sábado, 17 de febrero de 2024

Sonic the Hedgehog (Moderno)

“¡Lo que ves es lo que soy! ¡Sólo un tipo que ama la aventura! ¡Soy Sonic el erizo!”

HISTORIA: Un erizo antropomórfico nacido en Kiritimati / Isla Navidad con el poder de correr a velocidades asombrosas. Su espíritu libre le haría abandonar pronto su lugar de nacimiento en busca de aventuras, lo que eventualmente lo llevaría a chocar con el malvado Doctor Ivo Robotnik, quien no tardaría en adoptar el alias de "Dr Eggman" tras convertirse en su némesis. Frustrar constantemente los planes de dominación mundial de Eggman llevaría a Sonic a convertirse en el mayor héroe del mundo.

PROCEDENCIA DE LOS FEATS: Primero de todo, debemos hablar de canon: este se compone de todos los juegos de la línea principal, la mayoría de spin-offs y material complementario. Esto incluye TailsTube, Sonic Channel, los cómics de IDW (posteriores a Forces) y Sonic Prime (posterior a Advance 3). También hay que señalar que, aunque los eventos de los juegos clásicos ocurrieron aquí también, estos fueron modificados retroactivamente durante Generations y ahora son su propio universo, por lo que evitaremos usar feats de estos.

TRANSFORMACIONES DE SONIC:

Sonic es famoso entre otras cosas por sus numerosas transformaciones en sus videojuegos, pero nosotros nos vamos a centrar en 4 en específico, que son las que son verdaderamente relevantes:

BASE: El encantador y carismático furrito que ya lleva 33 años corriendo. Su poder ha ido aumentado con el tiempo, de modo que en Generations es capaz de derrotar por sí mismo a enemigos con los que antes necesitaba su super forma. También tuvo otro power-up tras el time-skip de 6 meses al comienzo de Forces, por razones desconocidas.

SUPER SONIC: La super forma de Sonic, una transformación a la que puede acceder cuando dispone de 7 esmeraldas del caos. Este estado no sólo aumenta todas sus atributos físicos de manera abismal, también le otorga la capacidad de volar y numerosas habilidades nuevas, siendo la única transformación recurrente a lo largo de toda la franquicia.

SUPER SONIC 2: Una evolución de Super Sonic únicamente vista en el DLC The Final Horizon de Sonic Frontiers. Sonic logró esta transformación tras aprender a dominar su cyber-corrupción al superar las pruebas del Master King y aprender a convertirla en poder. Sus poderes se incrementan todavía más, permitiéndole luchar en igualdad de condiciones contra The End. Su evolución final es Super Sonic Cyber.

HIPER SONIC: Transformación vista en Sonic 3 & Knuckles, se trata de un estado aún más poderoso al acceder a la energía de 7 super esmeraldas. Aunque los eventos de Sonic & Knuckles también ocurrieron en esta continuidad, Takashi Iizuka no cree que las super esmeraldas vuelvan a aparecer. Y probablemente nunca lo hagan, viendo que Team Sonic no tiene intención de volver a usar hiper estados.

Por lo que sí, te he baiteado vilmente en hacerte creer que iba a incluir esta transformación en el análisis. De todas formas, tampoco es como si tuviera muchos feats (?)

PODER DESTRUCTIVO / POTENCIA DE ATAQUE:

- [Base; Pre-Generations]: Destruye junto con Tails y Knuckles una gigantesca fortaleza

[Base; Pre-Generations]: Fácilmente acaba con Ifrit, quien quemó la superficie de un planeta

- [Base; Pre-Generations]: Derrota al Ifrit Golem, quien podía quemar un planeta gradualmente

[Base; Pre-Generations]: Derrota a Chaos tras absorber 6 esmeraldas del caos, pudiendo una sola fragmentar la Tierra y 6 vaporizar la mitad de la luna

