domingo, 27 de noviembre de 2022

Imagina ser Dante a los 40


ADVERTENCIA: El objetivo de este artículo es únicamente refutar los wankeos hacia Dante y DMC en general. Las partes de comedia son meramente humor sin más intención que hacer más amena la lectura y no busca atacar al personaje ni a la gente que le gusta.

INTRODUCCIÓN:
 Por petición popular, hoy vamos a desmentir los principales wankeos a Dante, el "gigachad" protagonista de la franquicia Devil May Cry que lo más cerca de mojar que estuvo en sus 41 años de vida fue con un literal clon de su madre (menudo chad) y uno de los pocos personajes de los videojuegos capaz de competir con Kratos en lo ridículamente inflado que está: básicamente, tenemos a un cazademonios con superpoderes que como mucho llega a montaña escalando a las tormentas de Griffon y Sid, convertido por sus wankers en una especie de ser abstracto que destruye multiversos y megaversos como quien se rasca la oreja.

Una gran parte de la comunidad de vs ha aceptado estos disparates delirantes como una realidad, mayormente gracias a una minoría de fanboys extremadamente agresivos y vocales que durante años han realizado una campaña de desinformación masiva (desconozco si de forma intencionada o no) sobre el personaje y su verso, intimidando y amenazando a los que se atrevieran a cuestionarles en lugares como VSBW. Aparte de la siempre confiable escala dimensional, claro, pero a estas alturas eso no debería tomar a nadie por sorpresa  ¯\_(ツ)_/¯

En este artículo vamos a refutar estos wankeos para combatir dicha desinformación y devolver al hijo más incel de Sparda (obviamente no Vergil) al tier 7 del que nunca debió salir. Bueno, y también porque sus fanboys me caen mal y disfruto mucho provocando a ciertos sectores de la comunidad de vs (que sé que leerán y difundirán esto), para que lo voy a negar 😛

CONSIDERACIONES PREVIAS:

Al igual que con el artículo sobre Kratos, voy a ignorar las toneladas de anti-feats que Dante tiene a sus espaldas, tanto para evitar rebajarme al nivel de un analista de Facebook o ComicVine como para evitar ridículos como escalar a Dante y a Nero a una camioneta (la de Nico, concretamente). Aparte, seguramente intentarían refutarlos con la siempre confiable excusa de los "lore feats". Irónicamente, la mayoría de estos "feats" contradicen el lore o se basan en una mala comprensión de este, como veremos más adelante.

La única excepción a esta regla serán dos momentos ocurridos al final del primer juego, porque son importantes para un punto que quiero demostrar. También en aras de la simplicidad, vamos a asumir que todos los productos de la franquicia son canónicos, como hacen los wankers. Esto incluirá productos que contradicen el canon como las dos primeras novelas y Peak of Combat. De esta manera nos ahorraremos discusiones innecesarias sobre qué es canon y qué no es canon.

LAS REFUTACIONES:

Empezaremos por los puntos más importantes, aquellos que son las bases sobre las que se sustentan las desinformaciones y descontextualizaciones del verso y suelen ser usadas para engañar a aquellos que son desconocedores del mismo. A partir de ahí, iremos bajando progresivamente en importancia y complejidad sobre los wankeos a desmentir. Por esta razón, el primer punto (que es la base de todo) es extenso, así que lo dividiré en dos partes:

1.1) "El mundo demoníaco / inframundo es un universo, reflejo y mitad del universo habitado por los humanos, como afirma el manga de Devil May Cry 3"

Este wankeo surgió debido a una mezcla de malas traducciones con una mala comprensión del lore de la franquicia. Siempre les digo que prioricen las traducciones oficiales por encima de las fanmade, pero esta es una de las raras excepciones donde las traducciones fanmade son superiores a la oficial. La única traducción donde la palabra "universo" es mencionada es la versión de Tokyopop, la cual es infame por hacer una traducción muuuy libre del manga donde, entre otras cosas, hicieron a Dante extremadamente vulgar y out of character.

Posteriores versiones del mismo scan usado como prueba del "feat multiversal" no mencionan nada del universo ni de que el mundo demoníaco sea la mitad de este. Ahora bien, para que no me acusen de usar traducciones a conveniencia (cree el ladrón que todos son de su misma condición), aquí les muestro el scan original con una traducción propia, y como pueden ver, el kanji de universo ("宇宙") no aparece por ningún lado.

Esta versión es muy interesante, porque nos revela que lo que se separó no fueron el mundo de los demonios y el de los humanos, sino la oscuridad primordial de ambos mundos, y que el territorio de los demonios es, de hecho, la frontera entre el mundo humano y dicha oscuridad. Pero la cosa no termina aquí. En el siguiente volumen del manga, Arkham revela a Vergil que el mundo de los humanos no es otro que la Tierra, mientras que el "cielo" (en este contexto) es el mundo de los demonios.


Esto es lógico, ya que la Tierra es el único lugar del universo donde habitan humanos (que yo sepa ...) y consistente con el lore, según la naturaleza del sello de Sparda (abajo explicaré el por qué). Por lo que no, el mundo demoníaco no es medio universo (lo cual por cierto no es universal), sino una dimensión conectada a la Tierra que hace de frontera entre esta y el caos primordial. De hecho, el mismo Dante consideraba ridícula la idea de universos paralelos antes de conocer la existencia de la línea temporal alterna de la segunda novela🤡

1.2) "Varias veces se afirma que Mundus y Argosax son capaces de fusionar ambos universos en uno solo, y Dante escala de ellos al derrotarlos"

Esto es otra malinterpretación del lore, fruto de un headcanon que se ha vuelto bastante popular con el pasar de los años. Los reyes del mundo demoníaco no "fusionan" (muchos menos destruyen) los mundos, lo que buscan es abrir los portales al mundo demoníaco (que Sparda cerró) para invadir la Tierra y conquistarla. Literalmente ese era el objetivo de Mundus al usar a Trish para atraer a Dante a la isla Mallet en el primer juego, puesto que Sparda lo selló en una bóveda de esta.

El caso de Argosax es aún más absurdo, puesto que este no hizo nada en DMC2, es Arius quien abre un portal al mundo demoníaco por medio de un ritual durante un eclipse. Argosax no tuvo nada que ver con la fallida fusión, ni hace prácticamente nada en todo el juego. Me sorprende como gente que supuestamente ha jugado estos juegos puede llegar a semejantes conclusiones. En el supuesto de que los hayan jugado, claro (que sospecho que no).

Además, la fusión del mundo humano con el demoníaco no es algo que suceda por poder bruto, sino que es un proceso natural que ocurre cuando el sello de Sparda se debilita y una de las puertas al mundo demoníaco se abre, momento en el cual este comienza a brotar en la Tierra. Ni siquiera es algo que suceda de golpe, sino de manera eventual y progresiva, como dice el mismo Arius en DMC2 o Arkham en DMC3.

Lo cual es lógico, porque si Argosax y Mundus pudieran fusionar los mundos cuando quisieran, ¿para qué molestarse en cerrar las puertas que los conectan, entonces? En resumen: el mundo demoníaco es el reflejo de la Tierra que hace frontera con el caos primordial, y la fusión entre ambos es un proceso lento y gradual que sucede cuando las puertas selladas por Sparda comienzan a abrirse, no por el poder de ningún personaje.

2) "Pluto dio origen a ambos mundos al separar el universo primordial con su lanza y sellarlo, algo reafirmado en el primer juego"

Esto ya es (y perdonen de antemano por el tono) una completa mentira, producto de una tergiversación maliciosa de los scans y su contexto por parte de VSBW y sus wankers. Pluto no tuvo nada que ver con la separación del mundo demoníaco y el humano, mucho menos puso un sello entre ambos (ese fue Sparda), lo que además contradice directamente el lore y el argumento de Peak of Combat.

Lo que esta gente hace es agarrar selectivamente la traducción de Tokyopop (que saben perfectamente que es errónea, porque para la página anterior usan siempre la de Devil's Lair para wankear) y la interpretan como que Pluto partió en dos el universo, a pesar de que no dice eso y que no tiene sentido que Pluto (que siempre quiso conquistar la Tierra) quisiera separarla del mundo demoníaco.

Y como se estarán imaginando, la traducción de Devil's Lair no dice eso, sino que un demonio (Pluto según esta gente) golpeó la Tierra dos veces con una lanza sin efecto antes de que fuera convertida en el sello que es hoy, lo que es consistente con el lore. En la versión original, se dice que el demonio clavó la lanza al suelo y ató a alguien a esta, convirtiéndolo en un sello (la historia es un ejemplo de Arkham para que Vergil entienda como Sparda ató y selló a Siete Pecados).

Las palabras del profeta en la biblioteca de DMC1 ni siquiera se refieren a Pluto el anterior rey demonio, sino a Mundus, quien era adorado como un dios por lo habitantes de la isla bajo el alias de "Pluto" (o "Plutón" en español) y cuyo plan de abrir un portal al mundo demoníaco ya hemos comentado. Pluto ni siquiera existía como personaje durante el desarrollo del primer DMC, mucho menos se pensó en él como futuro villano de un juego para celular.

No tendría ningún sentido para Pluto separar los mundos y les ponerles un sello cuando es precisamente el sello de Sparda lo que le impide salir del mundo demoníaco para invadir la Tierra. Esto no lo digo yo, lo dice el mismo Pluto en Peak of Combat. Por lo que no, no hay ningún feat multiversal. De hecho, nunca hubo feat en lo absoluto. Uno de estas menciones ni siquiera estaba relacionada con Pluto, y la otra probablemente tampoco. Además, el nombre oficial del personaje no es Pluto, sino Plutone. Ni los nombres agarran bien esta gente ¯\_(ツ)_/¯

3) "El mundo demoníaco es un universo aparte porque varias veces se menciona que tiene su propio espacio-tiempo"

Francamente, nunca he entendido la lógica detrás de este "argumento". Por definición, todo cuanto existe tiene espacio-tiempo, por lo que menciones al espacio-tiempo del mundo demoníaco o que este tenga su propio espacio-tiempo no sólo no tiene nada de especial, sino que además es lógico y esperable. Variaciones en el espacio-tiempo o el transcurrir del tiempo es algo que ocurre ya en la vida real (es un principio básico de la relatividad general), y no por ello decimos que los objetos muy masivos son otros universos 😂

Además, el scan que he visto que normalmente utilizan para "demostrar" esto ni siquiera se refiere al mundo demoníaco, sino a la isla Mallet, y más que un tiempo distinto, lo que insinúa es el que el tiempo se vuelve loco e inestable dentro de la isla. Ciertamente por influencia del mundo demoníaco, pero en ningún momento se afirma que dentro del mundo demoníaco haya otro tiempo, ni mucho menos que se trate de otra línea temporal.

¿Intuyo que la lógica detrás de esto es que como en el mundo demoníaco hay espacio-tiempo, afectarlo es "4D"? Esa lógica está errada, incluso desde la perspectiva de la escala dimensional. Es la suma de toda la materia física de un universo y todo su espacio-tiempo lo que forma una hazaña universo+, no una de las dos cosas por separado, ni mucho menos "pedazos" de espacio-tiempo o partes de este. 

Por lo que no, la mención a otro espacio-tiempo no tiene nada de inusual ni es suficiente como para justificar un universo aparte, mucho menor asumir que tiene el tamaño de uno.

4) "Sparda dividió el universo en dos con su espada, separó el mundo demoníaco y lo selló, y Dante es heredero de su poder"

Sparda no separó los mundos moviéndolos físicamente o cortando el universo en dos de un espadazo, sino simplemente cerrando las mayores puertas al mundo demoníaco (principalmente Temen-ni-gru y la puerta en Fortuna). Esto no está sujeto a debate, lo dicen tantas veces en tantos medios que no es ni gracioso burlarse. Ni siquiera lo hizo solo, sino por medio de un ritual donde fue asistido por una sacerdotisa (de la cual Lady es descendiente). Por lo menos en el caso del Temen-ni-gru. Literalmente esa es la historia de DMC3, no hay fallo.

