Páginas

jueves, 11 de marzo de 2021

La velocidad de combate no existe


INTRODUCCIÓN: Este es un artículo que llevaba mucho tiempo queriendo escribir, y aunque quizás sea polémico, creo que es extremadamente necesario. "Velocidad de combate" es un término muy popular que lleva mucho tiempo circulando por los foros y blogs de internet para hacer referencia a distintas velocidades que personajes emplean mientras pelean. No obstante, cuanto más escudriñamos en este concepto, más claramente podemos ver lo ilógico de este y como no resiste a un análisis crítico mínimamente profundo. En este artículo voy a exponer mis razones del porqué lo considero un término artificial y carente de sentido. Está parcialmente inspirado en una entrada que leí en OBD.

FUNDAMENTOS E INCOHERENCIAS:

Vayamos directos al punto: La principal razón por la cual considero que este concepto no existe es por la completa incapacidad de sus partidarios de ofrecer una definición consistente del mismo. Si les preguntamos a estos que es la velocidad de combate, lo más probable es que todos respondan lo mismo: "es la velocidad a la que peleas". Obviamente esta es una definición extremadamente ambigua y vaga, por lo que se hace necesario preguntar qué significa eso exactamente. Es aquí cuando la fachada del término se empieza a resquebrajar y cada partidario ofrece una definición completamente diferente de este. Los que se molestan en ofrecerla, claro. Porque la mayoría nunca lo hacen.

Algunos la definen como "la combinación de reflejos, ataques y golpes en el contexto de una pelea". Otros dicen que es "la forma ofensiva de velocidad, incluyendo movimientos en cortas y largas distancias y la velocidad de ataque". Otros la definen como "mantener una velocidad constante de movimiento ajeno al desplazamiento recto". Otros más dicen que es "varios movimientos cortos a alta velocidad, que deben ser varios movimientos a la misma velocidad". Y así podríamos seguir hasta el infinito.

La única cosa que comparten en común todas estas definiciones totalmente dispares y en ocasiones incluso contradictorias entre sí es la idea de que la velocidad puede ser categorizada en tipos más allá del movimiento convencional según la situación en la que uno se encuentra. De esta manera, por un lado existiría lo que podríamos denominar como la velocidad "normal", mientras que por el otro, existe una especie de velocidad mágica e indescifrable, formada por un compuesto de acciones rápidas y constantes que no responden al movimiento individual del día a día y que (de alguna forma) solo se activa en situaciones específicas y concretas.

Por supuesto, esto es completamente ilógico y contraintuitivo: Si un auto intenta atropellarme, está claro que voy a emplear exactamente la misma velocidad que si varios intentan hacer lo mismo de forma simultánea, y el gancho individual de un boxeador no se vuelve más rápido o más lento por dar uno solo o varios consecutivos. Puesto que además no existe una definición clara y concisa del término, este carece por completo de falsabilidad, por lo que no existe manera de refutar o afirmar cuando una velocidad es "de combate" y cuando no.

LA RAZÓN TRAS SU EXISTENCIA:

Ahora bien, si la velocidad de combate es un término tan incoherente, artificial y contraintuitivo, ¿por qué tanta gente está convencida de su existencia? Pues esto se debe principalmente a dos razones:

 - La primera razón se debe al manga/anime y la manera en la que están coreografiadas las peleas en este medio. No es casualidad que la inmensa mayoría de "grandes ejemplos" de velocidad de combate que se expongan sean de personajes de estos medios. Tampoco es casualidad que este concepto sea empleado frecuentemente (por no decir siempre) para desmeritar la velocidad de personajes de cómics. En los medios japoneses son comunes los tropos de personajes desapareciendo de la vista de otros (una hazaña que no significa nada por sí misma), planos estáticos donde dos personajes intercambian golpes rápidamente y dibujos con muchas líneas borrosas e imágenes residuales.

Estos tropos también suceden en los cómics y la animación occidental, pero con mucha menos frecuencia y de formas mucho más sutiles, sin tanto uso de efectos de impacto o líneas de movimiento. Esto es debido a que los cómics y la animación occidental tienden a preferir concentrarse en los detalles de los dibujos y no abusar del plano estático, lo que en ocasiones puede dar una sensación de "estatuas" que hace que mucha gente los perciba como lentos y que los personajes de manga y anime de alguna manera "pelean" más rápido. Así, dos escenas de ambos medios donde sucede exactamente lo mismo pueden ser percibidas de maneras totalmente distintas por parte de muchos.

Tomemos por ejemplo esta escena de Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works. Si nos basamos puramente en nuestra percepción visual, seguramente llegaríamos a la conclusión de que Archer y Lancer (y por extensión, el resto de servants) son mucho más rápidos peleando que personajes como Silver Surfer, a pesar de carecer de hazañas de velocidad siquiera comparables a las de este. Si fuéramos especialmente malos analizando personajes, incluso podríamos llegar a la conclusión de que Gilgamesh es omniversal+, aunque eso ya sería llevar el cringe a otro nivel.

- La segunda razón se debe a una causalidad falsa entre lo percibido y lo que realmente sucede. Son incontables las obras donde existen muchos personajes que poseen velocidades de reacción y ataque muy superiores a su desplazamiento (y a diferencia de la primera razón, esto sucede con la misma frecuencia tanto en medios occidentales como orientales), lo que lleva a mucha gente a la conclusión apresurada de que debe existir una suerte de velocidad que sólo se activa en situaciones de combate.

Por supuesto, esto es absurdo. Alguien con reflejos y ataques superhumanos no necesita hacer uso regular de estos en su vida cotidiana, por lo que lógicamente rara vez va a utilizarlos fuera de situaciones de conflicto. Esto no significa que estas velocidades cambien cuando se usan en dichas situaciones o mientras el personaje está en su día a día. De hecho, es común ver a los partidarios de la velocidad de combate responder a los críticos del término con una clara falacia del falso dilema donde sólo existen dos opciones: considerar que todas las velocidades son las mismas (claramente erróneo) o "reconocer" la existencia de la velocidad de combate. No hay término medio.

DIME LA DEFINICIÓN DE COMBATE:

Según la RAE, un combate es "una pelea entre personas o animales", lo que a su vez es "la acción y efecto de pelear o pelearse". Sin embargo, cuando los partidarios del término hacen alusión a "la velocidad de un personaje mientras combate", en realidad no se están refiriendo al combate en sí, sino a un compuesto de acciones rápidas en una situación muy específica dentro de un combate (normalmente cuerpo a cuerpo). Así, si por ejemplo Hulk golpea a alguien más rápido de lo que este puede reaccionar a dicho golpe, esto no sería considerado como velocidad de combate, a pesar de que a todos los efectos prácticos y semánticos, Hulk se encuentra en un combate.

El despropósito llega a absurdos tales como contradecir los propios criterios con tal de no aceptar todo lo que no entre dentro de los tropos típicos del manga/anime. Si John Wick está en medio de un tiroteo con múltiples enemigos, esto no sería considerado como velocidad de combate simplemente porque no está moviéndose super rápido en un spam de ataques mientras lo hace todo a la vez, a pesar de que claramente está utilizando todas las velocidades (desplazamiento para tomar cobertura, reacción para cubrirse y ataque para disparar) en el contexto de un combate.

De hecho, con frecuencia se puede ver a los partidarios del término más preocupados por determinar qué hazañas no cuentan como velocidad de combate que en clarificar en qué consiste exactamente poseer una gran velocidad de combate. ¿Empiezan a ver el patrón detrás de esta sofistería?