[Base; Post-Generations]: Destruye el Eggrobo potenciado por la energía de todo el planeta, que en la versión japonesa destruiría este sin dejar ni rastro

[Base; Pre-Generations]: Hiere en el ojo a Dark Gaia aún después de haber sido drenado por este. Dark Gaia salió ileso después de romper el planeta desde el núcleo

[Base; Pre-Generations]: Destruye el Master Core: ABIS, quien estaba ileso en el centro de su propio agujero negro del tamaño del Babylon Garden

[Base; Pre-Generations]: Derrota a Emerl después de que absorbiera las energías del Final Egg Blaster, un arma con la cual Eggman destruyó un cúmulo de estrellas

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Reunir las 7 esmeraldas del caos otorga al que las reúne energía ilimitada y un poder infinito

- [Super Sonic; Post-Generations]: Destruye junto con versión clásica al Time Eater, un destructor de realidades que reduce estas a un vacío blanco

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Destruye junto a Burning Blaze el Egg Salamander, con el cual Eggman y Eggman Nega planeaban sobrevivir al colapso de los universos de Sonic y Blaze

[Super Sonic; Pre-Generations]: Destruye al Egg Wizard potenciado por el poder de las estrellas, el cual permite la existencia de dimensiones paralelas en el multiverso

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Acaba con Solaris, quien puede consumir todas las líneas temporales existentes y resistir el colapso del multiverso, que posiblemente es infinito

- [Super Sonic 2; Post-Forces]: Destruye la forma física de The End, quien se jactaba de ser infinito a comparación de todos los oponentes de Sonic hasta entonces *

* Según Ian Flynn, The End no es más fuerte que Solaris, aunque se le acerca bastante. Aún así sigue siendo infinito a comparación del Egg Wizard y el Time Eater

FUERZA:

- [Base; Pre-Generations]: Se libera de las mandíbulas de un cocodrilo, cuya fuerza de mordida supera los 13,000 newtons

- [Base; Post-Forces]: Mantiene un forcejeo con Metal Sonic, quien muy debilitado puede romper cadenas de metal con facilidad

- [Base; Pre-Generations]: Contiende físicamente con Chaos Sonic, quien puede arrancar de paredes y mover grandes autobuses

- [Base; Pre-Generations]: Casualmente manda a volar un vagón de tren con sólo chocar contra este

- [Base; Pre-Generations]: Físicamente igual a Shadow, quien puede lanzar sin dificultad un camión con una sola mano

- [Base; Pre-Generations]: Arrastra un barco pirata a grandes velocidades por el mar

- [Base; Pre-Generations]: Empuja con una sola pierna al gigantesco Egg Golem, dañando su cabeza

- [Base; Pre-Generations]: Aporta 1/4 de la fuerza necesaria para detener un tren en movimiento

- [Base; Post-Forces]: Tras un pequeño boost de sus amigos, empuja y derriba la base de Eggman, cuyo tamaño superaba por mucho al resto de edificios de la Eggperial City

- [Super Sonic; Post-Forces]: Manda a volar el gigantesco cuerpo de Knight y levanta su espada similar en tamaño a un volcán

- [Super Sonic 2; Post-Forces]: Aplasta con dos cyloops el enorme cuerpo de Supreme y lo manda a volar a la atmósfera estrellándolo contra The End

- [Super Sonic; Post-Forces]: Manda a volar el gigantesco cuerpo de Wyvern y lo estrella contra unas montañas cercanas

- [Super Sonic 2; Post-Forces]: Se libera del agarre de Supreme convertido en avatar de The End, quien tiene el tamaño de un planetoide

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Una sola esmeralda del caos puede mover trozos de la Tierra, y Sonic utiliza 7 para transformarse

- [Super Sonic; Post-Generations]: Aparentemente empuja una estrella junto con su versión clásica hacia el Time Eater

VELOCIDAD:

- [Base; Post-Forces]: Esquiva a Surge en su máxima velocidad, quien puede dar vueltas alrededor del planeta en escaso tiempo *

