más poderoso de Demi-Fiend, el cual desata una potente explosión omnidireccional que inflige daño masivo a todos los oponentes. Famoso por infligir 9999 puntos de daño en Digital Devil Saga 2, por lo que no tener resistencia al daño por tierra suponía una muerte instantánea en ese juego.
DEADLY FURY: Demi-Fiend materializa una hoja de energía y corta con esta a todos los oponentes en un amplio arco, causando grandes daños y con muchas probabilidades de infligir daño crítico.
JAVELIN RAIN: Versión mejorada de Xeros Beat, Demi-Fiend lanza una inmensidad de potentes rayos de energía que atacan a todos los oponentes simultáneamente y pueden infligir mudez, impidiendo utilizar hechizos.
GAEA RAGE: El hechizo de tierra más poderoso de Demi-Fiend, el cual desata una potente explosión omnidireccional que inflige daño masivo a todos los oponentes. Famoso por infligir 9999 puntos de daño en Digital Devil Saga 2, por lo que no tener resistencia al daño por tierra suponía una muerte instantánea en ese juego.
DEADLY FURY: Demi-Fiend materializa una hoja de energía y corta con esta a todos los oponentes en un amplio arco, causando grandes daños y con muchas probabilidades de infligir daño crítico.
WILD DANCE: Una habilidad que ataca directamente la mente del adversario, tiene una alta probabilidad de provocar pánico en todos los oponentes causándoles un gran terror.
FREIKUGEL: El ataque más poderoso de Demi-Fiend; un rayo de energía todopoderosa que causa daños masivos, ignorando todas las defensas (inherentes o no) y no puede ser bloqueado, absorbido, nulificado o repelido.
INMUNIDADES Y ANTI-HAXS:
Además de lo dicho, Demi-Fiend posee resistencia a los siguientes haxs:
FREIKUGEL: El ataque más poderoso de Demi-Fiend; un rayo de energía todopoderosa que causa daños masivos, ignorando todas las defensas (inherentes o no) y no puede ser bloqueado, absorbido, nulificado o repelido.
INMUNIDADES Y ANTI-HAXS:
Además de lo dicho, Demi-Fiend posee resistencia a los siguientes haxs:
- A las manipulación del tiempo (resistió el Root of Darkness de Lucifer, que distorsiona el tiempo; no se vio afectado por la muerte de este en todo el Amala)
- A la manipulación mental y empática (magatamas como Iyomante nulifican los ataques mentales y estados como pánico, encantado u dormido)
- A las maldiciones (magatamas como Djed nulifican maldiciones que impiden usar magia; no le afectan las maldiciones de los Loa)
- A la manipulación del destino y la causalidad (las Moiras no pudieron alterar su destino; su existencia no está atada al Amala)
- A la posesión (ni los Inugami ni los Pisaca pueden poseer su cuerpo)
HAZAÑAS CLAVE:
- Derrota a Kagutsuchi, quien controlaba el universo Amala, un multiverso infinito en tiempo y espacio y donde billones de universos eran creados y destruidos a cada segundo
- Derrota a Metatrón, el más poderoso guerrero de la luz y uno de los mayores avatares de YHVH, cuya sola voz es comparada con el universo Amala
- Asesinando a Kagutsuchi sin una Razón específica provoca el colapso de todo el Amala y sobrevive a la destrucción de este a través de todo el espacio-tiempo
- Derrota a Lucifer, quien lo reconoce como un igual. Lucifer es el poder supremo de la oscuridad, creado por YHVH y una vez parte de este
- Lucha junto a los mesías de los otros juegos contra Stephen y este alaba su poder. Stephen es más poderoso que YHVH al haber entrado en contacto con El Axioma / Gran Razón
NOTA: Isamu menciona en la traducción oficial al inglés que más allá del Amala hay "un espacio infinito", pero en la versión original en japonés simplemente dice que el Amala es infinito, por lo que consideramos que el texto original refleja mejor las intenciones de los desarrolladores.