LAS TRES VELOCIDADES:

Para este punto, puede que muchos se estén preguntando qué velocidades serían reales según yo. En términos generales, existen tres tipos de velocidades:

1) Velocidad de desplazamiento: Es la velocidad por la cual alguien tarda en moverse de un punto A a un punto B, ya sea corriendo, volando, saltando o por cualquier otro método. Obviamente, la teletransportación no cuenta. Todo el mundo la usa de manera cotidiana. Ejemplos de esta son el atleta en una competición, el niño corriendo para alcanzar el bus o la liebre saltando.

2) Velocidad de reacción (o simplemente reflejos): Es la velocidad a la que se es capaz de percibir acontecimientos y actuar a consecuencia de estos. Ejemplos de esta son el soldado echando su cuerpo a tierra ante una amenaza o el conductor pisando el freno a tiempo para evitar un accidente. Tú mismo utilizas tu velocidad de reacción constantemente mientras juegas a un videojuego con mucha acción (sobretodo si tiene Quick Time Events).

3) Velocidad de ataque: Como su nombre indica, es la velocidad a la que van los ataques, ya sea utilizando el propio cuerpo (puñetazos, patadas, cabezazos, lanzamientos, etc) con armas (espadas, pistolas, fusiles, etc) o por medio de técnicas. La destrucción colateral no cuenta. Ejemplo de esta son el arquero o tirador disparando y recargando (junto con la velocidad de sus proyectiles) o el boxeador golpeando un saco de boxeo.

Como podemos ver, aunque existen diferentes tipos de velocidad, ninguna de ellas está necesariamente limitada al combate o al acto de pelear contra alguien. Y desde luego, estas no cambian por realizarse de manera consecutiva o por combinarse entre ellas. De hecho, aunque un personaje puede tener diferentes velocidades en desplazamiento, reacción y ataque, lo normal cuando alguien posee un gran desplazamiento es que las tres velocidades estén igualadas (o al menos comparables entre sí).

Esto es de sentido común: sin una reacción acorde a tu desplazamiento, no serías capaz de percibir nada mientras te mueves y serían incapaz de maniobrar, chocando constantemente con todo lo que estuviera en tu camino; y sin unos ataques acordes a tu desplazamiento, te moverías mucho más rápido que tus propios ataques, haciendo estos completamente inefectivos e innecesarios cuando simplemente podrías cargar. Esto nos lleva a ...

LA FALACIA DE LA "VELOCIDAD DE VIAJE":

Pese a lo dicho arriba, los partidarios del término suelen encasillar hazañas legítimas de desplazamiento como "velocidad de viaje". Esta denominación no es inocente (las palabras nunca lo son). Obviamente, "velocidad de viaje" suena mucho más específico e impráctico que "velocidad de desplazamiento". Todo el mundo necesita "desplazarse", pero no todo el mundo necesita "viajar". De la misma manera que "velocidad de combate" suena mucho más útil que "velocidad de acciones consecutivas cuerpo a cuerpo bajo ciertos tropos" (como si el resto de velocidades no fueran usadas durante un combate).

De hecho, muchos de los partidarios del término suelen llevar esta falacia un paso más allá y decir que la "velocidad de viaje" solo sirve para ganar carreras, aquí ya rozando el trolleo. Obviamente esto es absurdo, por las razones ya comentadas arriba. Para intentar darle coherencia a este sinsentido, lo que se suele decir es que los personajes que utilizan su "velocidad de viaje" en realidad no perciben lo que sucede a su alrededor, sino que simplemente se mueven en línea recta hacia su destino.

Esto es falso porque por definición, nadie que cruce miles de kilómetros en momentos puede moverse en línea recta por un espacio mínimamente ocupado sin chocarse con mil obstáculos por el camino, a no ser que lo esté haciendo por un vacío enorme donde no haya nada con lo que colisionar. Pero incluso bajo la premisa de que esto es algo que solo hacen cuando viajan por el espacio, esta lógica también es fallida. Incluso si un personaje se mueve a velocidades supralumínicas por el espacio en perfecta línea recta, necesariamente debe tener unos reflejos acordes a dicha velocidad para poder percibir dónde está su destino y poder detenerse en este sin pasarse de largo.

Por ejemplo, si Gladiator se mueve hacia Heimdall con una velocidad "capaz de cruzar galaxias en un parpadeo", necesariamente sus reacciones tienen que ser equiparables a dicha velocidad para 1) percibir donde está Heimdall, 2) cargar con precisión contra este y 3) detenerse en seco frente a él. De otro modo, todo lo que vería Gladiator serían meros borrones incoloros y pasaría a Heimdall de largo por mucha distancia para cuando se percatara de lo que ha sucedido.

TOTALMENTE INCALCULABLE:

Puesto que la velocidad de combate no hace referencia a una acción concreta y medible, sino a un compuesto de acciones dispares en rápida sucesión y en ciertos momentos bajo ciertos tropos, las "hazañas" de esta supuesta velocidad son completamente incuantificables. Por no mencionar que en ciertos medios es completamente imposible discernir (¿cómo determinamos la velocidad de combate de los personajes de un juego con combate por turnos, por ejemplo?) Ante esta problemática, los partidarios del término suelen ir por una de estas dos opciones:

- Opción 1: No la calculan. Aquí simplemente asumen que un personaje es increíblemente rápido peleando porque es dibujando siguiendo los tropos ya mencionados del anime y del manga, mientras que un personaje que no siga dichos tropos debe tener una velocidad de combate lenta. Así por ejemplo, debemos asumir que Hulk es lento combatiendo porque no hace spam de golpes, deja imágenes residuales o desaparece de la vista de la gente, aunque nunca se haya dicho o insinuado que es lento (más bien lo contrario). Por el contrario, los shinigamis de Bleach deben tener una velocidad de combate extraordinaria, simplemente porque cumplen dichos tropos.

- Opción 2: La calculan extrapolando otras hazañas. Aquí lo que hacen es calcular hazañas que sí son cuantificables y asumir que esta es igual a la velocidad de combate de los personajes, según sus intereses. Normalmente usan hazañas de velocidad de ataque, pero en casos especialmente deshonestos y perniciosos, también usan hazañas que en otros casos catalogarían como "velocidad de viaje". De esta manera, si Whis vuela por el universo, esto es perfectamente extrapolable a su velocidad de combate, ya que pertenece a un mundo donde todos pelean siguiendo los tropos ya mencionados. Por el contrario, si Thor hace exactamente lo mismo, esto es exclusivamente "velocidad de viaje" y no tiene nada que ver con su supuesta velocidad de combate, ya que Thor no pelea como un personaje de manga/anime.

La gran ironía de todo esto es que frases como "la pelea transcurre en nanosegundos" es algo típico de Marvel/DC, mientras que en los mangas/animes estas menciones no son tan frecuentes. Por lo que aplicando los absurdos criterios de esta gente, los personajes de estas dos editoriales poseerían una velocidad de combate mucho mayor que la inmensa mayoría de mangas y animes, lo cual obviamente no es cierto.