- [Base; Pre-Generations]: Con el Light Speed Dash puede impulsarse a la velocidad de la luz

- [Base; Pre-Generations]: Declara que la velocidad de la luz no es nada para él

- [Base; Pre-Generations]: Escapa junto con sus amigos de la atracción de un agujero negro

[Base; Pre-Generations]: Su máxima velocidad en Unleashed está contabilizada como 4399 SPD, mientras que el Light Speed Dash es sólo 385 SPD (11 veces menor)

- [Base; Post-Generations]: Más rápido que su versión clásica, quien acostumbra a esquivar a Metal Sonic clásico, que recorre distancias interplanetarias en segundos

- [Base; Pre-Generations]: Blitzea dos láseres percibiéndolos casi congelados mientras se mueve

[Base; Pre-Generations]: Esquiva numerosos láseres percibidos a cámara lenta mientras se mueve más rápido que estos

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Vuela en pocos segundos desde la Tierra a una nebulosa que parece ser Messier 43

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Persigue a la Nega-Mother Wisp por el espacio a tal velocidad que difuma las estrellas

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Vuela junto a Burning Blaze hasta Exception en pocos segundos, una dimensión fuera del universo de Blaze

[Super Sonic; Pre-Generations]: Capaz de seguirle el paso a Solaris, quien percibe el tiempo y puede luchar simultáneamente en el pasado, presente y futuro

[Super Sonic; Post-Generations]: Persigue al Time Eater junto a su versión clásica a través de la corriente temporal hasta el fin del tiempo

[Super Sonic; Pre-Generations]: Esquiva rayos de Solaris que atacan a Sonic, Shadow y Silver desde el pasado, presente y futuro de manera simultánea

* Surge también proclamó poder moverse a la velocidad de la luz, pero Ian Flynn aclaró que es hipérbole, aunque ha demostrado reaccionar a velocidades superiores a esta

RESISTENCIA:

- [Base; Pre-Generations]: Sale ileso de la destrucción de la estación XX y una caída libre desde la exosfera. Dicha estación tenía un tamaño similar a la Egg Utopia

- [Base; Pre-Generations]: Resiste tanto golpes de Tails como las llamas de Ifrit

- [Base; Post-Generations]: Soporta los ataques del Eggrobo con la energía de todo el planeta

- [Base; Pre-Generations]: Resiste ataques de Black Doom, que se jactaba de ser el mayor poder del universo conociendo el Eclipse Cannon, un arma que perfora estrellas

- [Base; Post-Generations]: Soporta una paliza de Infinite, quien es capaz de crear estrellas que aparentan ser gigantes rojas *

- [Base; Pre-Generations]: Sobrevive a un agujero negro tan grande que consumió el Egg Planet Park, el cual es tan enorme que no cabe en ningún planeta

- [Base; Pre-Generations]: Resiste varios ataques de Emerl mientras este canalizaba las energías del Final Egg Blaster

- [Base; Post-Forces]: Soporta un ataque casual de Giganto, uno de los titanes que eran potenciados con todo el poder de una esmeralda del caos

- [Base; Pre-Generations]: Sobrevive a la destrucción del universo por el Prisma Paradoxal que creó un multiverso compuesto por 5 nuevas realidades (¯\_(ツ)_/¯)

[Super Sonic; Pre-Generations]: Repele ileso los blasts de Metal Overlord, quien había copiado el poder combinado de Sonic, Shadow, Chaos y sus respectivos equipos

- [Super Sonic; Pre-Generations]: Recibe sin daños los ataques de Ultimate Gemerl después de que este accediera al poder de 7 esmeraldas del caos

[Super Sonic; Pre-Generations]: Soporta sin daños los ataques del Egg Wizard usando el bastón que canalizaba el poder de las estrellas

[Super Sonic; Pre-Generations]: Resiste el impacto de varios láseres de Solaris, cada uno con el poder de acabar con universos

