HISTORIA: Tras la muerte del rey Bor, el trono de los aesir pasó a su hijo mayor Cul. Sin embargo, Cul demostró ser un gobernante despótico y cruel, lo que ocasionó que sus hermanos Vili, Ve, y Odín se unieran contra él y lo depusieran. Poco después, estos construyeron Asgard y mataron al gigante de hielo Ymir, creando Midgard con su cuerpo. Cuando los tres hermanos descubrieron que Surtur planeaba destruir los nueve reinos, estos le robaron la Llama Eterna para impedírselo, pero Surtur les persiguió hasta Asgard. Para dar tiempo a Odín de escapar, Vili y Ve se sacrificaron, pero no sin antes cederle sus poderes. Estos se fusionaron con los de la Llama Eterna y crearon la Fuerza de Odín, quien se convirtió en el gobernante único de Asgard y en uno de los seres más poderosos del cosmos.
PROCEDENCIA DE LOS FEATS: Lo primero: mentí, este post no será sólo de Odín. También mostraré las hazañas del rey Thor del universo 14412, quien debería tener un poder similar a Odín al haber poseído la Fuerza de Odín (aquí llamada Fuerza de Thor) durante más tiempo que el mismo Odín; así como del Thor del futuro "El Reinado", quien también poseyó dicho poder por varios siglos.
PODER DESTRUCTIVO / POTENCIA DE ATAQUE:
- [Odin]: Canaliza a través de su cetro tanto poder que rivaliza con el de la Llama Eterna, la cual es capaz de destruir los nueve reinos de Yggdrasil
- [Odin]: Sacude la Embajada Infinita durante una disputa con Zeus, la cual está situada en la cima del clúster de dimensiones del hombre; cada dimensión un universo
- [Odin]: Redirige y nulifica toda la energía contenida dentro de Surtur que iba a destruir todos los universos y realidades existentes si alcanzaba el Otherworld
FUERZA:
- [Odin]: Arroja Gungnir con tanta fuerza que ni siquiera Hércules puede hacerla ceder, quien puede sacar un planeta de su órbita
VELOCIDAD:
- [Odin]: Vuela a través del universo mientras pelea con Forsung. Un universo en Marvel mide al menos un trillón de años luz
- [Odin]: Atrapa fácilmente al Silver Surfer, quién puede cruzar el universo en minutos y reaccionar en nanosegundos
- [Odin]: Envía a Thor desde el universo de Asgard hasta la Tierra en apenas la fracción de un microsegundo
RESISTENCIA:
- [Odin]: Soporta durante días los ataques del Dios Tormenta, una tormenta sintiente destructora de galaxias y tan grande como estas
- [Odin]: Estando debilitado, resiste los relámpagos de Jane Foster potenciados por las tormentas de Júpiter, los cuales se extienden de una galaxia a otra y sacuden mundos a medio universo de distancia
- [Odin]: Resiste sin muchos daños los ataques de Uthana Thoth, un ser que podía evitar el colapso espacio-temporal de un universo con su mera voluntad
- [Odin]: Resiste varios ataques de Seth, quien estuvo cerca de destruir el Yggdrasil junto con la realidad 616 *
PODERES Y HABILIDADES:
La Fuerza de Odín otorga un amplio repertorio de habilidades y poderes cósmicos realmente impresionantes. De todos ellos, destacan especialmente los siguientes:
MANIPULACIÓN DE LA MATERIA: Odin es capaz de manipular la materia hasta niveles muy altos. Pudo manipular todas las partículas electromagnéticas del universo para encerrar a Surtur, ablandar el lecho marino para que Skagg se hundiera en el océano, manipular los átomos del aire para paralizar a los asgardianos, etc.
MANIPULACIÓN DE LAS ALMAS: Odin también puede manipular almas, proceso que utiliza regularmente para introducir o sacar almas de la armadura del Destructor, pudiendo incluso manipular las almas de toda la raza de los asgardianos. También necesita hacer esto cada vez que revive a los muertos, retornándolas del Valhalla. Incluso ha demostrado ser capaz de arrebatar almas del control de Mephisto.
MANIPULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA: Odin posee un inmenso dominio sobre la mente de los seres sintientes. Puede manipular la mente de toda la raza humana, borrar eventos concretos de la memoria de las gentes de varios universos, transferir recuerdos o leer mentes a universos de distancia. También puede entrar dentro de la mente y subconsciente de otros, incluso de entidades cósmicas de la talla de Galactus.
MANIPULACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE: La Fuerza de Odín también sirve para quitar y retornar la vida. Además de curar heridas y restablecer las energías vitales, Odin también puede resucitar a los muertos. Infinito (una parte de su poder) también se mostró capaz de matar a sus siervos con un pensamiento y resucitarlos fácilmente a voluntad.
MANIPULACIÓN DEL TIEMPO: Los poseedores de la Fuerza de Odín también son capaces de manipular el tiempo. Pueden detenerlo con un gesto, con su mera presencia, viajar al pasado, enviar a otros de vuelta cientos de años hacia el futuro y se ha dado ha entender que él mismo también podría viajar al futuro de así desearlo.
MANIPULACIÓN DEL TAMAÑO: Odín es capaz de manipular su tamaño de muy diversas maneras, pudiendo crecer hasta sobrepasar los cientos de metros, volverse mucho más grande que las estrellas o incluso comparable a sistemas estelares, como demostró Infinito.
ABSORCIÓN: Odín también puede absorber las energías vitales de otros seres. Pudo absorber la fuerza y la esencia misma de Surtur, así como drenar las energías de Skagg, incluso con la resistencia de Loki. Al ser la Fuerza de Odín un poder inherente a él, también puede retomarla forzosamente cuando otros le despojan de esta.
DESTIERRO: El tiempo y el espacio no significan nada para la Fuerza de Odín, y esto se traduce en la capacidad de enviar a quien desee a cualquier lugar. Puede teletransportar a otros universos con un mero gesto, enviar a toda la población de un planeta a otra dimensión, llevar a su presencia a quien desee, enviarlos por toda la eternidad a un limbo sin nombre, etc.
SELLADO: Odín posee asombrosas capacidades de sellado. Sellar a otros es muy fácil para él, como demostró Seidring al encerrar a Heimdall en un bloque de energía etérea mientras poseía sus poderes. El mismo Odin ha demostrado poder sellar seres del tamaño de galaxias dentro de pedazos de uru, e incluso universos enteros.
TELEQUINESIS: Odín es capaz de mover con la mente objetos a velocidades increíbles a través de cualquier parte del universo. Con sus poderes, Seidring pudo lanzar un trío de planetoides hacia Thor a gran velocidad, y el mismo Odín hizo lo mismo con trozos de planetas muertos hacia Surtur.
REALITY-WARPING: Odín es capaz de alterar la realidad; ya sea a pequeña escala, borrando y restaurando la boca de Thor, o a gran escala, alterando edificios alrededor de Hela, recreando Asgard de la nada o cambiando el aspecto de un universo entero.
BORRADO EXISTENCIAL: La Fuerza de Odín también es capaz de borrar a otros de la existencia, tal y como demostró Odín al crear unas bolas de fuego que reducían a la nada el armamento del ejército troll o como afirmó el mismo Thor ante Desak.
REFLEXIÓN DE ATAQUES: Odín puede manipular el espacio a su alrededor para repeler ataques, como demostró Seidring mientras poseía sus poderes para repeler los golpes de Thor. El mismo Odín hizo algo similar para repeler los disparos del repulsor mejorado con Uru de Iron Man.
CLARIVIDENCIA: Como consecuencia de haber entregado un ojo al pozo de Mimir, aparte de poseer INFINITO SABEEEER, Odín puede ver muchos años hacia el futuro. Pudo predecir la llegada de los celestiales a a la Tierra y conocía los eventos de El Reinado siglos antes que estos ocurrieran. También puede compartir parte de su conocimiento divino para mostrarle el futuro a otros, si así lo desea.
ARMAS Y EQUIPO:
Además de todo lo dicho, Odín posee múltiples armas y artefactos de inmenso poder a su disposición, así como varias criaturas mágicas a sus ordenes:
GUNGNIR: La legendaria lanza de Odín y su arma predilecta para usar en combate. Odín la utiliza principalmente para canalizar su inmenso poder a través de ella. Siempre regresa a las manos de Odín tras arrojarla, aunque a diferencia de Mjolnir, no posee ningún requisito para levantarla. Esto se debe a que, para los asgardianos, que la toque alguien que no sea Odín es inconcebible.