TODO COMBATE IMPLICA UN DESPLAZAMIENTO:

Lógicamente, para luchar a una determinada velocidad, es suficiente con moverse a dicha velocidad, percibir al oponente a dicha velocidad y reaccionar a dicha velocidad. Por esta razón, los desplazamientos pueden ser decisivos en varias situaciones: una buena velocidad de desplazamiento es fundamental para cargar contra el oponente, lo que potencialmente puede servir para desorientarlo (como sucede aquí) y/o llevar la pelea a un terreno más favorable o peligroso. Si la pelea se desarrolla en un espacio muy amplio, se necesitará una gran velocidad de desplazamiento para cubrir las grandes distancias entre los participantes.

Así mismo, alguien con una velocidad de desplazamiento superior podría hacer uso de esta para confundir a su oponente o mantener distancia entre ambos, si es un personaje que favorece el combate a distancia. Por no hablar de que la velocidad de desplazamiento es fundamental para esquivar ataques muy amplios o que ocupen una gran área. De poco sirve ser capaz de reaccionar a una explosión si no posees la velocidad necesaria para escapar de esta. Si dos personajes con las mismas reacciones y ataques pero distintos desplazamientos se enfrentan, el personaje con menor desplazamiento está condenado a ser blitzeado tarde o temprano.

ALGUNOS EJEMPLOS DEL ABSURDO:

Para ilustrar mejor mi punto y todo el surrealismo que rodea a la velocidad de combate como concepto, voy a poner de ejemplo tres situaciones absurdas:

- Escenario 1: Supongamos que un goblin pelado me persigue. Por suerte, el goblin no es muy rápido (tiene las patas cortas) y yo soy un buen corredor, por lo que no me cuesta mucho dejarlo atrás. Sin embargo, de repente el goblin grita con una voz extremadamente chillona y de pito que soy un cagón y que vaya a llamada. Me destroza los tímpanos con su voz aguda e irritante y caigo de bruces. Para cuando me he recuperado del shock, el goblin ya está cerca de mí. En teoría debería ser capaz de levantarme y volver a correr, pero desafortunadamente no poseo velocidad de combate y como está cerca, mi velocidad "de viaje" se convierte en "de combate", por lo que me atrapa.

- Escenario 2: Supongamos que alguien armado con una pistola intenta asesinarme y me dispara, pero yo tengo reflejos sobrehumanos que me permiten ver la trayectoria de las balas y esquivarlas. Gracias a esto, la esquivo sin dificultad y luego corro hacia el asesino para intentar desarmarle y reducirle. Desafortunadamente no tengo velocidad de combate, por lo que mi velocidad de reacción ya no sirve y no puedo ver los golpes del asesino, que me que cose a puñetazos.

- Escenario 3: Supongamos que un macaco furioso me quiere matar. Este macaco posee el terrible hax del "arsenal completo", lo que le permite sacar una ametralladora y dispararme mientras grita "¡Você é uma bicha e hipócrita, venha debater comigo!". Afortunadamente, el macaco es pequeño y está escuálido, por lo que le pesa mucho el arma. Esto, unido a su pobre comprensión de las leyes de la física (después de todo es un macaco) hace que sus disparos sean extremadamente imprecisos y predecibles, por lo que no me cuesta mucho esquivarlos y corro para quitarle el arma. Desafortunadamente no poseo velocidad de combate, por lo que todos mis intentos por quitarle el arma al macaco fracasan cuando me acerco a este. El macaco se emputa porque considera hipócrita que yo intentara quitarle el arma y me hace memes de 2014.

Como podemos ver, todo esto viene a promulgar la misma idea: Que no importa qué tan rápido sea o que tan buenos reflejos tenga, porque cuando entro en combate cercano con el enemigo se activa una especie de velocidad mágica e indescifrable que no forma parte de estas, al mismo tiempo que las combina todas en una única velocidad constante y consecutiva. Un completo absurdo.

TOM BREVOORT:

Ya por último, me gustaría terminar desmintiendo estos dos mensajes del infame editor Tom Brevoort que han sido frecuentemente usados para "demostrar" que los escritores de cómics son conscientes de la de la velocidad de combate y de su separación con la velocidad de viaje (tiene una inmensa galería de cringe, pero estos dos son los principales). Afirma que Silver Surfer y Gladiator sólo son rápidos viajando por el espacio, pero que sus reflejos no son mucho mejores que los de una persona normal (!?!?!); y que Thor no es ni de cerca tan rápido como Quicksilver o Speed Demon, y sólo puede cruzar grandes distancias warpeando el espacio con su martillo, no en tierra con su velocidad de combate.

Cualquiera que sepa un poco de Marvel sabrá que estas palabras son una completa locura. Para empezar, aclaremos que Brevoort no ha escrito un solo cómic de Thor, Silver Surfer o Gladiator en su vida, por lo que no tiene ninguna autoridad para hablar sobre estos personajes. Por supuesto, los mismos cómics lo contradicen múltiples veces. O al menos, yo no conozco a muchas persona normales que reaccionen en microsegundos y nanosegundos. También es curiosa la facilidad que muestran Thor y Hulk (quien es inferior en velocidad a Thor) para interceptar a un tipo que supuestamente es mucho más rápido que ellos, con Thor incluso comentando lo poco impresionante que es la velocidad de Quicksilver a sus ojos (esto además escrito mientras Brevoort era editor).

Por supuesto, también está equivocado con respecto a lo que dice de Mjolnir. Este no hace ninguna clase de warpeo, sino que Thor lo gira muy rápido, lo lanza y lo agarra en el último momento (por lo que también es aplicable al combate). De hecho, tanto Thor como Jane se han mostrado capaces de volar por el universo sin Mjolnir, así como pelear sin este mientras vuelan. Es más: en ninguna de las guías que Brevoort se enorgullece tanto de supervisar se menciona algo como esto o "velocidad de combate". Lo más similar que he encontrado es el concepto de "velocidad warp" (para hacer referencia a velocidades superiores a la luz) y de agilidad, que no está ligado al combate per se.

A todo esto debemos añadir que por "velocidad de combate" Brevoort parece entender la velocidad a la que un personaje se mueve corriendo en tierra, lo que está muy lejos de la idea que tiene la inmensa mayoría de la gente sobre este término cuando lo usan ... lo que a su vez no hace sino reforzar aún más lo terriblemente inconsistente de su definición(es).

RESUMEN FINAL:

Lo sé, lo sé, mucho texto. Como sé que muchos no se leerán el artículo o les dará paja hacerlo, vamos a hacer un resumen ultra rápido del mismo. En términos generales, podemos concluir que la velocidad de combate:

  • Carente de una definición clara y consistente a la que remitirse
  • Carece de falsabilidad: no puede ser demostrada ni desmentida lógicamente
  • Es completamente incalculable y no puede ser medida por sí misma
  • Establece una separación artificial entre velocidades que no existe
  • No respeta la verdadera definición de lo que realmente es un combate
  • Sus criterios son arbitrarios y subjetivos, en ocasiones rozando lo troll
  • Está fuertemente atada a percepción y sesgos personales de cada uno

CONCLUSIONES: 

La velocidad de combate es una sofistería maliciosamente diseñada y un concepto artificial e incoherente, siendo la gran mayoría de las veces usado exclusivamente para desmeritar la velocidad de ciertos personajes. Como mucho, podemos concluir que la velocidad de combate no es más que la combinación de las velocidades de desplazamiento, reacción y ataque aplicadas al combate cercano, lo que en todo caso hace que su uso sea redundante e innecesario.

46 comentarios:

  1. Que curioso, yo siempre escalaba la velocidad de combate con la reacción, ya que es lógico que un personaje cuando lanza ataque obviamente este sería igual o más rápido que su contrincante xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las wikis de vs dicen que una sola reacción aislada es velocidad de reacción, pero que varias reacciones consecutivas ya entraría dentro de velocidad de combate (¿?). Al menos en teoría. En la práctica suelen hacer lo ya comentando en la opción 2.