- [Super Sonic 2; Post-Forces]: Sobrevive al ataque más poderoso de The End, quien iba a destruir los límites entre dimensiones y "consumirlo todo"

* Infinite también es capaz de crear dimensiones de tamaño infinito, pero como dichas dimensiones están vacías, los niveles de energía son incuantificables

PODERES Y HABILIDADES:

SPIN DASH / ATTACK: El archiconocido movimiento icónico de Sonic de hacerse una bola y rotar, aumentando considerablemente su masa y velocidad antes de impactar contra el enemigo. De esta forma, Sonic puede vencer y blitzear a enemigos que previamente eran más fuertes y rápidos que él. Sus amigos también son capaces de hacer el Spin Dash.

SOUL GAUGE: Una mecánica vista principalmente en Sonic and the Secret Rings y Sonic and the Black Knight. Cuando Sonic acumula suficiente soul energy, puede realizar movimientos especiales: Speed Break, donde Sonic desata una potente bomba sónica derribando los enemigos y obstáculos en su camino y Time Break, que ralentiza el tiempo y hace más fácil reaccionar.

ONDAS DE CHOQUE: Aunque Sonic es conocido por ser principalmente un luchador cuerpo a cuerpo, también tiene medios para atacar a distancia. Con ataques como Homing Shot puede crear esferas de energía que dispara al oponente, así como crear potentes ondas de choque cuando impacta contra el suelo, además de otros medios que veremos más adelante.

DESARROLLO ACELERADO: Sonic posee la capacidad de volverse pasivamente más fuerte con el paso del tiempo sin necesitar pasar por ninguna clase de entrenamiento. Durante su segunda batalla con Infinite llegó incluso a afirmar que se vuelve más fuerte a cada segundo que pasa.

VIAJE DIMENSIONAL: Sonic también puede usar su velocidad para acceder a otras dimensiones. En Sonic Rush demostró crear distorsiones dimensionales después de girar a gran velocidad tras un Super Boost, lo que lo lleva a las Special Stages. Similarmente, en Forces pudo escapar del Null Space de Infinite corriendo, aunque con ayuda del avatar.

INTERACCIÓN NO FÍSICA: Sonic puede golpear cosas intangibles e inmateriales. En Sonic Generations demostró poder golpear las notas musicales de Vector, por extraño que resulte. También puede dañar a fantasmas y espíritus etéreos.

RESTAURACIÓN DEL ESPACIO-TIEMPO: En Sonic Generations, Tails descubrió que tanto el Sonic moderno como el clásico poseen la habilidad para restaurar el espacio-tiempo destruido por el Time Eater con solo correr, devolviendo la vida y el color al espacio en blanco dejado por este.

MANIPULACIÓN DEL SONIDO: Sonic es capaz de crear ondas sónicas que (de alguna manera) son tan rápidas como él. Además de provocar bombas sónicas al acelerar, también puede generar gritos que dejan aturdidos a sus oponentes u ondas sónicas con las que atacar a distancia.

MANIPULACIÓN DEL AIRE: Como es típico de muchos personajes con super velocidad, Sonic puede manipular las corrientes de aire para crear tornados y ciclones en miniatura para dañar a sus oponentes o para elevarse en el aire cuando la situación lo necesita.

CURACIÓN: Como el resto de personajes de Sonic Battle, el propio Sonic posee una habilidad que le permite curarse a velocidades supersónicas mientras se concentra y permanece quieto sin moverse.

ARTES MARCIALES: Con el pasar de los años, Sonic ha creado su propio estilo marcial, caracterizado por su excelente balance entre ataque y defensa compenetrados con su super velocidad e inspirado por movimientos de baile del break dance.

PRECOGNICIÓN: En Sonic and the Secret Rings, Sonic demostró que sus púas se estremecían en anticipación al ataque de un dinosaurio. Similarmente, en Sonic Frontiers puede sentir cuando un enemigo está a punto de atacar.