Me sorprende como tanta gente no entiende esto, cuando lo dicen hasta en la misma intro de DMC3, que es probablemente la intro más famosa de toda la franquicia. No existe ni una sola fuente, canónica o incanónica, donde se mencione algo como que Sparda cortara el universo de un espadazo. Lo cual, francamente, tampoco sería universal.

Además, la historia que cuentan estos wankers no tiene ningún sentido: ¿el universo fue dividido para que luego apareciera Plutone y lo volviera a dividir  y sellar (porque sí, se aburriría, vaya) y luego apareciera Sparda y lo dividiera otra vez, sellándolo sobre lo que ya estaba sellado? Luego esta gente dice interpretar fielmente el lore.

5) "Varias veces en los juegos se ha afirmado que el mundo demoníaco / inframundo es infinito"

Solo conozco dos menciones usadas habitualmente por los wankers para afirmar esto: una es del planisferio de la misión 4 de DMC3 y otra la descripción de los sargasso en DMC1. Y lamento romper sus ilusiones, pero el "infinito" de ambos es un error de la localización al inglés, muy similar al infame "mundo del vacío infinito" de Dragon Ball Super.

En el caso del planisferio, lo que se dice en la versión original es que representa un mundo de oscuridad eterna donde ni siquiera las estrellas brillan. De hecho, el kanji "常闇" literalmente significa eso, oscuridad eterna. Me sorprende que se equivocaran cuando incluso en la versión española del juego está traducido correctamente. Aparte, ¿por qué asumen que se está refiriendo al mundo demoníaco? ¿No sería más lógico pensar que se refiere al espacio, siendo un objeto astronómico? 🤷‍♂️

En cuanto a los sargasso, el texto original ni siquiera menciona algo como un mar infinito. Imagino que confundieron la expresión "vagar eternamente por el mar" con "vagar por un mar infinito", ya que los kanjis de "eterno" e "infinito" son similares. Lo más gracioso es que la versión en inglés menciona bordes entre ambos mares, lo que automáticamente invalida la idea de que el mar del mundo demoníaco sea infinito. Sobra decir que los wankers obviaron esto.

También es importante recordar que es un hecho dentro del lore que Mundus conquistó el mundo demoníaco, lo cual es bastante difícil de imaginar en el supuesto de que este fuera infinito, por lo que este supuesto "feat del lore", de hecho, contradice el lore 🤡

ACTUALIZACIÓN: Aparentemente, los scans de PoC son falsos y fueron manipulados. Esto es lo que el juego dice realmente en esa pantalla. Créditos a la wiki de Ficción Sin Límites, que fueron ellos los que lo descubrieron y me avisaron de esto. Gameplay de referencia aquí, para los interesados.

6) "Mundus creó un universo durante su pelea contra Dante, como afirmó varias veces Hideki Kamiya en Twitter y como afirma el Memorial Album"

El "universo" creado por Mundus es simplemente una tormenta eléctrica y una isla volcánica. Justo antes del comienzo la batalla, podemos ver como Dante tiene sus pies plantados en el "suelo", lo que hace improbable que estén en el espacio. Inmediatamente después, él y Mundus saltan por encima de donde estaban (la gravedad funciona de manera curiosa en este universo) para aparecer en medio de una tormenta con nubes y relámpagos, que la guía oficial en japonés describe como "una batalla aérea", haciendo aún más improbable que estén en el espacio.

Pero es que es que además, cuanto Mundus golpea a Dante hacia abajo, este cae en un islote volcánico en lugar del supuesto espacio exterior. Definitivamente, el universo de Mundus es muy extraño. La guía antes mencionada da un poco de más contexto sobre este "universo": básicamente, la primera fase del combate viene a representar el cielo (que es justo lo que parece), mientras que la segunda representa la Tierra. No es un universo literal.

He visto a varias personas afirmar que las respuestas de Kamiya en Twitter sí pueden ser tomadas seriamente porque supuestamente Kamiya sólo bloquea a la gente que viene a molestarle y al resto contesta seriamente. Sin embargo, esto es falso, porque Kamiya ya dejó en claro que detesta los VS y odia que le pregunten sobre ello. Aparte de que aquí no estamos hablando de cuando bloquea a mongolicos como los del GamerGate, sino de la seriedad de sus respuestas cuando contesta.

Para mayor comodidad, he creado este Pastebin donde he recopilado diversos tuits de Kamiya (cortesía de un usuario de Reddit) donde responde con ironías o sarcasmos a preguntas serias sobre VS. Respecto al Memorial Album, este solo dice que ambos "se enfrentan en el vasto universo", sin sugerir que Mundus creara otro universo aparte ... lo que de todas formas vendría a ser bastante irrelevante según lo que ya hemos dicho anteriormente.

Lo más divertido de todo es que incluso asumiendo que el "universo" creado fuera como el real, muy probablemente esto no escalaría a la resistencia de Mundus. ¿Por qué? Porque después del combate se inicia una cuenta atrás para la destrucción de la isla Mallet donde Dante muere si no llega a tiempo al biplano (algo que por cierto, el Memorial Album y la guía confirman) y justo antes de iniciar la tercera fase contra Mundus, tanto el mismo Dante como Mundus dan a entender que ninguno de los dos sobreviviría a dicha destrucción.

¿Avioneta con velocidad inconmensurable e isla del tamaño de un universo confirmados? 🤡 En definitiva, el "universo" de Mundus es meramente una dimensión con una tormenta y una isla volcánica, en representación del cielo y la tierra, respectivamente. Mi impresión personal es que la gente sólo se ve las estrellas de fondo e ignora todo lo que sucede después. Me recuerda a algo ...

PD: Además, Kamiya sólo fue director del primer juego. Ni siquiera trabaja en Capcom desde 2006 ... ¿por qué lo que él diga debería ser aplicado retroactivamente a toda la franquicia, incluso a juegos donde nunca trabajó? 🤷‍♂️

7) "Pluto tiene velocidad inconmensurable porque en Peak of Combat se dice que puede viajar por el eje dimensional del tiempo a pura velocidad. Dante puede seguirle el paso"

¿Recuerdan cuando en el post de Kratos dije que mucha gente se dedica a analizar personajes buscando obsesivamente palabras clave sin examinar el contexto? Aquí tenemos otro claro ejemplo. Para empezar, el texto original no dice exactamente eso. La traducción más precisa es que su velocidad le permite circunnavegar el eje dimensional del flujo del tiempo (sutil pero importante diferencia). 

¿Qué significa eso? Pues francamente, no tengo ni idea, pero el punto es que moverse por el tiempo (suponiendo que eso es lo que el texto insinúa) no es velocidad inconmensurable, sino viaje temporal. Puesto que en ningún momento se afirma o se insinúa que Plutone pueda ver al mismo tiempo pasado, presente y futuro, atacar en diferentes momentos del tiempo, desplazarse por estos o similares, esto no cuantifica como velocidad inconmensurable.

Pero hay más. El texto también menciona algo muy importante: que al ojo desnudo, Plutone da la ilusión de estar teletransportándose. Y de hecho, así es justamente como Dante lo percibe cuando se desplaza, tanto en el gameplay como en las cinemáticas. Por lo que incluso asumiendo que Plutone tuviera velocidad inconmensurable en desplazamiento, Dante no escala de él, al no poder seguir sus desplazamientos.

ACTUALIZACIÓN: Los scans de PoC resultaron estar manipulados, así que todo este punto es irrelevante. Estas son las verdaderas pantallas de carga de ese escenario. Para interesados, aquí el gameplay completo del juego. Como siempre, créditos a FSL por descubrir e informarme de esto.

8) "El mundo demoníaco / inframundo es 9D porque en Peak of Combat se menciona que las almas son formas de 9 dimensiones"

Para empezar, este "argumento" se basa en la escala dimensional, lo que lo hace automáticamente inválido. Además, es falso que el texto que esta gente usa diga eso. Lo que este dice es que el alma es una forma básica de 9 dimensiones que se origina y vuelve de una dimensión superior que, presumiblemente, es de 9 dimensiones también. No hay ni una sola mención al mundo demoníaco, ¿de dónde sacan que este es 9D? De nuevo, más caza de palabras clave.

De hecho, si el mismo scan dice que las almas son un misterio inexplicable tanto para humanos como demonios ... ¿por qué alguien del verso debería escalar a esto? Además, ¿no se suponía que sólo las dimensiones que son espacios geométricos transfinitos cuentan como dimensiones superiores? ¿Son los cuerpos de las personas en DMC dimensiones de tamaños transfinitos para albergar almas así o es que en los videojuegos eso no aplica? Oh, cierto ... 🤡

ACTUALIZACIÓN: Lo mismo de arriba, los scans de PoC resultaron ser falsos, por lo que este punto es irrelevante. Esto es lo que el juego dice realmente en esas pantallas de carga. De nuevo, créditos a FSL, que fueron ellos y no yo quienes descubrieron el engaño. Un gameplay completo del juego puede ser visto aquí como referencia.

9) "En el manga Visions of V se afirma que Nightmare es capaz de destruir el mundo demoníaco, y Dante pudo vencerlo"

¿Nunca se han preguntando por qué VSBW siempre muestra el scan original con una traducción propia cuando se trata de este "feat", a pesar de estar traducido? Pues la razón es simple: la traducción no dice lo que ellos querían. Esta afirma es que Nightmare es capaz de devastar ("lay waste") el mundo demoníaco, no destruirlo. Y para demostrar que no estoy agarrando traducciones de manera selectiva, vuelvo a remitirme a la versión original, que dice básicamente lo mismo.

Es importante aclarar que aunque, admisiblemente, la mayoría de los traductores automáticos te traducirán la expresión "滅ぼ" como "destruir", en este caso parece que se usó como una forma incompleta de " 滅ぼす", que viene siendo destruir algo arruinándolo y/o dejándolo en ruinas. Para una destrucción típica total, el término más común es " 壊す", o en su defecto, " 崩す".  Lo que viene a significar que Nightmare devastaría el mundo demoníaco arrasando con lo que encontrara a su paso, no que literalmente lo haría explotar de un golpe.

Aparte, ¿no qué Mundus podía destruir el mundo demoníaco y recrear universos cuando quisiese, según los wankers? ¿Entonces por qué le temería a Nightmare? Es incongruente que Mundus creara un arma biológica que pudiera hacer exactamente lo mismo que él. Además de que este punto es irrelevante según lo que ya hemos visto del tamaño del mundo demoníaco, claro.

10) "La guerra entre Mundus y Argosax dividió el mundo demoníaco / inframundo en dos mitades separadas"

Momento comprensión lectora de VSBW. El texto no está diciendo que literalmente partieron el mundo demoníaco en dos (¿no que era infinito?), sino que hubo una división política entre dos facciones lideradas respectivamente por Mundus y Argosax. El scan presentado no insinúa ninguna clase de destrucción, y francamente, me sorprende que haya tanta gente que lo interprete así.

Por cierto, ¿cuántas veces ha sido divido ya el universo, según esta gente? Vuelvo a repetir lo que dije en el post de Kratos: lo peor de los wankeos no son las infladas en sí, sino la absoluta falta de coherencia interna de los mismos, al punto en que los mismos wankers no parece importarles si estos se contradicen entre sí.

11) " Tanto Urizen como Beastheads pudieron sacudir el planeta, y Dante es superior a ambos"

Esto está sacado de contexto. Las ocasiones donde esto sucede, el término "earth" es usado para referirse al suelo, no literalmente al planeta Tierra. No puedo confirmarlo al 100% porque no pude encontrar la novela en original japonés (si alguien sabe donde encontrarla, lo agradecería mucho), pero la versión en inglés de la novela usa consistentemente dicha palabra para hacer referencia al suelo en múltiples situaciones.