      Eliminar
  2. Buen blog, lo leí todo, mucho mejor si es 'mucho texto'.
    La verdad yo siempre usaba el termino "Velocidad de combate" para referirme a esas 3 velocidades que mencionas, no sabía que tanta gente lo usaba de otra forma.
    Cuando leí lo de 'Gilgamesh Omniversal+' dije "¿referencia a mi comentario anterior?" xD
    ¿Que velocidad le das tu a los Servants de Stay Night? He visto que muchos le dan superior al mach 50, aunque yo no creo que superen el mach 10 tanto en desplazamiento como en reacción y ataque. Tambien me gustaría saber la velocidad del rayo de EA, ya que si Saber pudo reaccionar a este, no creo que sea tan rapido (quiero ver la reaccion de los Giltards al saber que cualquiera con buena velocidad podría esquivar la "espada mas poderosa" xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flechas de Archer cruzan 4 kilómetros al instante, lo que equivale a Mach 11: https://i.imgur.com/O5mcFsI.png

      Con el Nine Lives Blade Works, Shirou pudo cortar a Berserker con 9 ataques simultáneos que sobrepasaban la velocidad del sonido (aunque solo tuvo tiempo de dar 8): https://youtu.be/CMUrv4UdNXQ?t=960

      Por lo que sí, es extremadamente improbable que pasen del Mach 50. Ni siquiera creo que alguno llegue al 30.

      Eliminar
    2. Ya veo, ¿Y cuales serían los servants mas rapidos que conozcas?

      Eliminar
    3. En Fate/Stay Night, los más rápidos eran Lancer y Rider. En la franquicia en general, creo que el servant más rápido era el Rider rojo de Apocrypha (Aquiles).

      Eliminar
    4. Tremendo neerfeo a la saga Fate

      Vamos a desmentir esto por velocidades:

      MHS:
      De por si magos comunes reaccionaban y superaban ataques de bestias:https://cdn.discordapp.com/attachments/670034031001468988/820113184668909598/Screenshot_20210312-195459_Chrome.jpg

      https://cdn.discordapp.com/attachments/670034031001468988/820113184962117692/Screenshot_20210312-195502_Chrome.jpg

      https://cdn.discordapp.com/attachments/670034031001468988/820113185184284682/Screenshot_20210312-195517_Chrome.jpg

      que eran la propia encarnación de los rayos naturales https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822264322242904112/Screenshot_20210312-195608_Chrome.png?width=767&height=431 Y los servants >>>>>>>> Magos

      LS/FTL:

      -Se dice que Medusa va a la Velocidad de la luz https://media.discordapp.net/attachments/718960203579523092/768359937776549898/Screenshot_20201021-002646_YouTube.jpg?width=766&height=431 y Emiya y Heracles escalan de esta en menor medida

      -Los pensamientos y Reacción de Emiya superan la velocidad de la luz:https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822263218340757504/unknown.png?width=575&height=431

      MFTL+:

      -Mysterious Heroine XX puede recorrer distancias galácticas: https://youtu.be/Qsx_QnXqnSw

      -Space Ishtar puede recorrer distancias interestelares: https://youtu.be/_QxHWvey8Yc

      Inconmensurable:

      -El templo del tiempo está más allá del tiempo y el espacio, y los servants pueden estar ahí sin problemas https://cdn.discordapp.com/attachments/624459206619299850/626247405830012939/Screenshot_20190924-192841.png

      https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822265068259508274/Screenshot_20201022-165239_FateGO.png?width=767&height=431

      -Sasaki ignora los conceptos de espacio y tiempo: https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822265674629120040/Screenshot_2021-01-26-21-04-28-259.png?width=204&height=431

      -Cuando Sasaki Kojiro y Musashi Miyamoto pelearon, estaban superando el espacio-tiempo, existencia y esencia:
      https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822265959745191946/Screenshot_20210101-223625_YouTube.png?width=767&height=431

      Y eso seria todo por ahora siendo que no quisiera perder mas mi tiempo con un nerfeo tan ofensivo


      Eliminar
    5. Ahora que me doy cuenta el ultimo link esta repetido, aca el verdadero https://media.discordapp.net/attachments/670047129074663474/822265959745191946/Screenshot_20210101-223625_YouTube.png?width=767&height=431

      Eliminar
    6. Hola Anónimo. Lo primero de todo, no soy un experto en la franquicia Fate ni pretendo serlo (tampoco estoy interesado en serlo), pero ahí hay varias cosas sacadas de contexto.

      Por ejemplo, la escena que tú muestras de Saber y Rider no es una traducción del todo correcta, ya que lo que se dice en inglés es "with light speed"; que aunque pueda parecer lo mismo, es una expresión mucho más ambigua que "at the speed of light": https://youtu.be/8wa0yp4ZKfM?t=233

      Y puesto que inmediatamente después se usan las reacciones humanas como baremo para medir cuán rápido era el ataque en comparación, es altamente probable que se trate de una hipérbole. Hay muchas más cosas en la franquicia que niegan cualquier supuesto LS por parte de los servants, pero no quiero meterme en eso en estos momentos.

      También quiero aclarar que el que un videojuego muestre galaxias y estrellas de fondo durante las animaciones de los ataques no es una razón de peso para darle MFTL+ a un personaje (en Saint Seiya pasa frecuentemente).

      Similarmente, estar en un lugar que se dice que está más allá del tiempo y del espacio, o que se diga que alguien supera el espacio y el tiempo no es suficiente como para contabilizar como velocidad inconmensurable, sobretodo si no hay evidencias que justifiquen dicha velocidad. Eso, por no mencionar que uno de los scans que muestras está extremadamente borroso y no se ve prácticamente nada.

      Y si te parece ofensivo que alguien tenga una opinión distinta sobre el poder de monos imaginarios ... no sé, quizás deberías replantearte tus prioridades en la vida.

      Eliminar
    7. Honestamente no entiendo el porqué de la ambigüedad de "With Light Speed", pero ya tratarlo como una hipérbole no me parece justo, siendo que aún están en evidencia lo que se mencionó de Emiya, lo cual haría la mención de Medusa más consistente, eso sin mencionar otras cosas como que la Excalibur está compuesta meramente de luz al atacar y ya se ha visto cómo servants pueden esquivarla (Iskandar por ejemplo), no veo porqué negar de semejante forma una velocidad solo porque un scan no te pareció.

      ¿De verdad hay muchas cosas de la franquicia que lo niegan? No me digas que de verdad piensas que solo por hablarse de velocidades menores, las FTL y demás quedan descartadas, o incluso vayas a peor y de verdad consideres cualquier mención random para desacreditarlo.

      Y tu comentario sobre FGO no dice nada, de hecho, compararlo con Saint Seiya solo hace que cometas una falacia, ya que estás comparando versos diferentes con contextos diferentes, en el caso de FGO estamos hablando de personajes capaces de llegar a dichas velocidades sin más y que se aprecian totalmente en su NP, literalmente no sé qué otro contexto necesitas, ¿O me dirás que lo del fondo es mera decoración? Por favor, si fuese el caso, cada animación de NP tendría dichas "decoraciones" y sin embargo, no es así.