THRUDSTOK: El cetro de Odín y símbolo de su autoridad. Al igual que sucede con Gungnir, Odín lo utiliza principalmente para canalizar sus poderosas energías cósmicas a través de este, aunque también se le ha visto usarlo para enviar a otros a otros lugares.
RAGNARÖK: Mejor conocida simplemente como "la espada de Odín", se trata de una poderosa hoja forjada para terminar con todas las cosas y capaz de matar a Cul. Con ella Odín pudo cortar el mango de Mjolnir fácilmente y derrotar a Cul de un solo golpe. Thor también la usaría para matar a su tío, desterrar a Surtur a otra galaxia e incluso cortar una de las ramas del Yggdrasil.
MJOLNIR: En varias ocasiones, Odín ha portado el archiconocido martillo de Thor. Forjado en el núcleo de una estrella con la aleación más pura del metal Uru, extrayendo el poder del Dios Tormenta en su interior y encantado por Odín para que nadie salvo los que sean dignos puedan levantarlo, es sin duda una de las armas más poderosas del universo Marvel. Lógicamente, al haber sido encantado por Odín, posee completo control sobre este (menos cuando lo escribe Jason Aaron).
OVERSWORD: Probablemente el arma más poderosa de Odín. Se trata de una gigantesca espada forjada a partir del legendario anillo Rhinegold capaz de "desgarrar el tejido del infinito". Puede destruir el universo simplemente con ser desenvainada por alguien que no sea Odín, y emite ondas de choque que amenazan con destruir este cuando alguien comienza a desenvainarla. Fue capaz de cortarle el brazo a uno de los celestiales de la cuarta hueste y de empalar a su líder Arishem.
EL DESTRUCTOR: La armadura definitiva del universo Marvel. Fue creada para combatir a los celestiales con una fracción del poder del líder de cada panteón de dioses y encantada con suficiente magia arcana como para sobrevivir a un armagedón universal por sí misma. Está forjada con anti-metal, restos de un dios muerto que sobrevivió a sucesivos big bangs y big crunchs que crearon y destruyeron innumerables universos condensados en la forma de una esfera de siete dimensiones. Por si todo esto fuera poco, posee varias armas y habilidades interesantes.
SKIDBLADNIR: Aunque Odín puede viajar entre universos con su propio poder, también posee este barco mágico capaz de viajar rápidamente a cualquier parte del universo y a cualquiera de los nueve reinos, además de alterar su tamaño según las necesidades de su portador. Su velocidad es tal que las galaxias pasan como simples borrones incluso a los ojos de los dioses cuando se navega por este.
HUGIN Y MUNIN: Dos cuervos parlantes que sirven a Odín como mensajeros, comunicándole todo lo que ocurre diariamente en los nueve reinos. También son útiles en combate, donde vigilan la espalda de Odín y le avisan si este va a ser atacado por algún ángulo muerto.
SLEIPNIR: El legendario caballo de ocho patas de Odín, capaz de volar por el espacio entre reinos a una velocidad (presumiblemente) incluso mayor a la suya propia y a la de Toothgnasher y Toothgrinder. Además, se va de cazaaaaaa con ÉEEEEEEEEL.
INMUNIDADES Y ANTI-HAXS:
Como el asgardiano más poderoso, Odín debería poseer las mismas resistencias a haxs que su hijo. Además de estas, ha demostrado por sí mismo las siguientes:
- A los sellados (puede liberarse rápidamente de cualquier prisión; ni siquiera el hielo de Nifflheim puede retenerlo por mucho tiempo)
FICHA COMPLETA: https://imgur.com/a/PyiYH0y
NOTA 1: Aunque tanto Ragnarök como la Oversword son llamadas "la espada de Odín", no creo que se trate de la misma arma. Fueron creadas en momentos diferentes, con propósitos diferentes y han sido representadas de maneras muy distintas. Además la Oversword fue destruida por Arishem, mientras que Ragnarök continuó apareciendo en instancias posteriores.
NOTA 2: Durante su batalla contra Seth, Odín estaba debilitado porque aún seguía pensando en sí mismo de manera subconsciente como un mortal.