HAZAÑAS CLAVE:
- Derrota a Kagutsuchi, quien controlaba el universo Amala, un multiverso infinito en tiempo y espacio y donde billones de universos eran creados y destruidos a cada segundo
- Derrota a Metatrón, el más poderoso guerrero de la luz y uno de los mayores avatares de YHVH, cuya sola voz es comparada con el universo Amala
- Asesinando a Kagutsuchi sin una Razón específica provoca el colapso de todo el Amala y sobrevive a la destrucción de este a través de todo el espacio-tiempo
- Derrota a Lucifer, quien lo reconoce como un igual. Lucifer es el poder supremo de la oscuridad, creado por YHVH y una vez parte de este
- Lucha junto a los mesías de los otros juegos contra Stephen y este alaba su poder. Stephen es más poderoso que YHVH al haber entrado en contacto con El Axioma / Gran Razón
NOTA: Isamu menciona en la traducción oficial al inglés que más allá del Amala hay "un espacio infinito", pero en la versión original en japonés simplemente dice que el Amala es infinito, por lo que consideramos que el texto original refleja mejor las intenciones de los desarrolladores.
“ONE MORE GOD REJECTED” |
¿Todas las imágenes las subes tu a Ingur?
ResponderEliminarCorrecto.
EliminarSabes en donde se dice que Shin Megami Tensei es un megaverso?
ResponderEliminar"Megaverso" es un término creado por Marvel, así que lógicamente nunca es usado en SMT. Pero sabemos que en Megaten existe un megaverso por la existencia de múltiples multiversos de nivel 3.
EliminarComo cuales? (siento si soy algo molesto, es que me interesa la saga, y quiero hacer un análisis de poder)
EliminarPues así que yo recuerde, están el Amala, La Extensión, el multiverso de Digital Devil Saga, el multiverso de Devil Survivor, el Registro de Akasha, el universo de YHVH (que además tiene 5 niveles), la Schwarzwelt, el multiverso de SMT IV (o eso parece porque SPOILERS), quizás los Persona.
EliminarEn total son al menos entre 7 y 12 multiversos.
Oh ya veo, aunque yo creo que el universo de YHVH es más impreciso y más infinito que cualquier lugar que ha estado los protas de SMT, lo que significa que debería de calificar como un megaverso infinito
EliminarEl universo de YHVH es un Megaverso infinito ya que es más impreciso y más infinito que cualquier lugar que ha estado los protas de SMT https://imgur.com/a/61OaXAp*
EliminarCualquier megaverso contiene múltiples infinitos de nivel 2 o 3 por definición, por lo que decir "megaverso infinito" es caer en una redundancia. Recordemos que "megaverso" es solo un término para hacer referencia a varios multiversos.
EliminarOye que tan grandes son los multiversos que puede crear demi fiend y cuantos puede crear
EliminarDemi-Fiend no puede crear multiversos, sólo destruirlos. Los de SMT son de nivel 3 (consulta el artículo sobre el transfinito).
EliminarUna pregunta porque consideras que los personajes de fate no son multiversales y hasta megaversales como dicen algunos? Es que tenía curiosidad y quería saber el porqué si no es mucho problema? Y según tu hasta que AP y velocidad llegan los tip tiers ?
ResponderEliminarPor lo que tengo entendido, eso viene de Extra/CC, donde BB y Kiara controlaban la Moon Cell, que según los wankers, controla a su vez infinitos mundos, líneas temporales o alguna estupidez similar. Evidentemente es todo falso, ya que lo que la Moon Cell hacía era simplemente registrar la historia de la Tierra, no controlarla.
EliminarEso, y un poco también de las clásicas menciones a dimensiones y "X trasciende el espacio y el tiempo" que tanto excitan a los fans de la ED. La vieja confiable de siempre.
En realidad ya dunkearon a el verso de shin megami tensei con buenos argumentos para afirmar que los personajes no son multiversales ni megaversales
EliminarQué nivel tendría Stephen? Igualmente Multiverso+ o podría escalar de toda la cosmología del verso?
ResponderEliminarseria interesante una ficha de personaje a optimus prime evidentemente comics
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