      Y vamos, ¿Qué más necesitas para ser Inconmensurable que una mención tan literal como Trascender el Espacio-tiempo? ¿Que se mueva de punto A a punto B en instantes o qué? Simplemente niegas las cosas sin dar una verdadera razón de por medio.

      Ah, y men, eso último solo era una expresión, no sé porqué te tomaste tan literal esa "ofensa"

      Eliminar
    8. A mi tambien me parece que nerfeas al franquicia de fate (sin ofender) ya que BB al tragarse la moon cell tiene el control de infinitas posiblidades https://prnt.sc/10um2rx y ve el multiverso como un libro https://prnt.sc/10um4gp https://prnt.sc/10um4t2 https://prnt.sc/10um5gw https://prnt.sc/10um6px y el mismo Gilgamesh dice que tiene control de infinito mundos infinitos https://prnt.sc/10um8qw

      Eliminar
    9. De hecho, lo de Saber y Rider era sólo un ejemplo de cosas descontextualizadas. Lo que tú mencionas de los pensamientos (ese fue Shirou, no Archer Emiya) no hace referencia a la velocidad a la que percibe las cosas, sino a la que pierde la consciencia para no volverse loco por el esfuerzo de tener que mantener dos proyecciones simultáneas, como demuestra la frase: "La locura está en el pasado, y la percepción de la locura es el punto de inicio": https://youtu.be/cbbY9JmEe00?t=6

      El punto de esa escena es precisamente que Shirou no puede percibir las cosas a velocidades FTL, por eso puede ignorar el dolor. Y de hecho, justo después se menciona como Saber es incapaz de detener a tiempo que Rider realice su NP en 2 segundos estando separadas a 50 metros: https://youtu.be/cbbY9JmEe00?t=40

      Y si quieres te puedo dar varios ejemplos que lo niegan, sí. Y no hablo de menciones a velocidades menores, hablo de negaciones directas. Con respecto al primer ejemplo que mencionaste, no he visto ese anime, así que no puedo opinar, pero que se mencione algo como la encarnación del rayo no es prueba suficiente de que sus desplazamientos sean los mismos que los de un rayo natural.

      De la misma manera, que un ataque esté hecho de luz o que emita luz no es razón suficiente como para argumentar que este se mueve a dicha velocidad, sobretodo si se trata de luz de naturaleza mágica o mística. Hay una razón por la que no consideramos a cada láser en la ficción como LS (al menos en mi caso).

      "En el caso de FGO estamos hablando de personajes capaces de llegar a dichas velocidades sin más y que se aprecia en sus NP" Terrible, terrible razonamiento circular. Estás intentando defender tu argumento basándote en tu propio argumento ya expuesto, lo que obviamente no demuestra nada.

      "¿O me dirás que lo del fondo es mera decoración?" De hecho, en tu mismo vídeo se puede apreciar que ellos no se han movido del lugar donde estaban originalmente, así que evidentemente sí. Por no mencionar de que te contradices con tu propio argumento de que Excalibur va a LS, lo que obviamente excluye que ellos sean MFTL+.

      "Por favor, si fuese el caso, cada animación de NP tendría dichas decoraciones y sin embargo, no es así" Dejando de lado el clarísimo falso dilema que estás planteando aquí, de hecho sí, hay varios NP con animaciones similares, como es el de Ishtar, el de Arjuna o el de Enkidu. Aparte de que esas animaciones justamente responden a la temática de sci-fi de esas versiones.

      "¿Qué más necesitas para ser Inconmensurable que una mención tan literal como Trascender el Espacio-tiempo?" Que la obra y la narrativa demuestren que los personajes pueden moverse en el tiempo de manera no lineal. Este tipo de declaraciones son tan comunes en la ficción que carecen de valor por sí mismas, sobretodo si la obra no ofrece detalles de en qué consiste esa "trascendencia". Personajes, como Kirby, Master Hand o incluso Eren Yeager tienen menciones similares. Por no hablar de lo obvio de que la historia de Fate no tiene sentido si consideramos que los servant tienen esa velocidad.

      "¿Que se mueva de punto A a punto B en instantes o qué?" Eso no llega ni a velocidad infinita, Anónimo. Claramente ni tú ni el sujeto que te pasa los scans entienden en qué consiste la velocidad inconmensurable. Ya haré un día de estos un artículo explicando las categorías de velocidad.

      Eliminar
    10. No entiendo lo que estás tratando de demostrar, Desconocido. Yo estoy hablando de velocidades. Y tus capturas son casi completamente ilegibles, y en lo poco que puedo leer de ellas no veo que se diga lo que tú afirmas. Aunque viendo la fuente, puedo hacerme una idea de qué son y quién es el que te las está pasando.

      Eliminar
    11. Sobre la Moon Cell.
      Dejaré esto aquí y me retiro hasta que consiga mas.
      https://comicvine1.cbsistatic.com/uploads/scale_super/11141/111416936/7751910-5063569486-75603.png

      演算規模- cálculos / operaciones y escala significa que la escala a la que opera la Moon Cell. El Katakana パ ワ ー ソ ー ス aquí dice fuente de poder

      持 つ- sostener

      太陽系- sistema solar

      Básicamente, está diciendo que la escala a la que opera la Moon Cell es la misma que la del sistema solar.

      Eliminar
    12. Con respecto a la velocidad de los servants en SN.
      Recuerdo haber leído algo, no sé si fue en la VN o en algún material extra, pero mencionaba que Gae Bolg viajaba a Mach 2 cuando Lancer la arroja usando su NP (tanto el que invierte la causalidad, como el que usó contra Rho Aias), y si realmente fuera cierto, dudo que Lancer sea capaz de desplazarse mas rápido que su propia lanza, en especial si se trata de su NP.
      Lo siento, aun estoy buscando el scan.
      Aunque también está esta escena que pertenece al Interlude 1 de Scathach.
      https://youtu.be/ySNO3aQauIo
      En el minuto 02:20 Mash menciona que la lanza debe haber alcanzado la velocidad mach.
      Como sea, pasaré el scan si lo encuentro.

      Eliminar
    13. Bien.... lo de Shirou me parece una interpretación muy conveniente, siendo que se dice literalmente que sus pensamientos superaban dicha velocidad de la luz, y no entiendo porqué luego relacionarlo con esa locura y sobre esfuerzo que tenía, siendo que, de hecho, una cosa no quita la otra.

      Y aunque supongamos que Shirou no posee dicha velocidad ya que "no puede percibir las cosas a velocidades FTL", inconscientemente admites que los servants si la poseen, siendo que, al fin y al cabo, Shirou era quien estaba observando su enfrentamiento, y todo el contexto de la frase iría hacia ellas.

      Negar la velocidad de Salter solo por no poder esquivar a Medusa es terrible, siendo que hablamos de servants en ambos casos, o sea, entidades que claramente están en la misma liga, te lo valdría si dijeses que Saber no esquiva los ataques de un humano común. Y de hecho, tiene sentido que no pueda esquivar a Medusa, ya que a ésta ya se le declara como la más veloz de Stay Night, por lo que sí tiene sentido la declaración, lo que no tiene sentido es que lo utilices para nerfear.

      Y las menciones literales... muy seguramente son cosas ultra inconsistentes, pero hey, pásala si quieres.