12) "Mundus significa 'universo' en latín, así que tiene ese poder"

🤡🤡🤡 Curiosamente, el mismo Hideki Kamiya ya respondió a esto (en una entrevista oficial seria, no sarcásticamente por Twitter). Según él, el nombre "Mundus" fue elegido porque le daba al personaje un aire de magnificencia y divinidad que haría al jugador sentirlo como algo diferente de la imaginería que tenemos todos cuando pensamos en el típico demonio. No porque literalmente destruya universos. Graciosamente, este "argumento" nunca se usa con el Mundus del reboot de 2013. Obviamente porque sería ridículo.

CONCLUSIONES:

Si quieren un Dante multiversal, usen al de Shin Megami Tensei, que ya sólo por ser de Megaten tiene mejores haxs que todo su verso de origen. Y no se molesten en seguir acosando a Kamiya por Twitter, que Elon Musk ya lo va a cerrar.


Además, Vergil es mejor.

171 comentarios:

  1. Sugerencia
    Ahora sugiero que desmientas los wankeos al doom slayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, ya que no soy lo bastante conocedor de Doom como para desmentir todos sus wankeos. Además, estuve charlando con otros al respecto y me di cuenta de que quizás fui injusto con los niveles de poder del verso, así que revisaré el mismo antes de llegar a una conclusión más satisfactoria.

      Eliminar
    2. Más que algún blog desmintiendo, queda mejor una ficha para el personaje.

      Eliminar
    3. Ya veremos ... por ahora, tengo otras prioridades.

      Eliminar
    4. ¿Qué tal un blog de Umineko :)?

      Eliminar
    5. ¿Que otros proyectos de post tienes en mente?

      Eliminar
    6. Si te lo digo, no tendría gracia. Y sí, habrá un artículo de Umineko en cuanto termine de leerl ... 💤💤💤💤💤💤💤💤💤💤 🛌

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. haber doom tampoco es que sea de esos wankeos ademas a doom se llo escala a derrotar a davoth el creador de todo en el dlc de doom ancient gods 2

      Eliminar
    9. Nunca saldrá el blog sobre Umineko 😔

      Eliminar
    10. A corto plazo, definitivamente no. Tendrán que ser pacientes.

      Eliminar
    11. ha cuanto escalas a bayonetta ? y si le gana a dante , kratos y doom ?

      Eliminar
    12. Creo que multi universo, escalando de Jubileus. Y la respuesta a otra pregunta es un obvio sí.

      Eliminar
    13. Jugaste kingdom hearts si es haci que categoria le das a sora ,y link de zelda tiene oportunidad con dante dmc sin contar a smt

      Eliminar
    14. Solo le gana a dante y kratos ,doom la viola

      Eliminar
  2. I should have been the one to fill your dark soul with liiiiiiiiiiight!!!!

    ResponderEliminar
  3. excelente post(gracias por destruir mi amado Danto 10D), sugiero un debunked a esa mmda del "cell universe buster" ya que veo a muchos dandole ese nivel de manera no ironica 🦍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo universal? Pero si Freezer en su segunda forma ya lo era, claramente Cell ya debería ir por el multiversal bajo 🙉🤡🙉🤡

      https://pm1.narvii.com/7054/47e438a5fab1be525fde91a26ed012c81064bd04r1-512-287v2_hq.jpg

      Eliminar
    2. Preciso. Desde la saga de freezer todos deberían ser universales.

      Eliminar
    3. yo siendo fans de la serie, me sorprende eso del fandom con ese cell... hablamos de la útima peli cierto???

      Eliminar
    4. Se refieren al Cell de la saga cell cómo "universe buster, los argumentos en cuestión son

      > Su poder se sintió a través de otra galaxia
      > Los namekianos(mismos que irónicamente ni saben cómo se ve una casa en la tierra) afirman que Cell iba a colapsar el universo
      > Una declaración de Piccolo(curiosamente personaje conocido en el fandom de dragon ball cómo "el sin estudios") al ver a cell dice su poder parece hacer temblar el universo
      > Cell iba a destruir "todo"
      > En una guía de dice que el plan de cell es destruir el universo

      Y más mmdas que obviamente si tienes compas que comen el wank sin objetar se lo tragarian para verse como jodedores 😏

      Eliminar
  4. ¿Cuáles son los mejores haxs de Devil May Cry?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más destacado de Dante que se me ocurre es su manipulación temporal con ciertos objetos y su limitada transmutación con Gilgamesh. En ese aspecto, Vergil es algo más destacable, ya que posee manipulación del espacio con Yamato. También posee inmortalidad y regeneración, que no es la gran cosa, pero para su tier está bien.

      Eliminar
  5. Próximo debunked:
    Cell el Universalmente perfecto 🗿👍🏿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanta gente cree realmente eso, más allá del puro bait?

      Eliminar
    2. cómo media comunidad de pseudo jodedores, los mismos que apoyan que el Macrocosmos en DB es un "multiverso de 2 espacios-tiempos" y claramente usuarios que toman a la 🕊️ de base para cualquier opinión propia

      Eliminar
    3. de hecho hay gente que hasta cree que garlick jr es universo+, buu multiversal+ o cosas muy xd hay un canal en yt donde literalmente tiene videos con supuestas pruebas sobre eso que es brazuca

      Eliminar
    4. De hecho, 🕊️ cree que Freezer es multi galaxia ... en la saga de Namek XD

      Eliminar
  6. ¿Podrías hacer un post sobre Loid Forger (Aka Twilight) de SpyxFamily? Es un manga un tanto sencillo en sus inicios, pero considero que es interesante una ficha rápida sobre el. Sirve además para pasar el rato, y seguro podría entretenerte el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no estoy interesado en analizar SpyxFamily.

      Eliminar
    2. Bueno. Al menos, recomiendo la serie, es bastante buena.

      Eliminar
  7. Que buen post, por cierto Dante si tiene borrado conceptual o nel?
    ya que dices que Peak of Combat contradice al canon y se supone que de ahí sale tal borrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a esto: https://imgur.com/a/UM7btNc

      Francamente, el argumento es muy estúpido, porque lo que Dante hace con los demonios es matarlos o sellarlos, no borrarlos de la existencia, por lo que incluso si PoC fuera canon, seguiría siendo información irrelevante basada en un ridículo salto de lógica.

      Si literalmente el mismo PoC considera las almas como un misterio indescifrable para todo el verso, es ridículo pensar que alguien escala de estas, mucho menos es capaz de borrarlas, como ya dije antes. Es simple lógica básica.

      Es más, demonios como Phantom han regresado en entregas posteriores después de ser asesinados por Dante, lo cual precisamente vendría a demostrar que Dante no los "borra conceptualmente".

      Eliminar
  8. con respecto al ultimo wankeo; he visto a usuarios decir que el diablo del folklore mexicano y la santa muerte son de nivel universal, ya que representan el mal y la muerte respectivamene (2 conceptos unversales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representar conceptos no tiene nada que ver con el poder destructivo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a desbunkear a SCP porque no es un verso analizable, al no haber un canon establecido. Literalmente cualquiera puede escribir un archivo en la wiki y si gana el suficiente reconocimiento será considerado canon, independientemente si se contradice con otros archivos de la Fundación o no. Así es cómo los dimensionalitos consiguieron arruinar el verso con sus fanfictions wankeadores del "canon extendido" y demás.

      Eliminar
    2. literalmente pienso lo mismo y siempre te saltan con el argumento de que tal scp es canon solo por salir en la wiki aunque contradiga los archivos scp y la verdad si lo arruinaron... estaban mejor cuando la mayoria no pasaban de edificio o continental

      Eliminar
    3. La única forma mínimamente objetiva que hay de analizar a un scp es solamente tomar en cuenta las hazañas que demuestra en sus artículos singulares, ignorando las que presenta en otros artículos que no tienen nada que ver con el.

      Eliminar
  10. Que opinas sobre los que dicen de que marvel sólo llega hasta la esfera de los dioses en dc?

    ResponderEliminar
  11. Que opinas sobre los que dicen de que marvel sólo llega hasta la esfera de los dioses en dc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tienen ni idea de lo que hablan, lo que es tristemente muy común en la comunidad de vs.

      Eliminar
  12. Buen post, yo la verdad también era de los que pensaba que Dante era universal, por cierto que opinas de la manip conceptual que le dan algunos fans?

    ResponderEliminar
  13. Goku xeno vs Dante (versión wankeada)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas la escala dimensional, Dante gana por paliza, ya que es "9D". Si no la usas ... también, porque el Dante versión wankeada tiene velocidad inconmensurable y manipulación conceptual, manipulación del vacío, borrado existencial, reality-warping y literalmente todos los haxs conocidos de la ficción.

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son los hax que destacas de la versión no canon de Goku? ¿Y qué opinas de la historia de los 2 Xenoverse, y en jugabilidad?

      Eliminar
    3. Lo más destacado del Goku de Heroes que se me ocurre es la keysword. Del Goku de Xenoverse no recuerdo que mostrara nada que no tuviera ya su versión canónica. Son buenos juegos, aunque los Budokai y el Kakarot me parecen mejores.

      Eliminar
  14. ¿esto califica como una hazaña del nivel muro?: https://youtu.be/ZKmkwm6asCA?t=234

    ResponderEliminar
  15. Duda No Relacionada:¿que tier le das a man-thing y a dormammu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man-Thing debería ser al menos tan fuerte como Thing y el Hulk gris. A Dormammu le doy multiverso+.

      Eliminar
    2. No debería man thing escalar más alto? Ya que básicamente es desenciente del Adam kadmon (y según el comic los descendientes son iguales a su predecesor) siendo capas de mantener el nexo de realidades

      Eliminar
  16. No tiene nada que ver pero es una duda que tengo: si un personaje (A) pelea con otro personaje (B) y el personaje A es que capaz de rivalizar con el personaje B (que es nivel estrella grande por poner un ejemplo) y al final termina ganando el personaje B. El personaje A sería nivel estelar o estrella grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguirían siendo del mismo nivel, solo que uno, al derrotar al otro, sería ligeramente superior, pero no con una gran diferencia, solo por una diferencia mínima. Pero si, seguirían siendo del mismo nivel.

      Eliminar
    2. Depende de si el personaje B estaba peleando en serio y el A pudo causarle daños o herirlo. Si la respuesta es sí, entonces imagino que sí, serían escalables.

      Eliminar
    3. Gracias por responder

      Eliminar
  17. Dos preguntas señor miracle:

    1. ¿Por que le traducción al inglés del anime de DBS donde dice que el mundo de la nada es "infinito" esta mal? ¿Que es lo que dice realmente Daishinkan?

    2. ¿Que nivel tiene Doom Slayer? ¿O también vas a desmentir sus wankeos? Yo sinceramente, no se nada del personaje ni del verso, más allá de que mata demonios y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Dice "時間も空間もない 永遠と虚無だけに満ちた世界だ。", que viene a ser algo como "Es un mundo sin tiempo ni espacio, lleno solo de un vacío eterno". Básicamente, el mismo error que cometieron con la traducciones de DMC al confundir los kanjis de "eterno" con "infinito".

      2. No estoy seguro. Prácticamente todas las hazañas del Slayer son tier 8 o 7, salvo quizás matar al Icon of Sin ... pero luego al final del DLC de los Antiguos Dioses asesinó a Davoth, quien supuestamente era el creador del multiverso, sin ninguna explicación. Es bastante raro.

      Eliminar
    2. Ok. Gracias señor miracles.