REFLEXIÓN DE ATAQUES: En Sonic Frontiers, Sonic es capaz de repeler los ataques de ciertos enemigos por medio del Parry, lo que los deja expuestos a posteriores ataques. Durante este período de exposición, el tiempo transcurre mucho más lento desde la perspectiva de Sonic, pudiendo atacar a mayor velocidad.

EQUIPAMIENTO REGULAR:

A lo largo de sus numerosas aventuras, Sonic ha portado toda clase de objetos diferentes, pero existen cuatro elementos en específico que se han mantenido consistentes en la mayoría de estas:

ANILLOS: Sin duda el elemento más emblemático de la franquicia de Sonic. Su principal función es prevenir la muerte del usuario, de modo que aunque pierda anillos al sufrir daños, mientras conserve uno solo no morirá. También mantienen activos los super estados, consumiéndose gradualmente. El máximo que se puede tener son 999.

ZAPATILLAS: Las zapatillas de Sonic no son comunes. Están hechas especialmente para resistir sus carreras y pueden ser actualizadas para usar el Light Speed Dash y así impulsarse en el aire para recoger anillos o con diversas gemas que permiten a Sonic realizar nuevos movimientos, como el Homing Smash, el Gun Drive o la capacidad de encogerse.

ESCUDOS: Otro elemento recurrente de muchos juegos, se trata de barreras omnidireccionales que protegen al usuario desde todos los ángulos hasta que este recibe un ataque, momento en el que desaparecen. Por lo que son de un solo uso.

INVENCIBILIDAD: El nombre lo dice todo. Son objetos que al usarse, vuelve a Sonic invulnerable por un tiempo limitado, haciéndolo inmune a los ataques enemigos. Nótese que a pesar de esto, todavía puede morir por otras causas, como por ejemplo ahogarse en el agua.

EQUIPAMIENTO CIRCUNSTANCIAL:

Sonic ha poseído una amplia variedad de objetos en diferentes aventuras, pero la mayoría de estos no han durado más que durante un sólo juego. Sin embargo, destacan especialmente:

ANILLOS MUNDIALES: Siete anillos de gran poder que encarnan las emociones del mundo de las Noches Árabes. Cuando los siete se juntan y se sacrifica una vida, estos otorgan un poderoso reality-warping con el poder de rehacer el mundo de las Noches Árabes a imagen y semejanza del portador (esto incluye una dimensión infinita). Tras la muerte de Shahra, tanto Sonic como Erazor accedieron a su poder, dando nacimiento a ...

DARKSPINE SONIC: Transformacion de Sonic al recibir el poder de los anillos mundiales. A diferencia de Super Sonic, esta forma no requiere de anillos para mantenerse, pero puede ser dañada. Así pudo vencer a Alf Layla wa-Layla (forma de Erazor con el poder de los anillos mundiales) y deshacer con un gesto el daño que este hizo al mundo de las Noches Árabes. Además puede rellenar el Soul Gauge por sí mismo.

CALIBURN / EXCALIBUR: Una espada sagrada parlante capaz de cortar piedra y metal. Cuando se combina con Arondight, Galatine y Laevatein, se revela su verdadera forma como Excalibur. Gracias a esta, Sonic pudo anular la inmortalidad de la Dark Queen y derrotarla antes de que congelara en el tiempo el mundo de las leyendas artúricas. Además se dice que no hay nada que no pueda cortar.

WISPS: Criaturas alienígenas que otorgan diferentes poderes dependiendo de su color: el azul transforma a Sonic en un pesado cubo, el cian en un láser intangible, el verde en un objeto flotante, el naranja en un cohete, el rosa en una esfera con pinchos, el rojo en una bola de fuego, el amarillo en un taladro / torpedo, el púrpura en un monstruo que lo muerde todo, el violeta en un agujero negro y el blanco le da un boost temporal.