      El negar la velocidad de dichas criaturas porque sí y ya (Siendo que eso haces, no explicas nada y te limitas a solamente negar porque no te conviene) de por sí me parece sospechoso, pero bueno, no te viste el anime, no te puedo culpar. En resumidas cuentas, el contexto simple es que dichas criaturas derivan de una tormenta natural hecha por un mago, por lo que sí hablamos de que posean dicha velocidad.

      https://cdn.discordapp.com/attachments/718960203579523092/827768799305793546/Screenshot_20210311-142431_Chrome.jpg

      Al menos espero que los dejes MHS, ya que decir que "no pasan ni del Mach 30" es preocupante.

      Lo del ataque de luz de Saber si sería válido considerando que la magia de los servants si llega a derivarse de cosas naturales, como en el caso de Iskandar, quien literalmente de una tormenta invoca su vehículo

      https://youtu.be/g7EcJ9imbOs

      Por cierto, ese "Al menos en mi caso" vale de poco a nada, ya que estas prácticamente sobreponiendo tu opinión ante la obra, es como que yo diga que Goku le gana a TOAA, ya que, "al menos en mi caso", esto es así.

      Y lo siento por darte ese razonamiento circular, pero me dejaste con pocas opciones siendo que tú literalmente compraste Saint Seiya con Fate para negar sus hazañas sin explicar porqué son siquiera semejantes.

      Eliminar
    14. Emm... ¿Entiendes que "el que no se muevan del sitio" es por mera limitación del juego? Si solo fuese mera decoración, ¿Por qué hasta en los animes respetan las animaciones en su mayoría?

      https://youtu.be/xRXO8rWrias // https://youtu.be/L9GQLEbEGx4

      https://youtu.be/L9GQLEbEGx4 (Min 1:53) // https://youtu.be/gc2Iz5LOasg (Min 2:20)

      Y podría dar más ejemplos, pero se entiende el punto, con esto espero que te quede claro que de "decoraciones" no tienen nada.

      Luego, negar el MFTL+ por Excalibur hace que te tenga que recalcar dos cosas:

      1. Existe algo llamado PS, que de por sí, ¿Por qué una mención LS tiene que ser el límite de sus capacidades?

      2. Estás literalmente comparando Excalibur de la Arturia Saber con la Ronghommyniad de la Arturia del Servantverso, son totalmente diferentes y para colmo, MHXX es más poderosa que la normal (Y esto es porque supongo que estás relacionado a ambas Arturias para argumentarle esto, ya que si de verdad piensas negar todas las hazañas MFTL+ simplemente por Excalibur ya sería demasiado surrealista).

      Bien... estás comparando los NPs de Ishtar, Arjuna y Enkidu, vamos a ver:

      Ishtar: Crea un portal cerca del planeta Venus y lo utiliza como arma para lanzarla a sus enemigos.

      https://youtu.be/L9GQLEbEGx4

      Arjuna: Absorbe toda una dimensión con un cielo estrellado para luego hacer estallar Pashupata con sus enemigos.

      https://youtu.be/gc2Iz5LOasg

      Enkidu: Junto a sus cadenas vuela tan alto hasta llegar a las estrellas para posteriormente lanzarse contra su enemigo.

      https://youtu.be/iBIHFE6bUFU

      No se parecen en nada, a lo mucho las estrellas, pero ya estarías forzando demasiado una similitud tan básica como esa.

      Y no entiendo el argumento de "Sci-Fi", deberías de ser más claro.


      Lo siento, pero el que haya consistencia con dicha trascendencia ya debería de bastar, yo a penas de mencioné cosas de Sasaki y de los servants en el templo de salomon, pero hay más cosas.

      Edmond Dantes recorriendo todo el espacio-tiempo

      https://cdn.discordapp.com/attachments/743560918658711623/827788963136929792/Screenshot_20210402-234028_YouTube.jpg

      Merlin apareciendo en Babylonia pese al haber estado encerrado en Avalon y la enorme diferencia de épocas

      https://youtu.be/_WBRxflbEww

      Y demás cosas que honestamente no tengo tiempo ni interés de buscar, pero hasta en la novela visual original hay cosas tan básicas como que los servants no tengan el concepto de tiempo (Que si bien no es algo de velocidad Inconmensurable, ya es bastante más destacable de lo que la gran mayoría de gente cree de estos personajes) o el evidente caso de que literalmente cualquier servant sale del Trono de los Héroes.

      Y de paso, no he visto las obras pero algo me dice que estás cometiendo una falacia de falsa equivalencia, ya que seguramente los casos como los de Eren Jaegar tengan un contexto MUY diferente al de Fate.

      Y lo último que coloqué sobre "Llegar a punto A a punto B" no era necesidad de responderse, siendo que a penas era una especie de burla hacia lo absurdo de tu argumento por de verdad querer pedir más que menciones consistentes de "Trascender en Espacio-tiempo".

      Ah, y nadie me está pasando nada, todo es investigación por mi propia cuenta, deberías de dejar de pensar que cualquier random que esté en contra de tus argumentos viene de parte de alguien más y que no posea su propio criterio.

      Eliminar
    15. Anónimo, has agarrado lo que dije y lo has retorcido como has querido. Yo no mencioné nada de presenciar un enfrentamiento, ya que en ese momento Shirou no está presenciando nada, porque a lo que la escena hace referencia es al sobreesfuerzo de tener que realizar dos proyecciones simultáneas. No está reaccionando a nada, como la misma escena te lo dice cuando menciona que sus pensamientos se desvanecen. Lógicamente, de nada sirve la velocidad a que la vayan sus pensamientos si es incapaz de percibir las cosas a tal velocidad. El contexto de la escena es justo el contrario que tú le atribuyes. Tampoco dije nunca nada de Saber no pudiendo esquivar a Rider. Te dije que la novela menciona a que Saber no tiene tiempo de cubrir una distancia de 50 metros en 2 segundos para detener el ataque de Rider.

      Respecto a las menciones … tienes cosas como que la misma novela afirma que Bellorophon se mueve entre 400 y 500 km/h, Saber tardando unos segundos en recorrer Fuyuki para salvar a Shirou, en Zero mencionándose que Gordius Wheel va a 400 km/h, Saber teniendo problemas con 20 balas por segundo del F-15 de Berserker que se mencionó que apenas eran más rápidas que el sonido, en Hollow Ataraxia mencionándose que la lanza de Lancer va a Mach 2, el ya mencionado Nine Lives Blade Works como “velocidad divina”, etc. Si quieres te puedo dar más ejemplos, pero estaría bien que explicaras por qué todas estas menciones son “ultras inconsistentes”. Porque estos personajes son retratados como hipersónicos altos o menos prácticamente todo el tiempo.

      Yo no niego “porque sí”, es lo que tú estás haciendo es una tremenda correlación falsa entre que se diga que es la encarnación del rayo y que tenga la misma velocidad que uno natural. Y te agradecería que en lugar de mostrar un scan aislado donde no se ve nada, hicieras como yo y publicaras la escena completa para saber el contexto de la misma. O al menos, donde se menciona que son tan rápidos como un rayo natural.

      ¿Dónde se dice que la magia de los servant “deriva de cosas naturales”? Que yo sepa, siempre se ha dicho que esta deriva del maná. Veo un enorme headcanon aquí. ¿Y como prueba eso que Excalibur está hecho de fotones? ¿Asumes entonces por asociación que Gordius Wheel es MHS+? Por cierto, el anime de Zero no es canónico. Estaría bien que te apoyaras en extractos de la novela, donde de hecho se menciona la velocidad de Rider. Y yo no “sobrepongo mi opinión ante la obra” porque no tengo problemas en reconocer un láser como LS cuando la obra así lo describe (como por ejemplo en W40k), cosa que no sucede en Fate. Tu ejemplo con TOAA no tiene sentido, por cierto.