      Eliminar
    3. Cómo que supuestamente Davoth es el creador? Si literalmente en más de una ocasión se menciona que lo es y la cosmología de Doom es extremadamente gigante, para que se hacerse una idea, un solo universo en Doom contiene una cantidad innumerable de dimensiones (que en Doom son usadas como sinónimo de universos, esto lo dice Hugo Martín, el director del juego) y una cantidad infinita de líneas temporales (con todo esto, un solo universo en Doom es un multiverso infinito), y eso no es ni la punta del iceberg de toda la cosmología.

      Eliminar
    4. Bueno, si consideras que una cinemática es "más de una ocasión" ... y por definición, un multiverso no puede estar dentro de un universo, de la misma manera que una galaxia no puede estar dentro de una estrella, Anónimo 🗿

      Eliminar
    5. Ok, para hacerlo más sencillo y como puedo estar equivocado, te paso un vídeo de la cosmología de Doom: https://youtu.be/4Y4Yxvrt4KY

      Aclaración: el vídeo es largo (dura poco más de media hora) así que tomate tu tiempo, el que hizo el vídeo utiliza la escala dimensional pero yo opino lo mismo que tu sobre ese sistema.

      Eliminar
    6. Francamente, creo que el vídeo tiene mucha paja para explicar una cosmología que no pasa de multiverso+ (no uso la escala dimensional).

      Eliminar
    7. Pero como explicas el hecho de que un universo pueda tener infinitas líneas temporales, con las dimensiones se puede explicar que forman parte del mismo espacio-tiempo pero que hay de lo otro? Que se llame universo no tiene porqué siempre referirse a uno solo, eso depende de cómo se use el término.

      Eliminar
    8. Por ejemplo: En DC, Michael Carey utiliza el término universo para referirse a la totalidad de la existencia.

      Eliminar
    9. Toda línea temporal es por definición un universo de pleno derecho que existe separado del universo "madre" desde el mismo momento de su concepción. De la misma forma, cualquier universo es por definición una línea temporal con su propio eje de tiempo.

      Que de un universo puedan surgir otras líneas no convierte a estas en dependientes o contenidas por este, sino que son existencias separadas en la forma de copias del mismo. Imagino que yo también tengo parte de la culpa en la confusión por ciertas expresiones que usé en el pasado. Si es así, me disculpo.

      Eliminar
    10. Eso es algo que la verdad me tiene confundido. O sea, supone que un universo no puede contener un multiverso por la propia definición del término, pero Luego pones series como SMT donde hay universos como el Amala, que es un multiverso infinito o el universo de YHVH que es más grande que un multiverso infinito y tiene cuatro niveles, cada uno "más infinito" que el anterior (?). Eso la verdad que no lo entiendo y me encantaría que me lo explicará señor miracles.

      Eliminar
    11. En Megami Tensei nunca usan la palabra "multiverso". Cuando quieren decir "universo", el término usado normalmente es "mundo", y cuando quieren decir "multiverso", normalmente dicen "universo", "este universo" o "universos" en plural.

      En Digimon y muchas novelas visuales pasa lo mismo. No me preguntes el por qué. Al parecer, los japoneses le tienen miedo a la palabra "multiverso" (?)

      Eliminar
    12. Ok, pero eso no responde a mi pregunta. ¿Por que cuando una obra dice que un universo contiene infinitos universos o líneas temporales (ejemplos: Marvel, DC y Doom) no se toma en cuenta por la definición del término mientras que en obras como megami tensei si se toma en cuenta? ¿O cual es diferencia entre un universo con infinitas líneas temporales y los "universos" de megami tensei? ¿Cual es el contexto?

      Eliminar
    13. Quizás no me expresé con suficiente claridad ... lo voy a poner en términos más simples: ningún universo "contiene" varias líneas temporales. Las líneas temporales son otros universos, y estos existen separadamente del universo del que nacieron.

      El mensaje que quiero transmitirles es que destruir completamente un universo siempre será universo+, y eso se aplica en todos los versos, sea Marvel, sea DC, sea Doom, sea DB o sea SMT. Otra cosa es que cuando digan "universo" se estén refiriendo a algo más grande.

      Eliminar
    14. Ok, ahora sí entendí. Gracias señor miracles

      Eliminar
    15. https://imgur.com/EJaMIIy​
      https://imgur.com/xJjbS9O​

      Eliminar
    16. ¿Qué pasa con esos scans, Anónimo?

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tienes planeado algun dia analizar la franquicia de warhammer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me dieron ganas de analizar al Emperador de la Humanidad ... pero luego vi que sólo la Herejía de Horus eran 54 novelas y se me pasó XD

      Eliminar
    2. Me acuerdo que había un scan que confirmaba la existencia de otro multiverso en el verso de Doom, así que es probable que sea megaversal en lugar de multiversal+ pero por desgracia no tengo dicho scan a mi alcance.

      Eliminar
  20. tengo 2 preguntas

    1) ¿esta hazaña califica como de "nivel edificio pequeño"?: https://youtu.be/63K6s25NpSI?t=35
    ten en cuenta que el dinosaurio blanco mide 15 metros

    2) ¿si un personaje da un grito tan fuerte que se escucha en todos lados de (digamos) 3 dimensiones infinitas su poder destructivo seria multiversal bajo?; lo digo porque para generar un sonido se necesita cierta cantidad de energia (mientras mas energia tiene mas intensidad y mas area cubre), y al cubrir 3 dimensiones infinitas (un area transfinita) la energia tambien seria transfinita.

    ResponderEliminar
  21. Siendo fan de dmc, casi me trago el cuento de que el deudas es multiversal, un muy buen post la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Sr miracles, difiero un poco en la parte de nigthmare ya que "devastar" si es lo mismo que destruir, literalmente en la rae te lo ponen como un sinónimo, si puedes aclarar eso, me encantaría que me lo explicarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el español puede que sí, pero en el inglés y muy especialmente el japonés, "lay waste" y "destroy" tienen significados contextualmente distintos. Precisamente esa es una de las razones de por qué no se le suele dar planeta a Boros de OPM.

      Eliminar
    2. Ah ok. Gracias por aclararme la duda sr miracles.

      Eliminar
    3. Pero señor barba, en el diccionario de Cambridge "Lay waste" y "destroy" también son sinónimos, ¿Cómo explica eso?.

      Eliminar
    4. Copio y pego de la página que mencionas:

      "lay waste
      to make (a piece of land) into barren country by burning and plundering
      arrasar, asolar
      The invading army laid waste to the town."

      (https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/lay-waste)

      Guardo tu comentario como un ejemplo perfecto de cuanto se puede llegar a hacer el ridículo por querer hablar antes de ponerse a verificar lo que se escribe.

      Eliminar
  23. Me parece gracioso que ignoraras varios detalles a tu conveniencia. Por ejemplo, en la parte del memorial álbum donde dices que la frase "pelean en el vasto universo" no sugiere que Mundus lo haya creado, omitas que más adelante, justo en la parte donde hablan de la tormenta eléctrica (que si fue creado por Mundus, a no ser que ahora niegues eso también) digan que es un espacio que se expande 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲:https://imgur.io/a/6DHY9qP. También ignoras que en la misión 14 de DMC2 𝘀𝗶 𝗱𝗶𝗰𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗿𝗴𝗼𝘀𝗮𝘅 𝗶𝗯𝗮 𝗮 𝗳𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗰𝗼 𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮. Aquí los links: https://imgur.io/cGKE4Y7
    https://imgur.io/VLeQLu3.

    Y aún si ignoramos todo eso Dante debería como mínimo estrella grande al alcanzar el poder de una super nova: https://imgur.io/4LjZnPY. De verdad que es lamentable que intentes ocultar todo esto para darle más fuerza a tus argumentos de KK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece también gracioso como envias scans sacados de VSBW sin verificar la fuente ni pararte a leer lo que ponen antes de publicarlos para acusarme de ocultar información sobre unos juegos que claramente no has jugado.

      El scan que muestras del Memorial Tears no fue publicado en el artículo porque es algo que la misma escena ya desmiente, haciendo redudante volver a desmentir el punto punto: difícilmente puede el cielo del "universo" de Mundus ser infinito cuando Dante y Mundus saltan por encima de este a otro escenario.

      Y vuelvo a remitirme a lo que dije en el artículo de GoW, llamar "infinito" al cielo y al mar es un tropo común en la literatura que no debe ser tomado literalmente. De hecho, el kanji "無限" también puede significar "eterno", dependiendo del contexto.

      Por cierto, la traducción que muestras está mal (como casi todas las de VSBW), la traducción correcta a la frase "地を蹴り、無限に広がる暗黒の空へ飛び立つ。" sería "Dante patea el suelo y despega hacia las infinitas extensiones del cielo oscuro." Que por cierto, el hecho de que el álbum mencione que Dante está en el suelo es otra prueba más de que no están en el espacio, agradezco tu colaboración en la desmentida de wankeos 🤗

      Y no, en la misión 14 de DMC2 nunca se dice tal cosa porque, en la misión 14 nunca mencionan a Argosax. Ni tampoco en los links que muestras se dice tal cosa. De hecho, Argosax ni siquiera sale del mundo demoníaco en todo el juego, por lo que difícilmente podría fusionar los mundos "con su presencia". Lo único que hace en todo el juego es morir a manos de Dante en la misión final.

      Por cierto, los scans que muestras no son del juego, sino de una guía en inglés cuyo autor es un tal Dan Birlew: https://imgur.com/a/9xDs5KP Por lo que evidentemente no es canónica.

      Y una "pequeña supernova" no es una hazaña estrella grande, especialmente cuando ese texto es de un artículo de la wikia sobre los movimientos de Beowulf: (https://devilmaycry.fandom.com/wiki/Beowulf_(Devil_Arm)#Swordmaster_Style) ¿Pensaste que no me iba a dar cuenta?😏

      Por lo que no, yo no intento "ocultar" nada, es que ustedes ni siquiera se molestan en leer las "pruebas" de sus propios fanfictions. Muy posiblemente ni siquiera hayan jugado a los juegos de la franquicia que tanto wankean, viendo las cosas que afirman 😏

      Eliminar
    2. ¿Y que importa que sea una "pequeña supernova"? ¿En que desmiente eso? Aún si no tiene la potencia de una supernova real al ser "pequeña" debería ser estelar como mínimo. Y además, ¿Que importa que lo haya sacado de la wiki que mencionas? ¿Acaso por sacarlo de esa wiki ya no es válido el scan? ¿Y por que no según tu?.

      Eliminar
    3. ¿Cómo que qué importa? Si es pequeña, entonces por definición no puede tener la fuerza de una supernova de verdad, especialmente cuando Beowulf es un arma de puños que lo que hace es emitir luz, no hacer explotar estrellas 😂 ¿Deberíamos considerar que Freezer emite 1 Foe también por tener un técnica que se llama "supernova"?

      ¿Y cómo no va a importar que lo hayas sacado de la wikia? ¿Ahora la wiki de DMC la escriben los escritores de Capcom? 😂 Francamente, esto ya es un intento absurdo de llevar la contraria por querer llevar la contraria.

      Y si hubieras jugado a DMC3, sabrías que el movimiento "Volcano" lo único que hace es formar una columna de luz al golpear el suelo cuando mantienes presionado el botón de estilo, no una explosión ni una "supernova". Por lo que seguramente se estarían refiriendo a que emites un destello muy brillante como una supernova, no que literalmente estés detonando una estrella.