ESMERALDAS DEL CAOS / CHAOS CONTROL:

Las esmeraldas del caos son uno de los mayores poderes en el mundo de Sonic. Cuando este tiene al menos una en su posesión, puede utilizar el Chaos Control, lo que se traduce en las siguientes habilidades:

MANIPULACIÓN DEL ESPACIO-TIEMPO: Según Tails, las esmeraldas del caos pueden warpear tiempo y espacio. Este proceso es utilizado regularmente por Shadow para realizar el chaos control, principalmente al teletransportarse. El número de esmeraldas amplifica aún más el poder de warpear el espacio-tiempo del chaos control.

MANIPULACIÓN DEL TIEMPO: Las esmeraldas del caos poseen un gran control sobre el tiempo, de modo que es posible usar chaos control para ralentizar el tiempo hasta el punto en el que el oponente casi no pueda moverse o directamente parar el tiempo por completo.

MANIPULACIÓN DEL ESPACIO: Por medio del chaos control se puede manipular el espacio, creando distorsiones espaciales con ataques como Chaos Magic o esferas de espacios distorsionados como Roaming Chaos. Chaos Nightmare también puede distorsionar el espacio alrededor de los puños del usuario.

MANIPULACIÓN DE LA VIDA: Las esmeraldas del caos también pueden resucitar a los muertos, rescatando sus almas del mas allá y devolviéndolas a sus cuerpos para traerlos de vuelta a la vida. Además de esto, también pueden crear vida orgánica de la nada, haciendo crecer plantas y vegetación donde antes no había.

CURACIÓN / PURIFICACIÓN: Las esmeraldas pueden neutralizar emociones negativas, como hizo Super Sonic al purificar a Perfect Chaos y borrar sus impulsos destructivos. También curan heridas, como demuestra Shadow Heal o enfermedades, cuando estas restauraron al instante a un Sonic a punto de sucumbir al metal virus.

CREACIÓN DE CONSTRUCTOS: Utilizando el poder de las esmeraldas del caos, Super Sonic puede crear enormes constructos de energía como cadenas para retener al oponentes o gigantescas lanzas de luz que atraviesan al oponente y lo elevan en el aire.

VIAJE DIMENSIONAL: Con el uso del chaos control, se puede abrir portales para viajar a otras líneas temporales, teletransportarse entre universos paralelos o dimensiones vagamente relacionadas al plano físico como el ciberespacio.*

REALITY-WARPING: Se dice que las esmeraldas tienen el poder de obrar milagros, haciendo realidad los pensamientos del usuario y convirtiéndolos en poder. Además usando chaos control, Eggman pudo dividir la Tierra entre diferentes bolsillos de realidad separados entre sí.

DUPLICACIÓN: Con sólo dos esmeraldas, Mephiles pudo crear decenas de copias de sí mismo. Similarmente, en Sonic Superstars se puede usar una esmeralda para duplicarse y realizar un ataque entre muchos clones, algo que Super Sonic también hace ocasionalmente.

TELEQUINESIS: Las esmeraldas del caos son capaces de proezas telequinéticas tales como mantener una isla flotando en el mar, mantener flotando en el cielo partes de un continente como eran antaño la Angel Island o mover uno de los trozos del planeta movidos por Dark Gaia de vuelta a su posición original.

BFR Y SELLADOS: El poder de las esmeraldas del caos también puede usarse para enviar a otros y sellarlos en otras dimensiones. De manera similar, el chaos control puede atrapar a otros en un espacio distorsionado por un tiempo limitado.

* No confundir con el ciberespacio de Sonic Frontiers, esa es una dimensión diferente.

INMUNIDADES Y ANTI-HAXS:

Además de todo lo dicho, Sonic también posee resistencia a las siguientes habilidades:














* Sólo aplicable como Super Sonic o con al menos una esmeralda del caos

“YOUR JORDAN'S ARE FAKE”