      Si una falacia de razonamiento circular es una de tus pocas opciones, mal. Lo de SS es un mero ejemplo. Mostrar cuerpos celestes de fondo con los ataques finales es un tropo común en muchos animes. En la primera parte de TTGL (ya sabemos que en la segunda esto se queda pequeño) se ve una galaxia de fondo muchas veces cuando ocurre un Giga Drill Break.

      Eliminar
    16. El concepto de mecánicas de un juego se utiliza para justificar ... eso, mecánicas de un juego. Cosas como por qué pelean por turnos, por qué no destruyen el escenario, etc. No para validar interpretaciones subjetivas sobre animaciones de ataques. Pero de acuerdo, asumamos que es algo literal. Ahora explícame por qué cuando Saber se eleva “fuera” de la galaxia, los enemigos también se elevan con ella justo a su altura. ¿Los atrajo hacia sí? ¿O también volaron fuera de la galaxia para recibir el ataque?

      Tu punto con el anime no tiene sentido. Primero porque estás usando como argumento un material incanónico (a no ser que lo escriba Nasu, en cuyo caso me callo) y segundo porque la única escena que muestras del mismo no pertenece a las que tú usas como prueba del supuesto MFL+, por lo que aquí estás usando un red herring. Y lo peor es que la animación que muestras ni siquiera es igual, como tú dices.

      Nuevamente tergiversando lo que digo. Yo no he dicho que una mención LS sea su límite, te estoy diciendo que asumiendo tu lógica de que Excalibur está hecho de fotones, entonces no tiene sentido argumentar que el ataque es MFTL+ … a no ser que pienses que en el universo de MHXX, los fotones van a velocidades MFTL+, claro. Ya se que son versiones distintas de Artoria, precisamente por eso te digo que los NP de las versiones del universo MHXX tienen esas visuales, para reflejar la temática de space-opera sci-fi. “A lo mucho las estrellas, pero ya estarías forzando demasiado una similitud” Esa era precisamente el punto, mostrar otros NP con animaciones con cuerpos celestes de fondo.

      Viajar al pasado o “recorrer el espacio-tiempo” no es velocidad inconmensurable. Insisto, no entiendes el concepto de velocidad inconmensurable. Y tu ejemplo con el Trono de los Héroes no sirve, porque los servants nunca salen del Trono, sino que este crea una copia del héroe mientras el original sigue residiendo en el trono. Además, estos son invocados por los magos, no se “desplazan” por este. Por supuesto que lo de Eren tiene un contexto diferente. Como también lo tuyo tiene uno claramente muy diferente a la velocidad que le intentas atribuir. El punto es justamente que estas declaraciones carecen de significado por sí mismas mientras que la obra no ofrezca detalles específicos de en qué consisten.

      Aparte de que la velocidad inconmensurable no es un estado del ser o algo que pueda ser logrado mediante alguna clase de “trascendencia” o moviéndose en X sitio donde no exista el tiempo (lo que en todo caso serviría para argumentar velocidad infinita, y tampoco). Se te llena mucho la boca con el argumento de la consistencia o de la inconsistencia, pero en ningún momento aclaras el razonamiento detrás de esa supuesta consistencia. Porque, de hecho, si los servants tuvieran velocidad inconmensurable, la misma guerra del santo grial no tendría sentido. Aparte de lo obvio de que en todas las obras de la franquicia les lleva tiempo moverse y otros pueden percibirlos, claro.

      Y Anónimo … no soy idiota. Puedo ver claramente como todos tus scans están sacados de un servidor de discord. Aparte, no eres el primero que me encara con estos argumentos. Muchos de los enlaces que estás usando son exactamente los mismos que ya usaran conmigo antes. No digo que vengas de parte de alguien (eso no lo sé), pero claramente estos enlaces no son tuyos, ni tampoco tus argumentos vienen de cuenta propia.

      Eliminar
    17. Ah, entonces era en HA donde se mencionaba lo del Mach 2 de la lanza, yo pensé que era en SN. Creí haber tenido algo parecido a un efecto mandela xD

      Eliminar
    18. Anónimo, esto es lo que tu mandaste.
      -
      -

      https://youtu.be/xRXO8rWrias // https://youtu.be/L9GQLEbEGx4

      https://youtu.be/L9GQLEbEGx4 (Min 1:53) // https://youtu.be/gc2Iz5LOasg (Min 2:20)

      -
      -
      Repetiste el link del NP de Ishtar y además, en esos vídeos no están los minutos 1:53 y 2:20.

      Eliminar
    19. De primeras, me disculpo por haber tergiversado tus argumentos, tal vez por querer hacerlo rápido no comprendí correctamente lo que querías decir (Muy irónico por cierto)

      Con lo de Rider parece que no me entendiste, justamente te estoy diciendo que poner un ejemplo entre servants carece de sentido total, claro que Saber no podrá cubrir esa distancia a tiempo si está peleando con alguien más veloz, y que para colmo, es un servant al igual que ella, a eso es a lo que quiero llegar, poner ejemplos entre servants carece de sentido por el hecho de que hablamos de seres del mismo rango. Y con respecto a Shirou, no, literalmente se ve poco después del propio link que mandaste que está viendo la escena de Rider y Saber, que es más, hasta el mero hecho de que se vea incapaz de percibir sus pensamientos es literalmente por el propio sobreesfuerzo que tanto recalcas, ¿Sabes a qué quiero llegar? Que justamente Shirou no se encontraba en las mejores condiciones para poder percibirlos como normalmente lo haría, lo que implica que Shirou si es capaz de percibir dichos pensamientos comúnmente, lo cual si lo dejaría como alguien FTL, espero se me haya entendido.

      Respecto a las menciones, vamos a desmentir esto rápido.

      ¿Lo de Bellorophon por qué necesariamente es su velocidad máxima? O sea, lo resaltas como algo impresionante, pero no sirve de mucho si luego la propia obra le da una velocidad superior.

      Ya deberías de saber que casi ninguna obra respeta el desplazamiento de los personajes con respecto a su velocidad, sooo... ponerlo de ejemplo, incluso tú mismo reconociendo que son velocidades diferentes queda mal, muy mal.

      Lo de Gordius Wheel es más de lo mismo, das por hecho totalmente que ese es su límite pese a que en la misma obra también te dicen que literalmente cuando Iskandar lo invoca éste va acompañado por un rayo.

      Ejemplificar nuevamente con servants... ignoras totalmente el hecho de que Berserker aumenta las estadísticas de lo que toca una vez los corrompe, ¿O de verdad crees que con un tubo de metal iba a hacerle algo a Saber en su primera aparición? O sea, no solo intentas demeritar a un servant con otro servant, sino que también estás ignorando ese contexto de por medio.

      Con Lancer sigues con lo mismo, lo limitas a eso ignorando algún otro tipo de hazaña superior, y lo peor es que con él hay declaraciones de que puede ir más rápido que la luz en Extella, pero hey, supongo que ni te enteraste.

      Lo de Nine Lives Blade Works simplemente no tiene sentido, ¿Al menos podrías dar más contexto que el que posea "velocidad divina"?

      Y el que me vengas con que son "retratados como hipersónicos todo el tiempo" de poco a nada sirve si colocas ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza, y que se limitan a ignorar el resto de hazañas.