      Mira, te adjunto hasta la lista de movimientos de Beowulf para que lo veas tú mismo: https://youtu.be/UFV7cWQABHc

      Además, Beowulf ni siquiera es un arma exclusiva de Dante o un movimiento propio de este, de hecho, inicialmente era un arma de Vergil y Beowulf era un demonio que se transformó en arma tras asesinado por este. En serio, si vas a criticar el artículo, al menos informáte mínimamente antes de ello y lanzar acusaciones personales 🙄

      Eliminar
    4. Ok, ok, tienes razón, y la verdad creo que mi plan funcionó. Verás, mi intención era que desmintieras esos puntos que mencioné ya que la gente los usa tambien como "prueba" para decir lo de Dante universal y demás. Y si me preguntas porque no simplemente te dije esos puntos para que los desmintieras y en vez de eso te insulte y te acuse de ocultar pruebas pues te pido disculpas, pensé que si te insultaba y me hacía pasar por un wanker me responderias más rapido (y creo que funcionó, porque las otras veces que te hice preguntas tardabas 1 o 2 días en responderme, en cambio aquí me respondiste rapidito). Así que no, no te odio ni pienso que ocultas pruebas a conveniencia (aunque he de admitir que si me pareció raro que no los mencionaras en tu artículo).

      Bueno, eso es todo, y de nuevo lamento haberte insultado y acusado injustamente.

      Eliminar
  24. Ok, ok, tienes razón, creo que mi plan funcionó. Verás, mi intención era que desmintieras estas "pruebas" que no mencionaste en tu artículo. Y si preguntas por que no simplemente te pedí que los desmintieras y en lugar de eso te insulte pues te pido disculpas, pensé que si te insultaba y me hacía pasar por un wanker me responderias más rápido (y creo que tuve razón, ya que las otras veces que te hecho preguntas tardabas 1 o 2 días en responderme, en cambio aquí, me respondiste rapidito). Así que no, no te odio ni pienso que ocultas te pruebas a conveniencia (aunque he de admitir que si me pareció raro que mencionaras estos argumentos en tu artículo.

    Bueno, eso es todo. De nuevo, perdón por insultarte y avisarte injustamente, de verdad lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin querer escribí dos veces, es que pensé que el primero nosé había enviado.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Danto con el Sin Devil Trigger en la mochila: 🗿

      Eliminar
  26. https://imgur.io/dKRXbxL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fake. En la guía oficial no pone nada de eso. Esto es lo que se dice sobre Argosax en esta: https://imgur.com/a/aZ9sz9b

      Eliminar
    2. Por alguna razón se me borro el comentario o algo, pero eso que señalas no es verdad.
      La guía a la que se refiere Anónimo es la guía japonesa de Lucia de DMC 2, en la página 104 del documento se ve la scan en la descripción de Argosax.

      Eliminar
    3. Ahhhh, yo creía que Anónimo se refería a la sección de Argosax de la guía de Dante. Sí, tienes razón, el texto es legítimo, aunque no cambia nada. ¿Asumo que el "argumento" es que Argosax tiene velocidad inconmensurable por lo que dice la parte de "時間 や距離をも超越した瞬間移動"?

      De ser así, eso es incorrecto, porque ahí se están refiriendo a que se teletransporta, no a que tenga velocidad infinita ni nada similar. De hecho, el término "瞬間移動" significa literalmente eso, teletransportación: https://jisho.org/word/%E7%9E%AC%E9%96%93%E7%A7%BB%E5%8B%95

      PD: Sigo manteniendo que no hubo delicioso en la novela de DMC1 🗿

      Eliminar
    4. Otras traducciones lo mencionan como "movimiento" mas allá del tiempo, pero según otros, puede reaccionar a las partículas que deja Argosax en su teleport (https://imgur.com/a/Kt6EKkY), puesto a que puede seguirlo aún cuando se teletransporta, y posteriormente lo blitzea en base. (aunque en Trinity of Fates lo mata con el Majin Devil Trigger, pero no importa)
      Supongo que esto puede ser usado para argumentar una velocidad inconmensurable o infinita, pero es difícil si el pj tiene Anti-Feats o una velocidad que no ronde a ese nivel.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ummmm, en realidad la partícula " 移動" usada para "movimiento" ya está incluida dentro del kanji " 瞬間移動", que se usa para teletransportación, por lo que no puede referirse a movimiento a este contexto ☝🤓

      Si Dante percibe a Argosax teletransportandose, entonces no puede tener reflejos infinitos, pues de otro modo el jugador lo percibiría como simplemente moviéndose en tiempo real, lo que no es el caso. Como importa que sepa a donde va a teletransportarse, porque en ese caso la acción ya está realizada. Por esa norma, Dyspo también tendría velocidad infinita (?)

      Eliminar
    8. La relación jugador-protagonista no viene al caso especificamente aquí, no veo como sea válida de usar como argumento.

      Eliminar
    9. Claro que viene el caso. El jugador ve todo lo que pasa en un videojuego a través de los ojos de su protagonista, por lo que toda reacción que el jugador no pueda percibir por extensión tampoco la puede percibir Dante.

      De no ser el caso, entonces todos los protagonistas de videojuego no pasarían de velocidad peak human porque los controla un humano normal 🤷‍♂️

      Eliminar
    10. No, no los ve a través de los ojos del protagonista y de hecho te estas medio contradiciendo (o según lo que entendí, pero voy por partes)
      Primero tengo que aclarar que en múltiples juegos en múltiples ocasiones, ataques que van a velocidades que nosotros no podemos reaccionar, se pueden ver fácilmente gracias a que los desarrolladores tienen que hacerlo para que sea divertido y se logre el cometido principal del juego, entretener.
      El caso es que si tu hipotesis fuera cierta, ataques que van a velocidades lumínicas, viajan entre universos o diferentes constelaciones para golpear al enemigo, o ya de plano que sean superiores al tiempo por completo, serían IMPOSIBLES de esquivar ya que el jugador no podría reaccionar a tiempo, y también serían IMPOSIBLES de renderizar y desarrollar, porque el desarrollador (puede) que no sepa como es que un ataque que va mas allá de la luz existe, como se ve, como pega al enemigo, y demás parámetros que son necesarios para la ejecución del juego.

      Y esto no me lo estoy inventando, te digo que yo he hecho algunos juegos (que son mas cosa personal que otra cosa jeje), en los cuales los ataques obviamente tienen una velocidad mayor a la que se muestran. Por ejemplo, imaginate que yo hago un jefe con una velocidad infinita o inconmensurable, y eso se extiende a sus ataques gracias al lore del juego. Genial, ahora tengo que renderizar, scriptear y codificar dichos ataques a la misma velocidad, o sería contradictorio, no?

      A un programador le da lo mismo si su juego escala a no se cuantos millones de teracientos de velocidad, lo único que importa es hacerlo ENTRETENIDO, y solo eso.

      Eliminar
    11. Eso es precisamente lo que digo y la razón por la cual todo lo que pueda percibir el protagonista debe ser algo que pueda percibir también el jugador. No veo cómo me contradigo, a no ser que hayas interpretado todo lo que digo justamente al revés 🤷‍♂️

      De todas formas, no entiendo por qué tanta insistencia en esto, si de todas formas tu argumento no es válido para cuantificar como velocidad infinita, mucho menos inconmensurable.

      Eliminar
    12. Y es que el inverso del mismo debería de ser verdad, puesto a que un desarrollador puede hacer que ocurra porque es eso, un desarrollador. No se basa tanto en lógica si no en que es lo que necesita el juego.
      De todos modos, en el video se ve como Argosax se mueve frame por frame y se ve como Dante lo sigue, y luego se ve como Dante lo blitzea. Aparte, en dos traductores me salió como movimiento y no como teletransportación, pero talves sea un error del traductor mismo, me sigue sin convencer eso del teleport porque vemos como se mueve en el video.

      Ya lo último es tema del formato de velocidad que usa cada uno y sus estandares, ya ahí no me meto.

      Eliminar
    13. Incluso si aplicamos la lógica inversa, sigue siendo irrelevante para la cuestión planteada, porque en un videojuego, las percepciones del jugador están igualadas a las del protagonista. Tu argumento sigue siendo inválido.

      "en el video se ve como Argosax se mueve frame por frame y se ve como Dante lo sigue y luego lo blitzea" No, lo único que hace es usar el sistema de autoapuntado de DMC2 para saber donde se teletransportará Argosax. Algo que por cierto hasta Link de Zelda también hace, y no veo a nadie afirmar que Link tenga velocidad infinita. No le veo ningún sentido a tu lógica 🤷‍♂️

      "en dos traductores me salió como movimiento y no como teletransportación" Porque la partícula de "movimiento" está dentro del kanji de "teletransportación", ya lo dije. Por eso no es aconsejable confiar en traductores automáticos. Y para que veas que no estoy mintiendo, aquí tienes la frase completa traducida: https://jisho.org/search/%E6%99%82%E9%96%93%20%E3%82%84%E8%B7%9D%E9%9B%A2%E3%82%92%E3%82%82%E8%B6%85%E8%B6%8A%E3%81%97%E3%81%9F%E7%9E%AC%E9%96%93%E7%A7%BB%E5%8B%95

      "me sigue sin convencer eso del teleport porque vemos como se mueve en el video" En el mismo vídeo del enlace que mandas se ve claramente cómo aparece y desaparece de la vista de Dante. Es una clara teletransportación, no sé a quién pretendes engañar 😅

      Eliminar
    14. No, las percepciones del jugador no están igualadas al protagonista porque simplemente sería ilógico que eso pase, yo, como desarrollador, puedo hacer lo contrario y nadie puede contradecirme porque yo soy el creador de dicho juego y puedo hacer lo que se me de la gana, es una simple relación de Programador-Juego.

      El problema es que lo del auto-apuntado esta respaldado por el blitzeo que le mete Dante luego. Incluso si decimos que eso no es suficiente, la guía de Dante afirma que se puede ver cuando desaparece y aparece (https://imgur.com/3W76rQq)

      En la página que mandaste no me salió nada que pueda diluir, incluso así, ya una persona que le sabe al japones lo hizo y dio movimiento.

      Pues tienes razón, me confundí por la luz y estoy medio ciego. De todas maneras, ya hay otros statements como los Fury que pueden correr a través del espacio-tiempo con su velocidad para atacar a sus víctimas, y Dante literalmente lo ve cuando se esta moviendo a dicha velocidad.

      Eliminar
    15. Pues llámame loco, pero diría que lo ilógico es pensar que un ataque al que no puede reaccionar el jugador es algo a lo que sí puede reaccionar el protagonista, lo que hace todo el concepto de "jugar como alguien" bastante irrelevante 🤷‍♂️

      No, no hay ningún blitzeo en este video que tú muestras: (https://www.youtube.com/watch?t=290&v=mMnn0GujyNU) y aún de haberlo, tu argumento seguiría siendo inválido porque eso no es velocidad infinita ni contabiliza como tal.

      Además, estoy bastante seguro de que "It will disappear even if you see it" implica justo lo contrario de lo que tú afirmas 💀 Insisto, no sé a quién pretendes engañar, yo he jugado al DMC2 (para mi desgracia) y las mecánicas de Argosax las conozco bien, nada en esa pelea sugiere lo que tú afirmas.

      "En la página que mandaste no me salió nada que pueda diluir" Mi más sincero pésame entonces. Si la definición exacta de cada kanji y su contexto para ti no significa nada que dilucidar, no hay nada que yo pueda hacer para convencerte de lo contrario.

      "Ya una persona que le sabe al japones lo hizo y dio movimiento" Presiona X para dudar. Lo siento, pero no confio en los "expertos en japonés" de internet, especialmente si estos provienen de la comunidad de VS.

      "los Fury que pueden correr a través del espacio-tiempo con su velocidad para atacar a sus víctimas" No conozco ninguna declaración como la que describes. Lo único que se dice en DMC5 sobre estos es que dan "pequeños saltos espacio-temporales" para "teletransportarse justo a tu lado": https://prnt.sc/z5wNpEhBnG7W

      Lo que tiene tanto de velocidad inconmensurable como yo de físico cuántico.

      Eliminar
  27. Admito que la primera vez que leí esto me convencio, pero con una revisada más exhaustiva me di cuenta de que es un post lleno de errores, así que me tomare la molestia de desmentirlo.
    Empecemos con lo que yo llamo "errores tecnicos" >

    ResponderEliminar
  28. 1° el escritor es un hater y no lo digo sin pruebas, desde la primera imagen y en la introducción de su post se nota su odio hacia Dante, lo cual le resta puntos siendo que habla desde el odio y por si el autor se trata de justificar diciendo que era un chiste pues le recomiendo que se los reserve porque no sabe como dar gracia ni mucho menos tienen logica las "burlas" en torno a Dante, pero bueno.
    2° El autor constantemente habla sobre los scans falsos de PoC, esto no tiene porque ser malo de no ser porque la pagina de la que saca las capturas "Ficción sin limites" tambien es una wiki, tipo de paginas que el autor parece odiar, pero ademas si visitamos la sección de Dante en esta misma wiki veremos como es que promueve los "feats y argumentos" que el autor intenta desmentir. ¿Qué credibilidad puede tener alguien que usa una fuente falsa o no confiable (que es algo que el autor condena demasiado) para hacer lo mismo que hace la gente que él critica, pero al revez? En fin, contradicciones baratas.

    ResponderEliminar
  29. 3° a diferencia de lo que el autor parece creer no solo DMC tiene el dilema de si en japones quería decir "mundo" o "universo", esto tambien pasa con otros personajes como Rimuru Tempest, Anos voldigoad, etc. El autor pega muchas vueltas para decidir si es o no mundo o universo, pero eso lo hablaré más abajo.
    Ahora hablemos del "feat universal" de Mundus. El autor pregona que en realidad, Mundus no creó un universo, si no que en sus propias palabras, "es una dimensión con una tormenta y una isla volcanica" ignorando el hecho de que tanto Dante como Mundus vuelan durante su combate, haciendo que si es una dimensión de bolsillo (cosa que no se porque no dice el autor para ahorrarse problemas) sea una dimensión que se expande de manera constante, siendo que Dante y Mundus vuelan de manera lineal (a veces Mundus gira y da la vuelta pero eso no es mucho si recordamos que van volando a velocidades más alla de lo luminico) presumiblemente hasta que Dante cae en la isla, para despues vencer a Mundus y ser transportado de vuelta a su salon de trono.
    En resumen: si bien no es un universo, es una dimensión en constante expansión, cosa que le da un poder más alto de lo que cree el autor a Mundus.

    ResponderEliminar
  30. Para acabar, hablemos de lo que olvida el autor, porque sí aunque el autor lo niegue, olvida ciertas cosas.
    Primero y principal, de acuerdo a DMC5, Before the Nightmare y Visions of V el canon de la franquicia esta constituido por: los 5 juegos enumerados, las novelas de DMC 1 Y 2, los mangas de DMC3, la novela de DMC4 y las mencionadas novela y manga de DMC 5, PoC no fue, no es y no sera canon nunca. ¿Que hay errores? Claro que los hay, pero eso no quita que ciertos elementos son canon;
    Uno de los elementos que el autor olvida y es muy importante es la novela deadly fortune en la cual se deja en claro el que Nero fue consumido por el salvador, borrado de la existencia, pero fue su deseo de continuar peleando lo que le permitio regresar pero claro, esta gente es "tier 7" con hax debiles segun el autor (que por cierto otra vez el autor usa los terminos de la gente/ pagina que tanto aparenta odiar), a y por simple escala, al Dante y Vergil ser superiores pueden regresar de esto igualmente.

    ResponderEliminar
  31. Tambien podemos mencionar que el autor no aplica muy bien la forma de medir de esta franquicia, que es basicamente que Dante (y por consiguiente Nero y Vergil) normalmente escalan sin problemas los poderes de los demonios que derrotan, un ejemplo de esto es que tienen una gran resistencia a los ataques que afectan el alma, gracias a los soul-eater de DMC3, o que Dante cuenta con resistencia al cero absoluto gracias a los demonios "frost" y al King Cerberus, etc. Y esto no es debatible debido a que incluso si tal scan es falsa, o si tal palabra está mal traducida, eso no importa puesto que siempre Dante acaba superando los poderes de los demonios e ibcluso los propios juegos se toman la molestia de demostrarlo.

    ResponderEliminar
  32. Luego está el combate con Void Mundus, esto que és vital no se porque lo ignoró el autor, ya que este Mundus es descrito como el Mundus de otra linea temporal que venció a Sparda, fusionó los mundos humano y demoniaco y para colmo se fusionó con el universo, porque sí, aunque no le guste al autor, el mundo humano, que tomaremos solo como el planeta tierra está dentro de una galaxia y dentro de un universo, siendo Void Mundus virtualmente omnisciente y aun así Dante pudo esquivar sus ataques y derrotarlo, pero hey Dante es "tier 7"... creo.
    Luego está el hecho de que Argosax está bien justificado como el concepto de la desesperación encarnada por lo que no se que opine el autor de eso, que es un hecho y ya no hablemos de que luego aparece Urizen quien es más poderoso que Argosax y void Mundus.
    Personalmente no espero que el autor lea este comentario, y si lo hace no me sorprenderia que me intente desacreditar, pero con lo que pude ver de este post, no me sorprenderia que sus desacreditaciones sean facilmente refutables, ¿cuál es el mejor veredicto? Que Dante NO es tan poderoso como creen los fanboys, pero TAMPOCO tan debil como lo pintan los haters, personalmente les recomiendo leerse el canon expandido, porque aporta bastante sobre la vida del wacky wohoo pizza man y les ayudara a comprender mejor este universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Pues estás de suerte, porque de hecho te he leído, y sí, también te voy a "desacreditar". Empezemos:

      1. Esto no es un argumento, es un gigantesco ataque ad hominem. Y la imagen no la hice yo, de hecho, la saqué del reddit de DMC xD Puede que a ti no te haga gracia, pero lo cierto es que Dante virgen es un meme que circula desde hace décadas en el fandom, incluso Trish y Lady se burlan de él en los juegos por su incapacidad para conseguir una chica. Los únicos que he visto que se molestan por el meme son los fanboys más extremistas de Dante, que "casualmente" suelen ser los mismos que los wankers. Cosa que no me sorprende, ya que estos siempre han sido unos tremendos arenosos.

      Diría que es irónico viniendo de "fans" de una franquicia que se caracteriza por su tono desenfado y no tomarse demasiado en serio a sí misma, sino fuera porque muchos de ellos son posers que ni siquiera han jugado los juegos. Y sólo para aclarar: no, no "odio" a Dante, de hecho me gusta. Los que ciertamente sí que me caen mal son sus wankers posers.

      2. LoL, más acusaciones ad hominem, y estas son aún más absurdas. Sí, podría no haberle dado créditos a FSL por descubrir el engaño sólo por ser un copy-paste de VSBW y no estar de acuerdo con ellos, pero eso, aparte de que sería bastante inmaduro por mi parte, hubiera estado muy feo. De hecho, fueron ellos los que me avisaron de que los scans de PoC eran falsos, porque me llevo bien con varios de los miembros del staff. Sí, anónimo, puedes ser amigo de alguien sin necesariamente estar de acuerdo con las opiniones de esa persona 😊 Aunque de hecho, creo que varios en el staff no están de acuerdo con el Dante multiversal.

      3. Me encanta como te centras en la semántica e ignoras literalmente el resto de argumentos dados para demostrar que no son universos 💀 Respecto a tu "argumento", ni idea de donde sacas lo de "dimensión en constante expansión". ¿Lo dices por el Memorial of Tears? Que Dante y Mundus vuelen sin llegar a un "límite" no es prueba de nada, porque una dimensión perfectamente puede estar cerrada sobre sí misma y hacerte volver al punto donde empezaste. Especialmente cuando tú mismo reconoces que Mundus vuela en círculos durante el combate.

      De hecho, empleando tu lógica, que Dante y Mundus tarden tanto en volar por una tormenta se puede considerar un anti-feat que no son tan rápidos. Muchos menos van a "velocidades más allá de lo lumínico" cuando lo único que hacen es patear el suelo y saltar hacia la tormenta.

      > "de acuerdo a DMC5, Before the Nightmare y Visions of V el canon de la franquicia esta constituido por: los 5 juegos enumerados, las novelas de DMC 1 Y 2, los mangas de DMC3, la novela de DMC4 y las mencionadas novela y manga de DMC 5, PoC no fue, no es y no sera canon nunca"

      Literalmente al inicio del artículo dije que iba a asumir que todo es canon para evitar discusiones como esta 💀💀💀 Por cierto, las novelas 1 y 2 no pueden ser canónicas por razones que si has jugado a DMC3 entenderás. O al menos, gran parte de estas fueron retconeadas con la salida del juego.

      >"Nero fue consumido por el salvador, borrado de la existencia, pero fue su deseo de continuar peleando lo que le permitio regresar pero claro, esta gente es "tier 7" con hax debiles segun el autor"

      Me encanta como correlacionas el poder destructivo con los haxs y a su vez estos con la resistencia a los haxs, como si tuvieran algo que ver 💀💀💀💀Por cierto, acabo de releer por encima la novela y no encontré nada de eso. ¿Sería tan amable de pasar scans y a ser posible, la página donde eso supuestamente ocurre?

      >"que por cierto otra vez el autor usa los terminos de la gente/ pagina que tanto aparenta odiar"

      De hecho, siempre he estado en contra de los tiering system, si mencioné el término es precisamente por las wikis de VS donde estos se usan. Por cierto, de nuevo, otro ad hominem.

      Eliminar
    2. >"el autor no aplica muy bien la forma de medir de esta franquicia, que es básicamente que Dante (y por consiguiente Nero y Vergil) normalmente escalan sin problemas los poderes de los demonios que derrotan"

      Bro, absolutamente nadie ni el artículo ni en los comentarios ha hablado de tal cosa 🤣🤣🤣 Esto es un enorme hombre de paja.

      >"Dante cuenta con resistencia al cero absoluto gracias a los demonios "frost" y al King Cerberus"

      Interesante, ¿te importaría pasar las pruebas?

      >"incluso si tal scan es falsa, o si tal palabra está mal traducida, eso no importa puesto que siempre Dante acaba superando los poderes de los demonios"

      ¿¿¿???

      >"Luego está el combate con Void Mundus, esto que és vital no se porque lo ignoró el autor"

      Porque el combate contra "Void Mundus" no tiene absolutamente nada relevante para el tema a tratar del artículo. Por cierto, "Void Mundus" es un término inventado por fans, en ningún momento de la novela lo llaman así. Para referirte a él, lo más correcto sería "Mundus alterno" o "Mundus de otra línea temporal".

      >"venció a Sparda"

      No, no lo hizo. En esa línea temporal, los humanos traicionaron a Sparda paralizándole con una droga (guau, impresionante poder 9D) y llevándolo a Mundus, que lo ejecutó. No hubo ningún combate: https://imgur.com/a/k5Ps4qP

      >"fusionó los mundos humano y demoniaco"

      ¿Otra vez esto? Son bien persistentes con lo mismo, ¿eh? XD

      >"y para colmo se fusionó con el universo"

      No, no lo hizo. Sólo se fusionó con un vacío que existía dentro de su castillo. Eso no llega ni a ciudad. La palabra "universo" sólo es mencionada 7 veces en toda la novela, y ninguna para lo que tú dices. Si crees que puedes demostrar lo contrario, adelante.