      Literalmente, ¿Qué más te va a decir que son igual de veloces que un rayo que el te digan explícitamente que son la mismísima encarnación de estos? Y lo siento, pero el anime de El Melloi no posee clips en youtube, y tampoco tengo el tiempo ni paciencia como para revisar capítulo a capítulo el momento exacto en el que se ve, y más considerando que a duras penas y estoy consiguiendo tiempo para contestarte esto.

      Si, deriva del maná, pero a lo que me refiero con esto es que en Fate usualmente usan dicha magia para afectar algo natural directamente, Iskandar moviendo las nubes y demás para invocar a Gordius Wheel, y de hecho, en la novela también se menciona el tema de los rayos, si te doy un ejemplo del anime es meramente porque era lo que tenía a mano, y me pareció más idóneo ponerlo que a buscar entre la novela de Fate Zero una frase en cuestión. Si no sobrepusieras tu opinión por sobre la obra ni siquiera deberías de poner en duda algo que se saca por simple lógica, que de hecho, es algo que repites con la velocidad Incon, pero ya llegaré ahí. Ah, y el ejemplo de TOAA era justamente para que se viera absurdo, para que te dieras cuenta del pésimo razonamiento que estás haciendo.

      Eliminar
    20. Nuevamente tergiversando lo que digo. No estoy afirmando que Saber no sea LS por ser más lenta que Rider, te estoy diciendo en la novela se afirma explícitamente que no puede cubrir a tiempo 50 metros en 2 segundos. Y cuando dije "no está reaccionando a nada", no me refería al enfrentamiento, sino a la escena en concreta que menciona la velocidad a la que sus pensamientos se desvanecen, como te dije ... justo después. No era algo consciente, ni siquiera es una acción aplicable al combate. Es lo que llevo intentando decirte durante toda la discusión.

      "¿Lo de Bellorophon por qué necesariamente es su velocidad máxima?" Porque, de hecho, lo es, según la misma novela: https://imgur.com/a/6jU9JmR ¿Crees que es una inconsistencia? De acuerdo, pero necesitarás hazañas explícitas más allá de un supuesto escalado con otros personajes y tu propia incredulidad personal. Sobre Iskandar, sería de agradecer que mostraras las declaraciones de esos relámpagos son naturales o que Gordius Wheel va a tal velocidad. O por lo menos, que los rayos invocados son naturales. Porque de hecho, en el volumen 4 de Zero se menciona explícitamente que estos son energía mágica.

      Lo que mencionas de afectar cosas naturales moviendo nubes no tiene nada que ver con que esos ataques (mucho menos sus reacciones o desplazamiento) tengan esa velocidad. Provocar un fenómeno natural (en este caso una tormenta) no tiene nada que ver con manipularlo; es como decir que por provocar un terremoto alguien puede manipular las placas tectónicas, un completo disparate.

      Conozco perfectamente como funciona Knight of Owner, sí. La cosa es que la misma novela se menciona explícitamente esto: "The two machine guns were not in any way inferior to the black knight’s angry howl; screeching hotly, they attacked Saber. The bullets, faster than the speed of sound, were still unable to surpass the speed of Saber’s sword. Nevertheless, the speed of twenty-odd bullets per second left her only able to parry." Aplicando tu lógica, lo lógico sería que hubieran dicho que las balas eran más rápidas que la velocidad de la luz. O por lo menos, que las ametralladoras disparaban a velocidades inimaginables para cualquier ametralladora corriente.

      La verdad es que no, no me enteré de lo de Lancer. De hecho, acabo de repasar la enciclopedia de Fate/EXTELLA y no encontré nada que diga que Cú Chulainn es FTL o algo parecido. Sería de agradecer que mostraras las pruebas de dicha declaración. Eso por no mencionar que el universo de EXTELLA no tiene nada que ver con el de Stay Night, pero dejemos eso de lado. Y acusar de que no pasé contexto con lo del Nine Lives Blade Works cuando literalmente lo primero que hice fue publicar un enlace de un vídeo con no la escena, sino el día completo ... en fin.

      Repetir lo anteriormente argumentado cuando ya expliqué el por qué "la encarnación del rayo" no demuestra nada queda en un mero ad nauseam que no demuestra nada en lo absoluto. Extraño también que para ser todo investigación propia, no seas capaz de encontrar el origen de tus propios scans. ¿Y exactamente por qué estos ejemplos "no tienen ni pies ni cabeza"? Se te llena la boca con el argumento de la consistencia, pero de hecho no te das cuenta de que aplicando tu propia lógica, algunos servants serían MHS+ mientras que otros superarían el FTL. Tu propia lógica es inconsistente en sí misma, Desconocido.

      Eliminar
  3. Una pregunta tienes canal de Youtube

    ResponderEliminar
  4. ¿Existe un personaje cuya velocidad de desplazamiento este muy por arriba y por ende, muy desproporcionado con su velocidad de reacción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy poco frecuente, pero existen algunos casos, sí. Un ejemplo es Iron Man con la Mark 45 (la Deep-Space Armor), que puede viajar a la luna en un picosegundo, pero carece de la reacción para maniobrar con ella.

      Eliminar
    2. En una batalla, tener una velocidad de desplazamiento muy desproporcionada sería casi totalmente inútil.
      Hablando de Iron Man, cual es tu armadura favorita?

      Eliminar
    3. Sin duda la Mark 42, me encanta el color negro 😛

      Eliminar
    4. Las Mark 1, 2 y 3. Entonces sí que era un literal hombre de hierro 😂

      Eliminar
    5. Nada se compara al Capitán América y su pijama de Avengers 1 xD

      Eliminar
  5. Crees que la velocidad inconmensurable no se puede dividir?

    (¿Ósea que afectan todos los tipos de velocidad, como desplazamiento, ataque, y reacción?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la velocidad infinita como la inconmensurable son divisibles y pueden no ser equiparables en las tres velocidades. Como ejemplo de ello tienes al Super Galaxy Gurren Lagann, que tiene un ataque que va a velocidad inconmensurable, pero su desplazamiento y reacción no tienen dicha velocidad.

      Eliminar
  6. https://aminoapps.com/c/dragonballz/page/blog/z-anime-universal-frieza-and-cell/QKmT_Xu3koxnbkekljEnoQG8l1V0gL6. Que opinas.

    ResponderEliminar
  7. Excelente post buen hombre, me sirvió como guía el día de hoy para escribir un producto.

    ResponderEliminar
  8. Me la vendiste amigo, gracias por tomarte el tiempo de especificar tanto y escribirlo

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes razón, mejor no vuelvo a usar este termino de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta, ¿cómo se mide el mach?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la velocidad del sonido. El número indica cuantas veces es superada.

      Eliminar
  11. Esta bien este blog que desmiente varias hazañas de los nivel calle de Marvel o esta equivocado garafalmente?
    https://featteca.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:Kulf_Boba/Marvel_Comics_-_Desmintiendo_Haza%C3%B1as_Nivel_7#Morlun_sobrevivi%C3%B3_una_bomba_at%C3%B3mica_de_Wakanda_amplificada_por_vibranio_sin_rasgu%C3%B1os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo qué tiene que ver eso con el tema de este artículo, pero igual responderé.

      Algunas de las desmentidas me parecen correctas y estoy de acuerdo en que están sacados de contexto, pero otras me parecen burdos intentos de sacar la puntilla (o buscarle el pelo al huevo, como dicen en otros sitios) para nerfear hazañas y menciones explícitas.

      Eliminar