      >"aunque no le guste al autor, el mundo humano, que tomaremos solo como el planeta tierra está dentro de una galaxia y dentro de un universo"

      La misma novela se encarga de hacer una clara distinción entre "mundo" y "universo": https://imgur.com/a/kdoD1i0

      >"siendo Void Mundus virtualmente omnisciente y aun así Dante pudo esquivar sus ataques y derrotarlo"

      Se hizo omnipresente dentro de su castillo, guau, menuda hazaña 🤯 Lo siento, pero eso no es ni de cerca tan impresionante como quieres hacerlo ver. por cierto, "virtualmente omnisciente" diría que te lo has inventado. Además, ese término es un oxímoron. Se es omnisciente o no se es, no se puede ser a medias o "virtualmente".

      >"Luego está el hecho de que Argosax está bien justificado como el concepto de la desesperación encarnada por lo que no se que opine el autor de eso, que es un hecho"

      Opino que "desesperación encarnada" es un mero título que no está hecho para ser tomando literalmente, a no ser que pienses que cuando murió Argosax desapareció la desesperación de todo el verso. Por lo que no, no es "un hecho".

      Eliminar
    3. >"Personalmente no espero que el autor lea este comentario"

      Estás de suerte, entonces 😃

      >"pero con lo que pude ver de este post, no me sorprenderia que sus desacreditaciones sean fácilmente refutables"

      Adelante. Te invito a intentarlo.

      >"¿cuál es el mejor veredicto? Que Dante NO es tan poderoso como creen los fanboys, pero TAMPOCO tan débil como lo pintan los haters"

      Eso no es un veredicto, básicamente porque no has dado ninguno en concreto XDDDD Por cierto, los "haters de Dante" mayormente no existen, eso es un hombre de paja creado por los wankers del personaje para desprestigiar a los que refutamos sus mentiras. Aquí simplemente estamos devolviendo las cosas a su estado natural antes de que se popularizaron las tonterías de Lord Unconfirmed/Kepekley y empezaran a acosar a Kamiya por Twitter.

      De hecho, si le dices a un fan cualquiera de DMC que no tenga la mente podrida e intoxicada por el debate de VS que Dante destruye universos y tiene velocidad inconmensurable, lo más probable que te diga es que estás loco.

      Es más, te diré que si fuera realmente muy malo y hater, podría nerfear a Dante a edificio grande basándose en la misión 9 de DMC2, pero claro, eso no sería consistente con los mostrado en la franquicia (sí, los videojuegos también cometen inconsistencias), así que decidí no hacerlo.

      >"personalmente les recomiendo leerse el canon expandido"

      No existe el concepto de "canon expandido". O se es canon o no se es canon. Además, las dos primeras novelas son malas, siempre desde mi humilde opinión.

      ¿Algo más que quieras que te refute?

      Eliminar
    4. Le cerraste la boca jaja

      Eliminar
  33. Primero, si te comento como anonimo es porque necesito hacer un perfil para que se vea mi cuenta y no lo veo necesario de momento, más adelante tal vez lo haga.
    El meme de Dante virgin ya lo conozco, no solo porque estoy en el reddit de la franquicia si no porque ademas busque varios memes cuando acabe todos los juegos. Te recomiendo leer de vuelta mi comentario porque no critique el chiste en sí, sino cómo lo contaste.
    Segundo, no critique que tuvieras amigos de esa wiki en especifico que para más ni lo sabía. Simplemente bastaba con un "aunque esta wiki usa argumentos que desmentire" así sin tirarle basura a nadie ni especificar por si algun curioso revisara la fuente (que es lo que acabo pasando).

    ResponderEliminar
  34. 3- Pues lo hago porque "EN TEORÍA" estas ofreciendo una solución, no puedo refutar nada que no hayas dicho. Ni idea de que es el memorial of tears, lo concluí basandome en ejemplos que he visto de otras franquicias, aparte te estas contradiciendo porque si "una dimensión perfectamente puede estar cerrada sobre sí misma y hacerte volver al punto donde empezaste." ¿Por qué sería un anti-feat? Si no estan viajando a ningun lado, solo estan dando vueltas alrededor de una tormenta que los reinicia en un determinado momento sin terminarse ni nada. Lo velocidad lumínica lo dije ya que durante la pelea, Dante y Mundus se lanzan ataques.
    https://youtu.be/0jvwzkwmFn0
    2:48 4:07 4:16 4:29 10:45 para quien guste revisar.
    De Dante no puedo decir mucho, pero Mundus lanza columnas de rayos, las cuales Dante no solo esquiva si no que ademas literalmente vuela hacia ellas, meteoritos y eso por no mencionar las esferas de luz rojisas raras que Mundus tambien lanza y si me vas a seguir diciendo simbolismos mejor no respondas este argumento. Ah por cierto Mundus si creó ese sitio, ¿por que? Por el primer minuto adjunto, en el cuál se ve que Mundus hace un esfuerzo y entonces aparece ese sitio y para el remate cuando Dante lo vence es inmediatamente transportado de vuelta al trono del salon de Mundus (ultimo minuto adjunto).

    ResponderEliminar
  35. 4-Ok ok te la compro, dejemoslo ahí.
    5- mmm, disculpa releí mi comentario y no entiendo lo que dices. Si hablas de "tier 7" lo dije ironicamente por lo del "Mundus alterno" que ya hablo de esto ahorita y por Argosax y bueno, la resurrección tengo entendido que es un hax puro ¿no?. Claro que sí colega, luego de una cuenta de imgur puedo pasar scans
    https://imgur.com/gallery/Lct7hNH
    https://imgur.com/a/xR0fCna
    https://imgur.com/a/o8ZEoR5
    Y por si no confias en las capturas pues está el juego mismo:
    https://youtu.be/QKi2fGBAmQA
    19:04 20:29
    Nero en el vacío expresando sus sentimiemtos (primer minuto adjunto) y finalmente Nero absorbido (segundo min adjunto)
    6- Bueno, cada quien. Personalmente pienso que mientras conozcas las debilidades y fortalezas de cada medición de poder está bien conocerlos/usarlos.

    ResponderEliminar
  36. 7- Aquí empezaste a flaquear. Por si no lo sabias cuando Dante (y cualquiera con la sangre de Sparda) superan a un demonio cuando tiene su maximo poder, lo hacen de forma total (por el boost de la sangre de Sparda basicamente), no es mi culpa que no lo sepas, ejemplos de esto son los demonios basicos, Malphas, Phantom, Argosax etc.
    8- Claro:
    https://youtu.be/HzLVzRLSQh0
    1:56 para ir al grano.
    Ifrit advierte a Dante de que aquel que trate de blandirlo lo pagara con las llamas del infierno.
    https://youtu.be/2RgNlkrDJZo
    12:12 la debilidad de los frost es clara, "las llamas del infierno de ifrit"
    https://youtu.be/jIGP5G61KwU
    3:05 3:25 en el primer minuto adjuntado se ve a King Cerberus creando estructuras con el frio del cero absoluto y en el segundo minuto adjunto la cabeza de fuego destruye como si nada esas estructuras y bueno si vemos la cinematica y la pelea, Dante aunque está encerrado junto a King Cerberus no se ve afectado ni por el cero absoluto ni por las temperaturas infernales.

    ResponderEliminar
  37. ¿Creiste que no tenia pruebas?
    8- Dejame contradecirte, percepción extrasensorial de alto nivel, vencer a alguien como Mundus el solo y en su propio mundo, creo que son hazañas decentes cuando menos.
    9- Patetico cuando puedo darte ejemplos de personajes "OP" siendo vencidos por gente más debiles que ellos o de formas más ridiculas que la del veneno (aunque de las 9D hablare más adelante)
    10- Si, un vacío... ¿tenemos en serio que seguir discutiendo sobre lo que significa eso en terminos de resistencia y otras cosas? En primera, Mundus es enemigo de Dante, en ese sentido no tiene por que haber algun tipo de presión u oxigeno para Dante en ese lugar, Mundus no tiene porque darle ventajas a su enemigo, aunque bueno como Dante lo blitzeo pues no me sorprende.

    ResponderEliminar
  38. 9- Pues ahí no veo la "distinción clara" que mencionas.
    10- Con eso ya demostraste que no tienes argumentos para ese punto específico, ahí lo dejo mejor. Pues para tu triste mundo lo es, es omnisciente aun dentro de su propio castillo, ademas segun el principio de la "no contradicción" se puede ser y no ser a la vez, Mundus alterno ES omnisciente dentro del vacío pero a la vez NO ES omnisciente en su linea temporal.
    11- Mal momento pero buen sarcasmo
    12- Ya viste pues
    13- Pues tienes suerte de encontrarte con alguien que ha lidiado con algunos haters de Dante y si que son molestos, por eso mejor los ignoro. Ah y te recomiendo que con la velocidad ni te metas porque literalmente ese es uno de los dos puntos fuertes de Dante y Vergil.
    Chequé la misión que dices y me imagino que lo dices por el temporizador y bueno que quieres que te diga, te puedo dar una biblia sobre que pasa con eso, pero ya quiero acabar con esto y me extenderia demasiado, aunque si diré que es curioso que digas "nerfear" porque en tu articulo más bien debunkeas (suenan a lo mismo pero no lo son) y bueno para que lo debunkees deberias darle una ficha de personaje, ojo que no te estoy obligando, solo digo.

    ResponderEliminar
  39. 14- Curioso de vuelta que me digas eso, ese termino lo usan mucho los fans de Star Wars cuando se refieren a Legends o al "canon disney", tambien escuche el termino cuando alguien hablo de los comics del UCM o MCU (que si, tiene comics lamentablemente), si no te gusta el termino está bien, no lo usare más en tu blog, pero de que existe, existe.
    A mi me gustan las novelas, nos enseñan un wacky woohoo pizza man serio.

    ResponderEliminar
  40. 15- creo que con lo mostrado no hay mucho que refutar.
    Ya termine con la respuesta tal cual, pero como sé que te lo estaras preguntando te respondere.
    ¿Creo sinceramente que Dante es Multiversal? En lo absoluto, no lo creia cuando acabe DMC5 (aunque cuando lo hice no estaba "iniciado" en esto del scaling) ni cuando King Tiger o etc decian que Dante era 9D y algunos que Outerversal basados en los "Jungian Architypes" aunque debo decir que lei un poco ese postulado y se me hizo curioso, aunque claro como no tiene nada que ver con DMC NO aplica.
    Soy fan de la vswb? No, de hecho aun me tocaron (y me gustan más) los videos con tematica "personaje x vs personaje x" con loquendo, de hecho tengo un favorito que es Leatherface vs Leon Kennedy por si te interesa.
    Pero bueno, mi intención inicial no era pelear contigo (que creo que es lo que acabo pasando) si no que me lleve la impresión de que decias que Dante era demasiado debil, cuando creo que no es así, a ver claro que tiene mejores proezas en SMT que en DMC pero me parece logico, SMT es una franquicia con más tiempo en existencia y más "cosmología" como dicen por ahí. En fin puedo escribirlo en mayusculas pero no mejor, mi intención no era armar bardo, aunque haya terminado pasando.
    Te ha hablado un fan del "Wacky Woohoo Pizza man" y te deseo suerte en tu blog, hasta luego.
    Por cierto lo que respondas lo leere, pero no se si respondere pues encontre algunos articulos interesantes en tu blog, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí vamos de nuevo ...

      1. Pues lamento mucho que no te guste como conté el meme, pero tienes que entender que este artículo no está hecho para complacer a nadie. No tengo la obligación de hacerte reír, si no encuentras gracioso mi humor, mala suerte, prueba con otros autores. También es cierto que tengo un sentido del humor muy particular que me hace reirme de cosas yo solo, porque estoy así de loco x-)

      2. Tu crítica no tiene sentido. Las revelaciones sobre los scan de PoC vinieron después de escribir este artículo, así que fueron añadidas a posteriori. Sobretodo porque tu "argumento" inicial era "miren, nerfea a Dante y aún así cita a una wikia que lo wankea, no tiene credibilidad, 100% desmentido". Deberías aceptar que te equivocaste y ya.

      3. ¿Y donde me contradigo? No hay nada que sugiera que la dimensión tuviera un principio o un final, pero tampoco hay nada que sugiera que fuera mucho más grande que una tormenta y una isla volcánica. No veo la contradicción por ningún lado. Y tu "argumento" de la velocidad no tiene sentido, porque ni los meteoritos ni los rayos van a velocidad luz XD En todo caso, la hazaña es MHS+. "Mundus si creo ese sitio" Ya, bueno, ¿y quien lo está poniendo en duda? Tu problema es que tus respuestas son un montón de hombres de paja acusándome de cosas que nunca dije.

      4. ¿Ok?

      5. No entiendo absolutamente nada de lo que estás hablando. Nada en el juego sugiere ni remotamente que Argosax fuera un concepto abstracto, ni que resucitara después de ser asesinado por Dante. Y los scans que muestras no dicen absolutamente nada de que Nero fuera borrado de la existencia, ni siquiera indican que estuviera sufriendo algún hax. Como mucho podríamos decir que eso es resistencia a la absorción, y bastante cuestionable. Más bien parece que estuviera soñando o que había perdido el conocimiento. Por cierto, tengo esa novela (en inglés) y no se dice nada como eso.

      6. No se trata de eso, sino de que intentaste desacreditarme por "usar conceptos de páginas que odio", lo cual es un argumento absurdo. No escurras el bulto.

      7. 💀💀💀💀 Pero men, te dije claramente que absolutamente nadie ha cuestionado o siquiera mencionado algo como eso. ¿Como voy a flanquear de algo que jamás que argumentado? XD Estoy un hombre de paja del tamaño de una catedral XDDD Insisto, te pasas todo el rato acusándome por cosas que nunca he dicho ni afirmado.

      8. Pues ... sí, después de ver tus respuestas, sigo creyendo que no tienes pruebas. Básicamente porque nada de lo que has dicho o mostrado tiene nada que ver con un cero absoluto. Quiero aclarar que nunca he negado que Dante posea resistencia a las temperaturas extremas, pero lo del cero absoluto me da que es una invención tuya. Eso, o no sabes lo que es.

      8. ¿¿¿??? ¿De qué estás hablando? ¿Quien ha mencionado algo de percepción extrasensorial? Me da la sensación de que estás hablando o me confundes con otra persona.

      9. Da igual, el punto es que tú decías que afirmabas que "venció a Sparda" y yo te respondí que eso no es cierto. Otra vez intentando despistar para escurrir el bulto. Por cierto, según las "reglas" de la ED, un personaje de dimensiones superiores no puede ser afectado por otro de dimensiones inferiores, sobretodo por algo tan insignificante como una droga fabricada por humanos. Suerte que no uso ese sistema de mierda, por lo que no tengo que lidiar con tales contradicciones ¯\_(ツ)_/¯

      Eliminar
    2. 10. Y de nuevo otro hombre de paja XDDDD ¿Quien ha mencionado cosas como oxígeno o presión? El punto es que tú afirmabas que Mundus se hizo uno con el universo, yo te dije que en ninguna parte de la novela se dijo eso, y ahora me sales con esto. Deja de intentar despistar con arenques rojos, no lo vas a conseguir.

      9 otra vez. El texto es muy claro. Se menciona "mundo" y "universo" como términos separados: "This is a different world IN A PARALLEL UNIVERSE". Te está diciendo claramente que el mundo está dentro del universo.

      10 otra vez. Muy bonito todo, pero ¿y las pruebas? ¿Dónde está el "Mundus omnisciente"? Y no se trata de lo que diga "mi triste mundo", es que ese término de "virtual omnisciencia" es un oxímoron, tan sencillo como eso. De nuevo, otro hombre de paja.

      11 y 12. Esto no responde nada.

      13. "Ah y te recomiendo que con la velocidad ni te metas porque literalmente ese es uno de los dos puntos fuertes de Dante y Vergil." Bien por Dante y Vergil. ¿Que tiene eso que ver con lo que yo he dicho? Y más que el temporizador, es lo que ocurre cuando este se termina.

      > "es curioso que digas "nerfear" porque en tu articulo más bien debunkeas (suenan a lo mismo pero no lo son)"

      Lógico, porque esa no es la intención del artículo, ni lo escribí para eso, por eso no tomo la misión 09 de DMC2 como un argumento válido ni la mencioné en este. No te ofendas, pero tu comprensión lectora es realmente mala.

      14. Yo creía que el término para eso era "universo expandido", pero bueno. Y en mi opinión, Dante serio no funciona, el único momento destacable del es el "here's your crown" de DMC2. Aunque claro, eso ya es más subjetivo y cuestión de gustos que otra cosa.

      15. "creo que con lo mostrado no hay mucho que refutar" Lógico, porque no refutaste nada, lo único que es has hecho es atacar con hombres de paja y falacias de arenque rojo XDDD

      Que tenga un buen día, señor/señora/lo que sea usted.

      Eliminar
  41. ¿Qué opinas de este sinsentido del ridículo desvergonzado y digno del asco y repudio del mismisimo Lucifer? https://vsbattles.fandom.com/wiki/User_blog:ParadoxIndifferent/Devil_May_Cry:_Feats_Summarized_and_Explained#Why_the_Feat(s)_are_Valid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 2019. Todos estos headcanons y malinterpretaciones del lore han quedado mayormente obsoletos. Los wankers actuales de Dante sostienen creencias todavía peores y aún más contradictorias, como sus mundos demoníacos divididos mil veces, sus Sparda 9D drogados por humanos, sus mundos demoníacos infinitos pero con bordes o sus "Pluto, el primer rey demonio que dividió el universo por ninguna razón en particular".

      Tampoco es que importe, ya que ambos casos ya han sido desmentidos en este artículo.

      Eliminar
    2. Entendido. Me es de suponer que dado lo explicado en este blog y las creencias delirantes de los wankers, es menester ignorarles en toda red social en la cual se presenten. Me parece bastante increible la cantidad de gente que les cree sin cuestionarse si lo que aceptan como realidad es un ridiculo nivel universo plus.

      Eliminar
    3. Es uno de los grandes problemas de la naturaleza humana. Aceptamos sin rechistar la información que (aparentemente) confirma nuestras creencias, mientras que nos resistimos a aceptar aquella información que las contradice, por obvia que sea. Por eso es tan importante mantener una mente crítica y cuestionarlo todo.

      Eliminar
  42. ¿Sería Dante — y por extensión Vergil — capaz de sobrevivir a una bomba atómica?

    ResponderEliminar
  43. Por que te quejas de los ad hominem pero en vez de debatir con los de VSBW prefieres tirarles ad hominems?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿?? ¿En qué momento le tiré ad hominems a VSBW? ¿Y por qué iba a debatir con ellos? 🤷‍♂️

      Eliminar
  44. Hola (no se si decirte amigo por la primera impresión, pero por mí nunca hubo rencores, de hecho es todo lo contrario) soy el anonimo del debunk y como dije al final me hice una cuenta.
    Primero mis condolencias por lo que estas pasando, espero que recuperes pronto tus scans e imagenes. Vine porque basicamente me aplicaron un ultimatum en reddit (yo dije que no queria discutir y lo acabe haciendo) mira el chico me habla acerca de que de hecho Kamiya "confirmo" segun el que lo que Mundus hizo si fue un universo adjunto tweet
    https://external-preview.redd.it/6QWFpCbDkP_rQEHzPpbxG9nYVXhl25kZ06QSj1s9uCI.png?auto=webp&s=7b7252f16c528f0187c910d167df1e56644c7b66&app_web_view=android.
    Aproveho para pedir una disculpa por el revuelo y espero que que no hayan rencores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ikaro500. No hay rencores, y no te preocupes por los scans, ya pude recuperarlos y ya tengo gran parte del trabajo hecho. Respecto a lo otro, esto ya fue respondido en el punto 6.

      Eliminar
  45. Hola, te lo agradezco. Me alegro mucho de escuchar eso, te deseo mucha suerte con lo que te falta. Tienes razón, solo me sorprendio porque es un tweet tan especifico, aunque raro a la vez (es que yo jamas habia visto ese formato de respuestas en twitter) que de primeras me confundio, pero tienes razón, una vez más gracias.

    ResponderEliminar
  46. Oye Lain... ¿Cómo se descubrió que las capturas de PoC eran falsas? ¿No aparecen en el juego o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto no coincide con el de las pantallas de carga que se ven en los gameplays, por lo que no, no aparecen. Por supuesto, los wankers siguen afirmando que son verdaderas, pero de momento no he visto ninguna prueba contundente más allá del "créeme we".

      Eliminar
  47. Pregunta, que opinas del argumento "feats in lore"?.

    Normalmente los fans de dante lo utilizan cuando uno desacredita las hazañas de este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusa conveniente y deshonesta, creada únicamente para justificar la existencia de una versión wankeada de los personajes que la obra nunca muestra o menciona, y así darle legitimidad a los horribles inventos y tergiversaciones de los wankers, similar al concepto de "mecánicas ingame".

      Además, esas dos palabras son contradictorias, porque feats son hazañas explícitas de la obra, mientras que el lore es un conjunto de historias y leyendas que pueden (o no) ser verdad. Por lo que encima de todo, es un tremendo oxímoron.

      Eliminar
  48. Que daño que le hizo Screwattack a las comunidades en general. Esa Battle Wikia se guían mas en lo textual más que en el significado, porque escribir "un mar de estrellas" hace referencia al cielo oscuro del espacio o cosas como que Nightmare puede destruir el Mundo Demoniaco, no es sinónimo de su poder, cuando en el panel del manga no hacen mucho hincapié de si lo destruiría a poder bruto o consumiéndolo lentamente expandiéndose (que de paso muchos dicen que por ese detalle y que Dante lo derroto, entonces él ya es universal que dicho sea de paso Dante derroto a esa forma limitada por Mundus)

    Lo del PoC es difícil que sea canon porque la primer misión se sitúa poco tiempo luego de los hechos de la Temen-Ni-Gru y que Vergil le mandaba "saludos" a su hermano, cuando al final del DMC3 fue derrotado y convertido en Nelo Angelo.

    Otro detalle gracioso es que dicen que Dante en SDT puede crear agujeros negros! porque un ataque forma una espiral como si fuese un agujero negro y por ende es eso, cuando la descripción dice que es energía demoniaca.

    ResponderEliminar
  49. No sólo ScrewAttack sino más bien la basura de Escala Dimensional y WikivsBattle, culpa de esa gente hay tipos que piensan que Dante y kratos son multiversales o megaversales xd, he visto tipos utilizando la ED decir que la cosmología de DB que solo consta de 12 universos es más grande que Marvel xd.

    ResponderEliminar
  50. encontre esta publicacion por comic vine https://comicvine.gamespot.com/profile/thenamelessone/blog/devil-may-cry-debunked-last-one-was-deleted-when-i/165164/
    por favor en que aspecto esta bien este articulo y cuales metio la pata (los comentarios dejados en esa publicacion sugeriria que le des una ojeada por asi acaso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, siento que el autor se sobrecomplica mucho con las refutaciones y le da demasiadas vueltas a cómo desmentir feats que simplemente no existen.

      En general, todo lo que ustedes tienen que tener en cuenta es que: 1. "Pluto el primer rey demonio" no existe (existen Plutone, villano de PoC y Pluto, alias de Mundus) 2. el mundo humano y el mundo demoníaco no son universos ni tienen tal tamaño y 3. no existe algo como una fusión entre ambos mundos, sólo un cierre o apertura de portales.

      Lo único que encuentro interesante del debunk es Kamiya afirmando que Mundus mandó el templo afuera, eso nunca se me había ocurrido, pero ahora que lo pienso, es cierto que nunca se dijo que aquella "dimensión" fue una creación de Mundus.

      Eliminar